banner ad

Un enigma llamado Glenn Monroig

| September 19, 2010

Macetaminofén, el mismo que descubrió que cuando a los nenes se les caen los dientes de leche estos son hurtados por Mary Ann -la esposa de Guillermo Torres y otrora participante de Objetivo Fama- para ponérselos de andanas, hoy vuelve para hablar un poco del artista más marginado por el pueblo de Puerto Rico: Glenn Monroig.

Mucho se ha especulado sobre este cantante que fue objeto de burla a lo largo de los años, y cuyas burlas se agudizaron al ser víctima de las infidelidades de Camille Carrión. Para entender a Glenn Monroig es preciso saber de dónde salió este señor, el cual es considerado como “la estaca donde amarran los zafacones de barbería” por su hermoso pelaje facial que casi le tapa los ojos. Glenncito, quien si la comadrona se hubiese tardado cinco minutos más en sacarlo fuera simio y tetón, nació el 22 de abril de 1957. Fue bautizado como Glenn pues su señor padre, Gilberto Monroig, quería una hija y ya se había metido entre ceja y ceja que se llamaría Glenda.

Cuenta la leyenda que a su madre le dieron vómitos al ver que su criatura no era más que la versión alta de Shorty Castro. Dicen los testigos que al otro día de parir, la mamá de Glenn del artista se enlistó en el nuevo tratamiento de pastillas anticonceptivas que inició el gobierno norteamericano. A esta fémina nunca más se le volvió a ver.

Al igual que Jesús de Nazaret y Rolandito, poco se sabe de la vida infantil de Monroig. Criado en la soledad, solo recuerdan como el pequeño Glenn andaba pa’rriba y pa’bajo con una gallina a la que llamaba Jacinta, y siempre decía que ella era “su musa”. Descubriendo su sexualidad, Jacinta murió -de forma irónica- cuando reventó un huevo en las entrañas de la gallina.

También recuerdan como Glenn jugaba a ser uno de Los Beatles y dejó que su cabello creciera, tomando éste dimensiones arquitectónicas hacia arriba, a diferencia de Los Beatles cuyos cabellos caían. El pelo de Glenn sería el presagio de como sería la personalidad de este: rebelde.

A los 23 años y decidido a ser “el nuevo Wilkins”, Glenn Monroig irrumpe en la palestra musical con un estilo único de descifrar, lo que los críticos resumieron como “un disparate” y los detractores como “tremenda mierda ‘e música”. Con letras cargadas de un pensar socialista que fluían en una voz totalmente desafinada, Glenn se convirtió rápidamente en el símbolo de la irreverencia entre la muchachería de la época.

Glenn no solo tenía el reto de convencer a un naciente MTV con su música, sino que tenía que superar las críticas de quienes lo llamaban “el hijo vicioso de Gilberto Monroig” o “el tráfala de los tennis Converse”.

Mirando al cielo y pensando en Jacinta, Glenn se propuso que no en vano había luchado todos esos años para superar -a duras penas- el Síndrome Down, de igual manera lucharía para consagrarse como la figura más importante de la música popular boricua… desde ahora les digo que no lo logró. En el 1982, Glenn compitió en El Festival OTI con la canción “Mírame a los ojos”, pero fue abucheado por
un público iracundo que más tarde se supo que fue motivado por la cizaña y la mala leche de Aldo Matta.

En el 1984 un más maduro – además de obeso y velludo- Glenn escribió el tema “Me dijeron” el cual ni fue apoyado por la comunidad homosexual que en ese entonces era liderada por Víctor Alicea. En más de una ocasión llamaron a Glenn “pato” para desmoralizarlo y quitarle guisos en El Show de las Doce, pues era harto conocido que Paquito Cordero era homofóbico.

Ya un poco defraudado de no ser profeta en su tierra, este comienza a escribirle canciones a artistas de fama internacional como Kenny Loggins, Michael Bolton y Bartolo and The Nightbreakers. La vida comenzó a sonreirle a Glenn, quien rápido llego a convertirse en el “escritor más costo-efectivo de los medios” y artistas de la talla de Nydia Caro, David Pabón, Emmanuel y Lunna llevaron sus carreras al estrellato con letras de nuestro peluche favorito.

La creatividad de Glenn estaba a flor de piel, al punto de crear un genero -por su rapidez al hablar y su capacidad de inventarse palabras- y que más tarde se conocería como “el rap”. Su fortuna fue valorada en $574.13 y a insistencia de su amigo Chayanne compró un Yugo, pues éste era el spoke person de la marca yugoslava. Glenn lo tenía todo.

Así conoce a la trepadora de Camille Carrión, y quien es conocida en la farándula como “la mujer que le descabronó la carrera a Glenncito”. Camille vino a llenar de amor ese vacío que Glenn siempre tuvo a falta de una madre y la muerte de Jacinta, pero esta -Carrión al fin- vino a robarse lo poco que quedaba de Glenn, y no hubo Dios que le calmara el fuego uterino que la llevó a pegárselas hasta con Lucecita Benítez.

En el próximo reportaje hablaremos sobre el fin de la relación, además de cómo Glenn disminuyó la tasa de desempleo con solo un jingle de “Puerto Rico trabaja”, en la que creó trabajos que ni botándolos se acababan y abundaremos en la forma en que revolucionó los medios sociales cibernéticos con FaceGlenn.

Continuaremos…

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
Filed in: Sin Categoria
×
  • woot ya lo vi jajaja maz haciendo cricales eres un soberano cabron

    grax por el video OKR

  • Elaine Aimee

    Yo quiero la letra de esa cancion de Glenn!!! no la encuentro.

  • OKR

    jeje de nada familia

    yo lo habia dicho antes. este cabron tiene potencial pa sobresalir en los medios de aqui, como una version macabra y mentalmente jodia de silverio perez…

  • El Fakir

    Maz,

    A lo que has llegado por buscarte un peso haciendole ” reverse marketing” a Glenn…espero me invites a pasear en tu lancha cuando llegue el cheque ya que le resucitastes la carrera a Glenn y despertaste a la Momia de Marlyn Pupo……

    La gallera que se formaria por ahi cuando tu reveles que Alba Raquel Barros es el papa de Ivy Queen.

    Todavia no le llegas a los tobillos a Casabe!!!

  • La Letrina va a estar sorteando unas taquillas para FaceGlenn.Ese es el nuevo concurso letrinero.

  • Titichagua

    Wao a la verdad q LA Pupo en esa foto q pusieron en Dando Candela parece DrucaYucazzila

  • Vaelenn

    Glenn Monroig tiene talento, eso no se puede negar. Hubiera llegado lejos si no fuera tan pendejo! Es tremendo comemierda tanto en la tarima como en persona.

  • Rosita

    Pero ustedes tripiandose a la Pupo por vieja y Glenn parece que lo embalsamaron en la caratula del cd nuevo. Le arreglaron los cachetes con fotoshop. Parece como si le hubiesen pasado bondo, lmao!