banner ad

Un Casual Friday que se volvió un “You Are Fired” Friday

| May 31, 2009

fortuno-cabron

“No tenemos cómo pagarles”, así dice Luis Fortuño a miles de empleados que llenaron sus Toyotitas de griffin blanco en las pasadas elecciones y quienes con sus vernaos le dieron su voto de confianza.

Luis Fortuño no sabe cómo pagarles a miles de empleados que cobran tremenda porquería de sueldo pero si sabe cómo se le va a pagar a Cucusa por sus 84,000 por seis meses de asesoría. Y ya que a Luis le gusta tanto tirar nombres al azar como Agustín (el Comenenas de Peñuelas) vamos a decir que Luis no sabe cómo puede pagarle a Cristino, el que se encarga de velar el palo de mangó en el gubernamental de Yauco; pero si sabe cómo le va a pagar $1,096,466 por la seguridad personal de Pedro Toledo.Recordemos que Pedro Toledo ni siquiera ya trabaja para el gobierno.

Luis no sabe cómo va a pagarle a Franshesca, la corvejo de la Colecturía de Aibonito, pero sabe cómo le va a pagar a todos los asesores del Capitolio, incluyendo al asesor de imagen de Tomas Rivera Schatz, quien se asegura que las medidas de su bigote sean las que desea el Führer.Ni tan finito como las lanitas de Shalim ni tan frondoso como el de Juan Manuel Lebrón que cada vez que come carne guisá se le queda la peste en el bigote.Recordemos que Rivera Schatz dijo hace un tiempo que él no permitiría que despidieran a los trabajadores, mismo hijo ‘e la gran puta que ahora dice que “es la única opción”

fortuno-camina

Luis siguió los consejos de CAREF sin buscar una visión multidimensional y que se tomaran en consideración ideas de otros sectores.Si le preguntan a Rambo qué es un problema,él dirá que los vietnamitas; si le preguntas a Don Ramón te dirá que el problema es El Chavo, y si le preguntas a un economista te dira que son los numeros.Es por eso que se necesita ver la situación de diferentes angulos, pero Fortuño escogió hacerle caso a un grupo de personas que saben manejar la empresa privada, pero no saben tres carajos de la empresa pública. Luego de tirar numeros en su ábaco de oro, dijeron que 30,000 mulatos feos tenían que irse
pa’ su casa.

Un país no puede ser visto como una empresa privada, y aunque utilizan el mismo medio que es la empleomanía, no tienen la misma misión como entidad.La empresa privada está diseñada para dar un servicio y generar capital, o sea, enriquecer al dueño.Si la empresa privada no genera ganancias, se cierra.La empresa pública está diseñada para dar servicios y que el capital que se genere se utilize para fomentar el progreso en el país, con infraestructura, servicios, programas para ayudar a la ciudadanía, etc.
La empresa pública corre en circulos.La empresa privada no puede correr en circulos porque no crece, y en una economía
capitalista pues se jode.

No hay duda que el gobierno es más gigante que Piculín con tacos, pero ese problema de gigantismo fue causado por los dos partidos que con tal de ganar votos, se inventaron plazas y pusieron en jaque la economía.Lo más cabrón de todo es que el gobierno echó a pelear al proletariado público con el privado con el issue de que “ya era que tenían que sacarlos por vagos”, como si los despidos no fueran a afectar la empresa privada.Si botan a 30,000 personas son 30,000 personas menos que no van a comer es fast foods, ni van a comprarse blusitas; son personas que van a dar de baja sus celulares y que ya no iran a comprar
Gay Warrior IV en blue ray.Así que todos los part timers vayan lambiendo mucho ojo porque van a necesitar las horitas despues.

bgf

La feka con patas llamada Luis Muñoz Marín decía que el alma de su partido estaba impreso en la bandera del mismo: el trabajador boricua.Hoy la parodia de partido llamado PPD no sabe ni que hacer porque ni siquiera saben para donde van.Hacen el más débil intento de “que están metiendo mano” y no aceptan que lo que hoy está pasando también es culpa de ellos.Y es que en nuestro status colonial, lo más que podemos hacer es suplicarle a Barceló que siga estornudando y que la gripe porcina nos coma las entrañas y se joda to el mundo pal carajo.En Estados Unidos es el gobierno quien está salvando la empresa privada, aquí es al revés.
Alguien que le diga a Fortuño que el país que provoca que se le moje la canoa está en sentido contrario a nosotros.

