banner ad

Réquiem para Haití

| January 15, 2010

Es el 12 de enero y la tierra se mueve.En un lugar desolado donde el hambre y la pobreza es tan natural como respirar, la Tierra decide hacer un performing y Gaia hizo un juego de peregrina sin compasión ninguna. En un lugar donde las varillas son overrated y donde el Sida es tan común como la monga, todo se vino abajo. Cuando digo “todo se vino abajo” es que de dos hospitales, uno cayó; y hasta el palacio presidencial beso el piso como Papo Pizarro en uno de sus rebotes de ensueño en las finales del BSN.

Luego de esa lambada entre las placas tectónicas, sólo hay polvo, escombros y millones de negritos sin rumbo buscando a la gente que más aman.Estoy seguro que tuvo que haber un padre así como yo-quizás no tan galán y fornido-que luego de que todo se viniera abajo, sólo pensaría en que su hija está en casa y que algo pudo haberle pasado.Y el desespero se llena de él porque sólo quiere llegar a su hogar de la forma que sea, pero entre una nube de polvo, los gritos y la gente herida, la cosa no pinta bien.Ve gente que necesita ayuda y los intenta ayudar porque la compasión humana ante el dolor no es opcional.En el desespero por ayudar a unos
extraños, que a la vez son sus hermanos, se queda ayudando a cientos.Luego de haber salvado a unos cuantos, llega a su
casa…pero los suyos han muerto.Ve a su bebé tirada en el suelo, parece dormida.Se abraza sobre ella pero no habrá llanto que la reviva.La muerte ha sido tan cruel allí que no deja ni siquiera que le echen flores a los muertos.

Las escenas de los muertos no son más tristes que las de los vivos que intentan sobrevivir. Personas heridas, niños con hambre, personas con stress post traumático, etc.Los medios han dicho que hay gente robando en las tiendas , y hasta lo han dicho en un tono acusador, pero pregunto yo: ¿qué otra cosa deberían hacer? ¿Esperar que los empleados de las tiendas, que también
han sido víctimas del terremoto, decidan hacer su turno en el trabajo? ¿Acariciar a sus hijos de dos y tres años y explicarles que se aguanten el hambre en lo que llega la ayuda? La necesidad es la madre de la inventiva, y yo sé de muchos que se vuelven histéricos
si no se comen un Panky todos los días despues de las 3:00 PM.Me imagino que esos matarían por el dulcesito pero se atreven a señalar los haitianos y llamarlos “looters”.

Haití, que sólo ha recibido el desprecio de los imperios desde que se atrevió a ser libre,se vuelve el ejemplo “vivo” de la fragilidad humana ante la naturaleza.Luego de ser saqueada por dictadores y la deuda externa, y ya sin recursos que los puedan ayudar, sólo dependen de la ayuda mundial. La ignorancia ha arropado el tema y algunos acusan a los haitianos del castigo recibido por sus
creencias religiosas, como si estuvieran seguros de que le sirven al Dios “verdadero” y de que tienen la verdad absoluta metida en el bolsillo chiquito de sus mahones Wranglers.La cosa es que los mismos que acusan a los haitianos de “ser merecedores del terremoto” se olvidan que aquí los huracanes nos han partido, que pasó un Mameyes, que hubo una explosión en Rio Piedras, que hemos pasado
largas sequías, que nos han gobernado unos mediocres,etc; ¿nos lo merecemos nosotros también? Decir que “Dios nos bendijo” es lo más bobo que he escuchado pues no se dan cuenta que si es así, hay que tenerle un miedo a ese Dios vengativo, selectivo y narcisista.Dios nos bendijo…pero ellos que se jodan.Aquí Dios no bendijo un carajo a nadie, ni maldijo tampoco, lo que pasó fue un fenómeno natural que también ha pasado en otros paises; paises cristianos, ateos, budistas, judíos, etc.

La torre de su aeropuesto cayó,así que los pilotos para llegar han tenido que hacerlo con sumo talento y a lo vieja escuela: a ojo.Y así lo han hecho.El mundo se ha volteado a mirar a Haití.Esto se ha vuelto como la versión en verbo de We Are The World y nosotros, los boricuas, hemos sido parte de extender la mano aun cuando nuestras alacenas ahora sirven para guardar herramientas
y nos sobra espacio.Haití ha reafirmado mis ideales.Hemos abandonado la inacción-mal llamada la oración- y hemos salido
a ayudar a los hermanos caribeños.Mientras “la divinidad” decidió desgarrar la tierra cual si fuera Hulk Hogan con sus camisas, los humanistas han dedicido volver a juntarla.Va a tomar tiempo.

