banner ad

Primer Reportaje de Prueba:”Aborrecío Con Las Fiestas” por El Duque Anacardo Fercaguami.

| July 2, 2007

Bueno, ya nos llegó el primer escrito del primer valiente. Este nos envia un e-mail comunicándonos lo siguiente:

Quiero escribir pa la letrina

Hola, Mi nombre es ******, quiero escribir en tu blog. Mi
seudónimo es El Duque Anacardo Fercaguami. No soy feo,
o por lo menos eso es lo que me dice mi mamá. No tengo
blog, soy puertorriqueño y vivo en Guaynabo (no
pienses en el estereotipo de G-city), no soy virgen
desde el 23 de junio de 2002 A.D. No soy drogo, ni
machista, ni fupistas, soy la única persona cuerda que
conosco, el muno está fuquin loco. Tengo facebook.

Hasta ahí va bastante bien, aunque no sabe escribir “conozco”, pero con la práctica puede mejorar. Como han pedido en los comments, los lectores quieren que los reportajes de prueba sean publicados para que ellos mismos dar su opinión al respecto. Este primer valiente(o pescabicho) escribe bajo el pseudónimo de El Duque Anacardo Fercuami y nos envió en escrito que al parecer vió la luz en Enero. Aquí se los dejo y no olviden dar su opinión al respecto:

 

Aborrecío pal carajo con las fiestas de la calle San Sebastián

La misma mierda, año, tras año, tras año, tras año…

Personalmente estoy asistiendo a las fiestas de la calle San Sebastián desde que tengo 15 años, y después de 6 años de asistencia anual corrida, les puedo decir con total honestidad que ya estoy aborrecío pal carajo con las jodías fiestas de la calle San Sebastián. Al principio cuando era más joven ir a las fiestas era bien divertido, pero ahora que tengo 21 años, la simple idea de asisitir me llena de una incomodidad y de una rabia precipitada. Seamos realistas y honestos con nosotros mismos gente, es la misma mierda: beber, joder, quizás aventurarse con alguien, quizás reencontrarse con alguien, pero además de eso, no se hace nada más. Les voy a decir porque las fiestas de la calle San Sebastián son una mierda, y les pido que piensen en lo que les diré… Voy a perder muchos amigos por decir esto… (No tengo amigos, pero me gusta hacerme de la idea)…

No voy a ir este año a las jodías fiestas de la calle San Sebastián porque cada año el ambiente se pone cada vez más fétido y más asqueroso. Cada año las fiestas se ponen más irracionales, más ilógicas, pero sobre todo, más y más repugnantes. Cada año veo más y más gente amartillándose con cantidades ridículas de alcohol. Enborrachándose pa olvidarse de sabe Dios (si es que tal cosa existe) qué carajo sencillamente para convertirse en plastas infrahumanas sin conciencia ni deber.

Estoy cansado de ver gente absurdamente borracha, de ver gente picá, de ver gente high, de ver gente en narcóticos y en tóxicos, de ver gente desesperada por ser aceptada, desesperada por ser uno más, desesperada por formar parte de grupo, desesperada para que sus esperanzas más salvajes se vuelvan realidad, y para que sus miedos más profundos jamás ocurran. ¡Estoy cansado de ver a gente débil dejándose tragar por la carga de estar vivo en vez de afrentarla!

Estoy cansado de siempre ver la jodía nena o el jodío nene de high school que se va 10/7 por beber más alcohol que todo el alcohol que ha bebido en su puta vida. Cansado de verl@ vomitar, cansado de verl@ deshidratarse, cansado de verl@ sufrir por estupideses.

Estoy aborrecío de ver el jodío revolú de las jodías fiestas de la calle San Sebastián. Cansado de ver ese puto revolú de gente buscando a otra gente en el mismo puto revolú. Cansado de las manadas, cansado de preocuparme por la estampida fatal que seguramente algún día ocurrirá.

Estoy cansado de estar todo ese tiempo de pie sin hacer nada en absoluto, de estar hablando mierda con gente que me contesta con mierda nada más por decir mierda sin nisiquiera hablar de nada concreto en absoluto. Estoy cansado de que me duelan los pies, de no escuchar la mierda que me dices, cansado del tiempo patéticamente perdido.

Estoy cansado del los dramas idiotas y los chismes irreverentes que se forman por zanganases. Cansado de las relaciones rotas por errores, cansado de las mismas estupideses.

