Reseña de la película Casi Casi.

| May 22, 2007

Conociendo que Gazoo Starr no tiene un gusto tan malo en las peliculas decidí ver pelicula local pues el muy cabrón la estaba recomendando.Sabia que Wanda en la pelicula traia algo nebuloso. En este preciso momento estoy contactando a un abogado para demandar a Gazoo por la suma de $3.74 que me salio la pelicula en Video Avenue. Pero abundemos más sobre esta “pelicula” que mas bien parece un video cacero hecho en algún colegio de alta categoria.

Uno ve el cartel promocional y dice “coooño!…no esta tan mal” pero…mejor vayamos a la sipnosis, palabra prima de hipnosis.

Sinópsis:

Emilio es un joven común y corriente a quién envían a cada rato a la oficina de la principal. Está perdidamente enamorado de Jacklynne, la muchacha más popular de la escuela, y él decide correr para presidente del Consejo de Estudiantes para impresionarla. Luego de anunciar su candidatura, Emilio se horroriza al descubrir que Jacklynne misma correrá para presidente contra él. La competencia se agita y la tensión se intensifica. Emilio no quiere perder su oportunidad de conquistar a Jacklynne y se inventa un plan que podría ser desastroso si la principal se llegara a enterar.

Todo ese parrafo de alla arriba fue un copy/paste porque yo lo hubiese resumido en que un gordo cabrón tiene una pandilla de los tipos con menos carisma en la escuela y este se enamora de una nena 7 chocolates que por esa misma nena este que les escribe se buscaria un caso por violación tecnica.

Vamos a los protagonistas de mierda.

Emilio y María Eugenia
Yo estoy seguro que en ninguna escuela pública o privada hay una María Eugenia, ya ahi empezamos mal. Pueden notar que Emilio tiene una cara de pendejo que no se la quita ni un truck pasandole por encima. Aunque ustedes no lo crean esos son los protagonistas.Algo que descubrí es que el sudoripado nene ese se llama Mario Pabón…¿algo que ver con Marian Pabón?

Alfredo, el gordo virgen.

Debo admitir que Alfredo tiene sus momentos buenos pero cayeron en el cliche al ponerlo como el gordo gracioso cuando debia ser el tetón del que todos se burlan.Alfredo es igual o mas tetón que Gazoo y tiene cero estilo como para tratar de llevarse alguna mujer. En una escena Alfredo fantasea
con una estatua, eso me hizo recordar a Wazary.
Jacklynne
Como bien dije es una siete chocolates y en mi posición de jurado de chocolates nunca miro caras sino cuerpo.
Esa nena es una bicha de Guaynado pero por dentro es una putona de Naranjito. Siempre anda con dos nenas bien ricas que me recordaron la high y su personaje consiste en ser la tipica air head/nena linda/ popular de cualquier serie norteamericana, esta vez con mas brillo en la cara y con un rash en el cuello como le sale a HP cuando se afeita. ¿Por qué a todos los negros les pasa lo mismo?
Natalia
Ella es la representación bucha del corillo. Su personaje consiste en que es una TOMBOY como India pero que al no tener quien le de bicho se mete a lesbiana. Yo me hubiese ahorrado sacando a su personaje pal carajo y dandole mas tiempo al de abajo.
Manolete
Este tipo no intenta dar gracia pero la da. Es demasiado maricón como para ser un actor serio. Tiene nombre de personaje de pueblo o deambulante que pide en las luces.Es un tipo de guardia de seguridad de estudiantes y por lo que veo siempre esta cortando clase por su vocación de policía. Hay una escena en que vilmente ofrece demeritos y se ve más maricón que Gazoo bailando ballet.
Mónica
Yo nunca entendí el proposito de tener esa nena en escena.Si la gordita era mala esta es peor.
No compone un carajo y su unico high light fue vomitar. Que debut en el cine, mi gente.
Ángel
Se supone que él era el mamito del grupo y el más cool. Al parecer era un desertor escolar porque ni siquiera estudiaba en esa escuela pero siempre estaba metido alli. Estoy seguro de que en todos los lios de drogas dentro del plantel él estaba metio. Estuve esperando toda la pelicula a ver si salian sus primas, las del anuncio del quedao’ de Goya.
La Principal

