banner ad

Pedro Julio Serrano: un peligro para todos

| January 11, 2013 | 61 Comments

19398_283063791815797_115935602_n

Saludos a todos los lectores de este blog. Mi nombre es Gazoo Starr, besos a los que me recuerdan y flores al que ya me olvidó (Nica*).  Hoy vengo como la canción de Shakira, rabiosa. Quiero desearles a todos un feliz año nuevo, no porque crea que vaya a pasar, pero por cumplir.

En estos días sucedió lo impensable, algo que todo el mundo llevaba más de 14 años esperando a que ocurriera. Me refiero, claro está, a que alguien tuviera los cojones de quejarse de las porquerías de regalo que dan el Dia de Reyes en La Fortaleza. Aparte de eso, Kobbo Santarrosa renunció a WAPA. Aunque muchos piensan que esto se debe a la presión del boicot, la rapidez con la que Kobbo está a punto de brincar a Mega TV nos hace pensar que esta movida estaba fríamente calculada.

Son muchos los que están gozando el deceso de La Comay. He dejado claro que pienso que Kobbo es una mierda de ser humano y que se merece todas las cosas malas que le puedan pasar. Sin embargo, estuviera celebrando la salida de Kobbo de la televisión si se debiera a que el público decidió dejar de sintonizarlo. Por el contrario, lo que aquí ocurrió fue la victoria de la censura por parte de unos cuantos, liderados por el histérico Pedro Julio Serrano.

LACOMAY

Cuando aquí hicimos expresiones sobre El Boicot a La Comay, con el que no nos solidarizamos pero tampoco condenamos en el momento, éste estaba en pañales. Fue mucho antes de que Joe Ramos, presidente de WAPA, decidiera hacerle cambios sustanciales al programa que le daban una resposabilidad mas directa sobre el producto que pasaban al aire. Sin embargo, los del boicot a La Comay no estuvieron de acuerdo y siguieron hasta sacar del aire a SuperXclusivo.

No les bastó ver que lograron el cambio, sino que tuvieron que censurar el programa por completo. Lo triste es que Boicot a La Comay dice representar al pueblo de Puerto Rico cuando no es así. La página del Boicot tiene mas de 70,000 likes, ¿pero cuántos de esos realmente querían la salida del programa? Tienes que restarle a ese número los que le dieron like por noveleros, los que se dejaron llevar por el “hype”, los que le dan like a todo, los que lo hicieron por joder y los que lo hicieron solo para ver el contenido de la página. En otras palabras, eso es un número inflado. Si el Boicot a La Comay representara al pueblo de Puerto Rico, este no hubiese tenido los raitings que tuvo hasta el final. No me digan que a lo último estaba sacando 14 puntos, pues en días navideños cuando el show era claramente grabado porque estaban de fiesta nadie lo iba a ver.

Esta victoria de la censura es preocupante. Los que hoy la celebran son los mismos que condenaron a Chavez cuando en Venezuela cerró el canal RCTV. Chávez lo hizo “por proteger a la gente”. Aquí tenemos lo mismo, unos cuantos que quieren proteger a la mayoría de ellos mismos, como si fueran niños. Los que celebran la salida de Kobbo también son esos que critican y se burlan de Wanda Rolón cuando intenta censurar eventos en Puerto Rico. Son los mismos siempre: los pseudo-intelectuales que piensan estar muy por encima de un programa de chismes pero que a las seis de la tarde ni Cristo los despegaba de WAPA. Lo digo porque soy de ese grupo.

La extrema izquierda, al igual que la extrema derecha, como dijo el abogado de prostibulos Mr. Toñitas, es preocupante. Aquí se apunta una victoria un grupo creado en Nueva York, y liderado por Pedro Julio Serrano.  Esto es lo triste.

Pedro Julio Serrano es un acomplejado. Desde tiempos inmemoriables viene quejándose de todo aquello que le molesta y tratando de imponérselo a la mayoría. Ha instado a hacerle boicots a  más del 50% de los programas de televisión y radio cada vez que dicen algo que no sea políticamente correcto. Con frases como “la dignidad es inviolable”, “la dignidad ante todo” y “dame como banshee robao” ha hecho un nicho entre los activistas de este país. Que quede claro, pienso que Pedro ha hecho una gran labor para su comunidad, pero con el tiempo ha perdido la perspectiva y se ha ido en un viaje de poder. Ahora no solo quiere ser la voz de algunos ni parte de la voz de todos, sino que quiere ser la voz del pueblo de Puerto Rico. Esto es inaceptable cuando primero tendría que dejar ese sentimiento de persecución y sentirse parte del pueblo.