Estoy casado de pagar precios ridículamente altos por comidas y bebidas. Estoy cansado de gastar tantos chavos en algo que es una mierda.

Estoy cansado de llegar a las 11:00AM pa conseguir un jodío parkin. Cansado de los jodíos tapones pa entrar a la isleta, y de las largas caminatas para llegar a mi automovil.

Estoy cansado de salir a las 3, a las 4, a las 5, a las 6, y a las 7 de la mañana con un chorro de gente borracha pal carajo. Cansado de ver accidentes automotrises, de ver gente adolorida, de ver gente morir por la irresponsabilidad de acéfalos.

Estoy cansado de ver a hombres tratar a mujeres como si fueran pedazos de carne, insultándolas, jodiédoles la pita, cogiéndoles el culo, echando para atrás como 50 años de lucha social. Estoy foquin cansado de ver a estos trogloditas hebrios regando sus frustaciones sexuales por doquier.

Estoy cansado de la gente mayor de 21 que se pasa diciendo: “¡Vamos a joder!” o “¡Vamos a beber!” o frases semajenates.

Estoy fucking cansado de estas compañías multimillonarias auspiciando paris y montando kioskos tratando de atragantarnos con sus jodíos productos.

Estoy cansado de las campañas publicitarias pa las fiestas, cansado del mito de que en las fiestas se disfruta a millón, cuando en realidad lo que se hace es desahogarse porque vivimos en una sociedad que es una mierda.

Estoy cansado de las peleas por ridiculeses, de la cantidad horripilante de policías, de la cantidad horripilante de macanas, de los adoquines resvalosos con alcohol y otros tipos de mierda líquida, de las filas gigantescas pa caminar por el medio de las calles, de los baños sobregarcados hasta sus límites, de las divisiones sociales, de las divisiones corillales, de perderte de tu grupo o de tus panas o de tu novi@, de la gritería y del ruido, de las toneladas de basura, de la ignorancia, de las JODÍAS PLENERAS DE MIERDA, de los jodíos chinos, del jodío “papajack” (que es una mierda de bebida porque es prácticamente jugo y todos los saben), del calor, del sudor ajeno, de la lluvia, del jodío humo de cigarrillo invadiendo mis pulmones, de los insultos, estoy cansado de TOOODOS LOS FUCKING SÍMBOLOS DE ESE JODÍO NARCISISMO NACIONALISTA QUE NO NOS HA LLEVADO A NINGÚN LADO QUE UNO VE EN TODAS PARTES DE LAS FIESTAS. Estoy cansado de la perdición ambulante y de la tristeza escondida que veo en muchos de los rostros de mi juventud puertorriqueña.

Pero sobre todo creo que estoy cansado de la gente ya viejita que sigue asistiendo, repitiendo la misma mierda año tras año. Hombres y mujeres que siguen haciendo lo mismo religiosamente todos los años mientras que su país va a en decadencia, mientras que su país cae en las garras del vicio y la violencia, mientras que su país se destaca por ser fiestero y jovial, en vez de trabajador y justo.

Por eso ya estoy aborrecío pal carajo con las jodías fiestas de la calle San Sebastián.

¡Pal carajo con las fiestas!

¡Pal carajo con las fiestas!

Como diría la canción:

“Coño, que jodienda, tos los años la misma cosa la misma mierda… ¡Puñeta!”

PUES NO PUÑETA, NO HAGAS LA MISMA MIERDA ESTE AÑO. ¡LUCHA POR ALGO DIFERENTE!

Hagamos algo más constructivo, creemos espacios recreativos sociales donde se haga más que sencillamente ir a beber y hablar mierda. Pelemos por espacios urbanos que no requieran de autommoviles para accesarlos. Pelemos por que en Puerto Rico la vida social nocturna no sea la misma mierda de siempre, sino donde haya teatro, resitales, conciertos al aire libre de todo tipo, mítings, baile, música, raves, bohemia, festivales, poesía. Pelemos por un mejor mañana pa no quedarnos en la misma charca de mierda.

-El Duque Anacardo Fercaguami

Ahora falta que el duque me envie el facebook para que mi corillo de putas diga si se lo mamaría. Si lo hacen de gratis pues pasa esa parte de la prueba. Comenten!

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
Filed in: Sin Categoria
×
  • ‘ta bueno el reportaje.

    Tiene razon en par de cosas, por lo que he escuchado ya que no voy a este tipo de “celebracion”

    Yo tambien estoy cansado de la gente que dice “diaaaalo vamo’ a bacilar, vamo’ a bebel hasta explotar”, deberian pegarse un tiro.