Ella era mas mala que Caín y su personaje tenia la misma credibilidad que Osvaldo Rios cuando dijo “Yo nunca tocaria a una mujer” A mí se me parecio a Brenda Q con un poco de Elaine.
______________
La pelicula era muy predecible y aunque intentaron darle el toque local se desviaron en algunas cosas. En ninguna puta escuela pública hay una estudiante que funge como secretaria, bien sabemos que si eso llega a pasar todos se graduan con A’s porque habria truco. Nunca me identifique con ninguno de los personajes en mis años de intermedia/high school pues todos eran obesos y muy pendejos para ser reales, mucho menos es creible que una directora la tenia cogida con unos pendejos que jugaban DOMINO en los salones.

El DOMINO es para gordos rockeros o para viejos cagalitrosos pero nunca para gente cool. Yo nunca vi en mi colegio a nadie jugando DOMINO y mira que a pesar de que habian pendejos como HP nunca lo vi haciendo esto. Esa pandilla de nenes parecian mas un grupo escogido por MTV para hacer el programita este que cuando eres gordo y feo te ponen un coach y luego eres baloncelista, cheerleader o luchador de judo; pues eso parecian.

Tengo que admitir que el final estuvo cabrón con la respuesta de la mamisonga de la pelicula, ademas de que hubo dos o …no, solo hubieron dos escenas graciosas como la del peo en el baño de nenas. Lo mas que me impresiona es que Celestino y El Vampiro estuvo por mucho más cabrona y no la llevaron ni a la esquina y esta hasta premios ganó.

Premios:
-San Diego Latino Film Festival: Ganador Premio del Público
-Philadelphia Film Festival : Tercer lugar Premio del Público
-Chicago Latino Film Festival : Tercer lugar Premio del Público

Wanda Saes tiene una “actuación” bien flojita y el que hace del Doctor Arguelles en el fenecido “Casco de San Juan; actuo bien leña tambien.

Para la proxima deber de dejar de imitar a peliculas norteamericanas en trama y poner a los protagonistas bien bellaquitos y no como cabrones mensajeros del amor como el mamabicho de Chayanne.

Aunque no me crean la pelicula fue comparada con SIXTEEN CANDLES Y FERRIS BULLER’S DAY OFF, esto me provoco ira y le di bien duro al teclado…bueno…bien enfogonao’ que estaba que hasta mire mal al monitor, pues ni que con FERRIS BULLER’S que esta bien cabrona. Yo aun me siento y me pongo como Gazoo cuando ve a Victor cantar en Objetivo Fama, pues no hay quien me quite el asiento. Ferris se invento el termino COOL.

Pues ese fue mi review en el que le doi 4 chocolates porque aun me da gracia el peo. Recuerden no hacerle caso a Gazoo cuando hable de peliculas.

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
Filed in: Cine
×
  • Miramarbicho

Me dio mucha risa este review pero solo tengo que aclarar par de cosas. Esta película se filmó en la Academia del Perpetuo Socorro, y la mayoría de los actores son(eran) estudiantes de Perpetuo. Los directores/escritores/productores también se graduaron de APS, y no estudiaron cine ni nada.
    En ese sentido, la película es bastante cercana a la realidad…”perpetuana”. Incluso lo de la estudiante alicate que trabaja de secretaria, eso se hace en Perpetuo para crédito. Y sí, Mario Pabón tengo entendido que es hijo de Marian.

Yo estudie en Perpetuo y lamentablemente esta película se acerca bastante a la realidad.

