banner ad

Samantha Love destruye el mito de Pedro Julio Serrano

| February 18, 2013 | 91 Comments

202821_10151055578713437_1066281392_o

Saludos a todos los letrineros que nos leen. Mi nombre es Gazoo Starr, besos a los que me recuerdan y flores al que ya me olvidó. Hoy venimos con una entrevista exclusiva con Samantha Love, quien todos conocemos en Puerto Rico como un ícono de la comunidad LGBT en Puerto Rico.

Samantha es una ávida lectora de La Letrina. Luego de leer el ya clásico post “Pedro Julio: Un Peligro para Todos”, se nos ha acercado porque tiene varias cosas que decir sobre Pedro Julio Serrano. Queremos, además, darle las gracias a todos por el apoyo, pues el artículo fue reseñado dentro de ABCNews como parte de una nota sobre Pedro Julio Serrano. En otras palabras, soy el Joker de su Batman, o el Batman de su Joker. Ustedes lo decidirán.

Ustedes se preguntarán “¿Por qué Samantha acude a La Letrina y no a los medio tradicionales?” La respuesta es porque las empresas Ferré Rangel, según Samantha, la tienen censurada. Además, ha hecho entrevistas para Dando Candela que luego no pasan al aire. Cabe señalar que Samantha nos indicó que algunos como Rubén Sánchez y Falú de Noti Uno sí le brindaron su espacio para hablar. Al final, quedamos nosotros, los paladines de la libre expresión y la mala alimentación.

¿No es el sueño de todo joven heterosexual pasar un sabado chateando con un transexual? Yo espero que lo sea, porque eso fue lo hice. Samantha dice que éstas son las únicas expresiones que va a dar al respecto, así que a los medios tradicionales: graben, hijos de puta. Sin más preámbulos, aquí les dejo la entrevista a Samantha Love.

Samantha Letrina

La Letrina: Hola Samantha. Cuéntanos, ¿Cómo conociste a Pedro Julio? ¿Fuiste mentora de él? ¿Te pedía consejos?

Samantha Love: Desde que se lanzó a la política aspirando al puesto que no le permitió el PNP. Desde ahí supe quien era él. Me conmovió su historia y cada vez que lo veía en la parada lo subía al escenario a cantarle canciones de apoyo a él y su lucha. Así nos hicimos amigos. Siempre le di los mejores consejos y en muchas ocaciones le di ideas las cuales hizo en su momento suyas. Incluso, amigos mios me decían “Oye, lo mismo que le dijistes a PJS fue lo mismo que el le dijo a los medios acá en PR”. Pero, a mi no me importaba por que lo veía como un aporte de mi parte a la lucha.

La Letrina: ¿Crees que Pedro Julio Serrano ya no es el mismo que conociste?

Samantha Love: Pienso que el (Pedro Julio) que yo conocí poco a poco ha desaparecido. Yo conocí un hombre que escuchaba y me impartía paz, humildad y sobre todo un temple increible. Poco a poco eso fue esfumándose. Cuando yo comence apoyar su lucha el me dijo que tenía problemas con el sector transexual porque el otro bando, osea, Cecilia La Luz, envenenaba a las transexuales en su contra. No te digo que pude cambiar la manera de pensar de todas las transexuales, pero sé que desde que yo lo endosé como mi lider muchas fueron dándole seguimiento.

La Letrina: ¿A que se debía ese envenenamiento del que hablas?

Samantha Love:  Hay guerras internas dentro de la comunidad. En especial entre los lideres. Todos están divididos porque todos juntos no hacen uno. A diferencia de unos cuantos como Ada Conde , Pedro Peters y Juaquín Molineri.

La Letrina: Dices que Pedro Julio fue tu lider. ¿Cuándo comienzan los problemas entre ustedes?

