banner ad

Sorpresa: ¡llegaron los 30!

| February 8, 2013 | 28 Comments

los30

Hoy vuelve a casa Macetaminofen, el mismo que tiene el alma tan negra que hace lucir a Carlos Colón como la Power Ranger rosa. En esta vida no hay nada más triste que la mirada de una cajera de Capri y llegar a la edad de 30 años. Estoy a poco más de un mes para entrar en -como diría mi pana @oajvelez- “la trentuventud”, y creo que oficialmente estoy de cara a una crisis existencial, similar a la de los nenes de Ricky Martin el día de las madres.

Sé que estoy en algún tipo de mid mid life crisis porque estoy empeñao’ en comprarme una motora y porque últimamente me quedo dormido teniendo sexo borracho. Si creían que llegar a los 25 años era tan dulce como los jugos vaginales de Cyd Marie Fleming, se acaban de lamber: los 30 son peores. Las presiones sociales ya son obligatorias. Tienes el stress de conquistar tus aspiraciones y ser exitoso.

Cada noche te arropas con la sábana de la inseguridad, mirando sin pestañear la luz del poste que se cuela por la ventana, suplicándole a Cristo Amado que se aparezcan los ojos del mostro de Jeepers Creepers y te secuestre pal carajo. En la trentuventud, imaginas unos weekends de insanidad y fiesta, y usualmente terminas en Netflix, dibujándole cejas a tu gato con un sharpie, o te tiras a rodar por el piso llorando hasta quedarte dormido.

los30d

Al llegar a las tres décadas, solo dos preguntas aún nos persiguen hace más de 10 años: 1)¿lograremos nuestros sueños? 2)¿Y qué es lo que hace un taxista seduciendo a la vida? Hace apenas unos meses atrás, tenía 18 años y una engelicada cabellera que se dejaba seducir por el viento y que bailaba al mínimo coqueteo de la brisa.

Mi anatomía se contoneaba en un Wrangler 28 wide y leía las columnas de Alexis Sebastián Méndez en la escuela, mientras me burlaba de su camisa gitana color khaki. De la noche a la mañana, PAM: me invadió la obesidad, me quedé calvo y el cabrón de Alexis Sebastián sigue igualito, pero sin aquella espantosa y horripilante blusa.

Nunca pensé que un mero número nos volviera tan vulnerables emocionalmente. Mi generación ha pasado varios “fin del mundo” y creo que eso nos acondicionó que a los 30 nadie llegaba. Pero llegamos, mis hijos… llegamos. Y la jodienda no es que llegamos, es que celebrar que llegamos es un lío, porque nos inundamos de alcohol y al otro día pareciera como si hubiésemos sido víctimas de violación y desflorados por el más bravío minotauro, o un exconvicto y lascivo centauro, o alguna fucking mutación entre Zayda “Cucusa” Hernández y Javier “La cobra prieta” Culson.

Vómitos, diarrea, lagaña excesiva tamaño flan de panadería, dolor de cabeza, sangrado anal, ataques epilépticos y alzheimer prematuro, eso nos ocurre si nos damos ocho cervecitas una noche de un viernes. La chulería es que para ese “jangueito light” fuímos para distraernos de la ardua semana laboral, y la panacea de nuestra tensión resulta ser peor que los billes mensuales.

los30c

Ligar a los 30 es toda una misión. Ya de nada vale que tengas los mismos biceps que Jenniffer González, ni que puedas hacer la danza de los pectorales, sino que las mujeres se fijan en qué estás bebiendo. Nuestro escote es el dinero. Si te ven bebiendo Medalla, el “¡Neeeeeeeexxxtttt!” suena desde que se apean del carro. Pa’ joder, las hembras lindas, chéveres e inteligentes ya están casadas, conviven o murieron.