    La entrada esta buena, pueden darle un espacio en La Letrina, no entiendo por que Gazoo quiere saber si son feos o no…les ira a tirar la labia?

    Ba’

  • caminante

    nítido reportaje..

    Gazoo quiere saber si son feos o lindos para invitarlos a jugar en su casita del arbol a las barbies…

  • Tito6776

    muy bueno!!! es la verdad de lo que pasa ahi año tras año!!!!

  • Tiene mi voto, pero full.

  • JayDusMaista

    Es claro! To` los años es la misma mierda y cada año las fiestas duran menos. Por eso es que hay tanta fucking gente a la misma vez porque “nadie se quiere perder las fiestas”. En parte estoy de acuerdo pero un detalle que se te olvido es que antes las fiestas duraban una semana. El vacilon era diferente porque la mentalidad era diferente. Siempre han habido peleas pero eran en un area en especifico (cerca de La Perla). El tapon era menos porque como las fiestas duraban una semana todo el mundo no iba a la misma vez y por esa razon no habian tantas peleas (menos gente junta como si fueran reces = a menos calor = a menos choques con gente sudá o que le quiere agarrar las nalgas a tu geva = menos peleas) has la matematica y veras que tengo razon.
    Ahora, mucha de la culpa de que las fiestas no sean como antes la tiene la gente que se cree “gangster” o que se dan par de palos y se creen que son la hostia humana. So, en resumen la culpa de que las fiestas sean tan mierda y duren tan poco tiempo la tiene la misma gente que va a esas fiestas no para disfrutar sino para joder con otras personas. Y el gobierno que se cree que reduciendo los dias reducen los problemas. Que ustedes creen?

    P.S.
    El Papa Jack estaba
    cabron cuando lo
    hacian con ron de
    verdad no mezclado
    con agua. Chorros de
    Cabrones de Don Pablo
    que para ganarse un peso
    dañan lo que era “El Trago
    de las Fiestas”

  • la princesa

    El escrito pudo haber estado bueno si no hubiese hablado tanta mierda repetia, lo que no entiendo; como carajo es posible que le dedique tiempo a escribir tanta mierda de las putas fiestas de la calle si las odia tanto? Quisiera saber quien es, por que debe ser un hipocrita y ya lo veremos el año que viene en las jodias fiestas…

  • A mi su “escrito” no me gustó para nada. Tiene tantos errores ortográficos que al parecer todo el alcohol que consumió en esos 6 años le distorcionó el cerebro. Trata de proyectar rudeza, bichería,impracto… Repitió tanto lo mismo que sentí una confusión mental -así como los Deja vú- pensando si eso lo había leído ya o no. Se lee tan superficial que ugh!

    “Mírenme, yo sé escribir en 10 párrafos corridos. Miren cuan redundante puedo ser… Uuuhhh!!! Qué cool soy!”.

    No te gusta? Cool, no vayas!

    Att.
    Doña Yaz de Bouchard

    PD. No consumo alcohol y no patrocino tales fiestas. No obstante, no me revienta la neura el pensar si 4 chamaquitos se disfrutan las fiestas como la última maravilla del mundo.

    PD2. No sirve. Le falta mucho. Bueno, mucho no… digamos que bastante.

    PD3. http://www.diccionarios.com y clasecitas de redacción no vienen mal.

  • Yo

    Fijate me gustó el escrito, pero no va como con la “temática” o con el “estilo” (por llamarlo de algún modo) de lo que es letrina.net (conste que esa soy yo acá hablando). Cierto es que, uno que otro acentito se puede perdonar, pero errores ortográficos de extrema magnitud me sacan por el techo y me dan ganas de no seguir leyendo. A veces lo tomo hasta como una falta de respeto al lector, así que a re-leer unas cuantas veces más para no cometer tantos errores y no, no quiero sonar la mas intelectual/bicha, pero es la verdad.

    Por otra parte, el último párrafo del escrito lo sentí muy mio. Desde siempre he dicho que eso es lo que le hace falta a Puerto Rico (entre muchas otras millones de cosas más). Sobre todo, sitios urbanos que se pueda caminar, que sea más ciudad, no tanta puta avenida y fuckin’ carros y humo… y TAMPOCO estoy pidiendo otro Río Piedras.

    En fin, de 10 puntos le doy un 7. Repitió mucho, medio monótono, muchos errores ortográficos. Pero por ser valiente, tirar al frente, el mensaje está más o menos bueno… pues se merece un 7.

