banner ad

Una Artista llamada Daniela Droz

| November 7, 2012 | 16 Comments
Daniela Trós, que diga Droz

Daniela Trós, que diga Droz

Saludos a todos los lectores de Letrina.net.  Besos a los que me recuerdan y flores al que ya me olvidó. Les habla Gazoo Starr, el mismo que se inventó  juegos que todas las familias puertorriqueñas pueden disfrutar, como  “Dejemos caer el nene de la cama” y “Mujeres bailen al son de tiros”.

Como parte de nuestro deber con la cultura popular puertorriqueña, nos toca hacer una serie de perfiles biográficos de nuestros artistas. No hemos escatimado en gastos. Han sido incontables las horas que hemos gastado investigando, entrevistando , sobornando y tergiversando datos para traerles un artículo digno de pertenecer a los archivos de Ateneo Puertorriqueño. La artista en recibir el honor de abrir esta serie de reportajes es Daniela Droz.

Yesenia Droz Serrano nació en el seno de un amoroso hogar en Carolina. La hija de Tato Droz y Awilda Serrano, Yesenia mostró sus dotes de artista desde muy pequeña. Cuentan que su papel favorito era el de “Daniel”, nombre con el que insistía le llamaran en su casa y escuela.

Su paso a una vida artística le llegó a Droz desde muy temprano en la niñez. “Care’ Truck”, como con cariño le conocían en su pueblo, fue descubierta en el patio de su escuela mientras hacía el papel de Optimus Prime jugando con sus amiguitos. Un missiólogo fue impactado por el parecido con un camión de la jovencita, y quiso ayudar a refinarla. Así pues, la entrenó y la puso a competir en un certamen de belleza para niños. En 1985, Yesenia Droz Serrano se corona Miss Maja Infantil. Al día de hoy, puedes oler la peste a vieja si le hablas por más de 3 minutos en un lugar con aire acondicionado.

Refinada y con un cetro de belleza bajo su mano, Yesenia Droz vuelve a sacar  el “Daniel” salvaje en ella y obtiene el papel de “Annie” en un musical realizado en 1987. Aclamada por el críticos por estar “diáfana de belleza”, Yesenia Droz Serrano deja claro que había llegado para quedarse.

Poco tiempo después, y ya bajo el mote de “Daniela Droz”, en honor a Daniel, el hombre que vive en ella, comienza a participar en Maripili, un programa infantil donde trabajó junto a Adamari López, Jorge Castro y Alfonsina Molinari. Cabe destacar que de los cuatro, Daniela Droz es la menos respetada, pero mas espetada. Juan González, historiador de la cultura popular ha dicho que es “obvio que Droz jamás iba a ser como Adamari”.

Entre obras teatros y televisión, Daniela Droz llegó a las 16 primaveras, cuando decide formar parte de un grupo de merengue. Dicho grupo de merengue fue tan mierda que no pudimos conseguir el nombre. Sabemos que era dirigido por DJ Negro, lo que nos dice que por obligación participó de orgías llenas de alcohol y drogas.

Con otro fracaso bajo la manga, Daniela guardó su sueño de ser merenguera hasta finales de los 90’s. Bajo el mote “La Dama de Hierro”, en honor a su quijá de 7 pares de cojones, Daniela comienza a hacer el ridículo en fiestas patronales, quinceañeros y galleras. Con canciones como “Voy a contar hasta 10” le demostró a Puerto Rico que no era tonta como pensaban, porque sabía contar exactamente hasta 10. Recibió el Premio Paoli a la Mejor Artista Juvenil, marcando la tendencia de Daniela Droz a ganar los premios más inservibles que puedan existir.

Daniela enseñando las tetas a ver si así vendía discos

Daniela enseñando las tetas a ver si así vendía discos

Luego, Daniela participó de varias obras de teatro para dar paso a la grabación de su segundo disco “Tómame, ámame”, un título que era un pedido de “por favor, alguien hágame caso, por amor a Dios”. Lamentablemente, nadie la tomó ni la amó. Luego de vender durante 1 año de promoción menos discos de lo que se vende agua en la luz, EMI Latin la bota de su catálogo de artistas mas rápido de lo que se tarda Suzette Bacó en apestarse a perro por las mañanas.