PEDRO JULIO, AUTONOMINADO "ENFERMERO" DEL ENFERMO PUEBLO DE PUERTO RICO

PEDRO JULIO, EL AUTONOMINADO “PARAMEDICO” DEL ENFERMO PUEBLO DE PUERTO RICO

Cuando decimos que Pedro Julio es un tierra, no mentimos. Les voy a contar unas pequeñas historias de Pedro Julio y La Letrina. Hace mucho tiempo atrás, Pedro Julio se molestó con la sátira de Macetaminofen por Twitter y le increpó. Maceta y Pedro hablaron en privado y parecía que habían llegado a un acuerdo. Sin embargo, Pedro Julio, que no pierde tiempo para querer protagonismo, traicionó y atacó a Maceta cuando Ray Cruz le hizo unos videos pidiendo que fuera despedido de su empleo. En otras palabras, Pedro Julio es un titerón con maestría en todas las formas de cogerte de espaldas.

La peor de las historias de Pedro Julio sucedió durante este mes. Hace un tiempo, hice un chiste en Twitter de muy mal gusto. Pedro Julio me hizo una entrada en su blog, comprendí que lo que había hecho estaba mal, y me disculpé con él porque no tengo problemas en reconocer cuando hago algo mal. Hicimos las paces e intercambiamos mensajes privados, éste felicitándome por el escrito sobre Kobbo Santarrosa.

Hace un mes, a través de Twitter, comenzó una iniciativa que se llama “Humanízate” (oprime el banner arriba), con el fin, entre otras cosas, de hacer una actividad para darle comida a los deambulantes de San Juan. Muchas personas se han unido y pensé que Pedro Julio no dudaría en unirse al grupo. Cuando le hicimos el acercamiento nos salió con condiciones para ello o no se uniría al grupo. El quería que cambiaramos nuestra manera de escribir, dejáramos la sátira y las irreverencias, porque “somos unos bullies”. Como siempre, Pedro no podía unirse al grupo, sino que él tenía que ser el protagonista y dictar cómo tenemos que ser. Esto mismo hizo con el Boicot a La Comay, que lo empezó otra persona y cuando vio que estaba teniendo éxito se apoderó de él como pre-escolar de un juguete.

¿COMO? ¿QUE ALLI ESTAN LOS MEDIOS Y SE PUEDE ROBAR CAMARA? ¡PA' ALLA VOY!

¿COMO? ¿QUE ALLI ESTAN LOS MEDIOS Y SE PUEDE ROBAR CAMARA? ¡PA’ ALLA VOY!

Lo que pasa es que Pedro Julio ya no se ve a si mismo como un activista. Si fuera así, se hubiese unido sin mirar cómo somos, porque al final de cuentas ni Gazoo ni Macetaminofen iban a coger promo de ello. Allí iban a estar Emmanuel y Alexis como dos pendejos más tratando de hacer algo bueno, algo donde realmente cuenta, en las calles y por los mas necesitados. Pero Pedro Julio se ve a sí mismo como un brand, una marca de esas que a través del Boicot logró convencer que se verían afectadas por su asociación con SuperXclusivo. Desde ese momento muchos de los que se han enterado le han perdido el respeto a Pedro Julio como líder. Sabemos que ha sido parte de muchas causas, pero no hagas un llamado a la unión y el amor si no puedes trabajar con las personas con las que tienes diferencias de criterio. No seas hipócrita, Pedro Julio.

Es gracioso que Pedro nos llame bullies, ya que cuando leyó nuestro artículo sobre el boicot, le pareció “excelente”. Ese post a todas luces era un post “bully” hacia Kobbo Santarrosa; hablaba mal de él como padre, como jefe, como persona, le deseaba la muerte, en fin, todo lo que puede ser considerado bully en un escrito. Pero es que es la naturaleza de Pedro Julio que la igualdad y lo que está bien o mal dependa de si le afecta a él, o si es en contra de sus enemigos.

PEDRO JULIO AL RESCATE DE UNO DE LOS AFECTADOS POR LOS CHISTES QUE SE HACEN EN LOS MEDIOS.