• Perpetuana

A mi personalmente me gustó mucho la película Casi Casi y siendo yo estudiante de Perpetuo siento que sí se parece mucho a nuestra vida en la escuela.. amigos que no son estudiantes siempre rondando por la escuela, la asistente en la oficina, los maestros estrictos pero despistados, las elecciones del consejo, todos estos elementos son un reflejo de lo que los directores/escritores/productores que estudiaron en APS recuerdan de su vida escolar y nos demuestran lo bien que lo pasaron y que aunque hayan muchas reglas y obstáculos impidiendolo, se puede tener unas aventuras inolvidables en la escuela.

• No le hagan caso a los reviews de Macetaminofen. Eso es un pendejo.

Yo la vi y me gusto.

• igotyourballs

estoy de acuerdo con lo “cursi” de la pelicula en que no es muy cercana a la realidad puertorriqueña, pero reconoce que parte de la realidad PRiqueña es vernos en un espejo que refleja lo americano (estamos ciegos a nosotros mismo). PERO prefiero ver esta pelicula que es bastante amena y chevere en vez de ver OTRA VEZ el lado de drogas y eso, which most of them do. ?prefieres que salgan unos cacos compitiendo para ver cual gana las elecciones underground de cantante barato? fuck that.
    nota aparte, reconoce que la gente cambia despues de high school. los tipos que tenian tetas ya no las tienen y la virginidad no es para siempre. la gente extra quizas fue necesaria pq ellos no son actores.
    aunque la trama esta bien tonta.. por lo menos uno se rie de la gente awkward. no seas tan severo en la critica. no se supone que gane un oscar.

• ElJefe

Es sobrino de Marian Pabon, nieto del gran Mario Pabon.
    La pelicula no es tan mala como dices. Es mas, en vez de criticar, yo aprecio lo que ha logrado una pelicula de puerto rico. Has un mejor trabajo tu y veremos a ver la critica que te dariamos a ti. No juzgues algo que en general le ha hecho tanto bien al cine puertorriqueno

• yuuuuuuu

No sé pero para mi que la única razón por la cual esta película llegó a tantas es porque la familia Pabón, los que escribieron, dirigieron, producieron (o como sea q se diga …) y actuaron en esta película, tienen mucho poder en el mundo del entretenimiento en este país y muchas conexionesy muchísimo dinero para invertir en promoción. Sin embargo, ese dinero les hubiese venido mejor puestos en un proyecto en donde la gente sabe lo que hace y profecionales que estudiaron esto pudieran hacer algo que valiera la pena y en realidad le diera buen nombre y un buen impulso al cine puerto riqueño, en vez de dárselos a sus sobrinitos, unos riquitillos que se antojaron en hacer un ‘re-make’ de todos los ‘made for TV Movies’ o cualquier ‘after-school special de disney’ ya que no eran capaces de hacer algo con verdadera substancia cultural.

P.D. y me perdonan pero habiéndome graduado de perpetuo tengo que aclarar que en Perpetuo los nenes de la high son unos verdaderos bellakos y hay sus bueeenos mafus, al igual que en cualquier otro lado.

• Hello! Good Site! Thanks you! fehzpbgducgvy

• ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA, la familia Pabón tiene mucho dinero!!!
    ¡Esa está buena yuuuuuu!

Eso sí, hay que admitir que ellos sí tienen conexiones en el mundo del espectáculo puertorriqueño gracias a su tía, pero conexiones en el mundo del espectáculo puertorriqueño no son difíciles de conseguir. Eso es algo particularmente bueno del mundo del espectáculo puertorriqueño, realmente está abierto para todos los que quieran entrar en él (pero no necesariamente para ser exitoso). Las conexiones familiares son inevitables, cualquiera las hubiese aprovechado si las hubiese tenido.

Creo que tu comentario (yuuuuuuu) fue efecto de celos. Tienes razón con que la temática de la película es un poco juvenil, pero la realidad es que es una película muy bien ejecutada en comparación con otras producciones locales de años recientes.

Para que sepas, la película se hizo “from scratch” con un presupuesto ridículamente bajo para hacer una producción cinematográfica (si quieres se puede hacer). La producción recibió dinero del gobierno, de corporaciones privadas, pero parte substancial provino de las tarjetas de crédito de los propios directores.