“Fracasito”, como la conocían sus mejores amigos, decidió dedicarse a las tablas de teatro. En el 2003 pasa a animar “Objetivo Fama”. Su desempeño fue tan bueno que la sacaron pa’l carajo luego de la primera temporada. Tambien trabajó en “Anda pa’l Cará” hasta que pa’l carajo la mandaron. Durante este tiempo conoció a quien únicamente podía enamorarse de ella, el modelo sin personalidad conocido como Tinno Delgado.

Asesorada por Vicente Martinez, el negrito bombón, Daniela decide incursionar en la radio. Apostaban a que si el público no veía su cara tan difícil de mirar, tendría más éxito. Su tiempo en el “Bayú” pasó sin pena ni gloria, pero creó una buena impresión en Antonio Sánchez “El Gangster”. Demostrando que ya “El Gangster” estaba perdiendo el buen ojo para las mujeres, la trae a trabajar a No Te Duermas como animadora. Marco Ramírez, historiador de No Te Duermas, ha llamado la integración de Daniela Droz como “la puñalada de Conan de la que NTD nunca se pudo recuperar”.

Daniela Droz recibe entonces una de las grandes oportunidades en su vida. La productora de “Dueña y Señora”, una nueva novela puertorriqueña,  ve la cara de mostra de nuestra querida Daniela y ve en ella el potencial de “mala de novelas”. Es así como obtiene el papel de villana, por el que fue aclamada por las críticas por ser “fea”. Con los aires trepao’s, Daniela Droz hace un episodio de Decisiones, ocasión que no desperdició pa’ sacar de su vida a Tinno Delgado, su ahora esposo con guille de poeta, digno de una fracasada con ella. Las peleas por las lasañas en SuperXclusivo con La Comay fueron épicas y cementaron su posició como gente mierda en la palestra artística.

Buscando nuevos horizontes, manda pa’l carajo a Gangster y Funky Joe, ahora en El Circo de La Mega. Daniela todavía pensaba que la gente se acordaba de Dueña y Señora, novela que la hizo una estrella internacional en Nueva Guinea, el único país que compró sus derechos. Daniela se va a Miami donde fracasa como solo Daniela Droz sabe hacerlo, no sin antes inspirar a una joven cantante de bañera llamada Natasha López , quien años después también deja a La Mega para buscar fracaso suerte en Miami.

Daniela Droz decide abrir una academia de actuación llama Drama@Daniela Droz. Cabe destacar que ella es su propia clienta fija ante su extrema necesidad de aprender a actuar.

Con la quijá entre las tetas, Daniela Droz volvió al Circo de La Mega ante las ideas delusionales de Funky Joe, quien piensa que Daniela Droz trae audiencia a su programa. Daniela, quien no soporta a Fernan Vélez (El Nalgorazzi) por no reírle las gracias y preguntarle sobre su triste vida personal, acepta para poder tener qué comer.

Así es como llegamos al presente. La amargura de Daniela Droz puede ser escuchada en las ondas radiales, donde despeja toda duda de que es la estaca donde amarran las bichas que no tienen razón de serlo. Además, goza de una hermosa relación con Ken Y, quien adora pasar tiempo con ella ante la creencia de que ya esa crica se secó y ni Dios mismo la preña.

"Lo bueno es que me le vengo adentro y no ya no se preña." - Ken - Y

“Lo bueno es que me le vengo adentro y no ya no se preña.” – Ken – Y

¿Qué le depara el futuro a Daniela Droz? Si somos afortunados: la muerte.

Enhora buena.

Si te gusta Daniela o quieres cagarte en mi madre lo puedes hacer en los comments abajo.

Tambien puedes seguirme en Twitter en www.twitter.com/GazooStarr

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
Filed in: Farandula
×