banner ad

Un día conmigo

| May 26, 2010

De golpe, y a golpes, le di log off a Macetaminofen.El otro yo tenía que huir.Ya jugaba al noctámbulo cuando de repente la vida me madruga. La macacoa de Tato Cuchilla me cayó ,y ya sin tumbao, y sin que la calle me sandunguee al caminar, me detengo. “¿Valdrá la pena esto?” me pregunto muchas veces sin hallar respuesta en mi corazón. “Estás perdío” dicen algunos, “Se fue la musa pal carajo” me dicen otros. La cosa es que son ambas y es ninguna a la vez. Mi repentina desaparición está abierta a especulaciones como la sexualidad de Gil René y el transexualismo de Lynette Chico.Yo tan sólo he tomado un tiempo para mí, juntando letras a ver si así organizo este desorden.He tomado un tiempo para tratar de arreglar mi vida y demostrar que no sólo soy bueno pa’ desarreglar la cama.

Son muchas cosas las que pasan por mi mente, y a la misma vez se resumen en pocas.Estoy en un proceso en el que rechazo todo lo que hasta ayer sabía, y sin hacer fuerza ninguna, le voy entregando todo al destino.Un hombre que no se contradice con el tiempo es un hombre que no ha aprendido nada; y esas estoy: en las de desmentirme ahora para afirmarme mañana.Y mientras El Otro Yo va pasando su proceso, Macetaminofen espera impaciente. Siguen ambos sin encontrar esa convivencia pacífica, se van halando por los pelos aunque la batalla es casi injusta para el escritor. Es que ha pasado tanto y El Otro Yo ha dado tanto, mientras que Macetaminofen le ha robado mucho. Macetaminofen sigue jugando a ser el tipo solitario que una vez llega al grupo es el alma de la fiesta. El Otro Yo adora estar en grupo, aunque casi siempre está solo. Macetaminofen es más analitico; El Otro Yo es muy pasional.Y no es que los dos sean distintos, sino que aún no logran compenetrarse.Macetaminofen es muy libre, nada lo ata, no tiene ni siquiera cadenas mentales. El Otro Yo también lo es, lo único que desea es que, aun sin almohada, poder alcanzar sus sueños.

Macetaminofen ha “asesinado” a Carlos Merced, a Yoyo Boing, a Amós Morales, a Noelia Crespo, a Yomo, a Baby Rasta, a TNT y a que sé yo cuantos más; alborotando los medios que no saben de donde salió el rumor pero cuya fuente parece ser de extrema “credibilidad”. El Otro Yo una vez salvó un gallo…y nadie le creyó.Macetaminofen es el crush de una veintena de mujeres que juran que él sería el amante perfecto, una charla interesante, o ese dolor de cabeza que ellas necesitan. El Otro Yo es un pésimo marido…pero el mejor de los amigos.Macetaminofen es ese “genio” con todas las respuestas; El Otro Yo es un dropout universitario en rehabilitación.Macetaminofen puede convencerte en poco tiempo; El Otro Yo ha escuchado más “no” que un muchachito que vende bolsas de CREA. Macetaminofen es ese problemático cibernético cuya verdad a veces la dice tan fuerte, que sus oidos sólo pueden escucharlo a él y a nadie más.El Otro Yo no se aleja de eso tampoco.Y Macetaminofen carga con el peso de no poder ser nunca prudente, y va diciendo irreverencias porque ya ni le interesa que lo tomen en serio.El Otro Yo utiliza la burla para decir verdades, y siempre espera con un tono serio el poder decir un buen chiste.Macetaminofen es el ateo con base; El Otro Yo, muy a su manera, cree en Dios y lo hace reconociendo que no hay lógica ninguna.La ciencia puede explicar como funciona el mundo, pero yo necesito saber como debe funcionar mi alma, y de eso ellos no saben.

