banner ad

Pedro Julio Serrano: un peligro para todos

| January 11, 2013 | 61 Comments

19398_283063791815797_115935602_n

Saludos a todos los lectores de este blog. Mi nombre es Gazoo Starr, besos a los que me recuerdan y flores al que ya me olvidó (Nica*).  Hoy vengo como la canción de Shakira, rabiosa. Quiero desearles a todos un feliz año nuevo, no porque crea que vaya a pasar, pero por cumplir.

En estos días sucedió lo impensable, algo que todo el mundo llevaba más de 14 años esperando a que ocurriera. Me refiero, claro está, a que alguien tuviera los cojones de quejarse de las porquerías de regalo que dan el Dia de Reyes en La Fortaleza. Aparte de eso, Kobbo Santarrosa renunció a WAPA. Aunque muchos piensan que esto se debe a la presión del boicot, la rapidez con la que Kobbo está a punto de brincar a Mega TV nos hace pensar que esta movida estaba fríamente calculada.

Son muchos los que están gozando el deceso de La Comay. He dejado claro que pienso que Kobbo es una mierda de ser humano y que se merece todas las cosas malas que le puedan pasar. Sin embargo, estuviera celebrando la salida de Kobbo de la televisión si se debiera a que el público decidió dejar de sintonizarlo. Por el contrario, lo que aquí ocurrió fue la victoria de la censura por parte de unos cuantos, liderados por el histérico Pedro Julio Serrano.

LACOMAY

Cuando aquí hicimos expresiones sobre El Boicot a La Comay, con el que no nos solidarizamos pero tampoco condenamos en el momento, éste estaba en pañales. Fue mucho antes de que Joe Ramos, presidente de WAPA, decidiera hacerle cambios sustanciales al programa que le daban una resposabilidad mas directa sobre el producto que pasaban al aire. Sin embargo, los del boicot a La Comay no estuvieron de acuerdo y siguieron hasta sacar del aire a SuperXclusivo.

No les bastó ver que lograron el cambio, sino que tuvieron que censurar el programa por completo. Lo triste es que Boicot a La Comay dice representar al pueblo de Puerto Rico cuando no es así. La página del Boicot tiene mas de 70,000 likes, ¿pero cuántos de esos realmente querían la salida del programa? Tienes que restarle a ese número los que le dieron like por noveleros, los que se dejaron llevar por el “hype”, los que le dan like a todo, los que lo hicieron por joder y los que lo hicieron solo para ver el contenido de la página. En otras palabras, eso es un número inflado. Si el Boicot a La Comay representara al pueblo de Puerto Rico, este no hubiese tenido los raitings que tuvo hasta el final. No me digan que a lo último estaba sacando 14 puntos, pues en días navideños cuando el show era claramente grabado porque estaban de fiesta nadie lo iba a ver.

Esta victoria de la censura es preocupante. Los que hoy la celebran son los mismos que condenaron a Chavez cuando en Venezuela cerró el canal RCTV. Chávez lo hizo “por proteger a la gente”. Aquí tenemos lo mismo, unos cuantos que quieren proteger a la mayoría de ellos mismos, como si fueran niños. Los que celebran la salida de Kobbo también son esos que critican y se burlan de Wanda Rolón cuando intenta censurar eventos en Puerto Rico. Son los mismos siempre: los pseudo-intelectuales que piensan estar muy por encima de un programa de chismes pero que a las seis de la tarde ni Cristo los despegaba de WAPA. Lo digo porque soy de ese grupo.

La extrema izquierda, al igual que la extrema derecha, como dijo el abogado de prostibulos Mr. Toñitas, es preocupante. Aquí se apunta una victoria un grupo creado en Nueva York, y liderado por Pedro Julio Serrano.  Esto es lo triste.

Pedro Julio Serrano es un acomplejado. Desde tiempos inmemoriables viene quejándose de todo aquello que le molesta y tratando de imponérselo a la mayoría. Ha instado a hacerle boicots a  más del 50% de los programas de televisión y radio cada vez que dicen algo que no sea políticamente correcto. Con frases como “la dignidad es inviolable”, “la dignidad ante todo” y “dame como banshee robao” ha hecho un nicho entre los activistas de este país. Que quede claro, pienso que Pedro ha hecho una gran labor para su comunidad, pero con el tiempo ha perdido la perspectiva y se ha ido en un viaje de poder. Ahora no solo quiere ser la voz de algunos ni parte de la voz de todos, sino que quiere ser la voz del pueblo de Puerto Rico. Esto es inaceptable cuando primero tendría que dejar ese sentimiento de persecución y sentirse parte del pueblo.

