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Reguetón 101 : Apreciación e historia del culeo en Puerto Rico

| December 2, 2009

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Macetaminofen, el mismo que vio New Moon para carpetear jamonas y mujeres que aún poseen el himen, hoy vuelve para hacer un análisis vasto del genero del reguetón.

Como ustedes saben, Puerto Rico es el responsable por inventar un elixir gastronómico criollo llamado el limoncillo y que fue el responsable de sacar del mercado al refresco Teem; ademas de que creamos un nuevo rito de ser velados en el funeral en posición de bouncer de discoteca con un tubo de verja enganchado en el fundillo.Nuestro mejor creación y trademark caribeño lo ha sido el reguetón.

El reguetón nació en los suburbios pobres de Carolina cuando los negros de ese lugar se cansaron de copular en posición horizontal.Los negros comenzaron a darle con las manos a los zafacones y , al ser estos de África y allí se inventaron el ritmo, lo hicieron con cierto orden.El “pam pam” de los tambores domésticos era su forma de expresar el sonido que hacen dos nalgas chocando contra los muslos de un hombre cuando hace la posición del coito a tergo o vulgarmente conocido como posición del perro o torniquete de Jacinta La Culona.Todas las tardes a las 6:00 , los negros se reunian para hacer la danza del coito y sus mujeres lavaban levemente sus partes íntimas en una caldero para estar asicaladas como costumbre de etiqueta; con esas mismas aguas se las untaban detras de las orejas y en la nuca como una colonia para llamar al sexo opuesto. Así comenzaba un baile en el que la única coreografía eran los movimientos pélvicos del hombre hacia el frente y las mujer hacia atras.A ese baile se le conoció como el culeo.

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Luego de que el erotismo carolinense los había llevado hasta a culear hombres con hombres y hombres con animales ( así nació el decirle “perra” y “gata” a la mujer pues servían para lo mismo), Carolina era tierra de nadie.Eso era Sodoma y Gomorra pero con más calor y más feo.Los negros carolinenses, hijos de la inventiva criminal, decidieron hacer unos zafacones más pequeños que se pudieran meter en los Toyota 1.8 y Datsun 210 que tenían; así lo hicieron logrando crear “el burruneo”, más tarde conocido como “equipón”, y con el que planearon conquistar la isla en nombre del “dembow”.Tan pronto llegaron a San Juan la cosa no les fue fácil pues los blancos del lugar no tienen candencia ni equilibrio al bailar y sus mujeres sólo se llevaban al coito con mentiras.Los negros, que tienen un compás natural pero son brutos, decidieron hablar en sus canciones sobre su herencia e historia para convencer a las féminas blancas.Empezaron con canciones como “Yo violé el conejo que güela usó en el fricasé”, “Me tiré a mi hermana parte I”, “Me tiré a mi hermana parte II” y “Un esclavo liberto que se llamaba Roberto”.
Con esa idea pasaron sin pena ni gloria por las calles del viejo San Juan.Los negros, seres sexuales al fin, decidieron hacer algo que no habían pensado antes: violar a diestra y siniestra todo lo que se les cruzara de frente.De una de estas violaciones nació un jabao’ llamado Vico C.

Vico C creció y se convirtió en el niño más inteligente del salón pues tenía 2.50 de promedio.Con el ritmo del reguetón en su sangre, empezó a cantar pero al ser jabao su mamá le dijo que “se dejara de pendejaces porque él no era Luis Miguel”. Así Vico empezó a cantar pero rimando al final de las oraciones.Su insensata trova hablaba de amores efímeros como “María” y “Betsy, la nena que bebe Pepsi” lo llevaron a consagrarse en su comunidad.Ya Vico empezaba a crear envidía de otro mulato que era de nombre Rubén De Jiménez, y que más tarde se hizo conocer como Rubén DJ. Rubén le entregó su alma al diablo y grabó el cassette “La Escuela” donde picó alante en los medios masivos de comunicación.

Vico ripostó con “La Recta Final”, escrita por un primo antes de darse un overdose de cocaina.El reguetón como concepto había nacido.Días despues, Rubén DJ desaparece misteriosamente y nadie al sol de hoy sabe de su paradero.Cuando se le menciona a Vico ese suceso, comienza a pestañar de forma nerviosa,cambia el tema y te habla de su conversión a Cristo. Luego de Vico C consagrarse como “el papá del reguetón”, al igual que José Medina era “el papá del merengue”, comenzaron a salir nuevos exponentes.

