banner ad

Se jodió Angel Nieves Díaz.

| December 13, 2006
Ultima Carta de Angel. No, no la escribió un niño

Y no se jodió una vez, sino que se jodió (o lo jodieron), dos veces. En las noticias lo dijeron como si fuera un logro el haber aguantado una dosis. Al parecer el hombre tenía un problema que se chupaba el suero, que no lo dejó morir de la primera.

Nunca había visto la pena de muerte de la manera en que este caso lo ha hecho. Especialmente cuando presentaron la conversación por teléfono por las noticias. Que cojones. La gente no sabía ni que decirle. ¿Y qué puedes decirle a una persona que está a punto de morir, y lo sabe de ante mano? N-A-D-A. Es algo sumamente triste, más aún cuando el hombre que sufrió la pena capital no es el mismo que fue condenado. Ese hombre lleva muchísimos años preso. Suficientes para dejar de pensar de la manera que lo hacía cuando fue declarado culpable. Si el gobierno va a matar a alguien lo debe hacer rápido, no mantenerlos en ese suspenso. Nadie se merece saber cuando va a parar el reloj. Debe ser peor que estar en los ultimos estados de una enfermedad terminal. En las enfermedades terminales el tiempo que te dan de muerte es aproximado y cuando llega el momento muchas veces ya ni sabes lo que va a pasar porque perdiste el conocimiento hace mucho. Yo me cagaría en la ropa. Debe transcender el miedo ese momento en el que te dicen “It’s time Angel, gonna kill you now.”
¿Tu sabes lo que es que te condenen a muerte por un gesto que hiciste? Y que ese gesto lo tomaron como un afirmativo a la pregunta de si habías matado a alguien, y tu no sabes ni decir mamá en inglés. Tomaron la palabra de un reo como positiva, y aún cuando el reo luego dijo que no estaba seguro, y que el resto de la evidencia se cayó, siguieron para alante y lo mataron.
Es triste lo sucedido a Angel, y mucho más saber lo mucho que el Gobierno Americano toma en cuenta los pedidos de nuestro(por desgracia) gobernador. Se limpiaron el joyete con la carta de Aníbal. La última carta de Angel está para-pelos. No por el hecho que me recuerda el episodio de Los Simpsons en que piensan que la letra de Homer Simpson en es niño, sino porque es un hombre que ha llegado a un nivel de madurez que NADIE que no pase por eso llegaráa nunca.“A mí me ejecutan, pero el verdadero culpable se queda vivo. Soy inocente”,“Mi cuerpo está sepultado hace 21 años.” Incluso la última fotografía, tomada hoy con su familia, en el rostro se le veía paz. Una paz que solo los que estan del lado de la verdad tienen.

La Ultima Foto de Angel Diaz Nieves

Amigo Lector, te exhorto a que salgas a a la calle y le arranques los testiculos al primer gringo que veas, en memoria de Angel Nieves.

Tags: , ,

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
Filed in: Sin Categoria
×
  • Bayrex E.

    Estoy trabajando una monografia sobre la pena de muerte en P.R. y estoy utilizando su caso como ejemplo de protesta ante la decision de la autoridad del gobierno federal sobre la isla y la negligencia ejercida contra la constitucion de Puerto Rico en la ley que el representante juan gracia ducos presento ante el gobierno federal el 1929

  • PEPITO GRILLO

    En verdad lo mejor hubiera sido dejarle en libertad y regalarle un par de buenas pistolas, para ver si hacia lo siguiente:

    MATAR A TODOS LOS SERES QUERIDOS DE TODOS LOS HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE LO DEFIENDEN.

    Seguro que así cambia su forma de pensar.

    A mí, igual que a vosotros, me resulta muy fácil perdonar a quien no me ha hecho nada.

    Sé que se hace largo, pero al menos los asesinos pueden recurrir legalmente durante años. Sus víctimas NO.

    De nada.

  • Isabel Nieves-Diaz

    Quiero por este medio darle las gracias a todos los que apoyaron a la familia de Angel tanto en P.R. como a nosotros su familia de su segundo matrimonio en la Florida. A los que aqui insultan y buscan seguir echando leña al fuego quiero decirles que las cosas se dejan a Dios ustedes no saben en que momento puedan alguno de ustedes pasar por una situacion similar, recuerden nunca digan de esa agua no bebere porque podrian pasar por lo mismo, Angel no fue un santo pero tampoco el peor criminal del mundo y si no cometio ese crimen no debio morir por algo que no cometio. Por el crimen en P.R. el pago con los
    21 años de carcel.

  • Justicia para Angel

    He leido los comentarios de la India y otros que solo saben hablar pestes sin conocer los hechos ni las personas, dejenlos que mueran locos. A cada lechon le llega su navidad como dice la supuesta india( no se como se atreve a denigrar a Angel al decir el negro ese??? no era negro… era Boricua 100%… pues a ella algun dia tambien le llegara y le tocara bien de cerca lo que es perder un familiar pues quien se burla de las desgracias de los demas no puede decir de esa agua no bebere!. Esta ejecucion ya esta dando de que hablar, y que ironia de la vida Angel no pudo salvar su vida pero puede ser que salve la de muchos otros… seria ese el proposito de Dios? quien sabe Dios actua de forma misteriosa para nosotros y quizas ese fue su destino.