    Voy a ver si me animo a escribir alguito, tengo namás el primer requisito… eso de estar buena (haha), lo demás ya veremos.

  • Tiene bastantes errores gramaticales y de seleccion de palabras adecuadas. Tambien tiene mucha redundancia. En verdad, demasiada redundancia que no contribuye en nada al mensaje general.

    Es un buen tema y se pudo haber desarrollado un poco mejor. Lo que me da esperanzas de que la persona pueda tener buenas ideas para escribir fue esto:

    “estoy cansado de TOOODOS LOS FUCKING SÍMBOLOS DE ESE JODÍO NARCISISMO NACIONALISTA QUE NO NOS HA LLEVADO A NINGÚN LADO QUE UNO VE EN TODAS PARTES DE LAS FIESTAS.”

    En fin, le doy un 4/10; pero la cita anterior da un margen para mejorar.

  • grsc

    La verdad no me gusto para nada. O sea, el tipo llevaba 15 anos, uno tras otro yendo a las fiestas y porque ya se canso quiere decir que se tienen que acabar? Quien se cree q es? Que las fiestas son por el? Y los demas que? De seguro el era uno de esa gente absuldamente borracha que se pasa vomitando y meando en todos lados. Si fue por 15 anos seguidos, algo buscaba. Ademas, estuvo demasiado repetitivo, bah! asquerosamente repetitivo. En lo unico que lo apoyo es en mejorar la vida nocturna, y la diurna tambien, en Puerto Rico. Pero eso lo podemos hacer sin quitar las fiestas. Mire si no quiere ir, haga turismo interno en otra parte!!!

  • OLD COLONY

    La idea central de su discurso estuvo buena e interesante.
    Simpatizo con él en terminos ideologicos.
    No obstante, la redundancia y el empleo de tanta mala palabra dificulto mi lectura.
    Pienso que tiene que expandir un poco más su vocabulario.
    En un momento dado daba la impresión de que carecia de adjetivos para describir las cosas.
    Para él casi todo era “”mierda” o “jodido”.

    Simpatizo con el veredicto de Ruemorn, pues entiendo que en numerosas oraciones da indicios de tener mucho potencial.

  • iron30

    Lo aplaudo por ser el primer valiente en escribir. Mi amigo El Duque Anacardo Fercaguami no le hagas caso a los cabrones que te estan criticando, sin embargo no se atreven ellos mismos en retarse a ver si escriben algo mejor que tu, asi que a todos ellos pal carajo. Hasta ahora vas ganando !!! Tienes mi voto por el momento. Aunque te confieso si otra persona escribe mejor que tú, te jodiste…

  • usando un spell checker y dejando de repetir mucho las cosas hubiese estado mejor, tiene potencial por el ideal que quiere expresar.

  • Tomando esto unos segundos como chat, lo primordial es que causo reacción. Hay muchos que escriben y uno no puede terminar el escrito, este fue repetitivo pero afondo había algo “nice. Yo tome el escrito como si el se estuviese hablando así mismo, lo mas probable por eso se me suavizo la píldora.

  • OLD COLONY

    Según la opinion critica de Wazary, estamos ante:
    “Los Monologos del Duque Anacardo Fercaguami.”

    El nombre de usuario esta cool.
    Lo único que cambiaria seria lo de Anacardo, pues me recuerda a la rapera Anacaona, y esa noción es charrísima.

  • Capitan

    Creo que tiene potencial. Como mencionaron antes fue muy, muy repetitivo (probablemente porque piensa que no ha llevado claramente su idea cuando ya la habia llevado.)
    El uso de malas palabras es aceptable siempre y cuando realcen el contenido del texto. Pero repetirlas por repetirlas es un “over-kill”.
    Errores ortograficos son aceptables siempre y cuando sean presentados concientemente (ej: pal’ carajo.)
    El contenido o el mensaje que quiere llevar esta bien. Aqui el unico disfrute de la juventud es beber y pararse en calles o “pubs” congestionados donde casi no se escucha lo que se habla.
    Estoy completamente de acuerdo en que se necesita un espacio (como el Central Park en NY) donde se dan conciertos al aire libre, los estudiantes de actuacion o arte tienen un foro para practicar y entretener (tambien Boston tiene ese espacio) y que se disfrute de un ambiente cultural joven. Pero sin eliminar los “pubs”.
    Las fiestas de la calle San Sebastian las dejaria para los que le guste ese ambiente. Personalmente yo no voy desde hace unos anos atras por la congestion, el revolu, el acceso, etc.

