banner ad

Tercer debate: La Bronca Boricua

| October 25, 2008

Photobucket

El pasado jueves, luego de admirar la belleza de la naturaleza mientras me miraba al espejo, me senté
a analizar el tercer y último debate televisivo de cara a las elecciones.

Pegué un grito de la emoción al comenzar el programa pues pensé que Gilberto Santarosa se habia vuelto a dejar el bigote y sería el moderador de este debate.Ese momento de exaltación fue tan corto como el romance de Tony Croatto con el manatí Moises pues me confundí y el moderador era nada más y nada menos que el ultra estadista de Jorge Rivera Nieves.

Se podía observar a un colérico Jorge Rivera Nieves que miraba atravesao’ a los candidatos pues es harto conocido que este tiene un man crush con Pedro Rosselló. Rivera Nieves dijo que el debate sería uno del altura, como quien dice: ” a joder pal carajo pa’ Univisión “

Telemundo puso a los candidatos según eran favorecidos en las encuestas y colocó a Luis Fortuño primero, Acevedo Vila segunda, Irrizary Mora tercero y Rogelio cuarta.Mas bien, Rogelio se supone que estaria situadofuera del tiro de cámara al lado de la salida pero como negro al fin, el muy descarao’ puso la silla donde le salió de sus pequeños y lampiños huevos.

Este debate fue una mezcla del primero con el segundo.Tenía las preguntas acertadas de los periodistas como el primer encuentro pero los mezclaron con recursos multimedia y gente haciendo unas mierdas de preguntas como en el segundo.

Hubo un cuidadano que tenía una pregunta pero su error fue ir con una camisa que la tienen solo dos personas en el mundo : Satanás y él. El muchachito parece que dijo: “¿Cómo yo le puedo decir a mis papas que soy gay? “ y wala, encontró la camisa.Cuando fue a preguntar tuvo un encuentro de emociones que no sabía si leer el papel o chuparle las orejas a Jorge Rivera Nieves.

Entre las preguntas más destacadas fue la una señora casi gaga que le exigió al candidato del PIP contestar su pregunta : “¿Qué es la ley de cabotaje? expliquenos como si fuesemos niños de tercer grado”, mientras miraba de manera desafiante a Irrizary Mora.La señora perdió el tiempo en preguntar algo que lo puede encontrar en el internet con laminitas y todo.Edwin al terminar de contestar miró a la cámara y entre labios dijo : ” el que no brinque lo tiene en el culo” para pompear a las 4 personas que tenía en las afueras del canal para apoyarlo.

El alivio cómico lo tuvo esta vez Fortuño quien al terminar una pregunta que le hicieron unos jovenes
sordomudos por medio de su traductor, este dijo: “a ti que me escuchas hoy, vota íntegro por el PNP” como quien dice : “pal carajo los sordomudos, a menear las manos y a hacer muecas pal carajo pal PPD”

Cabe destacar que los traductores para sordomudos hacian relevo en una esquinita del televisor.No debe ser fácil estar manoteando dos horas en un espacio tan pequeño e incomodo.Me recordé cuando en la escuela elemental dabamos aplausos silenciosos y no estaba fácil, imaginate traducir con las manos muchas veces las frases “estos pendejos están hablando mierda” y “Hasta aca da la peste de Rogelio a negro”

Si algún ciudadano quería poner en aprietos a cualquiera de los candidatos tenía que ir un macho, pararse con una mirada hermética, sacar un lip stick y untarselo por la cara y decir : “¿quién aqui se atreve a buscar el orgullo patrio que está hundido en el Triangulo de las Bermudas?; pa’ poner a sudar a los candidatos , luego llevarse las manos a la cintura esperando respuesta y cuando el silencio se pudiera cortar con un cuchillo plastico, gritar : “¡BASURA!

Las preguntas del foro cuidadano eran unas longas y al resumirlas no eran mas que preguntas corrientes que podían haber sido hechas hasta por un sordomudo sin manos.

