banner ad

Los Schatzlatanes

| February 20, 2013 | 12 Comments

capitolio

Saludos a toda la gente decente y a los cerdos que nos leen. Mi nombre es Gazoo Starr, el hombre que se inventó la palabra “huelebicho”. Besos a los que me recuerdan y flores al que ya me olvidó. Los letrineros viejos verán el título de este post y se reirán, es un chiste interno que solo entienden los que tienen el seniority de la página.

Durante la noche de ayer, cuando la mayoría ya se acostaba a dormir o estaban en las de echar un polvo, la Cámara de Representantes aprobó la Reforma Legislativa  que propusieron los delegados del Partido Popular Democrático. En ella se traía devuelta al personaje del legislador ciudadano y la eliminación de dietas y el estipendio por vehículos de motor. El legislador ciudadano es un legislador que trabaja a tiempo parcial y puede ejercer la profesión que solía ejercer (o la que quisiese) antes de ser electo por el pueblo.

¿Lo cabrón de todo esto? La paga por ser legislador a tiempo parcial se quedará intacta. Trabajarán menos tiempo y seguirán con un sueldo anal anual de $73,775. Yo no entiendo con qué cara Jaime Perelló se atreve a aprobar una reforma como ésta, y mas aún, que vaya por las redes sociales pregonando el haber cumplido una promesa de campaña. Eso es ser un hijo de puta de la peor calaña. Se supone que Schatz era el hijo de puta mayor, pero vemos que aparentemente en el cuatrenio le harán la competencia.

Lo que el pueblo siempre quiso fue que se eliminaran las dietas y el estipendio, no que se trajera al legislador ciudadano. Vivimos en un país en el que todos los representantes electos no hacen uno y ahora los tenemos trabajando a tiempo parcial. Para colmo, les pagamos como si estuvieran trabajando de ocho a cinco, cabronamente bien pagado.

perello130220nt1

La corrupción en Puerto Rico es una plaga. Sabemos desde ya que los trabajos que conseguirán estos cabrones van a venir acompañado de favores que realizarán para el que se convierta su patrono. ¿Acaso estos hijos de puta se creen que nosotros no vemos lo anti-ético que es todo el asunto? Ellos no se van a buscar un empleo en Walmart  o vendiendo Avon. Su puesto como legislador en el presente es lo que le abrirá las puertas a un sinnúmero de oportunidades para enriquecerse. ¿Qué nos dice que le van a prestar más atención a su ahora part time con el pueblo que al trabajo que abiertamente ejercerán para enriquecerse?

Las dietas y el estipendio eran un privilegio. Son contados los trabajos que implantan este sistema. La cuestión es que ninguno de esos trabajos que lo implantan conllevan el que te sacrifiques por el bien de tu pueblo. Ser legislador no debe ser visto como un trabajo corriente. Conlleva mucho más. ¿Por qué una dieta de 160 dólares?  Con 160 dólares se hace una compra para alimentar una familia de tres durante al menos dos semanas. Muchos de nosotros compramos el combo de 4 pesos en Burger King y nos damos una jartera cabrona. Sumen y rmultipliquen y verán que con la dieta de un solo día tenemos para comer un combo de 4 pesos (IVU incluido) durante 38 días. En cuanto al estipendio por vehículos de motor, en Puerto Rico hay un cojonal de gente que tienen un cacharro de vehículo y lo utilizan para trabajar. Nadie les paga por usarlo, y cuando el negocio se beneficia lo que les dan es mínimo, si es que les dan algo. Aquí el gobierno no se beneficia de tu carro. Tú lo necesitas para llegar a tu trabajo como lo necesita un policía que viaja todos los días a la puñeta de Puerto Rico a ejercer su profesión. ¿Por qué te tenemos que pagar eso? Si quieres ser legislador tienes que aceptar pagar  de tu sueldo la gasolina

En Puerto Rico la gente con part time se matan por conseguir uno a tiempo completo. Es una bofetá al pueblo trabajador que vengan estos huelebichos y se bajen las horas y se permitan tener otro trabajo para reponer el dinero que a todas luces era un provilegio y no un derecho. A ellos que lo que hacen es robar y criar panza se les permite terner otro trabajo, y a un policía que arriesga su vida no se le permite tener otro trabajo mientras ganan una miseria. Después nos preguntamos por qué los policías se dedican a dar protección a narcotraficantes, a buscar chillas y a dormir en las patrullas debajo de la sombra de un árbol. Aquí se legisla mas que para los pudientes.

