banner ad

Un cuentito clichoso de esos del primer amor

| August 12, 2010

…Y sonó el timbre en aquella escuela de la comunidad y con él mis ganas de hacerle frente a Cupido.Así con mis Wranglers marrón brincacharcos y mi polo American Proyect amarilla betiá , me iba colocando el eufemismo de husky.Ni el más fino alfiler entraba en aquel fundillo trinco.Dando timidos pasos pa dentro -que años despues me enteré que yo era sambo- iba camino a mi último año de escuela elemental. La suave brisa que se movía entre las hojas del palo ‘e tamarindo trataba de acariciar mi pelo de musgo, pero por alguna razón divina, mis cabellos no bailaban con esa coreografía de Pantene como en las novelas lo hacían los preciosos pelos de Victor Cámara.

Allí estaba ella:la niña más hermosa del distrito escolar del área sur.No podía compararse con las otras mulatas y jabás porque ella era otra cosa. Sus ojos verdes me recordaban que una vez por poco me ahogo en el mar de los ojos de Tony Vega.Tenía que cuidarme de su encanto…mas no lo hice.Fue esa mirada la que me llevó a escribir muchas cartitas que decían si “sí o no“, y que nunca llegaron a su destino por ese maldito miedo que no das cuando encontramos la felicidad.Traté por meses hacerle entender que yo era el indicado, pero ella sólo miraba a los otros menos repugnantes al ojo,y cuyas habilidades atléticas los hacían alpha en cualquier manada de aquella jungla con nombre de Presidente gringo. Mi recién estrenadas espinillas y mi ilusión por enamorarla eran como Bruce Willis: duras de matar.

Un buen día un tal GoLdo le rompe el corazón a mi amor platónico, y yo le caigo con el clásico “llora aquí” que utilizan los hombres, y que al sol de hoy es una técnica infalible.Le empiezo a hacer chistecitos y le voy asicalando la autoestima, y ella sin querer me rozaba los codos y así nacieron las más firmes y vergonzosas erecciones.De repente ya ella se hace llamar “mi amiga”, y quizás en tiempo futuro eso me hubiese aniquilado las ganas , pero en aquel momento me dió esperanza, como la de los confinados que se salvan de una perpetua y adquieren una condena de 100 años. Entre jueguitos de mano y bufonadas , ya el semestre se iba perdiendo.Y así la Navidad nos separó, y tres semanas fueron necesarias para que ella entendiera que yo también le hacía falta.

Ese retorno escolar fue tan intenso y mágico como un extenuado Melwin Cedeño dándole ejercicios de piernas.Me saludó con un suave beso en las mejillas y desde ese día mi mundo cambió. Queríamos decirnos todo pero ninguno tenía la valentía de utilizar el verbo para describir lo que sentíamos, y creo que eso es una mala costumbre que con el tiempo arrastré.Sin más remedio ella tomó una libreta y me escribió todo lo que por mí sentía.Yo me llevé el cuaderno a mi casa y celebré semi desnudo -sólo con calzoncillos y medias- al ritmo de la música de “Tu pirata soy yo” de Chayanne.Esa noche me hice escritor.En aquella Libreta Superior tatué mis sentimientos, luego cagado del espanto, le entregué la libreta.Y estaba nervioso ese día pues yo estaba acostumbrado a los “no” de parte de las mujeres; como por ejemplo, cuando le pedía a mi madre que pusiera Cable TV, o cuando le pedía fiao un limber a Doña Conchi.