Por algún pacto entre Dios y Satanás, o alguna venganza del karma, solo empiezas a conocer a todas las pastilleras, embusteras que nadie soporta y las que aún le lloran al exnovio que le daba pelas. Muy brillantemente dices “pues me busco una chica mas jovencita”… te cagaste, papá: ese es el trampolín pa’ tirarte al abismo de la depresión. Ya siendo nosotros unos manganzones, hechos y medianamente derechos, es todo un poema escucharlas decir “yo no soy una nena”, y al rato hay que llamar a un exorcista para que las tranquilice porque formaron algún berrinche, mientras actualizan su status de Facebook con alguna indirecta pendeja.

los30e

Ser hombre con 30 años es peor que ser mujer de la misma edad. Si dicen “ah, ella tiene 30 y un hijo”, rápidamente piensan en una cosa: es una MILF. Si eres hombre, solo piensan en una cosa: tiene que pagar PENSION. Las revistas te inundan con que las mujeres a esa edad empiezan a elevar sus capacidades sexuales, mientras que a nosotros ni siquiera ya nos invaden con emails de “enlarge your penis”, sino con “10 steps to a stronger and longer erection”. Lo peor del inminente paso del tiempo es aprender que nuestra herencia africana nos condenó a una eterna maldición: no importa la edad, la bellaquera nunca se va.

La sociedad nos impone reglas, y de la única manera que podemos demostrar que tenemos una vida plena es adquiriendo cosas materiales. A los 30 ya estás jodío, porque si no tienes una casa, un carro con power window, un pony amarrado al buzón y una esposa con tetas hechas, para la sociedad, no importa cuan feliz te sientas, estás quedao.

Pero y si lo alcanzamos, ¿qué es lo próximo? ¿Ese era el tan añorado orgasmo de la vida? Si mueres ahora, ¿ese fue tu gran climax? ¿Viniste a este mundo como uno más a llenar los paradigmas de la humanidad? En el cuarto año de escuela superior nos tiraron a la calle, y nos dijeron “busquen sus sueños… pero según lo establecido, o tendrán que aguantar las críticas de sus compañeros en la reunión de los 10 años de graduados. Eh, mequetrefe, se te quedó algo: t-_-t “.

los30a

Nadie nos entrenó para la crisis económica que surgiría, ni nos dijeron que en este balde de jueyes llamado Puerto Rico
te halarán las patas cuando intentes subir. Nadie nos dijo en el 2001 que cualquier cosa que decidieras estudiar, se iba a saturar en cinco años, y que los trabajos iban a estar más escasos que las cejas de Pedro Juan Figueroa, de Dando Candela. Nadie nos enseñó que la gente bajita tiene el corazón más cerca del culo. Lo tuvimos que aprender a fuerza de cantazo.

Encima de eso, la sociedad tras que no nos regaló nada, nos quiere imponer su forma de vivir y su definión de “triunfar”. Se pueden ir al carajo, saben. Ustedes y todo su libreto de la vida se pueden ir a la misma fonda del carajo.

Yo sigo aferrado a encontrar el “éxito”, pero eso no se define en un apartamento con vista al mar, ni nada que me subyuge
solo pa’ llenarle los ojos a los demás. Lo único que busco es pagar las cuentas, tener a mi prole bien, comprarme una parcela donde vea las gallinas ser violadas una y otra vez por gallos, y que me sobre un chencho pa’ darme par de birras. Antes de ver la vida encaramao desde un balcón, prefiero hablar estupideces con algún desconocido en cualquier chinchorro.

La vida es una, y yo decido si la uso para tratar de agradarle a los demás o vivir como a MÍ me da la gana vivir. Llegamos a la edad madura en que aprendimos que muchas veces hay que ser inmaduro para poder disfrutarse esta jornada llamada existencia.

los30b

La realidad es que ya no creo tanto en el amor, y a veces pienso que fue una excusa de José José para pedir un aplauso; pero a esta edad la compañía romántica es necesaria, no pa’ reproducirse y hacer feliz a los padres sedientos de nietos, sino que descubrimos que pasar el viaje como anacoretas urbanos es aburrido y que todos necesitamos un cómplice al momento de decir los chistes más crueles del mundo. Las mujeres van entendiendo que no hay príncipes azules perfectos, y los hombres ya sabemos que fémina que no está loca, no es mujer.