Samantha Love: En el 2010 tomo la iniciativa de abrir un grupo (Artistas politicos y figuras publicas homofobicas) y porque no lo tomé en cuenta y no le consulté me dio la espalda. Yo estaba denunciando la homofobia de La X. Con el grupo (buscaba) denunciar la homofobia mediática a través de las redes y que de cierta forma el y los demas lideres exigieran lo mismo. Pero, como nadie tenía babilla todos hicieron caso omiso. Pedro Julio tronó con el grupo y cuando lo escuché, y lo tengo en audio, le envié la falta de respeto de Deddie y Red. Al otro dia los llamó en vivo y les dijo que no podia defenderlos mas por el audio que yo le envié. Pero aun así nunca entro al grupo. Es como tu dices en tu escrito, si el no tiene el control de las cosas no se une. Si no hay un interés positivo para él no hay apoyo de su parte.

La Letrina: ¿Nunca le preguntaste por qué no se unía al grupo?

Samantha Love: No, por que yo te cuestiono una vez y si no pues ni modo. Yo voy tomando nota.

La Letrina: En el audio que nos enviaste, Pedro le dice a Deddie y Red que el grupo iba a cambiar de nombre. ¿Habías accedido a ello?

Samantha Love: ¡Nunca accedí! ¡Eso el lo dijo para taparse!

La Letrina: ¿El problema con Deddie y Red fue que empezaron a decir que no eras mujer porque no te habías hecho la operación como Verona?

Samantha Love: Asi mismo, aparte de los 20 mil nombres que me pusieron. Desde periquera, hasta decir que me llamaba Samuel y lo triste que PJS hoy dia sigue pautandose con quienes me insultan no a mi sino a Verona, Mayra Lopez Mulero y montón más. Después que Pedro le salió con eso, Red empezó a atacarlo. Pedro Julio no creía en mí y me desacreditó ante los medios al decir que abrir el grupo no era el sentir de la comunidad, eso me afecto grandemente.

La Letrina: ¿Como ha afectado el respeto que te has ganado ante la comunidad el que Pedro Julio te desacredite?

Samantha Love: Bueno, de cierta forma me afectó más que los enemigos que me gané por el hecho de ser su fiel militante. Pedro me decía brinca y yo volaba. Ese fue mi error. El daño fue más en los medios y con algunas celebridades que al principio no entendían mi objetivo. Mas aun que el lider que representa al la comunidad le restaba crédito a la iniciativa que tomé. Mira si estaba tan adelantada a la época que cuando apenas abrí el grupo yo estaba muy clara cuál era el norte y el objetivo de la lucha.

La Letrina: Horita nos dijiste que Pedro solo está donde puede obtener algo. ¿Alguna vez le pediste algún favor para la comunidad y te pidió remuneración económica?

Samantha Love:  Cuando viene el Festival Inferno Puerto Rico, que es un festival turístico gay que lleva años celebrándose en República Dominicana, me llaman para proponerme ser la imagen del festival en PR. Yo propuse a mi gente y entre ellos PJS. Yo le pedi a Pedro que me ayudara con la promo y que endosara desde un principio el evento. Me dijo que de la única forma que el podía endosarlo era con un donativo para su entidad. Fue muy estresante manejarlo porque incumplió en muchos acuerdos y lo que hizo fue a último minuto bajo presión. Todos los días recibi quejas de la compañía porque Pedro ni le respondía los llamados. Con todo y eso la compañia cumplio con un cheque de $1,500 mas sus pasajes de ida y vuelta. El cheque se le entrego la primera noche en un cocktail. O sea, no es por el donativo. ¿Dónde queda la amistad? Si sabes que tanto trabajo me cuesta hacer cosas positivas en pro de la comunidad,¿por qué no me respaldas de la misma forma que lo hago yo?

Recuerdo como hoy que hace par de años un grupo de amigos empresarios querían hacer un party en una Mansión pro fondo los niños pobres de Culebra. Yo me embuyé porque pensé que era el momento de hacer cosas positivas para el ambiente. Acepté que se celebrara mi cumpleaños. Cuando en Puerto Rico se quejaron y los vecinos de la urb. llevaron el caso a corte, el día antes baja el cese y desista de la fiesta. ¿Tu crees que PJS fue a la corte con la gente a darles apoyo por el discrimen a un party que era pro fondos a una noble causa? Nunca le dije nada. Tu te preguntas ¿por qué ella me dice todo esto? No es coraje; es dolor y de la única forma de cerrar este capítulo es sacándome esto de adentro.