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Todos y cada uno de estos gladiadores del flow tenían un estilo distinto aunque decían lo mismo.Salió uno conocido como Falo y cuyo linaje de sangre azul lo hizo ser merecedor del mote de “Rey de Carolina”. Luego uno de los comunes y con vocación de estilista llamado Alberto Stylee se cansó de la tiranía de Falo en su mandato como monarca de la ciudad norteña y comenzó a tirarle con estribillos como “sapo tetón” en alusión a la obesidad y senos del regente.Falo contestó con “uno-nueve-nueve-ocho (1998) Alberto Stylee no le gusta el chocho” dejando entrever la marcada homosexualidad de Alberto.Todo terminó en una abrazo en la tarima de La Feria en el 1999 frente a un pueblo que gritaba por unidad, seguido por un “¡canta, cabrón!”.

Surgieron figuras en este movimiento urbano como Rey Pirín cuya armoniosa voz lo hizo merecedor de grandes aplausos , especialmente cuando terminaba un show.Nicky Jam seducía a las “gatitas” e inspirado en el cantante Geraldo movía la cintura en forma círcular como si tuviera un hula hu invisible.Nicky es comúnmente conocido como “el Carlos Gardel criollo“.El genero del reguetón había sustituido la balada en las cimas de la popularidad pero aún el rap americano estaba atrayendo a la población masculina.Como respuesta local a ese suceso salió el séptimo elemento del hip hop: Mexicano.Mexicano había estado preso desde los 7 años y cantaba de sus vivencias en la cárcel; como lo violaron en infinidad de ocasiones, como le lavaba los calzoncillos a Bonifacio-líder de los Ñetas- y como fondear celulares de forma correcta.Mexicano se inventó un estilo fashionista llamado “la moda de la caja fuerte” pues sólo él sabía la combinación.El genero comienza a parir a estrellas e íconos de la cultura popular como Camaleón, el notorio e internacional Don Chezina, Brewley MC y “el José José del caserío” mejor conocido como Tito El Bambino.El tope de este ritmo caribeño fue cuando FeloMan y Kid Melaza finalizaron rencillas y unieron fuerzas para cantar “Las tablas de múltiplicar”.

No había baby showers ,bodas o divorcios que no se celebraran con reguetón.El gobierno no vió esto con buenos ojos pues el gobierno no ve un carajo con buenos ojos sino se lo inventan ellos.Empezaron a arrestar a reguetoneros con la excusa de que usaban mariguana y que no estaban debidamente circuncidados, así condenaron injustamente a Genobebo Blanco mejor conocido como Blanco.No sólo arrestaron cantantes sino que desaparecieron a muchos como Panny, Horny Man y Panty Man, Pepo el de Ser, Glenn Monroig ( pues él se atribuyó inventarse el rap) y los muchachos cristianos de Zambo y Ceniza.

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El genero estaba marginado y los que oian este tipo de música eran considerados con el vil e infame apodo de “cafre”. El genero comenzó a morir.Analistas decían que esta “música” sólo alababa las armas, el sexo sin condón, el sexo anal, el sexo oral, el sexo perse, el froterismo, la eyaculación precoz, las tetillas paradas, la estrías, los labios vaginales como chicle masticao’y las drogas.En la escuela no se podía tararear las canciones pues sino la maestra te grapaba una carta al cuello de la polo shirt citando a tus papás al aula, por lo tanto , lo que había era una pela.La libertad de expresión había sido coartada y las cintas habían sido expropiadas de mega tiendas llevando a la ruina a imperios de la música como La Gran Discoteca y Casa de los Tapes.

Hubo valientes artistas del genero que intentaron revivir el reguetón como DJ Blass, Sir Speedy, OG Black y Master Joe, pero fueron frenados rápidamente por el gobierno que los obligó a tomar un examen de suma y resta como medida burocrática para mostrar su propuesta artística; demas está decirles que se colgaron de forma nefasta.El genero había muerto…hasta que salió Don Omar.William Omar Landrón, quien tiene nombre de agente de ley, tenía un trasfondo cristiano y así lo dejaba saber cuando entonaba en sus canciones estribillos como “ven sueltate conmigo y mama”.Las amas de casa de las urbanizaciones con control de acceso comenzaron a menear tímidamente sus caderas con la melódica voz del “hijo deToñita”.Don Omar tenía un “que sé yo” que debías bailar sus canciones por obligación.No hubo quinceañero en que la homenajeada no deseara ser desvirginizada por el “King of kings”.

