banner ad

Nos volvemos nómadas.

| May 6, 2008

Una de las herramientas que permitieron la evolución de las comunidades de una vida nómada a una vida de asentamientos lo fue la agricultura. En Puerto Rico, la agricultura está para todos los efectos olvidada. Esto quiere decir, nuestra sociedad ha de-evolucionado a los tiempos nomádicos.

Nos estamos convirtiendo en nómadas, pero ni siquiera buscamos lo necesario para sobrevivir en nuestro país. Estamos dependiendo de lo que venga de afuera, al precio que quiera el de afuera, y en las cantidades que quiera el de afuera. Estamos permitiendo que lo más básico para nuestra subsistencia sea proporcionado por personas de afuera, porque aquí creemos que podemos comer cemento, medicamentos y silicón. Y para colmo, lo que queda de Gobierno promulga la destrucción y el mal uso de los recursos que nos quedan.

Estamos a la merced de la producción y consumo de alimentos en otros países. Y mientras, tanto la mayoría se preocupa más por el cabrón de Don Omar o por la idiota de Maripily.

Y después nos quejamos de que los precios de los alimentos están altos. ¿Cómo no van a estar altos, si no tenemos ningún control sobre su producción? ¿Cómo nos vamos a quejar sobre cosas como ésta, de las cuales no tenemos ningún control sencillamente porque no nos da la gana de tomar el control de ellas?

NI SIQUIERA PODEMOS PRODUCIR SUFICIENTE MAIZ PARA SOSTENER UNA GRANJA DE POLLOS.

Pero queremos poducirlo para usarlo como fuente de energía.

Que se joda comer, vamos a guiar carros.

About the Author:

×
  • Muy cierto Rue, y lo lindo que aqui las pocas cosechas que hay se pierden! Pero que se joda! Vamos a ser como los indios caribes que iban de un lado a otro. Seremos los gitanos de este milenio.

  • El Atlético

    Ahora es que te das cuanta, papá esta se jodio hace tiempo y parece no importarle a nadie, aquí en PR lo que lagente esta pendiente es a las mierdas de reality shows y al reggueton.

  • Me cago en la madre del jodio reggaeton. No soporto esa mierda.

  • elkengue

    Parece que ahora comeremos tierra, digo, cemento y piedra.

    Acá es una vergüenza que nos quejamos de los dominicanos, que si nos quitan empleos, que si los plátanos y otras viandas vienen de allá. Pero PUÑETA!!! ningun cabron de boricua quiere irse al campo a cultivar. Y los pocos que se tiran la maroma, salen clavaos con los costos y el gobierno. O si no, se ponen a llorar para que les den mas fondos federales como ayuda.

    La verdad que estamos cabrones

  • pakete

    eemmm.. uds estan sembrando burda.. verdad??? no cuidaran ni la mata de zabila q sale en el patio de su casa y estan aki quejandose… no es tan grave el q se cultive o no, como la QUEJADERA de los q no hacen una mierda…

  • Mujer de Nadie

    Me encantó tanto esto que lo postié en Facebook. Obviamente tiene tu nombre:

    http://www.facebook.com/topic.php?topic=4323&uid=15550184679

    Espero no te molestes, el fin es un bien en común…

  • AYUBURIBUSCANDO

    Los Haitianos recogen el café en Santo Domingo porque los Dominicanos vienen en Yola pa’ acá porque los puertorros no queremos dil pal campo. Sería bueno que en el curriculo escolar se incluyera 1 año más de estudio y todos tengamos que labrar la tierra y que fuese compulsorio que en vez de pagar crim tengamos un huerto casero en cada casa. Eso es sustentabilidad.

    Yo de agricultura no se un carajo porque en mi familia nadie tiene finca o sabe un pepino angolo de cultivos así es que me compré una pala tierra con estiercol (creo que importado) y empece a tirar semillas….ojo no de las que muchos horticultores de hidroponicos urbanos tienen. Y ya se me dio un melón en el patio de un walk up en el medio de la zona metropolitana. Lo celebré como no tienen idea. entonces vino un cabrón lagarto verde y se lo papeó. No me dejó ni las hojas.

    Lagarto sea! ¿Alguien conoce al cabrón que los trajo y los tiró en el mangle? o qué medidas puedo tomar para la próxima cosecha?

  • un rifle…todo se arregla con un rifle, ponte en vela y cuando veas uno, BLAM!!! Empanadilla de Lajarto instantanea!!!