El debate comenzó a caldearse con un todos contra todos, una bronca boricua de afeminados.
Fortuño atacó a Aníbal y le recordó los cargos criminales que pesan sobre él y Aníbal le exigió
que no fuera cabrón y que contestara y no evadiera las preguntas. Aníbal ofendió la hombria de
Fortuño pues hablo de su mujer mientras lo señalaba, Fortuño se limito a decir que no con la cabeza haciendo lucir a Aníbal como el más inescrupuloso de los góticos del mall.En ese mismo momento miró al público y dijo “Capicú, hijo de puta”

Cabe destacar que entre los presentes estaba Luis Daniel Colón, el niño trovador de los ’90, y el reconocido artista Jonathan Dwayne.

Rogelio se paro solo pues nadie le preguntó nada, prometió hornear doritos para todo Puerto Rico y explico unas propuestas nuevas que al igual que un cuadro en un museo de arte, hay que verlas dos veces para entenderlas.

El debate volvió a caldearse cuando se hablo de los anormales y de la gente homosexual.Se notaba la desesperación de los candidatos que ahora resulta que quieren mucho a los gays y que tienen propuestas para que nadie los moleste ni los miren feo.Aqui no debe existir propuestas ni medidas a favor ni en contra, ell@s son iguales que nosotros. Aqui debe haber más educación y comprensión hacia los mariposones pues al fin y al cabo cada cual saca de su culo el caldo que le de la gana.

El debate fue muy largo para mi gusto y en más de una ocasión me pellizque las tetillas para despertarme.

¿Quién ganó el debate? Ninguno.¿Quién se robo el show? el muchacho de la camisa llamativa.
¿Quién fue el gran perdedor? Nosotros, que nos tuvimos que mamar dos horas y media de inventos, promesas y mentiras cuando lo único que reclamamos es vivir en un país con menos política y más sueños.

Ahora en Noviembre todos prometen hacer Patria… Si los políticos son mi Patria, entonces yo soy un intruso en Puerto Rico.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
×
  • merengue

    todos los politicos son unos embusteros, ofrecen y ofrecen y despues que ganan las elecciones se olvidan de todas las promesas y se dedican primero a robar y luego a trabajar !!!!!

  • Y todavia quieren que uno vote. Si voy a perder el tiempo, que sea en mi casa haciendo pajas. Por lo menos no hay que hacer fila pa’ eso.

    Y gane el candidato que gane, vamos a seguir jodi’os. Que les aproveche!

  • osr

    Te quedó bien Mace, adelante!!!!

  • yocomojoyo

    que vas a estar haciendo pajas! apues yo voy pa’ya!!!!!!! hahahaha que cabron que va a estar haciendo pajas!

  • Jajajajaja, por lo menos con una paja siempre voy a ver resultados. No puedo decir lo mismo de los politicos.

  • La Dictadora

    No he podido dormir, desde que escuche a Walter Mercado decir que el mundo se acaba en el 2012….

    El que gobierne este nuevo cuatrenio, solamente le va a durar poco la jornada…y si es asi, por negro Rogelio es el que se va a quedar con las ganas…que mal!!!

  • KaluA

    este te quedo bien macetami… whatever. me gusta la frase que escribiste al final.

  • e_m

    “Si los políticos son mi Patria, entonces yo soy un intruso en Puerto Rico.” Otro nivel Mazeta, otro nivel! Bueno, muy bueno.

  • la apesta

    Los politicos en la isla no tienen verguenza,son un reguero de corruptos y embusteros empezando con el anormal de Anibal que se cree que nosotros los boricuas somos morones y terminando con los PNP que se creen gran cosa en realidad hay que votar por el menos malo o el que no ha tenido aun poder politico para que como dijo el viejo cerdo de Ojeda ( que dicho sea de paso no se que hace en la television aun la momia loca esa) como dijo el viejo ese votemos por el que no se a trepao aun a robar por que como es nuevo tardara mucho en aprender a robar y en ese tiempo el pueblo ahorrara algo,aunque nadie lo quiera admitir Puerto Rico tiene un Gobierno socialista,todo el mundo se cree que el gobierno tiene que mantenerlos .

