banner ad

Un envidioso llamado Tito Trinidad.

| June 23, 2007

Desde que tengo memoria,recuerdo haber sido fiel fanático de Tito Trinidad. Tito era el típico atleta que solo servía para eso, pues ni hablar podía. Pero en el ring era un dios. Tito en cada brazo tenía un marrón que hacía al pueblo de Puerto Rico celebrar en grande sus triunfos como si fueran personalmente nuestros. Entonces perdió, se retiró, volvió, ganó, perdió y se volvió a retirar.Ahí comenzé a ver a Tito en una luz distinta.

Cuando chiquitos aquí en Puerto Rico todos niños recibimos este consejo: “Hay que tener dos sacos. Uno para ganar, otro para perder. Uno para dar bofetás, y otro para recibirlas”. Sin embargo, Tito cada vez que pierde se vuelve un ocho. Una derrota, dos, tres, cuatro derrotas, no pueden manchar su ilustre carrera. Los grandes boxeadores, todos los inmortales, han perdido batallas (con la excepción de Rocky Marciano). Así que Tito en esos años lejos del cuadrilatero perdió la oportunidad de haber reconquistado títulos, ganar otros en distintas divisiones , y hasta “vengarse” de los que le llenaron el saco de coger golpes hasta romperselo. Sin embargo Tito decidió mantenerse lejos, perder la oportunidad de lograr todo esto, y coquetiar con el eventual regreso al boxeo una vez al año y haciendo que los tabloides especulen contra quién peleará.

Tito Trinidad lleva mostrando su costura desde hace ya unos meses. La supuesta humildad de Tito se ha vuelto soberbia, un hombre que quiere mantener al pueblo de Puerto Rico idolatrándolo como la última gran gloria del Boxeo Puertorriqueño. Tito Trinidad fue de los que dijo que Zab Judah ganaría su pleito contra Cotto, como el mismo Judah manifestó diciendo que el Tito eran amigo. Al parecer la gente fea se comunica telepaticamente en un idioma extraño porque la última vez que chequié Tito no sabía hablar español y mucho menos inglés. Entonces, ¿cómo Tito era amigo de Judah? ¿Por qué le tiraba a Miguel Cotto si ellos fueron, ya a finales de los mejores años de Trinidad, parte de el grupo de campeones de Puerto Rico?

Simplemente porque Cotto se ha vuelto más grande que lo que Tito esperaba. Ya las peleas de Cotto crean expectacion nacional, Cotto llena el Madison Square Garden al igual que Tito, y su nombre ya corre entre los contendientes a ser el mejor Libra por Libra del mundo. Ahí es que Tito Trinidad decide que quiere volver. No quiere ver como Cotto llega al próximo nivel: que los puertorriqueños se volquen a las calles a recibirlo cuando gane peleas contra un De La Hoya o un Mayweather. Esto es muy posible después de la impresionante victoria ante Judah.
El éxito ajeno es lo que al parecer saca a Tito del retiro. Es triste pues posiblemente ya la habilidad no sea la misma, y gente como Winky o Hopkins acabarían con Tito mucho más rapido. Este comeback tiene potencial a ser peor que el de Muhhamed Ali, o mediocre como el tercer regreso de Michael Jordan al baloncesto. Ojalá y no sea así. Si Tito vuelve tendrá mi apoyo como fanático, sin embargo no signifique que será el mejor boxeador de Puerto Rico en el momento, ese seguirá siendo Miguel Cotto. A lo mejor Tito es el mejor boxeador de la historia de Puerto Rico, pues como dije las derrotas no manchan su legado. Lo que puede tiznar su historia son los motivos por los que hace sus elecciones.

P.D. Si vuelve que tenga un otro entrenador como Emmanuel Stewart, aunque sea de consejero. El papá no le puede enseñar nada nuevo… aparte que es un mediocre.

Un videito de Los Mejores momento de Felix “Tito” Trinidad.

http://youtube.com/watch?v=Z3WpmCoAW0w

Tags:

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
×
  • rolando barral

    Todos son unos morones y estupidos, que no ven que gana el que decida Don King, si don king dice gana tito….tito gana….si don king dice pierde tito…tito pierde… pero como puros boricuas fanaticos , fanaticos, son ciegos , que carajo no entienden que el boxeo es mafia desde hace muuuuchos años, el pobre idiota de tito no es mas que una marioneta de don king…. me da mucha pena , ya esto se ha hablado, tito te deseo lo mejor aunque estes encabronao con nosotros……..

  • El Que si sabe

    Cotto es solo un boxeador que lo han llevado para que no pierda. No se ha ganado a nadie que valga la pena mencionar . Tito Trinidad es mejor que cotto 10 veces y porque haya perdido algunas , no es nada , De la hoya a perdido con mas y la gente no le pide el retiro y se gano millones con may…. y fue la pelea mas vendida de la historia. Tito el unico defecto que tiene es su entrenador que ya todo el mundo sabe el estilo. Pero si lo entrenara otra persona con nuevas tecnicas y movimientos no existe un boxeador que le pueda ganar. Tito Fue , es y seguira siendo el mejor.

  • Luis

    Aki lo pasa es q este tipo dueño d esta pagina estoy seguro q no es boricua y por eso vive envidioso d nosotros y to lo bueno le esta malo,aki el envidioso mas grande es el y es una letrina llena d mierda al igual q to el q habla mal d su pais y d su gente no valen na

    Bajen pa Puertorro y reportense q los vamos a prender chorro e mamaos

  • kaleb

    TITO ES Y SEGUIRA SIENDO EL NUMERO UNO EN EL CORAZON DE LOS PUERTORRIQUEÑOS. POR SU HUMILDAD Y POR TANTA GLORIA QUE LE HA DADO A ESTE PUEBLO. CUANDO PELEABA UNIA A TODO EL PUEBLO Y TODOS SALIAMOS A CELEBRAR SUS TRIUNFOS COMO SI FUERAN NUESTROS Y A SENTIR SUS DERROTAS DE IGUAL MANERA. COTTO ES UN GRAN BOXEADOR Y TAMBIEN NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE EL. GENTE LOS DOS SON NUESTROS PR DA HOMBRES QUE LOS TIENEN BIEN PUESTOS.

  • ESTABAN DIDO

    SOY MEXICANO Y CREO QUE TITO SIEMPRE HA VENDIDO CARA SUS DERROTAS, A DIFERENCIA DE COTTO, EL CUAL SE INCÓ DE RODILLAS EN 2 OCASIONES SUPLICANDO QUE MARGARITO NO LO GOLPEARA MAS.
    TODO BOXEADOR TIENE SU OCASO, Y CREO QUE TITO YA DIO LO QUE IBA A DAR. TITO TENIA BUENA PEGADA, RAPIDEZ, AGUANTE, ETC..
    SALUDOS

  • ESTABAN DIDO

    OJALA QUE SE ENFRENTEN DE NUEVO MARGARITO Y COTTO, CREO QUE LE PASARÁ LO MISMO QUE A CINTRON. 2 NOCKOUTS

    SALUDOS.

  • Pedro Lambellagas

    Tito es uno de los mejores boxeadores que ha tenido o tiene PR, pero tomo una mala decision al retirarse despues de la pelea con hopkins y lamentablemente perdio mucho del apoyo del pueblo puertorriqueno.