Para que tengas una idea del poco dinero que hubo, los directores grabaron la película en el verano del 2003, y no la completaron hasta enero 2006. Estuvieron un año tratando de conseguir una manera de traerla a PR. Para que sepas, Mariam Pabón, al igual que el resto de los atores adultos trabajaron de gratis. A los actores juveniles sólo le pagaron 200 a algunos y a otros 100 casi 1 después que se terminó la grabación (esa cantidad por 2 meses de trabajo diario). Todos los extras trabajaron de gratis y la utilización de la escuela fue gratuita. Lo sé porque yo trabajé en la película.

Lo que quiero decir es que tu comentario está un poco desatinado a la realidad de las cosas. Cualquiera puede hacer lo que ellos hicieron, ten eso en mente. El producto final fue realmente admirable, creo que muchos cineastas puertorriqueños pueden aprender mucho de los directores de casi casi en términos de organización, pos producción, pero sobretodo, escritura de guiones.

Sólo quería dejar este link que es de los bloopers de la película.

Este review está comiquísimo.

• Cabron

Esa pelicula es una mierda, con letra mayuscula MIERDA! El jodio nene gordo ese hijo de marian pabon, era mas pato que dreuxilla devine…basura como esa no aporta nada al cine puertorriqueno, al contrario lo hunde mas…….Ahi te dejo ese desastre…

• MIKElo

Saludos a todos! desde Carolina del Norte.
    Primero no soy de San Juan ni se donde queda Perpetuo aunque e escuchado de el. Me senti muy orgulloso que al fin se hiciera algo de calidad internacional, aunque se nota que le falta un poquito, se que puede quedar mejor, asi que pienso que debe haber parte 2, jajaa!. Lo malo de Puerto Rico en las artes es que siempre viene un zangano hermano compatriota a opinar negativo de algo que se labora con mucho mucho trabajo y poco dinero. Mientras otros paises se protegen hasta la mas minima porqueria. No me importa si los Pabon esto o aquello, es mas facil en las “condiciones boricuas” hacer algo solido cuando se hace entre la familia, son menos problemas, asi que maduren porque estas producciones son las que habren puertas. Si crees que puedes hacer algo mejor pues atrevete. Pero sigo escribiendo a lo que vine, los felicito a todos me encanto la pelicula me la disfrute un monton, yo soy maestro aca en E.U. y desde ese punto de vista puedo decir que los personajes son positivos y buenos ejemplos o role-models que nesecita tanto Puerto Rico ya que los ejemplos de la isla avian siempre sido personajes implicitamente ligados al bajo mundo o de dudosa reputacion. Sigan para adelante y QUIERO UNA PARTE 2 !!! Se que se puede dar ,pues la pelicula dice que estaban en 11. fuaaap y nos vemos!!

• tom

HOLA Y SALUDOS A TODOS
    ME ALEGRE MUCHO POR VER A MARIAN PABON Y ALBERT RODRIGUEZ HACIENDO CINE YA QUE LOS CONOSCO A LOS DOS Y SE QUE ELLOS SE MERECEN ESA OPORTUNIDAD YA QUE SE QUE SON TREMENDOS ACTORES,SON ACTORES DE PRIMERA CON MUCHOS AÑOS DE ESPERIENCIA ,Y POR MUCHOS AÑOS ME AN ECHO REIR MUCHISIMO POR LA TELEVICION. ALBER RODRIGEZ DESDE MUY PEQUEÑO SE A DEDICADO CON TODO SU CORAZON A LAS ARTES DEL TEATRO Y YO SE QUE ESTA BIEN PREPARADO PARA ACTUAR Y MUCHO MAS DIFICIL PARA HACER REIR.LA PELICULA PARAMI ESTUVO SUPER PRIMERO ME ENTRETUVO MUCHO,SEGUNDO ME REI UN MONTON Y TERCERO COMPARADO CON MUCHISIMAS PELICULAS QUE E VISTO ECHAS EN PUERTO RICO YO LE DARIA UN OSCAR A ESTA.