También ponderamos la idea de que quizás el amor de nuestra vida era Testigo de Jehová, y nunca le abrimos la puerta. Con el tiempo comemos más rápido y besamos más lento. Ahora a la única tempestad que le tememos es que ya sabemos que el verdadero fin del mundo siempre empieza con una mirada.

A los 30 es necesario seguir leales a la incoherencia de contradecirnos con el tiempo. No tenemos que demostrarle nada a nadie, pero seguir aprendiendo de nuestros errores es un ejercicio eterno. Si sigues pensando igual que a los 25, entonces no aprendiste nada.

No confundan la costumbre con la esperanza. No limiten sus opciones. No le tengan miedo al riesgo, porque si no se enteraron, quizás no reciban chavos pal retiro cuando sean viejos. Es ahora o nunca. El éxito será como el embarazo: todos te felicitarán, pero nadie sabrá cuántas veces te clavaron para conseguirlo. Eso sí, define tú lo que es triunfar, que no te lo defina un bambalán partiendo de sus propios complejos.

los30f

A los 30 ya aceptamos nuestra condición de indígenas con estrías, celulitis, nalgas chorriás y pezones prietos. Aprendemos en quién podemos confiar, a no tomarmos las críticas como la última ofensa a nuestro ego, a no eyacular en dos minutos, y a no creerle a cualquier morón que venga con una flor en la mano. Ahora decimos menos mentiras blancas y damos más besos negros. Con el pasar del tiempo nos hacemos mejores personas, seguramente debe ser que ya sentimos el calor del infierno en los tobillos y batatas.

Acostumbrándome a decir “tengo treinta” sin llorar, voy tomando como verdad aboluta solo una cosa: que no importa como viva, ni cuan mal o bien haga las cosas, la gente siempre va a hablar. Así que, al carajo, yo no pienso madurar. A mis 30, ya he visto las cosas mas lindas del mundo: la sonrisa de mi hija Sofía, las playas de esta preciosura de isla y unas cuantas nalgas desnudas que le tumbarian la quijá a cualquiera.

No importa cuántos escalones falten para llegar donde quiero, ni cuan lejos esté la meta, para mí es ahora cuando empieza la vida. Vamo’ allá.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
Filed in: Puerto Rico, Vida
×
  • El Fakir

    La edad, tu mente y tu corazon de la mano solo definen lo q tu quieras. El exito de poder hacer lo q te salga del forro, eso es vida. Alma suelta como cabra’e monte, pero q te lleve donde tu quieras, no donde ” El Gran Corillo” pasea.

    Manten tu vida simple y reinaras hasta q tengas 102 años, q es lo maximo q el sistema de pension y el Alzheimer aguantaran de ti. Ellos se encargaran de fusilarte!

    Ser de “espiritu alegre” y no madurar como dicen por ahi es lo q te mantiene “sembrado” en la realidad. Porque madurar para un gran numero es encasillarse en ese aburrimento de cache, q te define en cada conversacion con temas sin importancia.
    Tu sabes q 30 + 20 son 30 verdad!!!!

    Dale socio!

  • http://twitter.com/iHERCOLUBUS Teddy Portuano

    ME MEO CABLON. YA YO PASE ESTA CRISIS, Y RECUERDO QUE ME QUERIAN FESTEJAR LOS 30 Y LES DIJE: “QUE OJTIA VAN A CELEBRAR, PQ YO NO TENGO NADA QUE CELEBRAR”.

    A FALTA DEL LA JOSSY “SIEMPRE CABE” HERNANDEZ: LOS HIGHLIGHTS

    *También ponderamos la idea de que quizás el amor de nuestra vida era Testigo de Jehová, y nunca le abrimos la puerta.

    *El éxito será como el embarazo: todos te felicitarán, pero nadie sabrá cuántas veces te clavaron para conseguirlo.

    *La realidad es que ya no creo tanto en el amor, y a veces pienso que fue una excusa de José José para pedir un aplauso

  • Trollencio

    Dices en tu post que “no limites tus opciones”. Yo soy una opcion para ti y te quiero dar senda comia. Soy hombre, Alexis… no te limites pa… no te limites.

