banner ad

Puerto Rico: Una nación de acomplejados

| November 9, 2012 | 25 Comments

Un carey de nombre Perza

Hoy sale a relucir que Perza Rodríguez se queja de discrimen. Dice que pasaron una muñeca gorda por el pueblo de Cabo Rojo, mofándose de su derrota en las pasadas elecciones. Rápido salió Pedro Julio en defensa de Perza hablando sobre lo erróneo del acto de mofarse de ella por ser negra, gorda y “folklórica”. Me pongo a pensar y me doy cuenta que aquí la soga siempre se parte por lo más finito para que les cojan pena. En tiempo de elecciones es normal que saquen muñecos del candidato de la oposición y los arrastren por las calles. Cuando perdió Rossello pasearon un Jesus. Cuando Fortuño pasearon un Milhouse. Cuando Sila, pasearon un alacran. Pesquera, un Superman. Si hubiesen discriminado contra Perza, no hubiese sido electa alcaldesa de Cabo Rojo en el 2008.

Existe una fina línea entre ser un paladín de la justicia y ser un totalitario que caza a todo el que utiliza el sarcasmo y la sátira, a todo aquel que dice lo que no queremos escuchar. Eso es exactamente lo que estamos viendo en algunos líderes de las comunidades desventajas de Puerto Rico. Su amor por su ideal es tanto que en ocasiones no les permite ver las virtudes de las ideas contrarias, convirtiéndolos de perseguidos en perseguidores.

No te dejes engañar. Detrás de esa hermosa sonrisa hay una fiera que es temida hasta por la mismísima furia de Jay Fonseca.

Pedro Julio Serrano ha hecho una gran labor por la comunidad homosexual. Creo que nadie en Puerto Rico ha hecho mas por ser la voz de los homosexuales que Pedro Julio. Ha logrado cambios significativos para su comunidad y por consiguiente, para Puerto Rico. En un sinnúmero de ocasiones tiene razón en sus planteamientos. En una ocasión fui el blanco de uno de los blogs de Pedro Julio. Hice un tweet completamente despectivo hacia las personas con SIDA. A través de su blog me hizo ver que estaba equivocado y no tuve reparos en disculparme con él. Sin embargo, Pedro en ocasiones puede resultar ser su propio enemigo ante la opinión pública. Quiere dirigir todas y cada una de las palabras que se dicen sobre los homosexuales. “No eso es estereotipado…no eso a la comunidad no le gusta no lo digan…mataron a un homosexual pues tiene que ser crimen de odio.” Yo soy de los que está totalmente en contra de que existe un crimen por “delito de odio”. ¿Cuándo se ha matado a una persona por otra cosa que no sea odio? Que conste que no significa que esté a favor de que se discrime contra los homosexuales. Ellos pagan contribuciones igual que los heterosexuales y deben tener todos los derechos, pero no una protección adicional que la población en general no tiene.

Por otro lado tenemos a las mujeres. Las vemos día tras día subiendo imagenes en Facebook donde hablan de lo fuerte que son, de cómo son mejores que los hombres, de cómo cualquier cosa que haga un hombre, de seguro ellas lo pueden hacer mejor. En realidad, no lo pongo en duda. Donde me pierden es cuando alguien les dice algo y sacan la carta de “Soy mujer”. Si eres igual que un hombre para recibir lo bueno, también eres igual para recibir un insulto, para que hagan bromas de ti, y para que te digan la verdad en la cara sin que te pasen un pañito tibio. Dicen que “lo que es igual no es ventaja”, y para las mujeres la igualdad no es mas que una desigualdad que esté a su favor.

El que bota la pelota es el puertorriqueño en general. Los puertorriqueños somos la raza más burlona que existe sobre la faz de la tierra. Hablan de que los cubanos se creen mejores que todo el mundo, pero los puertorriqueños se creen los que le pueden pegar un vellón a cualquiera. Todo es lindo y bello hasta que se los tripean a ellos. Ahí cambian de color, hablan de discrimen y si los dejan van a la ONU para que ataquen bélicamente al atrevido que dijo algo de ellos. Y es que ser puertorriqueño es tripiarse a todos los demás países y molestarte cuando te tripean. Somos una nación de acomplejao’s. Para nosotros está bien hacer un chiste de dominicanos antes de quejarnos porque en el Daily Bleach hicieron un chiste de nosotros.

Hay que ver el contexto en el que se dicen las cosas antes de ofenderse. Es importante estar al tanto de quien lo dice. Los puertorriqueños han hecho un papelón por algo que escribió un periódico que claramente no se coge en serio a si mismo, pues no es solamente a nosotros a quien se tripean. Se tripean a los americanos también. Hay que saber escoger las batallas, porque si no lo único que logramos es darle la razón. En el Daily Bleach nos catalogaron de bocones y salvajes. Si ustedes se leyeran las cosas que escriben en relación a eso, verían que parece ser que ellos no están lejos de la verdad.

Las comunidades y el pueblo de Puerto Rico en general tienen que luchar, pero también tienen que desarrollar la coraza para aguantar la libertad de expresión de los demás. El día que logren crear un balance será el día que puedan disfrutar de los frutos que les ha dado luchar contra el discrimen. Mientras tanto lo único que hacen es vivir en amargura, tratando de controlar lo incontrolable. Vean la película Machine Gun Preacher, donde un hombre que quería hacer el bien termina borrando las líneas y comienza a hacer lo mismo que al principio odiaba con tal de lograr lo que buscaba.