    En resumen, una variedad de actividades para que la juventud tenga una educacion y divercion variada.
    En cuanto al escritor del articulo, entiendo que con las criticas de todos nosotros puede afinar su proximo escrito. Le daria otra oportunidad.

  • gabwhisky

    Cuando era joven y ahora que tengo 21? Que carajos, 21, todavia estas mamando teta. Vive un poco mas y despues puede ser que le prestemos atencion a tus pensamientos incoherentes, pilemierda.

  • Vagabundo Errante

    El Duque de la Redundancia, ademas de que quien le dijo que a los 21 ya no era un nene. Demasiado uso de palabras obsenas sin efecto real en la historia, aparte de que no encaja exactamente con el estilo de la latrina.net. Aparte de eso el ir a las fiestas es una etapa por la que todos hemos pasado y en algun momento no los gozamos. Siuempre hay una epoca en nuestras vidas donde lo unico que queremos es beber, joder y no darle casco a un carajo, simplemente total desconeccion. Pero si hay que aplaudirle una cosa, fue el que rompio el hielo, el primero en atreverse a someter su escrito para que todos lo pelemos. Creo que puede mejorar, que intente de nuevo, la practica hace la perfeccion. Ademas que no deje de usar un Spell-Checker como sugirio alguien aqui. Ademas de un diccionario para que encuentre sinonimos y no use tanto la “mierda”, varia un poco el vocabulario. Por ultimo, que hipocrita sono el hecho de que asistio a las fiestas por 6 anos y ahora descubrio que no le gustan, a mi me huele que el cabroncito vuelve el ano que viene.

  • Rubygirl

    Esta bueno…….denle tiempo es la realidad de todos,con la misma mierda……y como les gusta la mierda!

  • Ginshi

    Ya estaba mareá de tanta incoherencia……

  • Capitan

    Vagabundo Errante tiene razon en cuanto a que a los 21 años es un nene de teta. Cuanta experiencia puede tener a los 21? Lo que te falta.
    Aunque tiene potencial como dije anteriormente suena amargado y solitario. Muy joven para sentirse asi. Disfruta de la vida. Consiguete una o unas hembritas. Busca tu ambiente.
    Seria interesante que comentaras lo que piensas de los “comments” posteados.

  • Yo

    Ay por favor… el número de edad no hace a la persona. Un chamaquito de 17 años puede tener muchas más experiencias quizás, que un tipo de 30. No estoy diciendo que siempre es así, pero hay sus excepciones. Digo, en este caso si estamos hablando del Duque-de-no-se-qué, pues no creo… pero yo que tengo 20 años, no me considero una vieja, pero tengo muchísima más experiencia que mucha gente “adulta” que conozco por ahí (por poner un número de 25 pa’ arriba).

    Más bien yo creo que es dependiendo de la madurez y de la persona, no de un número X.

  • Saca_caca

    realmente este tipo me jodio la noche con tanta mierda que hablo me revolco el estomago que tube q salir corriendo a cagar y a darme un palo de peptobismol para mi ……………….no sirve!!!

  • Duque Anacardo Fercaguami, yo creo que de lo que estás más cansado es de escribir. Coje un buche mijo, y deja que nos gocemos lo poco que nos queda de nuestro jolgorio coño, que con lo caros que estan los cigarrillos y el alcohol, pronto nos van a quedar más que los recuerdos. Y lo más que me intriga de ti, es que las fiestas te encojonan, pero parece que no te las pierdes mamaeñema. Besitos en el cutis, ciao.

  • gatitayleon

    ok …..estas cansado…PUES SIENTATE PARA QUE NO TE CANSES TANTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y YO QUEDE MAREADA CON TANTO DISPARATE Y REPETICION, REPETICION,REPETICION, REPETICION……QUE MUCHO BLABLABLABLA……..SI TANTO LAS ODIAS NENE PUES NO VALLAS MAS Y ASI ALGUIEN MAS PUEDE ESTACIONARSE EN TU “PARKING” DIGO PORQUE PARA ESTAR TAN “CANSADO” TE IBAS DESDE MUY TEMPRANITO. YO CREO QUE LO QUE TE CANSO REALMENTE FUE QUE NUNCA LOGRASTE TIRARTE A ALGUNA CHICA Y ODIAS VER COMO OTROS SI LO HACIAN.