    • http://twitter.com/iHERCOLUBUS Teddy Portuano

      HAHAHAHAHAHAHA ALEXIS, NO TE LIMITES. EL AMOR VARONIL PUEDE SER TU SALVACION, HE AQUI UNO, QUE QUIERE SER TUYO.

      • Trollencio

        No, yo no quiero ser de él , él sera mio. Seré el macho dominante, y si me discrimina, llamaré a Pedro Julio.

        • aliha

          jajajaja Alexis aprovecha! Nuevas experiencias!

  • http://cerebrofucker.blogspot.com Darko

    Yo sentía que no había logrado mada en la vida hasta que leí esto. Gracias. Creo que me iré ahora mismo para mi casa a ver películas de nenas, comer dulces y llorar en mi cama con la luz apagada.

  • Elgordo_pr

    Que tu cabellera que? A los jabaos no se le mueve el pelo ni por que pase Hugo otra vez por Puerto Rico

  • Los Cojones de Mazinger

    mierda de post por un quedao

  • http://twitter.com/ElOvulo O-vu

    Standing Ovation…

  • http://twitter.com/TutanKamonaPR TutanKamonaPR

    Como las mujeres maduramos antes que ustedes, yo estoy descubriendo estas realidades antes de los 30. Me caes mal, pero el artículo te quedó bueno.

  • Alanismar

    Le estoy leyendo esto a mi esposo y me dice: “que carajo tiene que ver el pony en el buzon” se identifico porque es lo unico que le falta jaaa jaaa. Tremendo me encanto!!!

  • zenith bacardi

    un aplauso y de verdad nadie podía describir la treintuventud….estoy pasando por las mismas

  • palanku

    Vómitos, diarrea, lagaña excesiva tamaño flan de panadería, dolor de
    cabeza, sangrado anal, ataques epilépticos y alzheimer prematuro, eso
    nos ocurre si nos damos ocho cervecitas una noche de un viernes…

    jajaja muy cierto…

  • http://twitter.com/mengano_ Don Bacaldo Bacalex

    solo una cosa: por favor, dime que en la foto de Relleno esta envuelta la mano macabra de Alastor? dime que si.

  • http://twitter.com/tonydealba Tony de Alba

    que cabrón! que la gente bajita tiene el corazón mas cerca del culo, jajajaja!! de verdad estuvo profundo

  • Linda y chévere

    “hembras lindas, chéveres e inteligentes ya están casadas, conviven o murieron” eso es lo que decimos las mujered de los hombres hechos y casi derechos.

  • Rastaino

    Tengo un buzón de esos en forma de garita….pero…¿dónde carajo compro un puto pony? Como siempre, buen escrito!

  • http://twitter.com/fwpipo Felix W. Gonzalez

    La ideologia de tu llegada a los treimta no esta muy lejos de la realidad de lo que yo vivi a tu edad ahora, tienes 10 añitos para prepararte para los 40 ahi si que lo menos que te va a dar es hipo del bueno

  • http://twitter.com/fwpipo Felix W. Gonzalez

    Donde la depresion lo menos que te va a hacer es joderte el sangrado anal y de como te veras en 10 años mas y donde te preguntaras mil veces diablo ya me quedan cada vez menos años ! Como siempre exelente flaco ! ;-)))

  • Mario

    mi hermano deja que llegues a los 49!

    • Mario

      digo los 40!

  • http://twitter.com/Joutax J

    Instant Classic.

  • Vivi

    Me encanto!!! :)) muy cierto!

  • Lala

    Pero papi si ahora es que sta bien bueno, calvo, choncho, bigote caido…si,msi, si ahi si hay y pa rato papi…dame desoooooo

  • Yady

    “Llegamos a la edad madura en que aprendimos que muchas veces hay que ser inmaduro para poder disfrutarse esta jornada llamada existencia”. Acertado!

  • cesar

    Donde nos damos unas beers pa filosofar. Invito!

  • Tito el Diguero

    A los 30′ te metes en una hipoteca de eso mismo, 30 años, cuando la vas a saldar tienes 60 si no la refinanceas y estas tan jodio que le tienes que meter una “Reverse” y te jodiste. No se por que se uno se tira el triple de peos mojaos, le salen canas dentro de la nari.