La niña camina hacia mí y me da el relevo de letras.Yo lo guardo en mi mochila Hang Ten y hablamos de todo menos de lo que en realidad nos importaba.No había de qué preocuparse en ese instante, sólo de la capa de ozono, porque en ese momento
ella me quería mucho aunque no lo dijera. Nos reimos del mínimo chiste y nos burlamos de las casas de madera y zinc de los otros niños. Al menos a mí el Sección 8 me trató mejor que a los demás, y hasta me puso en una casa duplex de cemento. Una novata pasión comía Cornuts con nosotros.Nuestras llamadas telefónicas se volvían el enojo familiar de una generación que no conocía la doble línea o los celulares.Yo encontré la canción perfecta , y así en cada llamada le ponía el berreo de Laura Pausini y ella sonreia.Yo me gradué de tierno…o de laposo,whatever.Y queriamos decirnos tanto que hasta se volvió rutina hacernos el traspaso de libreta en el parque. Aquella chorrera con residuos de marihuana y latas de cerveza, era el aposento que nos escondía para hacernos ojitos.Yo quería un beso, pero ninguno cedía.Era increible como podía desear tanto a una mujer sin devorar con la mirada sus muslos o sus puntiagudos senos, sólo su rostro; y si me miraba , me derretía.Nuestros encuentros no duraban mucho para que nuestros papás no dudaran. Ella se iba con su recien contoneo pre menstrual, yo me iba en mi bicicleta pedaleando con estilo, tú sa’e, sin poner las nalgas en el sillín.

Así pasaron semanas, y yo aún sin besarla.Yo seguía dándole duro a las letras, ella a veces escribía menos. Yo continué con el mismo brío, pero a veces la libreta se escondía de mí, y cuando volvía no tenía mucho que decir.Y un buen día , ya la libreta no dijo más nada.No entendía qué había hecho mal, y estuve semanas buscando respuestas.Pacheco le dió instrucciones a sus técnicos de producción y me negaron la ayuda celestial.Me negué a preguntarle a los socios de la urbanización -perfumá de caserío- porque ya un recien reguetón los inclinaba a repetir disparates.En la escuela ya ella esquivaba mis ojos y mis cartitas ya nunca más tuvieron respuesta.Llegó la graduación…y yo nunca más la volví a ver.

Aún la recuerdo…no por no haberla besado, sino por haberme querido de forma tan sencilla e inocente.Yo con el tiempo comprendí que el amor es asi: viene y se va.El amor nos lleva al cielo y nos pone de rodillas, nos pone en cuatro patas, nos pone a lamber aceite,
nos hace egoistas y nos hace intentar lo imposible.Luego de haber besado a tantas, y de haber cometido tantas barbaridades sexuales en moteles de precio cuestionable, y de que también me hayan partío’ el corazón; creo que el amor sigue siendo mi miedo más grande. Que el amor es lo único que nos mueve el piso y que no tenemos respuesta exacta para explicarlo.Que ni siquiera sabemos cómo debe funcionar una relación perfecta, o cuando sólo debemos guardar silencio para no arruinar la ocasión; pero sí sabemos que lo más que duele es un corazón roto. Y aún así con tanto temor, al final, cuando unas curvas se me paran de frente y un nuevo escote me tienta, me toco la cicatriz que aquella niña de ojos verdes me dejó…y lo vuelvo a intentar con más ganas.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
Filed in: Sin Categoria
×
  • BIEKE, MAHONES CORTOS (bien cortos) PICADOS A TIJERA, CHACLETAS TEVA Y CAMISA AARONG CHANG. ESO ES LO “IN” PARA LA GENTE DE VIEQUES.

    TENGO EL PROXIMO POST, LO TIRO MAÑANA.

  • Bicho Frito

    Mañana habra suicidios que se avabó con un post de Herco

    • Bicho Frito

      Saludos a Macetaminofen

  • El post nuevo sale esta semana. O mejor dicho, “un día de estos”.

  • Bieke todavía usa los mahones Aku Aku porque son los únicos que son 24 long y 38 wide.

  • BICHO FRITO USA ROPA MOSSIMO.

  • Bicho Frito

    Yo todavia mando mis mahones Paco al laundry…. me quedan bien apretaos como le gusta a Maceta.

  • El Verdadero

    Buenos Dias corillo de payasos pedofilos…

    El dia esta bueno pa llevar un mono de Cabo Rojo a San Juan por la carr #2 empujandolo con la nariz.

  • Bicho Frito me está provocando.Ya no respondo…

  • El Novio de Uto

    Ma-Z no busques en otros brazos el grosor de mi pene. Como el mio no encontraras

  • Me jodí yo ahora, que to’ el mundo me quiere violar.