• Rod R R

Tengo que decir que soy un fan del trabajo local y comparado a todas las peliculas filmadas en Puerto Rico esta es la mejor pelicula que an filmado en Puerto Rico. Los dos directores no necesitaron de cafrerias para hacer reir al publico, algo que remarca el potencial intelectual de estos dos. Los estudiantes actores fueron exelentes en sus roles aun sin tener ninguna experiencia en teatro, eso deja mucho que decir, mas fueron muy combincentes a la vida cotidiana boricua. Para finalizar mi comentario les digo que todos los verdaderos boricuas deberian agradecerle a toda estas personas, actores, directores, crew, estudiantes que se esforzaron y lograron poner sus nombres en alto y no solo sus nombres sino que el nombre de Puerto Rico. Ellos mostraron el potencial boricua a su maxima potencia y por ello un eterno aplauso se meresen.

• Rod R R

Ya sabemos la capacidad intelectual de macetaminofen con el mero echo de mencionar la pelicula mas cafre, tonta y asquerosa filmada en Puerto Rico CELESTINO Y EL VAMPIRO. La pelicula Celestino y El Vampiro son un perfecto ejemplo de lo que es FALTA DE CREATIVIDAD. Tratando de atraer al publico con bulgaridad y eventos desagradablemente impactantes como empalear al vampiro por el trasero y desayunar pan con escremento de perro. Es lamentable que utilisaran tan buenos actores en una pelicula como esta y su mensaje no ayuda en nada sino que promuebe la cafreria algo que no nesecitamos en Puerto Rico ni en ninguna parte del mundo. Atreberse a comparar tal asquerosidad con la obra Casi Casi es una blasfemia o retardacion mental. Aquellos que vieron ambas peliculas saben de lo que estoy hablando.

• Rod R R

Otra ultima cosa olvide mencionar

HBO selecciono la pelicula Casi Casi. Eso dice mas de lo que yo puedo comentar y desmorona todos los comentarios de masetaminofen.

• Cagate en tu madre, hijo de puta.
    Ya descubri que tú eres el gordo tetón que sale en la pelicula.

• Rod R R

No pertenesco al equipo que filmo esta pelicula si a eso te refieres. De hecho me da gracia la manera en la que respondes, muy cavernicola de tu parte. LOL!

• Eres el gordo y lo sabes.

Eres gordo y lloron.

• Rdrguez.CasiCasi

Bueno en mi opinio respetando la de macetaminofen, pienso que la pelicula estuvo muy bn filmada, aunqeu se puede apreciar el ¨low budget¨ intentaron hacer lo mejor que pudieron ahy que admitir que uno se rie de las ridiculeces de todos, menos de la nena q vomita. Lo unico que tnego que criticar es la supuestamente ¨hottie¨ en Puerto Rico y me imagino que en ese colegio ahy nenas mas bonitas, pero pues pa los gustos los colores. Deverdad que la principal se guilla con ese santo guille de bicha, que deverdad da pavera. Las facilidades de colegio deverdad que estan brutales, aunque en algunas partes es como tonto porque almenos en mi colegio no se puede entrar si no eres de alli pero ps. Pero nada pienso que ahy que apollar lo que se hace aqui, estos directores lo hicieron de una manera sana y poco bulgar, porque pongase a pensar , la pudieron haber echo en una escuela de cafre con unos cacos que se meten hasta el dedo, resaltando las realidades negativas de nuestra sociedad. Si quieren que el cine puertorriqueño mejore y deje de ser low budget gente apoyenlo , porque sino nunca vamos a salir del hoyo en que nos encontramos, porque sin embargo nos ponen peliculas como clueless y meangirls y las vemos y no criticamos nada, aunque ambas son buenas. Con esto los dejo pero recuerden si nosotros no los apoyamos nadie lo hara

• A mi en lo particular, vi la pelicula y me gusto me hizo reir. Yo espero que en Puerto Rico se hagan mas peliculas le den la oportunidad al talento joven. Yo estoy fuera de la isla y cuando veo cosas de alla me emociono mucho.