Si Puerto Rico fuera independiente podríamos librarnos del 97% de productos americanos que obligatoriamente tenemos que comprarle a Estados Unidos a sobreprecio, y podíamos negociar con otros paises a unos mejores precios, resultando en ahorro para la isla; pero no, aquí estamos esperando el estimulo de Obama que nos va a salvar de todo mal y nos librará de toda tentación.
El partido popular sigue buscando respuestas en un libro y en un hombre de la decada del ’50 en vez de mirar al futuro y aceptar nuestra realidad actual.¿Alguien recuerda cuando se inventaron la quinta columna en el plebiscito del ’98? Quiero decirles que eso se hizo con dinero del pueblo y que sólo sirvió para mantenernos como colonia.Esa colonia que hoy nos tiene más clavao que Roberto Alomar en las duchas de las grandes ligas.

Fortuño dijo que no botaría a nadie de salud, educación ni de la policía; demas está decir que botó gente pal carajo también de allí.Al menos entre los beneficios que les dejó, están un vale de $5000 para estudiar.Jijijijiji.Que cabrón es, eso le da para un año en una
universidad o para hacer medio año de chef en el Instituto de Banca.Los únicos que están de placemes son las ferreterias que venderan soga por montones. Al final la culpa es de nosotros por escoger lideres que jamás se identificaran con las necesidades del pueblo porque simple y sencillamente provienen de la burguesía criolla.Sólo en nuestra realidad insular la democracia se convierte en monarquía.

empleados-publicos

Y mientras el pueblo se hunde, los paladines del cacerio, o sea, los reguetoneros; están hablando de disparates que si “revoluciones”, que si “música futurística” y demas porquerías.Ante la escasez económica, ellos te invitan a que salgas a la calle a comprarles sus discos y te olvides de que vas a tener que comer corn beef por buen tiempo. Ellos se deben a la gente humilde de los barrios, y es por eso que NO utilizan dos o tres neuronas para escribir una canción en la que solidarizen con el pueblo y utilizen el “arte” que dicen tener para crear resistencia ante los abusos de la aristocrasia.Pero no, A Wisin eso no “le huele a dinero”, así que El Capitán Yandel tampoco lo va a aprobar. Los reguetoneros apoyan a los confinados que no supieron como comportarse en sociedad pero no apoyan al pueblo, sino que los utilizan para aumentar su cuenta de banco.

Para hacer un Puerto Rico nuevo tenemos que empezar a cambiar mentalidades.Los gringos jugaron con nosotros al divide and conquer, crearon partidos políticos y nos tienen peleando entre nosotros.Los políticos son sólo un grupo de charlatanes afeminados que juran que porque se doblan las mangas de sus camisas, nos creemos que son como nosotros que sufrimos, reimos, bebemos Medalla y vemos La Comay a las 6:00.Con todos estos despidos yo espero que el pueblo recuerde que la dignidad es como la virginidad, una vez perdida, no vuelve a recobrarse.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
×
  • Ya yo pasé la pagina contigo.Yo me tiro misiones por un culo pero esta hija ‘e la gran puta quiere
    que yo sea Rambo.

    Que se quede por alla jugando al amor que ella se lo pierde.

    ¿Dónde esta Ana K ?

  • BiEkE

    Brianna, describes a MaZ como el tipo que salia en el anuncio de mantequilla…que mierda no recuerdo el nombre…

  • Bieke, no olvides cagarte en tu madre este viernes.

  • figurin

    PORQUE NO LE PREGUNTAN A ESE GOBERNADOR PORQUE NO LE BAJA EL SUELDO A TODO SU GABINETE POR LO MENOS 2 ANOS ASI SE ECONOMIZA BASTANTE DINERO. A ESOS DIRECTORES DE CADA AGENCIAS QUE SE BAJEN EL SUELDO., TRAS QUE NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA, Y LO QUE HACEN ES VELAR A LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO, EN QUE UTILIZAN EL TIEMPO DE SU TRABAJO. QUE SE ACUERDEN CUANDO OCURRIO LO DEL 911, QUE LOS PILOTOS DE AMERICAN AIRLINES, DONARON PARTE DE SU SUELDO, PARA PODER MEJORA LA ECONOMIA. ESA ES LA UNICA SOLUCION.