banner ad

Si Jesús fuera Boricua

| December 21, 2008

Photobucket

“Si Jesús hubiera nacido en Loiza Aldea Su madre lo hubiera dormido cantando bomba y plena” Esos son fragmentos de la canción popular puertorriqueña Emmanuel de Loiza y que son mucho más divertidos que leerse la Biblia con toda la sarta de embustes que tiene.Se ha llegado a la conclusión de que Jesús no nació en Diciembre sino en Marzo o Abril y que la Iglesia Católica mezclo todo para unirlo con una festividad pagana en honor al sol que sí se realizaba en diciembre.No pretendan que les vaya a explicar todo porque no estoy de ánimo y ustedes no son precisamente lo que se puede llamar “gente lista”

Olvidando las medias verdades de la biblia y las conspiraciones mundiales, yo creo que si Jesús hubiese nacido en Puerto Rico la historia quizas sería distinta.Si Jesús hubiese nacido en Puerto Rico de seguro no hubiese sido en Ponce pues él era muy humilde y es harto conocido que en Ponce hasta los deambulantes piden con gabán y cargan una maquina de ATH en la espalda.El cuadro familiar no tendría ni a José ni a ningún caballo ni ovejas sino a Maria como madre soltera y la pantera de Caimito esperando el mínimo descuido de la madre para darle un “besito” al nene.

Si Jesús hubiera nacido en Loiza le dirian “Chuito” y andaria con el combete de 12 para arriba y para abajo, montados
en una caravan con camones y escuchando a to’ jender la música de Redimido en un CD pirateao’.Si Jesús hubiera nacido en Loiza hubiese formado tremendo arroz con culo en las bodas de Caná ( esta vez en algún cacerio) sustituyendo el agua por Coors Light de la base, aunque esto es bastante fácil hacerlo sin necesidad de un milagro.Si Jesús fuera boricua hubiese caido en el truco de venderle un plasma de 54″ por 200$ en un semáforo, una vez montado en la guagua le hubiesen dicho “dale, circula, rapido” para que este le diera chambón al la guagua con la idea de que se llevo tremenda ganga;una vez en su casa se da cuenta que le vendieron dos bloques con foam y en él escritas unas palabras de aliento :“gracias, cabrón”.

Como al Jesús boricua no le hubiera gustado quedarse dao’, hubiese intentado revender el “tv” y una vez encontrado una nueva victima le hubiesen dicho: ” dame un break que te busco los chavos ahora” para luego recibir la más fea de las pelas por de parte de la victima que fue madrugado antes que llegara Jesús por otro estafador con la misma idea.

Si Jesús fuera boricua tuviese un My Space y en el encabezado escribiria ” Fariseo, tu envidia alimenta mi ego” mientras en la foto del display este tiene un rosario en oro y posa descamisado haciendo alarde de unas tetillas bordadas creando la ilusión de un dos soles pelús en el pecho.

Si Jesús hubiese nacido en Puerto Rico tuviese un primo en el army que se tira fotos con su arma de reglamento pero que tan pronto está en el campo de batalla hittea el piso y llora.El escritor favorito de Jesús hubiese sido Paulo Coehlo al igual que todos los boricuas que quieren pasar por intelectuales y dicen que adoraron “El Alquimista” aunque todo el mundo sabe que escribir sobre hadas y seres de luz es tremenda pateria y aburrido por demas.

Yo dudo que Jesús se hubiese muerto jamón con tanta mujer fácil que hay en Puerto Rico pero estoy seguro que lo hubiesen traicionado de igual manera.Si Jesús fuera boricua hubiese formado su propio partido político, claro, no hubiese quedado inscrito en las elecciones porque a nadie le interesa la fe si se puede escoger estar al lado de Estados Unidos.Si Jesús fuera boricua no podría llamarse “El Rey” pues ese título es de Don Omar.Si Jesús fuese boricua le hubiesen robado la identidad nada mas y nada menos que el Jesucristo Hombre.No dudo que hubiese vendido AVON para añadir más ingresos porque esta economía no la salva ni su Papá.

Si El Chu hubiese vivido en esta isla de seguro la gente lo hubiese vapuleado, tildado de loco y pato y hubiese sido ignorado.Ya han pasado miles de años desde su nacimiento y todavia actuamos arraigados a lo que dice la ley divina escrita por el hombre y todo aquello que rete lo ya conocido se convierte en blasmfemo como una vez llamaron a Jesús.A miles de años se celebra su nacimiento como si celebraramos un quinceañero, lo celestial se convierte en comercial y olvidamos el principio puro y básico de todo esta tradición :el amor.

Y es que si Jesús fuese dominicano , haitiano, gringo o alemán de seguro hablariamos muchisimo de Él pero sin poner en práctica sencilla lo que enseñó.Los raperos hablan de Él en una oración y en la siguiente hacen alarde de todas las armas y prendas que poseen, los pastores hablan de Él para llenarse los bolsillos y la gente se olvida que Jesús murió, no para ser una figura beatífica , sino para volverse humana. El dilema de la resurección no me interesa si el tipo dejo un legado que va más alla de cruzar las nubes. John Lennon dijo una vez que Los Beatles eran más famosos que Jesús y le cayo una lluvia de criticas, la realidad es que John Lennos tenía razón.El mundo entero conoce a Los Beatles y lo que hicieron en la música pero aunque saben quien es Jesús no saben que realmente fue lo que hizo y cuadran la historia engordandolo , vistiendolo de rojo y montadole apartamento en el Polo Norte.

Jesús no escogió ser boricua no porque no pudiera sino porque sabe que vivir en esta isla está cabrón y que para entendernos hace falta mucho más que tener un don divino.

¡Feliz Navidad!

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
×
  • Vieken-C

    cual post? el post MENSUAL tuyo?

  • No, del post semanal que escribo.

    Voy a ver si mañana ABBAD me regala tiempo.

  • tejiendo vienduro

    yo digo que nominemos el mejor post del a/no. Y para empezar digo que el de Pedrito el Para’o porque fue el maaaaassss largooooo y ademas puso de manifiesto que las cuponeras con un chillo en Rent-A-Center son una cosa seria (aunque las hayamos pelado como a lechon de a peso).

  • Tiren los nominados para hacer el poll

  • jonathan

    De verdad siempren admire tu manera de ber las cosas pero desde hoy se que las bes mucho mas a lla de un punto de vista jocoso te que do cabron y que mas puedo desirte ame!

  • METANOIA!!!

    MACE! EN SERIO Q T ESMANDAS A PRINCIPIO COMO Q ME AGITE UN POCO X PRIMERA VEZ CONTIGO X LO Q LEIA, PERO DESPUES DEMOSTRASTE Q EN VERDAD TU ERES UN CABALLO Y TIENES TODA LA RAZON!!! FELICIDADES! GOD BLESS YOU!!!

  • Ismael cancel

    Hijodeputaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te pasastes de cabron. Te felicito una de las verdades mas grandes que he leido.

  • jializ martinez

    como diria un hombre me kito el sombrero ante ti eres el mejor de ninguna otra manera lo hubiesen puesto mas claro soy de Ponce pero tienes razon hasta los kbrns ke piden en las luces tienen ath y si no tienes cambio no te preocupes ke ellos te lo dan…. felicidades chiko 🙂

  • elmar tillo

    ..te faltaron los cuponeros de los caserios , que tienen un arbol de navidad de $200.00dls. pero son de bajos recursos, y ademas todos los nenes de caserios que recibieron juguetes humildes como el PSP ,WII, etc…. y eso que la cosa esta mala……………………………