PEDRO JULIO AL RESCATE DE UNO DE LOS AFECTADOS POR LOS CHISTES QUE SE HACEN EN LOS MEDIOS.

La realidad es que de la misma manera que él piensa que la gente odia a Kobbo Santarrosa, odian a Pedro Julio Serrano. La gente ya lo ve por lo que es. Pedro Julio es un activista de derechos humanos que utiliza la visibilidad que ha obtenido para farandulear. ¿Cuándo tu ves a un Papo Christian, el papá de Karla Michelle o Vargas Vidot metido backstage en todos los conciertos que se celebran? ¿Qué activista tu ves en las tomas de posesión del partido que sea independientemente del apoyo a su candidatura? Si eso no afecta su “brand” como activista, que baje Jesucristo y lo vea. La gente está cansada de cómo el oprimido se ha vuelto el opresor, al que no le bastó tener contra las cuerdas un programa y quiso su salida del aire sin importarle los que pudieron quedar sin trabajo. Sobre todo, la gente está cansada de que le digan lo que es bueno y lo que es malo en vez de sugerírselo. La gente está cansada de Pedro Julio y su cara metida en todos lados diciendo que hacer, peor que el cabrón ese de Morality in Media.

Esta censura nos puede costar. Ahora puede venir un alcoholico y decir que le ofende el personaje de “Cascarita” de Francis Rosas, y sacarlo del aire. Puede venir una asociación de madres y decir que les ofende cómo el personaje de Viroldo presenta a la niñez de Puerto Rico como una promiscua y enferma, e intentar sacarlo del aire. Puede venir una asociación de ex adictos y quejarse de cómo el personaje Vicky La Tecata de Suzette Bacó presenta como un chiste la adicción a las drogas, y sacarla del aire. Puede venir la comunidad LGBT y esta vez sí sacar a Buchi de Jorge Pabón del aire. Incluso, puede venir Carla Capalli y quejarse de cómo afecta a los bulldogs la representación que las noticias de Univisión hace sobre estos con Carlos Webber en el aire.

¿Hasta dónde vamos a llegar? Aquí lo que hace falta es sacar cojones. En Puerto Rico todos somos parte de un grupo marginado. Aquí es malo si eres negro y te tripean si eres jincho.

PEDROJULIO LA LUNA

Que quede claro que no mencionamos de manera negativa a la comunidad LGBT.No vamos a permitir que Pedro se escude detrás de toda una comunidad para virarnos la tortilla. Creo que ellos se merecen todos y cada uno de los derechos que tiene la gente por ser heterosexual, empezando por el derecho a casarse y terminando por el derecho a ser infeliz dentro de éste. Ahora, no merecen una protección especial, como he dicho antes, como si fueran una especie en peligro de extinción. Esto se trata de Pedro Julio como persona acomplejada que muchas veces no los representa como comunidad. Una mejor representación son los panas homosexuales que todos tenemos, que andan por ahí viviendo feliz como todos nosotros sin estar cogiendo todo a pecho ni viendo discriminación y ofensa en todo.

PEDRO JULIO DEMOSTRANDO QUE SABE ESPADACHEAR CON PANTALONES PUESTOS.

PEDRO JULIO EN UNA ESCENA DE “THE NOTEBOOK 2”.

 

Pedro Julio, tú no me representas a mi ni al pueblo de Puerto Rico, mucho menos me puedes representar residiendo en New York y viniendo a quejarte y farandulear.  Los puertorriqueños nos negamos a que nos digas cómo tenemos que vivir, de qué nos podemos reir, qué podemos ver y cómo debemos actuar. No nos creemos tu llamado a la tolerancia cuando eres un intolerante. Tu no quieres un Puerto Rico para todos, tu quieres un Puerto Rico cómo a ti te parece.

Si al igual que yo piensas que Pedro Julio no te representa y estás en contra de la censura en los medios, únete al “Boicot” a Pedro Julio en  Twitter en www.twitter.com/BoicoPedroJulio y por Facebook en Boicot a Pedro Julio.

Agradezco a Prometeo de Poder 5 por la información y por susurrarme al oido mientras escribía. Tambien a @Manolo_el_gallo por el Meme.

Si apoyas a Pedro Julio y quieres amenazarme de muerte lo puedes hacer en www.Twitter.com/GazooStarr

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
×