La Letrina: En un principio apoyabas al boicot a La Comay, luego hiciste un blog donde te desligabas de él. ¿Qué cambió? ¿Te dijo Pedro Julio algo al ver que lo criticabas sin mencionarlo?

Samantha Love:  Al escribir el artículo que hablo del boicot, esas razones que digo ahí eran suficientes para estar fuera del boicot. Pero habían otras de mucho mas peso. Y cuando me entere de los dos gays que se quedarían en la calle y las 4 madres solteras, no podia seguir en un boicot que no era genuino. Cuando dije no soy del boicot es porque aparte de lo que menciono en el articulo había otras de mucho mas peso: me entero de la situacion de Cristina Hayworth y la situación de mi amigo que estaba pasando por una depresión.

Pedro no quiso tener mas contacto desde ahi. El ha hecho silencio pero por debajo de la mesa y usando varios enemigos que tengo; sigue de cierta forma calentando la olla.

La Letrina: ¿Que tiene que ver Pedro Julio con la depresión de tu amigo?

Samantha Love: Mi amigo estabapasando por una depresión ya que sería despedido de su puesto por que era parte del equipo de trabajo de Santini. Yulin gana las elecciones y el sabía que lo botarían de su empleo. Mi amigo es un muchacho luchador, disciplinado e hizo por el municipio de San Juan, lo que nadie había hecho. Mientras el municipio estaba en quiebra el dio el máximo y se ganó el respeto y cariño del mercado del municipio. El no era penepé y tampoco empleado de Santini. Quien lo contrata es Lunna (la cantante) y cuando Lunna renuncia, él sigue trabajando aun siendo subcontratado por Lunna. Yo le dije en Noviembre “No te preocupes porque Yulín es pro gays, es amiga de PJS y yo sé que si yo le pido, el te ayuda por lo menos a que ella te considere. Yo me olvidé y no le pedí a PJS. Pero como mi amigo es amigo de Laura Rosado de Fidelity, y Laura tiene el número de PJS, lo llama y le pide que si le puede hacer el favor de hablar con Yulin para que considere a nuestro amigo. Pedro Julio con prepotencia responde que él lo siente mucho pero que no va a poner las manos al fuego por nadie, que él no lo conocía. Laura le hace la salvedad que el chico es gay y que él si lo conoce porque el es el amigo de Samantha,y se habian conocido en uno de sus shows. Pedro le repitió que sí era mi amigo pero no de él y que no podía hacer nada.

Cuando yo lo supe trone con él por inbox. Me dijo que a su madre la botaron también y que ellos como familia estaban muy preocupados porque ella necesitaba medicamentos por su condicion, la cual desconozco. Le respondí que yo lo sentía por ella, pero que ella era madre y que tenia 4 hijos maravillos y exitosos. Que ustedes seguramente podían ayudarla económicamente, aparte de su esposo. Ella no estaba sola a diferencia de mi amigo que no tenía familia, hijos, o marido.

Pedro Julio me dice que no es como Laura lo pinta. Que por favor le enviara el resumé de mi amigo, que él haría lo posible para que Yulín lo considere. Los conecto a los dos, mi amigo le envía el resume y Pedro jamás le dijo nada a Carmen Yulín. A los dias, por las paradojas de la vida, supe por Laura y mi amigo que Yulín supo de él por Roberto Prats. A pesar de lo que Pedro Julio dijo ya sabíamos que no haría nada y Laura siguió tocando puertas.

jorge-333x425

La Letrina: En cuanto a Cristina Hayworth, ¿Por qué Pedro Julio no hizo nada para ayudar a una de las primeras activistas de la comunidad LGBT cuando más lo necesitaba?

Samantha Love: Eso hay que preguntarselo a él. Esa es mi pregunta desde noviembre. No le pedí ayuda para Cristina porque si no lo hizo por mi amigo, ¿para que perder mi tiempo?. Por eso cuando el Rev. Raschke me llama y me cuenta de la situación, yo le dije que por favor la ayudara y yo misma aprobé que se hiciera público el caso. Yo le pedí ayuda a Laura (Rosado) que hasta hoy está mas que dispuesta para ayudar.  Pero aparecio el Reverendo y como Cristina no quería ayuda de nadie, solo de Rashkee, él la ayudó hasta el sol de hoy.

