banner ad

“Se apaga la risa en Wapa”…

| May 12, 2009

Club 5.jpg

“Se apaga la risa en WAPA” dice un titular de El Nuevo Día…aunque aún se puede escuchar las más burlonas carcajadas de Hector Travieso en los pasillos del canal.

En mi incuestionable opinión yo creo que la risa se apagó allí hace tiempo. Los programas Club Sunshine y TV Ilegal fueron cancelados durante este mes de mayo para darle paso, sabrá Dios, a que otra porquería.

Club Sunshine era uno de mis programas favoritos ,y digo era porque lo sacaron pal carajo.Tenía secciones de crítica social como “El Happy Hour” muy efectivas pero tenía otras muy flojas que sólo se mantenían vivas por el talento de Jorge “tengo una esposa feísima” Castro y Rene Monclova. Mi comediante favorito lo es Jorge Castro, quien ademas de tener buen estomago para poder tener una relación sexual con Suzette Bacó sin vomitarse, actua muy natural; como cualquier charlatán de sexualidad cuestionable de algún susburbio de la isla.Rene Monclova esta perdiendo la carrera de huirle a Lolo Bond quien lo persigue como Bejuco a Miguel Morales.

El grupo de actores de Sunshine son muy buenos, excepto por la gordita que nunca nadie se ha aprendido el nombre que ganó por chepa Objetivo Club Sunshine hace unos 25 años atras.Ahora, otra cosa son los libretos.Sunshine aún cree en terminar los sketch con un punch line; ese no es el problema,el problema es que que siempre use el mismo punch line.Los pasos de comedia se volvieron tan repetivos y sosos como tener sexo con tu jevita de ocho años de noviazgo.El éxito de la comedia consiste en retirar el sketch o el personaje cuando está en la cima, algo así como hizo Glenn Monroig cuando pegó el hit internacional “Causa Perdida”. No supimos de Glenn como en quince años cuando éste reapareció con sus tennis McGregor’s sucias de siempre y su chaleco negro, imponiendose en las ondas radiales como lo está en este momento.

Los comediantes no saben cuando hacer eso.Miren a Melwin Cedeño, el cabrón se volvió uno con Chevy.El caso de TV Ilegal es distinto.

TV Ilegal inició bien con parodias certeras a programas como el de Marcano y Rubén Sanchez, lo que les faltó fue visión para reconocer que en Puerto Rico no se pueden hacer parodias de los programas porque al estos son repetitivos, por default las parodias se volveran aburridas.Luego procedieron a asesinar el show haciendo imitaciones de series gringas como Gray’s Anatomy bajo el “jocoso” e “hilarante” nombre de Gay Anatomy.

En el sketch, obviamente, había un personaje ultra homosexual que NO daba risa y demas actuaciones forzadas.Si querían hacer chistes de gente gay, denle un espacio a Carlos Sachez (Su pagina ) este señor es un cabrón, y aunque cien por ciento erróneo, da una risa brutal con sus chistes de semen en las nalgas, su marcado frenillo y su pinta de child molestor.

TV Ilegal llegó a poner a una voluptuosa rubia flojisima a hacer comedia en pantys.Cuando un programa hace eso es porque los ratings y la creatividad van bien bajitos. Los únicos agradecidos son los nenes de escuela intermedia que mataron un puñado de debiles espermatozoides dandose cantazos en sus inofensivas bolitas.Noris Jofre resulta tener la misma gracia que ver a tu mamá infartar y morirse el día de las madres.El gordito feo que imita a Toledo lo intenta más que Edgardo Diaz y todas sus versiones de Menudo. Ellos han hecho una comedia para gente estupida y bobolones probaos.

Yo no estoy de acuerdo con la cancelación de programas y sé que hay asuntos internos en el canal ( quieren dirigir el mercado hacia la mujer) pero es obvio que los boricuas no están apoyando completamente la televisión local.
¿Por qué?
Porque no se identifican.

Las salas de teatro se llenan cuando Luis Raul da un stand up comedy show.El tipo viene con toda la sinceridad del mundo a burlarse de todo y todos sin miedo, y eso que Luis Raul representa al gordito pato que cogia las más feas pelas en la escuela superior; aún así nos identicamos con él.En la televisión no pasa eso.

La comedia tiene que volverse agresiva.Es una falacia decir que los boricuas no apoyan los porgramas locales porque prefieren ver programas enlatados, ignorando que en la mayoria de la casas existe algo que se llama computadoras y otra bobería llamada internet.En el internet se pueden encontrar cosas mucho más cabronas que en cualquier programa de televisión local o de afuera.La competencia actual de los medios es inmensa, culpar a los boricuas por fallas y falta de visión de los productores y canales , es negar una realidad.