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Don Omar no sólo tocó temas de amor , desamor, de cometer violaciones técnicas buscando a menores en la escuela superior y de como engañar al Estado para que te den las ayudas federales; sino que también de forma coqueta insitó a que las mujeres se sacaran el tampón tomandolo por el hilito de forma sutil y tirandolo por la ventana del carro para copular de forma agresiva encima de un car sit.No hubo dios que resistiera la sandunga de Don.El Estado nuevamente acecha a los raperos y así le fabrican a éste un caso por ley de armas y drogas a.Don Omar, quien había grabado la canción “El Tamborilero del crack” para el Banco Popular fue señalado como un bandido a pesar de que Don Omar salió inocente y lloraba en todos sus videos musicales.

El reguetón no frenó su ascendente camino y ripostó con Daddy Yankee.Daddy Yankee era el sueño americano de un muchachito cojo sin talento que puede convertirse en multimillonario.Daddy Yankee se volvió tan popular que su canción La Gasolina provocó que subieran los precios del crudo a nivel mundial.El Estado no pudo contra Daddy Yankee pues éste no tenía ni siquiera un casito por robar spoilers en las patronales como la mayoría de sus colegas.El Estado no se rendiría e hizo creer a Ramón Ayala que cantaba de verdad, lo que provocó que Yankee hiciera rancheras, bachatas y música electrónica imitando a cantantes bonnafides.El generó comenzó a blanquearse y a afeminarse.El Estado continuaba echandole la culpa al reguetón del debacle social, del deficit en el presupuesto del gobierno y de los embarazos en las escuelas públicas.

Lo que Puerto Rico no sabía era que Daddy Yankee fue sólo la fase inicial de un complot para destruir el reguetón. La segunda fase inició con el proyecto “Wisin y Yandel : La Revolución”.El gobierno raptó a un nene que deambulaba por las calles de nombre Ian Del Prado conviertiendolo en Yandel, y a Wiso “La Gallina” Estrada, hijo de un gallero perdedor de Cayey, lo convirtieron en Wisin “el sobreviviente”. Le pusieron el apelátivo del “sobreviviente” por resistir las bromas sobre sus bizquera en años escolares.Wisin y Yandel comenzaron cantando “Con mi reggae muero” para llegar al corazón de las masas y terminaron haciendo baladas con Enrique Iglesias.

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El pueblo sucumbió ante el plan del gobierno estatal.Los muchachitos que hacían los ritmos, y que disparatadamente solían llamarse músicos comenzaron a crear sonidos electronicos que sólo podían ser disfrutados si eras homosexual , si eras mujer o si te llamabas Verona. Los demas exponentes comenzaron a copiar las fórmulas y todos sonaban como el coro de niñas de Utuado.Los reguetoneros
comenzaron a ponerse masking tape en las bolas para amarrarselas al muslo y meterse en pantalones size 28, distorcionando el estilo arrabalesco de usar dos sizes más grandes y zapatillas deportivas por si hay que correr en un robo de tapabocinas.

El genero se olvidó de la sandunga, la fornicación con ropa de forma vertical, el sexismo y el machismo.Los reguetoneros comenzaron a contribuir con los políticos haciendo hasta slogans de campañas eleccionarias y participando en actividades en égidas limpiandole el fundillo cagao a los ancianos.

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Los puristas del genero trataron de contrarrestar los nuevos sonidos con “artistas” inéditos como Cosculluela, un muchacho coquipelao cuyas letras son muy agresivas para ser reales y quien en realidad es tan violento como Lily García en su columna “Mi caja de herramientas”.Cosculluela llegó a tener cientos de adeptos, mismo público que lo abandonó cuando se enteraron que era del exclusivo complejo de viviendas Palmas del Mar, que estudió en colegio y termino un bachillerato con todas C.El genero dió un pequeño aleteo cuando Eddie Dee apareció e inició una tiraera por internet pero quedó todo en nada pues ese muchachito no sabe usar algo tan elemental como Twitter.El reguetón oficialmente murió y fue sustituido por la bachata dominicana.

Ahora que el genero falleció y que la mutación que suena actualmente no habla de sexo ni drogas, ¿a quién va a culpar el gobierno por los problemas de la sociedad que aún continuan?

Hablaré de eso en otra ocasión.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
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  • ChimBumBam

    Que pasa Bieke? BTW, cabron, que es de la vida de tu hermano Yeyé (el que salía en el show de Raymond)?

  • LA VERDAD

    Maldita sea el vicio. Entre un cigarrillo y un cafe y la letrina.net no se que escoger. Creo que a la gerencia no le molestará que escoja la primera.

    Antes de verificar mis tareas del dia chekeo si MaZ hizo un nuevo post. Mijo tira algo que nos tienes con la vena brotá, coño!!

  • BRIANNA

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA , MAZ TE ENVIO UN BESO!!

