banner ad

Respuesta a columna de Aníbal Acevedo Vilá.

| April 26, 2007

Esta es mi respuesta a la columna de Acevedo Vilá en el Washington Times. Pueden leerla en este link.

Señor Acevedo Vilá, Puerto Rico es una colonia. Usted lo debe saber porque usted es el Gobernador y me daría mucha pena enterarme de que nuestro Gobernador no tiene la mínima idea acerca de que es lo que gobierna. Todo este proceso sería más efectivo si empezara por aceptar que no es mas que el Gobernador de una colonia que esta sujeto a los poderes de Estados Unidos; su poder no va más allá de firmar unas cuantas leyes y el presupuesto.

Usted argumenta que si en un proceso de descolonización no se incluye la opción del ELA, se estaría eliminando del camino una opción favorecida por un gran porcentaje de personas en Puerto Rico. No entiendo como se puede abogar por la descolonización de Puerto Rico mientras se aboga por que la opción que representa al colonialismo esté disponible en una consulta. Si usted favorece al ELA, debería abstenerse de ir a hablar en cualquier lugar que se hable a favor de la descolonización, ya que defender el estatus actual no es otra cosa que defender la colonia. Es muy sencilla la razón por la cual el ELA no debería estar en una consulta de descolonización, y no puedo entender como un graduado de Harvard no puede comprender esto.

Al usted defender tan fuertemente el que haya muchas personas en Puerto Rico que están de acuerdo con el ELA lo que hace es dar a entender que no hay necesidad de ninguna consulta para descolonizar a Puerto Rico. No puede ir a pedir una consulta de descolonización usando como argumento el que un gran porcentaje de la población quieren al ELA, en todo caso debería ir a defender el que no haya ninguna consulta de estatus y que nos quedemos perennemente como estamos. La discusión del tema de la descolonización de Puerto Rico es uno serio en el que no se debe ir a llorar como un niño porque la opción que representa a la colonia quedaría excluida. Al fin y al cabo esa debe ser la finalidad del proceso, eliminar cualquier fórmula de estatus que daría la posibilidad de mantenernos como un pueblo colonizado.

La opción queda en sus manos. O defiende la colonia y se retira de cualquier discusión de descolonización, o comienza a defender una fórmula de estatus no-colonizadora. Pero no puede estar entre medio, ya usted esta grandecito para no atreverse a tomar decisiones firmes, las que tanto usted alardea que está dispuesto a tomar.

About the Author:

×
  • Juan Rodriguez

    Totalmente de acuerdo.

    Anibal esta haciendo el ridiculo y de que manera. Mejor no lo pudiste haber expuesto. Deberian hacerle llegar esta carta.

  • ply

    Excelente…

    Siempre me preguntaba si era yo el unico anormal que me preguntaba… de que carajo hablan los populetes al utilizar el argumento de que no se puede dejar fuera la opción del ELA, por que la “mayoria” (Según ellos) de los morones boricuas prefieren esa opción.

    Es decir, que la mayoria de los boricuas prefieren seguir bocabajo y viviendo en la colonia.

  • WUAZU

    EL PEOR GOVERNANTE DE TODA LA HISTORIA ENTRE SILA M.CALDERON Y ACEVEDO VILA HAN LLEVADO A ESTE PAIS A LA PEOR RECECION QUE HAYA SUFRIDO UN PAIS EN EL MINDO ENTERO EELOS NO ROBAN PERO TODO EL DINERO QUE COLECTAN EN TODOS LOS AUMENTOS ENTERMINOS GENERALES HAN SIDO MUCHOS Y ALTOS Y EL PAIS CADA DIA ESTA PEOR YA NI COMER DECENTE SE PUEDE LA CLASE MEDIA ESTA SUFRIENDO LOS EMBATES DE ESTOS INEPTOS GOVERNANTES PERO EL PUEBLO ES MAZOQUISTA Y VUELVEN A BOTAR POR ELLOS OTRA VEZ, ESPERO QUE NO ABRAN LOS OJOS Y DEJEN DE SER FANATICOS QUE SUS HIJOS Y USTEDES MISMOS ESTAN Y VAN A SEGUIR SUFRIENDO POR MUCHO TIEMPO LOS RESULTADOS FUNESTOS DE ESTA RESECION ECONOMICA LA PERO QUE YO HAYA CONOCIDO EN UN PAIS TAN PEQUEÑO COMO P.R. TODA LA ECONOMIA ESTA MUERTA.

  • zulu07

    En una isla de ciegos el tuerto es rey. Y con este dicho solo deseamos expresar que un pueblo ignorante solo es capaz de seleccionar a un tirano como AAV. En medio de la campa~a electoral del 2004 surgieron muchas noticias que ponian sobre la mesa el caracter pobre y corrupto de AAV, pero este pueblo (particularmente los del PIP) prefirio escuchar sus viceras y votar en contra del Dr. Rossello. El resultado nefasto ha sido un pesadilla hecha realidad. Pero fue la eleccion de los puertorrique~os. Es poco lo que se puede hacer ahora, solo esperar hasta las proximas elecciones. En estas sabremos si seguimos ignorantes y masoquistas. Que Verguenza.

  • Hi webmaster!