  • siempre estan diciendo que el mundo se acaba…pero no se han dado de cuenta que estamos acaba’os desde hace tiempo? Haciendo un poco de historia, un tal Charles Berlitz (vendia libros del Apocalipsis pa’lla pa’ los 80s) digo que el mundo se acababa en el 1986 con la alineacion de los planetas, la llegada del cometa Halley, el fin de la Union Sovietica, el Y2K, la llegada de Anibal a la Fortaleza y la llegada del muerto clavao, y que creen? Aqui estamos todavia jodios…

    Tambien me acuerdan las profecias de los primeros lideres de los testigos de Jehova, que decian que el mundo se acababa en 1914…cono y no se acabo y mira como todavia los sabados esos mamaos siguen de puerta en puerta chavando con las atalayas y los despertad.

    Asi que gente, mientras el mundo siga dando vueltas, sigamos chavando la pita en el…total, si podemos votar cada cuatro anos por el primer mamao que se aparezca, entonces estamos ya bastante jodios.

  • El Atlético

    Buen Post !!!

  • HERCOLUBUS

    TEJIENDO VIENDURO; TE OLVIDASTE DE EL FIN DEL MUNDO MAS CABRON QUE VENIA, QUE FUE EL QUE TRAJO EL CABRON DE JOSEPH LANDO “EL HERCOLUBUS” MEJOR CONOCIDO COMO EL PLANETA ROJO, QUE VENIA A UN MILLON DE MILLAS POR HORAS A COMERNOS EL CULO, Y PARECE QUE EN LA VIA LACTEA LO COGIO UN TAPON Y NUNCA LLEGO… PERO LO PEOR DE TODO ES QUE SALE POR SEGUNDA VEZ EL CABRON DE JOSEPH LANDO CON UN APOYO EN SU TEORIA, LLEGA EL INDIO DE LA SIERRA NEVADA, QUE NO ERA MAS QUE UN VIEJO CABRON QUE DECIA QUE EL HERCOLUBUS VENIA Y NO COMERIA EL CULO SIN COMPASION.

  • La Dictadora

    Tejiendo, gracias por tu terapia, jijiji. Quien sabe si el dia de las elecciones es que pasa algo como eso, si ya para PR que es lo peor que puede pasar?

    La politica de PR es asqueante, y los politicos definitivamente no tienen cara para hechar el pais adelante. Lo mas cabron es que Canibal Acevedo, todavia tiene la cara de postularse, el iluso de Milhouse de retarlo, con esa actitud de pendejo que tiene, que claro no es el quien se hace sus discursos, sino sus asesores, pues ese tipo se ve que tiene cortos periodos de atencion.

    Quien sabe si Rogelio tenga un chance este ano…aunque el tambien ha mentido, se puso el titulo de ingeniero cuando realmente no lo es. Pero puede ser que corra con un poco de suerte, porque en PR la gente no tiene memoria. Que se le va a hacer…mejor es cagarse en las papeletas el 4 de noviembre.

  • oye se me habia olvida’o lo del Lando ese y el Hercolobus…jajaja, eso si que cago a muchos en los 90s. Eso y la llegada del Mesias…del de aqui, Pedro Rossello!!!. Oye y se acuerdan cuando decian que Reagan era el Anticristo por lo del nombre? Si solo hubiesen conocido a George W. Bush back then…

  • el 4 de noviembre quiero enterarme que alguien cago en las papeletas…quiero exhortarlos a hacerlo y sacarle fotos (digitales pa’ que no los mangen) y posteenlas en algun sitio para asi celebrar…haganlo por conciencia. pueden votar integro (un mojoncito bajo la insignia del partido que mas odien), por candidatura (un poco mas dificil, pero pueden lograrlo si comen granos el dia antes) o mixto (en forma de diarrea). Asi podemos darles un mensaje a estos politicos, pero conociendolos son capaces de adjudicar esas papeletas…como hicieron con los pivasos…estos serian los mojonasos!!!

  • Jijijiji que cabrón ese Tejiendo.