PEDRO JULIO, AUTONOMINADO "ENFERMERO" DEL ENFERMO PUEBLO DE PUERTO RICO

PEDRO JULIO, EL AUTONOMINADO “PARAMEDICO” DEL ENFERMO PUEBLO DE PUERTO RICO

Cuando decimos que Pedro Julio es un tierra, no mentimos. Les voy a contar unas pequeñas historias de Pedro Julio y La Letrina. Hace mucho tiempo atrás, Pedro Julio se molestó con la sátira de Macetaminofen por Twitter y le increpó. Maceta y Pedro hablaron en privado y parecía que habían llegado a un acuerdo. Sin embargo, Pedro Julio, que no pierde tiempo para querer protagonismo, traicionó y atacó a Maceta cuando Ray Cruz le hizo unos videos pidiendo que fuera despedido de su empleo. En otras palabras, Pedro Julio es un titerón con maestría en todas las formas de cogerte de espaldas.

La peor de las historias de Pedro Julio sucedió durante este mes. Hace un tiempo, hice un chiste en Twitter de muy mal gusto. Pedro Julio me hizo una entrada en su blog, comprendí que lo que había hecho estaba mal, y me disculpé con él porque no tengo problemas en reconocer cuando hago algo mal. Hicimos las paces e intercambiamos mensajes privados, éste felicitándome por el escrito sobre Kobbo Santarrosa.

Hace un mes, a través de Twitter, comenzó una iniciativa que se llama “Humanízate” (oprime el banner arriba), con el fin, entre otras cosas, de hacer una actividad para darle comida a los deambulantes de San Juan. Muchas personas se han unido y pensé que Pedro Julio no dudaría en unirse al grupo. Cuando le hicimos el acercamiento nos salió con condiciones para ello o no se uniría al grupo. El quería que cambiaramos nuestra manera de escribir, dejáramos la sátira y las irreverencias, porque “somos unos bullies”. Como siempre, Pedro no podía unirse al grupo, sino que él tenía que ser el protagonista y dictar cómo tenemos que ser. Esto mismo hizo con el Boicot a La Comay, que lo empezó otra persona y cuando vio que estaba teniendo éxito se apoderó de él como pre-escolar de un juguete.

¿COMO? ¿QUE ALLI ESTAN LOS MEDIOS Y SE PUEDE ROBAR CAMARA? ¡PA' ALLA VOY!

¿COMO? ¿QUE ALLI ESTAN LOS MEDIOS Y SE PUEDE ROBAR CAMARA? ¡PA’ ALLA VOY!

Lo que pasa es que Pedro Julio ya no se ve a si mismo como un activista. Si fuera así, se hubiese unido sin mirar cómo somos, porque al final de cuentas ni Gazoo ni Macetaminofen iban a coger promo de ello. Allí iban a estar Emmanuel y Alexis como dos pendejos más tratando de hacer algo bueno, algo donde realmente cuenta, en las calles y por los mas necesitados. Pero Pedro Julio se ve a sí mismo como un brand, una marca de esas que a través del Boicot logró convencer que se verían afectadas por su asociación con SuperXclusivo. Desde ese momento muchos de los que se han enterado le han perdido el respeto a Pedro Julio como líder. Sabemos que ha sido parte de muchas causas, pero no hagas un llamado a la unión y el amor si no puedes trabajar con las personas con las que tienes diferencias de criterio. No seas hipócrita, Pedro Julio.

Es gracioso que Pedro nos llame bullies, ya que cuando leyó nuestro artículo sobre el boicot, le pareció “excelente”. Ese post a todas luces era un post “bully” hacia Kobbo Santarrosa; hablaba mal de él como padre, como jefe, como persona, le deseaba la muerte, en fin, todo lo que puede ser considerado bully en un escrito. Pero es que es la naturaleza de Pedro Julio que la igualdad y lo que está bien o mal dependa de si le afecta a él, o si es en contra de sus enemigos.

PEDRO JULIO AL RESCATE DE UNO DE LOS AFECTADOS POR LOS CHISTES QUE SE HACEN EN LOS MEDIOS.

PEDRO JULIO AL RESCATE DE UNO DE LOS AFECTADOS POR LOS CHISTES QUE SE HACEN EN LOS MEDIOS.