La gente vive con un salario mucho menor que el que tienen el resto de los Estados Unidos. Aquí hacemos de tripas corazones. Las familias puertorriqueñas lo hacen con el esfuerzo y el temple que la crianza que el “como Dios quiera” solo puede generar en las personas. Mi mamá toda la vida ha ganado menos de 12 mil dólares y con eso nos dio para vivir en tiempos en que mi papá no tenía trabajo. Yo he sido maestro ganándome la friolera de 850 mensuales menos impuestos y me dio para vivir. Es imperdonable que estos cabrones necesiten otro trabajo ganandose el sueldo de tres maestros.

No solo son charlatanes los legisladores, también son charlatanes los líderes religiosos. Lo que ha destruido a la familia puertorriqueña no son los gays dándose por el trasero en privado. Lo que destruye a la familia no es el que dos personas del mismo sexo se amen como les parezca. Lo que tiene a la familia jodida es la calidad de vida que hay en cierta medida por culpa de los legisladores que nada hacen por mejorarla pues solo están pendientes a mejorar la propia. El desempleo, el alto costo de vida, la criminalidad (que no es del todo culpa del gobierno) y el estancamiento económico son lo que crea el stress y el ambiente que desemboca en violencia doméstica, dejadez, falta de tiempo para los hijos y muchas otras cosas que terminan por destruir a la familia. Los derechos de los gays no son lo que hace que tres de cada cinco matrimonios se disuelvan. Todavía ni los tienen. Así que en vez de hacer marchas por estar pendientes a que no se le den derechos a personas privadas, deberían mirar hacia los factores gubernamentales que a través de su sinergía afectan dicha institución.

 

espulsados-upr-130220

Por último, los más charlatanes somos nosotros. Nosotros que hoy nos quejamos pero no hacemos un carajo. En otros países el gobierno, mas que respeto, le teme a su pueblo. Aquí se nos rien en la cara. Cada cuatro años se hacen los que les importa y como buenos pendejos les creemos y escogemos las mismas tusas. A veces quisiera que pusieran una bomba en el puto Capitolio que hiciera que se embarraran encima. Quisiera que en vez de un huevo le tiren ácido en la cara a uno de esos hijos de puta. Algo, lo que sea, que le demuestre que nos deben temer, que somo un pueblo vivo y no un pueblo muerto. Ya el tiempo de vivir a la buena de Dios se tiene que acabar. Eso de “el puertorriqueño siempre es alegre por mas mala que esté la cosa” no puede continuar. ¡INDIGNENSE CON ACCION, HIJOS DE PUTA! Saquen los cojones que tienen los peluses de la UPR pero pa’ coger un macanazo en nombre de la patria. El legislador debe vivir con el mismo miedo que tiene un bichote de que si no actúa bien y con cautela los van a limpiar. Ya que nunca como pueblo han tenido los cojones luchar por la patria, por lo menos luchen por defender al gobierno de las pirañas de la corrupción. Hagamos algo más que ir a marchar y coger una insolación. Ya esto se pasó de castaño a oscuro.

Si estás de acuerdo conmigo, déjale tus peores deseos a Jaime Perelló en el Twitter. Recuerden que dije deseos, no amenazas. Nadie comete delito por tener mala voluntad y desear el mal. Por ejemplo, yo le deseé que ojalá se les mueran los hijos y el dinero no lo pueda consolar. Sean creativos. El twitter de Jaime Perelló es @jrperello

Si te gusta que nos cojan de pendejos y que nos sigan sodomizando a la fuerza me puedes dejar un mensaje en www.twitter.com/GazooStarr

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
×