banner ad

Miguel Cotto y el abuso al patriotismo

| November 30, 2012 | 6 Comments

Cotto: el hombre que negocia el patriotismo

Saludos. Besos a los que me recuerdan y flores al que ya me olvidó. Mi nombre es Gazoo Starr, el mismo que tiene un poster de Pin Zuaca en su truck de carne. Hoy hablaremos de Cotto y cómo ha usado descaradamente el patriotismo para enriquecerse.

El ensayista inglés Samuel Johnson dijo una vez que “el patriotismo es el último refugio de los canallas”. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el canalla del mes es el Sr. Miguel Cotto Vázquez. Está contando con el amor desmedido de los puertorriqueños por las peleas de los boxeadores del patio para enriquecerse aún más. Su carrera ya está llegando a su fin; éste es el último refugio de ganancias ante una pelea poco atractiva.

La excusa es que los $50 dólares que a Puerto Rico le van a cobrar es porque se verá la cartelera completa. Son siete peleas adicionales de prospectos o “el futuro del boxeo en Puerto Rico”. Todo el que ve boxeo sabe que las peleas de prospectos no valen un centavo. Son peleas donde les echan chatas para que cojan experiencia, fama y victorias. Puede que algunas de estas peleas no sean a mas de 4 rounds. Incluso, el momento mas importante de la noche, cuando Edgard de Idol Kids cante, lo verán gratis en otro lugares. Entonces, ¿vale los 50 dólares cuando Showtime en otros lados dará la estelar gratis? Tengamos claro que hay subscriptores a Showtime exactamente por las peleas de boxeo que ofrecen. Es un abuso que Cotto le pase por encima a estos.

¿Por qué PPV solo aquí? Porque la pelea es poco atractiva. Cotto tomó esta pelea con tal de tener un campeonato más y poder comandar una bolsa mas lucrativa en lo que puede que sea su última oportunidad de una pelea de envergadura. Showtime y HBO saben que esta pelea no iba a vender. Es una pelea mediocre que tiene todas las cualidades para ser la nueva version de Tito Trinidad vs. Winky Wright.

¿Recuerdan el dicho “hay que sacarle una sonrisa”? A Cotto hay que sacarselas a puños.

Pero aquí se nos ha indoctrinado que siempre hay que apoyar al de aquí. Que los valores nacionales deben triunfar dentro de nosotros por encima de todo. Ya hay quienes dicen que pagamos por ver boxeadores extranjeros y nos estamos quejando por pagar por Cotto. Lo que sucede es que en esas ocasiones no nos estaban tratando de arrancar el dinero de una manera tan carifresca. Todo el mundo tenía que pagar, no solo nosotros.¿Sabían que en Mexico ven gratis las peleas de sus estrellas? Con nosotros la cosa cambia. Es como si una madre cocinara, le regala comida a todo el barrio y le cobrara por el plato de comida a su familia para tener dinero para ir al supermercado y comprar más.

El patriotismo es bueno. Nos llena como pueblo. Pienso que debemos apoyar a los nuestros pero no ciegamente, no cuando se utiliza el patriotismo como un medio para aprovecharse del pueblo. Siempre he ido a Cotto porque me parece un boxeador extraordinario; ha peleado con los mejores y le ha ganado a la mayoría. Sin embargo, todos sabemos que Cotto como persona es un mamabicho. Desde que venció a su némesis y rimer contricante en noquearlo, al bichote Robert Belleza con la ayuda de las autoridades, Miguel anda por la libre. Ya no solo anda regalando panties a las chillas feas, sino que anda obligando al pobre Pastelillo a acostarse con él y a darle besos en la boca en público.

Cotto ama a su isla, pero el lo hace por su bien personal. Esto es lo normal, pues a fin de cuentas el es un profesional, no un aficionado o parte de una delegación olimpica, que es cuando realmente el objetivo de un atleta es representar a su isla. Está en el consumidor decidir si quieren pagar por ver la pelea. Al final, si hay un público que pague, va a haber un cabrón que venda el producto.  Saben que si esta práctica tiene éxito el Sabado, abrirá las puertas a que todo boxeador lo haga. ¿Mi recomendación? Sigan a Christian Santarrosa (ujum, ese mismo) que siempre pone links a las peleas. Véanla gratis. Así la disfrutan, y tienen mas dinero para lo que realmente une a la familia: alcohol y drogas.

Si eres de los vas a pagar por la pelea y quieres invitarme a verla, lo puedes hacer en www.twitter.com/gazoostarr.

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
×
  • bakerismo101

    Cotto es un mamabicho que cambió todo lo que lo llevó al éxito por ser un big time, que no lo pusieran como un jaiva (como a Tito), él se formó en la época de 50 Cent y ese flow so que se joda Cotto, no voy pagar $50 por verlo entrarse con NADIE, salvo una jauría de pitbulls y el usando un lip gloss con olor a carne.

  • abbzurdo

    Cotto huele bicho, moviendote sigilosamente al otro extremo de Robin Hood. Tu amor por el pueblo lo llevas en los bolsillos y se nota que has perdido la dignidad por par de pesos. La trucha “Trout” te dara como catfish enredao en mangle; decepcionas hasta los que no se recuerdan que una vez en tu vida seriamente eras mas grande que tu sombra KABRON!

  • COLONGIL

    COTTO, ME CAGO EN LA EXISTENCIA DE TODA TU FAMILIA.

  • r_e

    jajajaja hombe vete pal carajo ,lo de robert belleza te quedo cabron y atinado.

  • rivera

    El “rant” de Cotto. A lo Kill Bill* Cotex, tu no te mereces una esposa mártir q coja cuernos a cambio de chavos, tú te mereces una jeva bisexual, atea y hipster q sea incapaz de serte fiel ni con la sombra que te coja en la cama pero de chata. Que tenga portación de armas pa que cuando te pongas bichito con la gente que es la que te dá de comer te dé con la culata de una 357 en el dedo gordo del pie para que le brinques cuica mientras lloras. Además esa mujer inolvidable tendrá un clítoris de 6 pulgadas que adorará y complacerá magnánimamente. Y para finalizar, esa mujer te diría de cariño el coto de mi toto y en su fetiche “unmedicated” le pondría mayas fusha y a cantarle La Borinqueña en suspiros orgásmicos, rematando con latigazos para que aprenda humildad. Bien submissive! #knockoutlove

  • BRENELLY24

    La envidia los mata! Que mal que hablen asi de un boricua que desde hace años ha llevado a PR en alto. Dudo mucho que el haya tenido que ver con lo del cobro de la pelea y si fuera asi los pago porque para otros pendejos que no le dan na a PR los pagan y no se quejan tanto. Por lo menos Cotto es un empresario de PR que le da trabajo a varias personas.

    Cotto, voy a ti 100pre y para mi seguiras siendo el mejor!!!!