 Mira, hoy es el dia que nadie de la comunidad LGBT, y hablo de los lideres, nadie excepto Cecilia La Luz que llamó, nadie ha hecho nada por Cristina. Hoy (Sabado 16 de febrero de 2013) creo que celebran un benefit que es iniciativa de Ana María, promotora y manager de Splash, con otro chico de un portal gay. Pero Pedro Julio ni ha llamado y ni un money order envió para ella. Claro, ella está muy bien gracias a los seguidores que leyeron mi pedido y gracias al reverendo que junto a su esposa y familia semanalmente le suplen una compra. Entonces, ante todo eso a mí no me resta mas que agradecer a quien le da la mano a Cristina, porque pude yo estar en esas condiciones, y nadie sabe que a mi la fama de nada me ha servido y Cristina es vivo ejemplo de ello. Se sufre y se sacrifica todo en nuestro género. Es difícil ser discriminadas por la sociedad y por la misma comunidad gay.
Entonces, Pedro Julio dice que hace un año se viene trabajando el caso de Cristina. ¿Y por qué la tenían en la jodía calle?  Una veterana de la lucha que cuando el ni habia nacido ella recibía macanazos en la cabeza por defender nuestros ideale,s y que hoy en dia él y yo caminemos sin ser atacados en la calle como antes…

La Letrina: ¿Hay algún otro caso en el que Pedro Julio le ha dado la espalda a un miembro de la comunidad gay?

 Samantha Love: Me tiene muy desconcertada el poco interés que el le prestó al caso Samuel Beniquez vs. Aron El Mita. Samuel es el hijo de Aaron. Este no lo reconoció por ser homosexual. Pedro no le prestó atención ni apoyo, todo por que el no le cae bien ese muchacho. Siempre me dijo que no le daba buena espina.

La Letrina: Horita dijiste que Pedro Julio se mueve a través de tus enemigos para atacarte. ¿Nos puedes dar un ejemplo de ello?
Samantha Love:  Ahora estan regando la voz que yo estoy pidiendo dinero para Cristina y me lo quedo conmigo y quiero aclarar eso. En ningun momento he pedido dinero para ella y mucho menos tomar dinero que no es mío. Si pedi fue ayuda con ropa, calzado y comestibles. Todo aquel que me decía que quería ayudarla le daba la direccion y el telefono de Lissettte Alvarez de Perla De Gran Precio y te doy el numero y pregunta. ¿Y como PJS tanto que jode cuando lo atacan permite que el comite de odio siga destruyendo mi reputación o lo poco que queda de ella?

Eso me hace recordar cuando Alex Soto dijo en el programa de Kobbo que a él no le molestaba que le dijeran pato y que el no se sentiar representado por PJS. Eso esta en record y yo de buena amiga hice que Alex le pidiera disculpas a PJS en contra de su voluntad pero lo hizo. Desde ahí hubo una cordialidad con la muela de atras . Hacen meses tuve una situación con el gordo, que no es el tema ahora, y cuando PJS se entero fue a mi inbox hablarme peste y decirme como siempre me decía “Yo te lo dije que él no era bueno”. Ahora lo felicita por volver al teatro. Es el mismo patrón que usa y por ende me da motivos a pensar que por debajo de la mesa mueve sus fichas y manipula a la gente a su antojo, si conmigo lo hizo.

La Letrina: Ya que lo traes a colación, ¿Qué pasó con Alex Soto? 

Samantha Love: Eso es una historia que está a punto de resolverse. A Alex yo lo respeto por quien es. Y el esta aparte de todo esto. Alex se le fue la mano y se picó por que yo me fui de Puerto Rico sin avisarle y por eso el dice que yo lo traicioné. No fue traición fue arrollaera. Pero o me iba o iba presa por que sin saber estaba invadiendo un apartamento en un caserio y yo no lo sabía. El único amigo que me ayudo fue el de la historia de Yulin. Si tú me ayudas me sacas del país, me pagas el pasaje, me metes en tu casa en lo que me vuelas fuera de la isla y me dices que no se lo diga a nadie. ¿qué debo hacer? Yo me volvi loca y me puse muy mal. Mi amigo me ofreció ayudarme y yo acepté su ayuda y sus condiciones. Yo no iba a pasar por esa verguenza.