  • MACETA, PUEDES AHOGARTE CON MI PENE.

  • Bicho Frito

    Que esto se decida en un poll.

    Quien pone a gozar más a Maceta?

    Novio de Uto – Dice que tiene el pene tan gordo como drón de basura
    Hercolubus – Por que simplemente quiere jugar al bugarron y cepillarselo.
    Bicho Frito – Por que conoce bien de atrás a Maceta y le gusta sentarselo en la falda.

    • Bicho Frito

      Mamenme!!!

  • BiEkE

    me avisan cuando el nivel de homosexuelidad baje un poco.

    nos vemos que me voy a navegar el este con ropa bien pegaita marcandome los man boobs.

    Los siento.

    • NO OLVIDES EL MAVI.
      COGE FRESCO POR MI.

  • Hace falta Siempre Cabe.Ojalá y el día tuviera 43.5 horas para que Siempre sacara tiempo pa’ nosotros…

  • NUEVO POLL;

    ¿QUE ACONTECIMIENTO DEL MES DE AGOSTO TE MAS ASCO?

    A. UN NEFASTO HURACAN PASA A 100 MILLAS AL NORTE DE PR Y DEJAS A MEDIO MILLON DE PERSONAS SIN LUZ.

    B. UN MEXICANO DE APELLIDO “SEGURA” LE QUITA EL INVICTO A UN NENE DE KINDER DE APELLIDO “CALDERON”

    C. EL “ATTENTION WHORE” TITO TRINIDAD SALE DANDO EXCUSAS DE SU DERROTA ANTE HOPKINS 9 AÑOS DESPUES.

    D. LAS BOLAS DE RAFFY LIND SON OPERADAS DE EMERGENCIA AL SALIRLE UN NACIDO Y EL PUS REMOVIDO ES EL DIP FAVORITO PARA MEZCLAR CON TOSTITOS.

    E. MANOLO CINTRON COMO DIRIGENTE.

  • El Verdadero

    Ustedes son más embusteros y aguajeros que los legisladores…
    Donde carajo está el nuevo post???
    Quien carajo lo iba a escribir??? Herco?? Maceta??? El comebicho de Cachin??? Quien???!!!

    Quieren manipular a la gente, pero estoy seguro que Bicho Frito nos libertará.

    • LA VERDAD, ESTOS CABRONES SON TAN VAGOS QUE NI LOS POLL HAN CAMBIADO.
      KEDEUS PON ORDEN, QUE ESTOS EMPLEADOS TUYOS ESTAN ALGARETE.

      • El Verdadero

        Por cosas asi es que la fila del desempleo es infinita.

  • El Fantasma de Gajonauta

    BUUUUUUUUUU!!!!! BUUUUUUUUUU!!!!!

    Les voy a comer el culo pelu por lo que me hicieron. Se arrepentiran.

    BUUUUUUUUUUUUUUUU!!! BUUUUUUUUUUUU!!!

  • BiEkE

    yo no se a ustedes, pero a mi me gusta el poll actual.

    • BiEkE

      buajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ustedes no valen na, cabrones.

  • BUSQUEN DE DIOS, CABRONES.

  • Post nuevo hoy sin falta. El poll va a tener que esperar, y si quieren producción, que nos
    suban el sueldo.

  • Cachinchunflen

    Aunque el post salga hoy, tienen que haber 500 comments. Si no, no.

  • YO CREO QUE ALKARAH VIO FIREPROOF COMO LE SUGERI, Y LE ENTRO A PALO A LA COMPUTADORA.

  • edxato

    Pude leerlo hoy, en verdad te quedó cabrón, hijueputa, todo una obra de arte. Felicidades, tremendo post. Me sentí identificado.

  • Elaine Aimee

    I like

  • Rosita

    Marayo partas, Ma-z que eres talento de un pulitzer y estas aqui entreteniendo con mierda. Haz hecho llorar a esta vieja los recuerdos que carga de nena. Que Dios te bendiga, charlatán! Xoxo