La realidad es que de la misma manera que él piensa que la gente odia a Kobbo Santarrosa, odian a Pedro Julio Serrano. La gente ya lo ve por lo que es. Pedro Julio es un activista de derechos humanos que utiliza la visibilidad que ha obtenido para farandulear. ¿Cuándo tu ves a un Papo Christian, el papá de Karla Michelle o Vargas Vidot metido backstage en todos los conciertos que se celebran? ¿Qué activista tu ves en las tomas de posesión del partido que sea independientemente del apoyo a su candidatura? Si eso no afecta su “brand” como activista, que baje Jesucristo y lo vea. La gente está cansada de cómo el oprimido se ha vuelto el opresor, al que no le bastó tener contra las cuerdas un programa y quiso su salida del aire sin importarle los que pudieron quedar sin trabajo. Sobre todo, la gente está cansada de que le digan lo que es bueno y lo que es malo en vez de sugerírselo. La gente está cansada de Pedro Julio y su cara metida en todos lados diciendo que hacer, peor que el cabrón ese de Morality in Media.

Esta censura nos puede costar. Ahora puede venir un alcoholico y decir que le ofende el personaje de “Cascarita” de Francis Rosas, y sacarlo del aire. Puede venir una asociación de madres y decir que les ofende cómo el personaje de Viroldo presenta a la niñez de Puerto Rico como una promiscua y enferma, e intentar sacarlo del aire. Puede venir una asociación de ex adictos y quejarse de cómo el personaje Vicky La Tecata de Suzette Bacó presenta como un chiste la adicción a las drogas, y sacarla del aire. Puede venir la comunidad LGBT y esta vez sí sacar a Buchi de Jorge Pabón del aire. Incluso, puede venir Carla Capalli y quejarse de cómo afecta a los bulldogs la representación que las noticias de Univisión hace sobre estos con Carlos Webber en el aire.

¿Hasta dónde vamos a llegar? Aquí lo que hace falta es sacar cojones. En Puerto Rico todos somos parte de un grupo marginado. Aquí es malo si eres negro y te tripean si eres jincho.

PEDROJULIO LA LUNA

Que quede claro que no mencionamos de manera negativa a la comunidad LGBT.No vamos a permitir que Pedro se escude detrás de toda una comunidad para virarnos la tortilla. Creo que ellos se merecen todos y cada uno de los derechos que tiene la gente por ser heterosexual, empezando por el derecho a casarse y terminando por el derecho a ser infeliz dentro de éste. Ahora, no merecen una protección especial, como he dicho antes, como si fueran una especie en peligro de extinción. Esto se trata de Pedro Julio como persona acomplejada que muchas veces no los representa como comunidad. Una mejor representación son los panas homosexuales que todos tenemos, que andan por ahí viviendo feliz como todos nosotros sin estar cogiendo todo a pecho ni viendo discriminación y ofensa en todo.

PEDRO JULIO DEMOSTRANDO QUE SABE ESPADACHEAR CON PANTALONES PUESTOS.

PEDRO JULIO EN UNA ESCENA DE “THE NOTEBOOK 2″.

 

Pedro Julio, tú no me representas a mi ni al pueblo de Puerto Rico, mucho menos me puedes representar residiendo en New York y viniendo a quejarte y farandulear.  Los puertorriqueños nos negamos a que nos digas cómo tenemos que vivir, de qué nos podemos reir, qué podemos ver y cómo debemos actuar. No nos creemos tu llamado a la tolerancia cuando eres un intolerante. Tu no quieres un Puerto Rico para todos, tu quieres un Puerto Rico cómo a ti te parece.

Si al igual que yo piensas que Pedro Julio no te representa y estás en contra de la censura en los medios, únete al “Boicot” a Pedro Julio en  Twitter en www.twitter.com/BoicoPedroJulio y por Facebook en Boicot a Pedro Julio.

Agradezco a Prometeo de Poder 5 por la información y por susurrarme al oido mientras escribía. Tambien a @Manolo_el_gallo por el Meme.

Si apoyas a Pedro Julio y quieres amenazarme de muerte lo puedes hacer en www.Twitter.com/GazooStarr

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
×
  • amoral100mil

    arriba la comany

  • amoral100mil

    COMAYYYYY

  • lil

    Y ahora el PJS esta metio con el gobernador…lindos cuatro años los que nos esperan.

  • Rosemarie Reyes Romero

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. ;) Solo lamento q quien dara seguimiento al caso de Paredes y Lorenzo y los proximos… eso si me gustaba de La Comay. Sobre Serrano no lo tolero ya que se cree que puede dictar como los heterosesuales deben dirigirse hacia los demas grupos. Y todos tenemos los mismos derechos y hacer tratado iguales; por esta razon debemos aceptar diferentes opiniones como gordos o flacos, lindos o feos, etc…. EL QUIERE SER ESPECIAL! Porque no hacen un boicot por Maha la mama de Kamal. Se lo quitan porque P.R. no es apto para vivir segun ellos. Y que hizo Serrano el es parte de Puerto Rico o no! BOICOT CONTRA SERRANO!