En La Letrina nunca vamos a dejar de mofarnos de los homosexuales, gordos,niños, feos, religiosos, pobres, ricos, etc. Nosotros podemos hacerlo porque nosotros nos vemos a nosotros mismo dentro de muchos de esos grupos, y aún así tenemos la salud mental de bromear con eso. Es nuestro derecho a la libre expresión, el cual defenderemos tanto como los grupos marginados defienden los suyos.

El novelista Sir Salaman Rushdie una vez dijo “La libertad de expresión es un bien escaso. Sería terrible dejar a los fanáticos marcar los límites”. No se convierta en un fanático de su causa. Sea un líder. Los lideres tienen visión y llegan a acuerdos armoniosos para si mismo y su gente. No sea un acomplejado y verá como se forja un Puerto Rico mejor.

Me puedes discriminar directamente en www.twitter.com/GazooStarr

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
×
  • GazooStarr es pato, feo, gordo y, pa’ completar, puertorriqueño.

  • Campoviejo

    Mala era una esquina
    ahora estamos en lo opuesto.
    Se ha puesto de manifiesto
    el problema de mi vecina
    que cuando le dan con vaselina
    grita y cuando lo sacan, llora.
    Gano la estadidad, ahora
    pero por ser tan boquiabajo
    el gringo nos mandara pal carajo
    pues no nos quieren ni de mamadora.

    Campoviejo

  • Campoviejo

    Mientras escribia lo anterior
    vino a mi mente un panorama
    de pasion y de flama.
    Perza en cueros, con el esplendor
    de una lechona dandole amor
    a Pedro Julio en cuatro cogiendo
    un tolete gomoso riendo
    con vibracion Duracel.
    Perza con el guineo aquel
    partió de rama en rama meciendo.

    Campoviejo

  • BiEkE

    Bomba!

    buen post Gazoo, te reinvindicaste

  • DE ACUERDO CON EL ENANO DE VIEQUES.

    GAZU, VAMOS A SEGUIR LA BURLA, HASTA DE CARLOS CRUZ, SANDRA ZAITER, SANTINI, LA MUERTE DE EDDIE MIRO, ETC. ASI SOMOS.

  • Totalmente cierto.

  • Mujervirtual

    Diablo hercolubus, que feo eres!!!

  • Luigi Santiago

    Gazoo te quedo bien, pero es lamentable que los puertorriqueños no lo vean de esa manera.

    • Picapiedra

      Meeereee Buscón!!!

  • Ustedes son igual de feos que la crica de sus lebianas madres!

  • Btw perza sera madre de Franco el Gorila!?

  • Por entradas como esta es que vengo siempre a La Letrina. Bien dicho Gazoo.

    Perza es fea. Los otros días fui a Cabo Rojo a pasar un fin de semana bien chévere con mi familia y vi un letrero de Perza. Se me dañó el viaje. No sé como un pueblo puede elegir a una mujer así de fea. Lo increíble del caso es que un muchacho con par de potes hace un graffiti y lo acusan de criminal pero a los que pusieron los retratos de Perza no los acusan de vandalismo y alteración a la paz. Este país está mal.

    Adelante y éxito.

  • Yaco69

    ¿Quién puñeta es GazooStarr?

  • El Verdadero

    Gazoo Starr es un bloguero veterano que hace unos años fue acusado de pedofilia y luego de cumplir tres años y un día de cárcel, tiene una cadena de cuidos de niños por toda la isla.

    Buen post Gazoo

  • Jincho

    No me digan que le cogieron pena a Santini cuando lo vieron llorando. Y quien demonio va a cogerle pera a las víctimas de sus atropellos, fanfaronerias y violencia oral. Si fuera asi le voy a coger pena a Hitles, Pinochet y a Hussein.

  • Jincho

    No me digan que le cogieron pena a Santini cuando lo vieron llorando. Y quien demonio va a cogerle pena a las víctimas de sus atropellos, fanfaronerías y violencia oral. Si fuera asi le voy a coger pena a Hitler, Pinochet y a Hussein.

  • Jincho


    Jincho:

    No me digan que le cogieron pena a Santini cuando lo vieron llorando. Y quien demonio va a cogerle pena a las víctimas de sus atropellos, fanfaronerias y violencia oral. Si fuera asi le voy a coger pena a Hitler, Pinochet y a Hussein.

  • Incordio

    Perza es más fea que darle al pai

  • Sata

    Las mujeres estamos muy lejos de la equidad por eso todavía tenemos que seguir gritando y pataleando aunque a ustedes no les guste. Cierto es que Hercolobus es más feo que el fin del mundo.

  • El pedro julio es un patuleco acomplejado por igual.

    http://puertorikenhadasinmostaza.blogspot.com/2011/08/el-orgullo-patrio.html

  • Mujervirtual CAGATE EN TU MADRE. ANTE LOS OJOS DE MI MADRE, YO SOY HERMOSO.

  • EV

    El dia que vaya a janguiar y vea a las mujeres pagando cover igual q los hombres seria el dia de la iguadad. Pedro Julio es un buscon period.

  • No solo son los ‘boricuah pah que tu lo sepah’ acomplejados en su maxima expresion, cuando se mira la television, sus programas de humor, tipo sunchine i tv ilegal, queda claro por que no hay taller, cosa de lo cual siempre se quejan los ‘actores/actoras’.

    Llevan 5 decadas repitiendose i tenemos por ejemplo basura como: pueltorriquenhisimo, viajando por mi pueblo i el mas mierda con una enana de culo gigante, borinkeando.

    Aqui falta imaginacion, creatividad, un verdadero sentido del humor que exige, punheta, un nuevo registro, una nueva lectura del asunto.