Las letras apuestan a Macetaminofen, y El Otro Yo se cansa de esperar que esa sea su esperanza.Mil consejos recibo a diario, pero yo no estoy en las de prestar oído sino en las de aprender con el cantazo.Macetaminofen se ríe porque sabe que al final el crédito es de él, y sin ser personaje, va consumiendo al Otro Yo y robándole el show.Si supieran…la vida va jugando cartas conmigo y aunque me ven sonriendo, estoy cojiendo una pela.Yo los miro a todos y le voy agradeciendo a Macetaminofen el haberlos encontrado, ustedes
han sido la motivación de mis dedos, pero en este momento eso no es suficiente.No es Macetaminofen, soy yo el que a veces en medio de todos se desaparece.No es Macetaminofen el problema, soy yo el que se mira al espejo y se hace una retrajila de preguntas cuya respuesta es la misma : el tiempo dirá. El sol sale todos los días para buenos y malos, y en una caravana de soles yo he tenido sólo malos días.

Sigo huyéndole a la cordura que da un gabán sólo para mantenerme loco, sigo en una dieta de desilusiones y lágrima pura y ya hasta he rebajado 10 libras y aun así me siento pesado.Y mientras le voy robando los versos más tristes del mundo a Neruda, Sabina va haciéndome ojitos y recordándome quien soy. Cerveza barata pa’ el mulato, una playa solitaria, una conversación de optimismo, un beso de mi hija, y un abrazo de una mujer que me ame, es lo único que pido a veces.A veces quisiera mandar al carajo a Macetaminofen, pero entre todas esas cosas, a veces- la mayoría de las veces- a quien único tengo es a él.

No quiero sonar como un depresivo con convocatoria, sino que sepan que en la lucha de serle fiel a mi mismo, estoy buscando encontrarme. Mucho menos quiero que mis palabras sean tristes, sino de esperanza, porque mi arma son las letras, y si me engaño a mi mismo ,entonces me volveré parte del problema y no de la solución.La vida sigue, y yo seguiré dándole la cara al presente.No soy un tipo fácil, no estoy dispuesto a rendirme.El camino empieza a ponerse muy duro, pero voy teniendo fe en lo que no veo, porque esa es la única manera de conservar la confianza en mi mismo.Y si me ven no pregunten si estoy presente, porque cuando me voy es cuando más estoy.Vuelvo y prendo a Macetaminofen, ya no mas para escapar de mi realidad, sino para seguir y esperar el día en que El Otro Yo y él al fin se vuelvan uno, esta vez los dos ya felices.Y sigo con la esperanza puesta en el mañana, porque sé que el sol aún no se ha puesto por última vez.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
Filed in: Sin Categoria
×
  • Cabrones, yo no he tenido tiempo para escribir.Voy a ver si saco un tiempito entre jueves y viernes, pero no prometo nada.

    El que quiera escribir , que me avise. Se paga 5.15 y hay beneficios como la Blockbuster Reward Card.Me avisan.

    • BiEkE

      uff… el que he estado esperando desde hace mucho…

      • BiEkE

        CETM

  • Tranquilo, Minofen. Tenemos un ‘Featuring’ esta semana. Long awaited.

    • BiEkE

      uff… el que he estado esperando desde hace mucho…

  • ¿Quién es lindo(1) en Formspring?

    …jeje…

    • BiEkE

      Las bolas de Raffy Lind

  • Solamente quiero decir que Formspring es la porquería más grande que he visto.

  • Abbzurdo

    La Cabeza de Cristian me lo chupa…….enian un Live Chat y me banearon 7 de la s ocho pregunats que queria hacerle a ese Kabron……Cristian Mazo e’ Cabron

    • ABBZURDO VI TU PREGUNTA. JIJIJI
      YO LE HICE COMO 30, Y SOLO PASARON UNA.

  • LCC es de esos chamaquitos que tiene corillo porque los demás son más bobolones que él. Me acuerda mucho a un pana que jangueabamos con él porque era el del carro, tan pronto tuvimos carro nosotros, lo mandamos pal carajo.

    Todavía nos llama para janguear…seguimos pichándole.

    • NO DIGAS ESO QUE YA MISMO TE CAE ARRIBA EL LLC NATION.

  • DEMAS ESTA DECIR QUE EL CHAT CON LCC, QUE EL 80% DE LAS PREGUNTAS ERAN PA’ JODERLO.

  • La mejor pregunta que le hicieron a LCC fue la de su gran ego, jajaja. Si pasaron esa es porque lo único que había era odio en chat charrito. Le pregunte como 15 preguntas con 5 nombres diferentes pero no me pasaron ninguna.

    Siempre me quedare con la duda de como grita cuando le comen ese culo.

  • Abbzurdo

    Esta tarde lo que habia are odio para LCC….