  • bj

    Puerto Rico se convertido en pato landia y pedro julio en Su bugamouse. Vete a otra parte con tus ideales y boicot.

  • Reparte Galletas.

    Muchachos, probibido olvidar que Pedro Julia estuvo buscando un puesto politico por el PNP cuando empezó a joder en los medios. Sin embargo, hay mucas personas del ambiente queblo detestan. Como dijeron, ese tipo junto a otros que son “lideres” buscan dinero y control. PJ es el Milton Picón del 2013. Excelentr articulo

  • zenith bacardi

    No si el encuentra la mas minima provocación para actuar como loca histérica de caserío para quejarse de todo pero que no lo juzguen a el.

  • zeuz

    a ti te gusta demaciado que nadie se coja las cosas a pecho….que hubiese pasado si mujeres en la decada de los 70 no se hubiesen cogido el discrimen por genero a pecho? que hubiese pasado si los negros afroamericanos, o afrodescendientes no se hubiesen cogido la segregacion a pecho…..Yo no se, quien eres, y estoy entrando en aguas medias tenebrosas, vamos, apestosas!!! que eso es lo que hay en las letrinas. Pero como homosexual apoderado, si me cojo las cosas a pecho y el que hoy en dia UN HETEROSEXUAL, todavia goce de privilegios por meramente ser heterosexual, probaca de manera significativa que los millones de homosexuals, lesbianas , bisexuals, tranasgeneros, y un largo etc, nos cogamos las cosas bien a pecho!!!! Decir que solo hay que vivir como si todas comunidades LGBTTIQ, tuviesen el mismo contexto es decir que existia la esclavitud afroamericana, porque asi los negros lo querian y eso me parece que es muy simplista. Pero viste cada quien con su optica. Esto no es una defense a PJS, el que se defienda solo, pero harta que las personas HETEROSEXUALES, y presume que lo eres, porque no te identificaste de otra forma, insinue que sus panas homosexuals viven felices….y que eso es lo optimo, cuando la realidad circunstancial, vamos, en principios y en derechos, es distinta. NO UN CARAJO!!! NO SE TRATA DE TIRARSE A LA CALLE Y SONRREIR Y SER FELICES, se trata de ORGANIZARNOS, APODERARNOS Y TRANSFORMAR LA REALIDAD, no de las y los que nos atrevemos a ser feliz, si no por los cientos y miles que no pueden, que estan encerrados en un jodio closet mas apestoso que la letrina, a la que haces referencia, y que cada vez que tratan de salir, su contexto se los imposibilita. NADA pana, tu odio a PJS, resuelvelo, pero como dice SPRITE, las cosas como son!!!!

    • http://twitter.com/GazooStarr Su Majestad

      Yo dije que merecen los mismos derechos y de quejarse y de pelear y empoderarse contra el gobierno, como hicieron esos grupos que acabas de mencionar. No contra los medios y la censura. Deben ir con todo contra el gobierno para que le den la igualdad, no contra los medios y callar lo que no les gusta porque aqui se critica y se jode contra todo el mundo.

      Ahora que te expliqué eso, que parece no lo entendiste o no lo dejé claro, me resta decirte gracias por participar.

  • Pingback: Cafrería : La Letrina

  • http://www.facebook.com/maily.campos Campos Maily

    Excelente escrito el que acabo de leer, es sumamente difícil crear un blog que llame la atención tomando en cuenta las controversias que esta teniendo la isla entre política, los casos con los que el pueblo se identifica (Maha Abdel, José Enrique, Lorenzo etc.) y lo mas inesperado la salida de La Comay, que en mi opinión muy personal era la única persona que creaba una opinión social al pueblo que tan idiotizado esta con el bombardeo mediático que tiene constantemente y quien tocaba temas casi intocables sin embargo yo no apoyaba el programa en su totalidad por la crudez con la que exponian los temas .
    Pedro Julio, ultimamente que mucho dolor de cabeza esta causando, por que aunque el joven cree ser la voz del pueblo sus actitudes indican que el desea lograr manipular la voz del pueblo; triste por demas por que es un “shemale” como lo llamo yo, muy brillante pero debe trabajar con sus problemas de personalidad y falta de reconocimiento y aprender a vivir con la libertad de expresion y libertad de prensa que tanto odia .
    Ahora muero por saber que se traera entre mano Kobbo por que ni pensar que esto se quedara así será como ver una guerra entre Tommy y Jerry.