Va tomar mucho tiempo, no sólo sacar muertos y enterrarlos, sino en reconstruir el país.Y no sólo es reconstruir el país sino es enseñarlos a “pescar”, ayudarlos a crecer por ellos mismos;es educarlos porque en ese país el analfabetismo es tan común como el sexo en casa de Igor González.Ese país hay que reforestarlo para evitar que los fenómenos naturales les sigan dando tan duro.
Yo espero que no sea un circo mediático de las grandes naciones y que haya mucha gente comprometida.Y hay gente comprometida, no lo digo para soplar aires utópicos, sino que yo tengo fe en la humanidad.Si bien en más de una ocasión le he tirado con todo y desde la tercera cuerda a los reguetoneros, tengo que aplaudir el hecho de que se van a unir en un concierto benéfico para los damnificados haitianos; ahora, ¿sabrán ellos que en esos conciertos no se cobra por participar? Jijijijiji

Al menos han sacado la cara, ¿pero dónde están los cantantes cristianos? ¿Dónde están los pastores que se pasan pidiendo para las “causas”? Este es el momento de soltar billetes. ¿Dónde está la profeta Wanda Rolón? ¿Dónde está Carlos Sánchez? Digo, porque me imagino que Haití está botao de homosexuales pues él los culpa a ellos de todo.¿Dónde está la iglesia católica y todo su oro en el Vaticano?¿Dónde está Samuel “Son las doce y Samuel no llega” Hernández?¿Dónde está Otoniel Font? ¿Dónde está
Rodolfo “Me baño con mi cuñada” Font? ¿Dónde están todos esos “filántropos” y predicadores?Y no hablo de sus seguidores, porque yo sé que muchos han dado lo que pueden a la causa; hablo de ellos.

Al carajo todos esos fundamentalistas,este no es el momento de estar buscando respuestas en libros de cuentos antiguos.Ayer, en la oscuridad de la noche y ya junto a las mias-las mujeres de mi vida-recordé que aquel pequeño gesto haría una gran diferencia.No hubo necesidad de pensar en ninguna recompensa de vida eterna, ni en un premio a la caridad, sino que me acosté deseando que las provisiones enviadas sirvan para que un padre así como yo, aunque no tan galán y fornido, pueda alimentar
a su hija, y que pueda darle un beso y sentir a su familia viva así como yo sentía a mi lado a la mia.

Aún hay más que hacer y va a tomar tiempo, pero yo le apuesto al mundo.Yo le apuesto a Haití.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
Filed in: Sin Categoria
×
  • Aanadi

    Por encima Siempre. Me puse mus pantalones pamper, apague a MC Hammer y le metí hasta abajo. Sin regueton, eso no existía para esta pista.

    Hoffman, el mejor gravatar para un día como hoy.

    Siganle meriendo para que me hagan el día.

    Fuck you all mother fuckers!!! (esa line la saque de la porno que vi anoche)

  • Muuuuuuyyyy Buenos dias tengan todos los letrineros, expertos ensalivadores de glandes de camellos.

    Acabo de terminar de ver el “update” de los mensajillos y en resumen el buen M-Z Boy NO quiere escribir o esta colaborando en otro blog. PLOP!

    Entonces el siempre, tiro una lirica pero….Cypress Hill NO creo q tenga una cancion q se llame JUMP, en todo caso y al ser viernes de rap, supongo confundio con House of Pain, lo q significa q imagino al buen siempre en tarima, cantando pero sin pista…y el dj mirandolo con cara de “cypress quien???”.

    Ahora los dejo un rato, ire al baño de la oficina a ver si chonkeo lo q me comi a la 1am y el desayuno.

    Mueranse por dentro!

    • El Verdadero

      Saludos a mis letrineros que usan supositorios de coqui para curar la hipertension.