Yo no conozco una persona que se desviva por ver novelas o programas enlatados,claro, es obvio que yo no conozco mucha gente de cacerio ,pero estoy seguro que ellos prefieren hacer más muchachitos feos que ver a Doña Barbara.

Siempre van a haber críticas, incluso hay pendejos que consideran que VH1 y MTV están cabrones, mismos canales que no se pueden disfrutar si eres heterosexual o tienes un IQ promedio.La televisión local tiene que tomar riesgos y crear, no imitar programas que han tenido éxito allá.Nosotros tenemos una idiosincrasia distinta.

Los medios de comunicación están cambiando pero la clase “artística” de Puerto Rico todavía no se ha enterado porque aún sueñan con los “gloriosos” 1980’s y 90’s.Ahora tienen una lloraera montá porque los cancelaron.Parecen un corillo de anormales
que se fugaron de los cuarteles generales de SER sin rumbo fijo, y cuando los recogen para llevarlos al centro, comienzan a llorar.Ellos no planean un nuevo ataque, no. ellos se quejan de su condición de anormales y el resto del mundo tiene la culpa.

La analogía tiene más sentido pues para ser artista se tiene que nacer anormal.Mi consejo es que deben estudiar la situación y desarrollar el hambre y sed de triunfo, es obvio que se pueden morir deshidratados, pero vale la pena intentarlo.Fuera de su entorno “artístico” hay muchachitos que pueden hacer cosas nuevas por 3.15$ la hora.

Una cepa de personas creativas lideradas por el papaupa de la comedia, Juan Manuel Lebrón, viene a comer culos.Están advertidos.

PD: ¿Alguien vio el nuevo look marimacho de Dagmar? Ahora será la envidia de la abogada Mayra Lopez Mulero.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
Filed in: Puerto Rico
×
  • Brianna, ya tengo la caseta montá ya,Vente pa’ ca .

    Yo voy a José Rubén aunque mide como 4’9.La gorda me cae mal y el otro pendejo tiene una cara
    de anormal que ni Pepo de SER la supera.Estoy esperando con ansias que vuelva a salir Yaindi.

  • Chris Youngblood

    Es cierto que Johnny Rey y el cantante de zorro viejo son la misma persona?

  • BRIANNA

    JA JA JA JA JA , SI TU CASETA ES DE PAJA!!! JA JA JA JA JA JA , JOHNY REY Y ZORRO VIEJO , JA JA JA JA , PUES LA VERDAD SI SE PARECEN!!!! VERDA? NO , LO SABIA!!!!

  • Brianna, adivina lo que tengo en las manos.Si adivinas lo que tengo y en cual mano, te lo llevas.

  • BRIANNA

    YA SE , YA SE, YA SE, YA SE…..LA MACETA ENLA MANO DERECHA!!! EHHHHHH GANÉ , GANÉ , GANÉ , GANÉ!! QUIERO MI PREMIO…..WHAT U GONNA DO???

  • BRIANNA

    YUU JUUUUUU ME GUSTA JUGAR AQUI!!!!!ES MEJOR QUE BEBER TRAGOS MALOS Y SANDWICHES FRIOS EN EL CASINO DEL RITZ CARLTON!!

  • BRIANNA

    MA-Z YO QUIERO QUE MIS COMMENTS SALGA COLORAITOS TAMBIEN , ASI COMO LOS TUYOS O NO VUELVO A PONER FOTOS DE MI FUNDILLITO AQUI!!! PORQUE NO SE ME HACE JUSTO QUE TU TE DISTINGAS Y YO NO……POR SER LA UNICA CHICA QUE REGULARMENTE OPINA AQUI , MERESCO RESPETO Y DISTINCIÓN …SOYA SABES , NO COLOR NO MAS CULO!!!

  • Si quieres color, yo te puedo echar una pinturita blanca lo más mona.
    Brianna, te la acabas de ganar.Voy la semana que viene para la selva donde vives a entregarte
    el premio, así que dile a tu novio que se pierda por una semana.

    Quiero aclarar que aquí el único que puede faltarle el respeto a Brianna soy yo, lo demas
    se van pal carajo.

  • BRIANNA

    JA JA JA JA JA JA JA , PUES NO ES NECESARIO QUE VAYAS HASTA MI JUNGLA , VIVO SOLA EN SAN JUAN , WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII , Y MI NOVIO SE LA PASA VOLANDO , U KNOW , CUAL ES TU MIEDO??? , ME GUSTA EL BLANCO , CONBINA CON TODO!!!

  • Tenemos que cuadrar eso. No te tardes en planearlo que me voy pa’ Culebra en estas semanas, luego
    empiezo las clases de verano y despues pienso suicidarme desnudo pa’ que se jodan
    los forenses cuando tengan que cargarme con las bolas sueltas por ahí.

  • A mi me gustaba Club sunshine especialmente la escuelita y la terapia. Pero ni modo.