 A Alex se lo pidió disculpas por texto por inbox por llamadas a través de terceros desde que pise Orlando Fl. y él se lo paso por el trasero. Y se lo respeto pero para mi traición es robarte, acostarme con tu pareja. Mil veces y cuando cayó en cama y estuvo hospitalizado estuve al pendiente desde la distancia. Propuse una cadena de oracion para el y de eso tengo testigo y siempre todos los dias que estuvo en el hospital se oraba por el y yo casi siempre capitanié las cadenas. Si tu eres mi amigo debes entender y no por un programa decir en Tv nacional que yo te dejé arrollado cuando él sabe que los dos pagábamos el programa para estar en el aire y si yo no tenía para comer ni para un techo era absurdo seguir pagando por un programa.

La Letrina: ¿El programa del que hablas es el que tenías a través de Radio online? ¿Pedro Julio era parte de este programa?

Samantha Love: Cuando comencé era en una radio de México. Era una radio sin fines de lucro y PJS tenía su segmento internet. Me dicen mis amigos que están en candela con él porque podía conseguirme una remuneración económica por el tiempo prestado. Nunca lo hizo. Las entidades tienen fondos economicos para darle apoyo a la gente que trabajamos en pro de la comunidad y el me dejó en la nave del olvido. Estas cosas poco a poco las voy conociendo por mis amigos y colegas que tengo de otros paises que son los que ahora me estan ayudando a levantar mi propia radio.

Tuve muchos problemas en los 4 años del programa porque persona que quería foro y a PJS no le parecía, me textiaba y me decía que no le diera foro o si no él se iba del programa. Pedro estuvo tres años. El último año entró Alex Soto y el se retiró porque no le parecía la postura de Alex, quien dijo en La Comay que a él no le importaba que le dijeran “pato”. Eso a PJS no le cayó bien y empezo el sal pa fuera. Cuando PJS necesitaba gritar algo me llamaba y yo siempre le di el foro.

Pedro Julio nunca compartía sus contactos. En más de una ocasión le pedí que hablara con Ricky Martin para que nos diera una entrevista o un saludo para el programa. Cuando Ricky Martin decidió salir del closet, ya PJS lo sabía hacía meses. Cuando sigo jodiendolo me pasa el email del manejador de Ricky Martin pero no contestaban. Un día Alex Soto lo menciona en el programa y en cuestión de minutos aparece un e-mail del manejador diciendo que había caido en spam. PJS para tapar el boquete de Ricky Martin, compra un libro de la bio de la loca, va a un instore y le dice a Ricky que lo firme. Me lo regala dis que Ricky me lo envía. Luego supe la verdad.

En todos los casos PJS te absorbe y se pauta con todo lo tuyo pero el jamás compartía sus contactos con el programa que le daba foro.

La Letrina: Dices que Pedro censuraba a los invitados que podías tener en el show con chantajes de que se iba. ¿A quienes no quiso en el programa?

Samantha Love: Cecilia La Luz. Hay una entidad llamada Gaviota en PR y unos abogados que son parte de esa entidad , mas asociados con Cecilia y ellos no podían estar en el programa por pedido de él. Yo al no conocer y estar ciegamente creyendo en sus extrategias y alianzas le hacía caso.

La Letrina: En estos días ha estado en el ojo público la lucha entre la comunidad LGBT y La Iglesia. ¿Ha hecho Pedro Julio algo para unir lazos?

Samantha Love: El pleito entre la iglesia y la comunidad es culpa de él. Se han hecho muchos intentos en decenas de ocaciones para que el se reuna con Raschke y el concilio evangelico a ver de que manera llegamos a un happy medium y el no ha querido. Entonces tu no quieres un PR para todos. Tu quieres que PR sea como tú digas ¡Y asi no es! Hay muchos gays y lesbianas perseverando en silencio por miedo a la repercusión de Pedro Julio. El no hace nada que no le favorezca.