    CACHIN TE ENVÍO TODO MI AMOR Y 2 BESOS , QUE ES POR MUCHO MÁS QUE LO Q LE ENVIÉ A MA Z.

  • Cerraron TeveGuía y Vea, mi mundo se cae en cantos. Esas revistas bregaban pa’ cuando uno estaba necesitao y no había pornografía cerca.

    También cerraron el periódico La Semana, Caguas no volvera a ser igual.

    • ChimBumBam

      Todavia salia TV Guito?

  • La HErmaNa de Alkarah

    Eah !!! Ya se donde es que el idiota de mi hermano habla mierda. Jajajaja!!!! Te cogi!!!

    Se nota q necesitabas q papi te comprara una compu nueva para ‘cosas serias’.

    Aquí con esa palabrería nunca vas a ya tu sabes que…oíste nene!!!

    Como yo no te cojo pena y te las canto, tas asustao’ lo se!!!
    Si dieran chavos por hablar mierda y vaguear, mi hermano seria Millonario. Sigue así Jose Hiran!

  • abbzurdo

    ALKARAH JOSE HIRAN es la version filosofica pero mas porno de “Culebro”, PAI estas mas encojonao que un cienpie meao!

    Gordo Kabron sigues siendo un BUCEFALO y espero verte por la reunion, no te escondas, mamaito!

    Carta mi manager – BIEKE. Boss, stop drinking that CRUZIAN RUM that makes you all bitchy! SIEMPRE CABE is looking forward to see you again to settle a couple of things. Yo solo digo, CASABE – SABE…lo que paso

    • ChimBumBam

      Que carajo esta pasando aqui? Bieke cabron, esto se sigue poniendo feo…

    • BiEkE

      jajaja… CRUZIAN RUM! buena esa….

      Siempre Cabe is a little bitch.

  • Cabrones, ahora aparece la hermana.Jajajajajaja

    Este Bieke está cabrón.Definitivamente ni noviembre ni diciembre han sido los meses de Alkarah.
    Ese muchachito está más salao que el toto de Charito Fraticelli despues de un día buscando la noticia bajo
    el sol.

    Cerraron TV Guia y Vea, arrestan a Aldo Matta, Bartolo lo vi saliendo de la iglesia Fuente de Fe en
    la avenida Hostos en Ponce,¡qué es lo próximo!¡Ah!

  • Lo más cabrón es que mi hermana solo tiene 8 años y vieron como se expresa y como escribe. Y que haya encontrado esta página y que sepa que uso ese nombre, no chacho, voy ahora mismo a comprarle el Nintendo Wii que tanto quiera la muy cabroncita.

  • Alkarah, por la letra yo creo que es Ana.Mira la forma como escribe.
    Yo dudo que sea Bieke porque ese cabrón es más malo escribiendo que Pepo, el de SER, haciendo
    jumping jacks.

    Yo creo que es Ana…lo que significa que sigo alante en su corazón.
    ¡Chupate esa, Alkarah!

  • lA mAeStRiTa!!!!!

    BITCHESSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!
    IS MY MOTHERFUCKING BDAY!!!!!!!!!!
    WUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!
    THIS IS GONNA BE A WEEK OF PARTY!!!!!!!!!!!
    VOY A LLEGAR A LA REUNION EBRIA LO SE!!!!!!!
    JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

  • Felicidades a La Maestrita que cumple años hoy.
    Como te dije, te deseo un bucket de felicidad y un muslo con caderas y papas majadas de cosas buenas.
    Besitos de parte La Letrina.
    Gracias por ser de las chicas fieles de este gran festival de salchichas.

  • lA mAeStRiTa!!!!!

    aaaaaahhhhhhhyyyy!!!!!!! jajajajajajajaja!!!!!! te guillas!!!!
    mazta tan bello q eres mi amor!!!!!
    tu saes q si letrinea hasta la muerte!!!!!
    gracias besos en tus kuajitos baby!!!!!!

  • Ana-K-ona

    Yo necesito atención…. Me siento solita.

    Mace … Ojalá se me hubiese ocurrido hace meses hacerme pasar por alguien para tripear aquí, pero creo q esta vez es cierto. Suena a una de las hermanas de Alkarah. Q bochinche! A el le gusta mezclar su vida privada con el Internet y le enseña su blog a todo el mundo.

    Que mal momento. No voy a escribir cosas aquí pq tengo susto de q ella se ponga a bochinchar lo q escribo aquí. Uy

  • ¿Qué carajos pasó aquí?

  • jajajaja!!! arkangel!

  • jolger

    no estoy de acuerdo el regguaton a revulucionado a toda latinoamerica

  • el megor es hector el father