  • La Dictadora

    Jajajaja, super cabron Tejiendo…a ver si lo hacen, pues ya basta de tanta mierda. Imaginate si en PR fuera como en USA, que ya han intentado matar a Obama, par de veces, a cual candodato de PR quisieran matar de esa manera? Me imagino que a mas de uno, jijiji. Y el asesino intelectual seria De Castro Font jejejeje.

    A ver, que sucede. solo quedan 7 dias, asi que a comer todo lo que el cuerpo aguante, para que sea una santa cagada la que den en las papeletas…

  • lo que pasa es que aqui en PR les falta algo que en EEUU hay de sobra: COJONES!!! Si, esas cosas que a los hombres nos guindan y hacemos alarde de los mas machos porque las tenemos (y de hecho, aunque la naturaleza no les otorgo dos guindantes, las mujeres hacen gala de sus ovarios, que les producen estrogeno y las pone crispis). Pero en PR no existe la cantidad suficiente como por ejemplo meterse en el capitolio y linchar a dos o tres; o meterse en Fortaleza y guindar al gobe por las bolas (las de el no las usa, asi que no lo va a sentir, mejor clavenlo como a Pedrito).

    Solo en una ocasion aqui se demostro tener las bolas (y los ovarios) en su sitio y fue cuando guilla’os de locos se metieron al capitolio federal alla pa los anos 50s. Aunque no promulgo con su ideologia, mira que hay que tenerlos bien puestos como para hacer tal hazana; en la actualidad, las pendejases de Tito Kayak no llegan al extremo de esa gente, que bajo el manto del patriotismo, le metieron cojones a los gringos alla. Aunque luego los gringos los cojieron y les rociaron napalm hasta por el joyete (por eso Lolita Lebron esta como esta).

    Asi que mi gente, cuando les duela el IVU, la luz, el agua, y los demas aumentos habidos y por haber, piensen que diferente seria el mundo si dos o tres buenos puertorros armados de cojones, le meten duro a Fortaleza y al Capitolio y sacan a esa sarta de cabrones(as) que hay alli. O, si no se atreven a llegar a esos extremos, pueden aun cagar las papeletas…imaginate el ataque que le va a dar al Presidente de la CEE cuando abra esas papeletas…uy, nos quedamos sin el viejo cagalitroso y se jodieron las elecciones…

  • Nitrovolver

    Maldita sea fortuño, cuando se para frente a las camaras a decir que cuando gane las elecciones va a haber un cambio y que te va a bajar hasta los pantolenes cuando vallas a cargar. El cabron se cree que tiene una barrita magica para cambiar el mundo con tan solo un movimiento, ?pero si el cabron es mago y puede cambiar a pr, entonces por que no le cambia la cara de chanchullera que tiene la esposa?

  • La Dictadora

    Hace falta un Obama en PR jejejjejej! Diantre…o al menos que tenga la misma labia que el.

  • tejiendo vienduro

    Obama? Crei que Rogelio era el hermano mal pario de el? Ay, se me fue la fantasia REALITY CHECK: Santa Clos no existe, el conejo de pascua tampoco y ahora Obamagelio Figueroa tampoco….ay de mi!!!

  • Nitrovolver

    En el dia de hoy Colibri Figueroa salio en una entrevista en las noticias y las camaras lo captaron en un parque hablando con un hobre no identificado, cuando el reportero le pregunto a Colibri Figuroa ?Que le preguntaste a ese hombre?
    El cabron le espondio que le pregunto que si era ex convicto. El reportero le preunto que por que le hacia esa pregunta y el le respondio que por sus tatuajes. Pero no le dijo al reportero que le pregunto eso por la cara de tecato que tenia el tipo y el miedo que le dio que no lo fueran a asaltar. Si yo fuera asaltador profesional y veo a Colibri Figueroa en la calle con la cara de tecato y cafre que tiene el cabron, le entrego todo lo que haya robado durante el dia y le solicitaria que tenga piedad y no me quite la vida.

  • manana es halloween…de que se piensan disfrazar. A mi me gustaria enviarle el disfraz que Anibal va a usar de febrero en adelante: un mameluco chinita con un roto en las posaderas (pa que no pierdan el tiempo en la federal).