  • palanku

    El difiere en lo q le conviene…hay q pensar como el quiera y no como las personas desean pensar..PJS haga lo q tenga q hacer peri respete la diversidad de opiniones..si no te gusta te puedes largar a las barrancas del carajo..ahh eres un paro sucio

  • Boogiepop

    Excelente Blog. Muchas felicidades. Todo pais necesita un Attention Whore para generar lulz, pero a este cabron se le fue la mano. Hay que darle un Hard Stop y hacerle saber que no nos representa ni a nosotros como Puertorriqueños, y estoy seguro que tampoco a la comunidad LGBT en Puerto Rico.

  • http://www.facebook.com/deniseabadia Denise Abadia

    Me pregunto yo en que parte de new yiej ek es activusta por que yo vivo aca y nunca he escuchado halar de ek ni por los centros espiritistas,quizas esa es la razon por la que se va a puerto rico a buscar paura por que aca ni lo pelan.ahora mas tontos en pr. que e hicieron caso por que a mi nadie me dce li que yo puedi o no ver en la peivacidad

  • turey89

    jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa mega like ñeta

  • Pingback: La historia de un Príncipe Azul llamado René Farrait : La Letrina

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=686246698 Manuel Rivera-Torres

    Gazoo: No estoy de acuerdo contigo pero respeto tu derecho a expresar tus puntos de vista. Muchas de las ocsas que dices de Pedro Julio son ciertas, ¿pero por qué no atacas con igual vehemencia al oportunista Ricky Martin? Ese sí es una rata de dos patas. Recuerda que, en esencia, todos tenemos prejuicios. Eso se lo aclaré recientemente a Pedro Julio en una nota en Noticel, porque es verdad lo que dices: ellos se ofend

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=686246698 Manuel Rivera-Torres

    Sigo: se ofenden por todo, pero nadie puede criticarlos a ellos. Le dije a Pedro Julio que mucha gente se ofendía por su besuqueo con su “novio”, y otras conductas que chocan de él. Pero que viva la diferencia, como dicen los franceses. No te quites, y sigue ejerciendo tu libertad de expresión. Saludos.

  • Augusto

    El programa que deben quitar del aire es “Entre Nosotras”, que lo que hace es denigrar la imagen del hombre y le da mas herramientas a las mujeres para manipular las leyes en contra de los hombres. Cuando algo esta parcializado, no sirve por que por su naturaleza se inclina hacia sus creencias y deberes aun cuando estan herrando. Es lo mismo que “La Procuradora de la mujer”. Acaso la mujer no tiene los mismos derechos que los hombres. Donde esta la igualdad de derechos? Esto tiene que ver mucho con la mentalidad tercer-mundista donde ponen a la mujer en un pedestal intocable proclamandolas como santas cuando muchas veces es lo menos que son.
    El pasado fin de semana me impresione al ver tantos comerciales en los medios de tv sobre el uso de las drogas, utilizando ninos. Sin embargo lo unico que presentan son programas relacionados al narcotrafico, sexo, consumo de drogas,etc.; ademas de las novelas, no se que es peor.

  • Devon Lacen

    Yo lo unico que quiero es que este podrido de Sida se vaya a protestar ante una mezquita musulmana en New York a ver si el gas pela. Este ha sido el mejor articulo escrito. Te felicito y sigue haciendo articulos asi. Para ver si este desgraciado ya se calla y se va a pedir derechos a las pailas del mismo infierno.

  • EL CANBUMBO

    LO Q PASA ES Q A ELLA NO LE GUSTA Q LE DIGAN PATO PQ EL ES HOMOSEXUAL INFECTADO CON EL VIRUS DE HIV. YO ME REPRESENTO YO MISMO, A MI NO ME REPRESENTA UN PATO INFECTADO. NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS PATOS SIEMPRE Y CUANDO NO TRATEN DE REPRESENTAR A TODOS LOS BORICUAS SIN NUESTRO CONCENTIMIENTO.

  • http://www.facebook.com/mel.alvarez.503 Candy A. Ruiz

    Mas daño ha hecho PJS a la Comunidad Gay “defendiéndola” en un mes, que Kobbo Santarrosa llamándolos “pato” por 14 años. Lo que ha hecho es enfurecer a los millones de televidentes de la Comay y dividir a la comunidad gay.

  • Pingback: Puerto Rico - Profile of Pedro Julio Serrano, prominent gay rights activist