Por eso me molesto lo de su visita a la misa de Yulín. Lo veo como un izquierdista. PJS me demostró con el trato al reverendo y lo que hizo en la misa de Yulin que es un ateo. Se besó con su pareja y dicho por él comulgó. Según la doctrina católica para comulgar hay que confesarse y para eso primero que todo debes tener primera comunión y confirmación. A menos que las reglas dentro del catolisismo haya cambiado que lo dudo. Para exigir respeto hay que respetar.

 pedrojulio20130128

La Letrina: ¿Te representa Pedro como lider de la comunidad LGBT? ¿No crees que es un farandulero?

Samantha Love: Te respondo que dado el caso no tengo representación, me amparo en ser representada por Pedro Peters que es el candidato gay que fue escojido por el pueblo en las elecciones. Yo pienso que la lucha necesita pauta pero de la manera positiva. No convertirnos en amarillistas. No se puede estar en tantos conciertos.

Hay que hacer otras cosas porque con el ejercito de artistas que el tiene en Twitter, con ese collage ya yo haría conciertos en beneficiencia de la educación en contra del bullying a nivel isla. Hacer cosas positivas en beneficio de Puerto Rico entero. Es bueno los derechos pero pa que matrimonio si yo no me quiero casar. Yo quiero plan medico. Yo quiero tener una egida que no me discrimine si llego a vieja y tengo que albergarme en uno. y que por ser un fenomeno me dejen en la callle como a Cristina. Hay otras cosas que la comunidad carece. Yo no creo en el matrimonio. Creo en igualdad de derechos sin cruzar la raya. Zapatero a su zapato. Los medios y los artistas es bueno usarlos como ellos nos usan para vender sus discos. Pero no solo para subir la foto en Twitter. No me interesa más un apoyo por twitter. Es compromiso y disponibilidad. Que exista una verdadera unión y compromiso.

 

La Letrina: En el artículo del ABC News proclamaron a Pedro Julio un “Ghandi con Twitter”. ¿Qué crees?

Samantha Love: Si el es Ghandi yo soy su Juana De Arco y espero que tenga bastante mecha para quemarme. Pienso que al reportero de ABC se le fue el avión.

560003_428927087181344_1594445569_n (1)

Foto que nos robamos del Facebook de Samantha.

La Letrina: Para finalizar, ¿Qué carajo estás haciendo con tu vida?

Samantha Love: Sigo trabajando en los show en la medida que puedo. Ahora estoy trabajando como promotora de una bebida tipica de PR que se lanzo aquí en NYC y espero entre al mercado de la isla pronto. Sigo escribiendo en mi grupo de Facebok llamado “Siempre Digo Lo Que Pienso: y preparándome para estrenar mi programa en una radio virtual de Miami.

__________________________________________

 

Esa fue la entrevista que le hicimos a Samantha Love. Como pueden ver, Pedro es un prejuiciado que le da de codo a la gente porque “le da mala espina”. Pedro es un tipo que cobra por actividades en pro de su comunidad y que no ayuda a nadie a quien no le pueda sacar el doble. No solo eso, es un tierra que se la pasa bochincheando a las espaldas de las personas, algo que un “Ghandi” no haría. Lo que mas me sorprende es que censure a otras personas de la comunidad y use su figura para chantajear. Eso le debe dar verguenza. Igual de increible me resulta que sabotee los esfuerzos por llegar a un punto medio con la comunidad eclesiástica. Eso nos deja ver que Pedro, como ya dijimos, quiere un Puerto Rico a su manera.

Queremos agradecer a Samantha Love por sacar de su tiempo y darnos esta entrevista. Puedes seguirla en su grupo “Siempre digo lo que pienso”.

Si Pedro Julio tiene un problema con esto, sabe que estamos dispuestos a darle cara y hasta darle nuestro foro para que lo refute. A diferencia de él, no solo mostramos lo que favorezca nuestra agenda. Tambien puede hablar en 3ra personas cuando se refiere a si mismo y repetir lo mismo que siempre dice.

Recuerda que me puedes seguir por Twitter en www.twitter.com/GazooStarr

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
Filed in: Artistas, Farandula
×