      Como es viernes, estaré muy ocupado rascandome las bolas esperando que sea la hora de salida.
      MaZ acaba de renunciar a la Letrina!!! mis fuentes asi lo cofirman…. Ayer en una cena en con altos oficiales del ejercito en la lechora el Carretón le hicieron una oferta que no podia rechazar: $10,000 una comia de culo, dos paletas y una caja de chiclets.

      Te extrañaremos Maz!!! ssniiiff ssnniifff…..

      Cachi ponte a escribir que hay mucho trabajo pendiente. Tiene mucha tela pa cortar con los medicos en Haiti que modelaron en fotos con rifles, bebidas, y brazos amputados.

  • Gracias joven!

  • siempre cabe

    HOFFMAN

    ESA MISMA ES LA DE CYPRESS QUE MASCABA EL VICO-C

    QUE DECIA

    JUMP AROUND tum pak tum pak JUMP AROUND jump jump etc…

  • siempre cabe

    HOFFMAN

    ES MAS AHORA TU CABRON VAS A SER EL DJ

    DE HOY ASI QUE BUSCA LOS CASSETTES PA LAS VIEJERAS Y EL I POD PA LAS NUEVAS

    AVANZA

    QUE ALKARAH JOSE HIRAN VIENE HOY CON MALIANTEO A PARTIR A MAZETA

  • Me despido.Iba a tirar el post pero ahí mismo Zambuco tiró la oferta.

    Adios, cabronas.

  • Dj Hoffman en la casa
    http://farm4.static.flickr.com/3089/2836440130_e7ded360b3.jpg

    La Dj partner del Hoffman
    http://hotelkafka.com/blogs/david_torres/uploaded_images/disc-787309.bmp

    Dale Siempre, alante te vua poner a gozar con esta pista, puñeta y esto son viniles, nada de Ableton ni esas cagadas, vinil es lo q hay.

    Siempre, sonando la pista de :

    Craig mack – Flava in Ya Ear

  • Buscando viniles pa practicar me encontre con cosas interesante:

    1.Mad Professor Captures Pato Banton – Si te gusta el DUB y las anormalidades del buen Profesor loca, puedes darle oido a esto, en especial el track 6 “My Opnion”.

    2.Wu-Tang Clan – Wu-Tang Clan Meets The Indie Culture Vol.2 (Enter The Dubstep) – La gente de Wu, estan bien locos pal carajo.

    3. The Noise 1 (creo) – Guanabanas Podrias – La Rubia – Esta cancion es un anthem q deberia estar de fondo en La Letrina.

    Viernes de Rap puñeta y no veo na’..si van a Lamber Quengues recojo los platos y me largo pa’casa e’l carajo.

    _CABRONAUTAS

  • Que oferta fue la que tiro Zambuco?

  • 6.15 la hora y que me iba a tirar la de él para llevarme a Natasha, digo, a La Maestrita.

  • siempre cabe

    yo quiero una de las fotos de los medicos insensibles boricuas en HAITI para hacerme un llavero y una camisa

    impresa y llegarle a MONTEHIEDRA con mi pana el rapero MEXICANO a ver quien se atreve a decirme algo

    jijiji

    http://www.primerahora.com/diario/noticia/terremotohaiti/noticias/denuncian_fotos_insensibles_en_facebook_de_medicos_boricuas_que_fueron_a_ayudar_a_haitianos/361223

  • Peligro

    Hoy es viernes de rap o viernes de analisis y estudio biblico en la letrina?

  • El Verdadero

    Esto requeteconfirma que las mujeres son unas inconformes y mal agradecidas
    Si las tienen chiquitas, las quieren grandes. Si las tienen grandes, se las quieren picar. Que si tengo celulitis, que si estoy muy flaca, que si tengo las piernas gordas, que si me las quiero cortar (Judith Pizarro). Estan del carajo

    http://www.elnuevodia.com/noparandecrecerlossenosdeunajoven-665399.html

    *** Concuerdo con la opinion del novio****

  • “? ? ???????? ?? ?????? ?????”

  • “???? ? ????? ??????????”

  • ??,?? ??? ??? ? ?? ???… ??????? ????? ???

  • “????? ???????? ????”

  • ??????o

  • “??????? ?? ????? ????”

  • ???, ?????? ????… ? ?? ? ????? ? ?? ????? ??? ??? ????? ? ?????????…

  • I enjoyed reading your blog. Keep it that way. tjrggbocnljxppoa