banner ad

Los Schatzlatanes

| November 12, 2009

Saludos a todos los cibernautas que me leen. En Puerto Rico estamos viviendo unos tiempos de totalitarismo democratico. Los integrantes del Partido Nuevo Progresista están campeando por su respeto, implantando una ola de terror en el corazón del pueblo.  No respetan su sentir, y ahora mucho menos a las mujeres.

Tenemos que tener algo bien claro: Sila Marie Calderón tiene cara de que ha corrido hasta de capota. Eso está claro, pues hijo de gato, caza ratón, y su madre tiene una lista más larga que la de un bolitero. Indudablemente, al ser figura pública todo eso es de conocimiento popular. Sin embargo, su problema fue enredarse con el senador Hector Martínez. Ahora que Hector Martinez está a un paso de caer en la federal, el presidente del senado está tirando a mansalva para defenderlo. Y se fue enredada Sila Marie al punto de decirle, básicamente, que era una prostituta.

Yo no tengo problemas con que una persona normal diga eso de una senadora, sin embargo, es vergonzoso cuando sale de la boca del Presidente del Senado. El mismo Presidente que ha avalado medidas para censurar al rapero Calle 13 por decirle “hijo de puta” al Gobernador, sin la intención de referirse a la madre del susodicho. Las moronidades y la hipocresía en el gobierno de Puerto Rico siempre son la orden del día.

Schatz aparentemente es intimo amigo de Don Omar, pues el segundo también está en las de denigrar a las mujeres sin que nadie les pida la opinión. Don Omar se fue en brote hablando de la periodista Lilia Luciano y sus supuestos romances. La pregunta es: sabemos que a nosotros nos importa por cuestión de morbo y faranduleo, ¿pero por qué se reducen a eso, cuando claramente nadie les ha pedido la opinión, y dañan su propia imagen pública más del daño que puedan hacer?

Hay unas lineas finas en las que se puede cruzar y caer en libelo o difamación. Cuando hay un grave menos precio a la verdad, y la persona de la quien hablan no es un perito en la materia, puedes verte en el lado contrario de una jugosa demanda.

Entonces la pregunta sería, ¿son peritos Lilia Luciano o Sila Marie Calderón en prostitución? Me inclino a pensar que el caso de Sila Marie, si lo podría ser, mientras que en el caso de Lilia Luciano, no. El hecho de que una esta en el ambito de la política sobrepone el derecho a la libertad de expresión sobre aquél que tiene el derecho a la intimidad. En el caso de Lilia Luciano, por mas hombres que se tire, eso es parte de sus derechos de libre asociación, intimidad y hasta libre expresión.

En conclusión, pienso que Don Omar debería producirle los temas de una segunda producción musical a La Comay. A lo mejor así se saca la espinita que tiene con Univisión por la censura que le tienen. En el caso de Rivera Schatz: un tiro.

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
Filed in: Sin Categoria
×
  • Engreida

    Vivo enamorada de Tomasito! Es tan inteligente y tan macho!
    Y eso es mucho mas de lo que se puede decir de los que escriben aqui. Saludos Gazoo!

  • Iris

    Mire aqui el senador fue fiscal y ese tipo de empleo es muy distinto al de un abogado o un juez.El estillo de fiscal lo tiene pegado a su espiritud y no hay manera de que el senador cambie.Es y sera fiscal en la posicion en que esta.Su estillo choca con los demas .Pero estos fiscales son y seran directo y claro el lo que dicen y encima tiene una manera de decir las cosas que se puede interpretar de distintas formas .Su lexico choca con la de cualquiere cuidadano comun.Porque para eso se prepararon para ser curdo y sin nada que le quite su paz interectual.Son personas que tiende a buscar la persona culpable aunque las evidencia diga lo contrario .Porque para eso es que ellos los pone alli porque tiene que ver un balance en la inocencia del individuo o la culpabilidad. Las peronas que le gusta su modo de decir las cosas que se entiendan en un espanol pueblerino le gusta esta forma de ser el senador y como se defiende con evidencias .Eso la gente le gusta.A los puertorriquenos le gusta que le hable con la verdad y con evidencias y que le hable con palabras que ellos entienda no palabras de diccionario . Palabras del diario vivir y eso es lo que lo hace que las personas que son asi le gusta esta clase de estilo. Como dicen por alli directo al higado. Buen dias a todos

  • ???..????? ?????. ?????? ? ????????. ?????, ?????? ??????..?? ???????????? ????…?????? ?? ?????? ?? ??? ????????.

  • ? ??? ???? ??? ???????? 🙂 ??? ???????…?? ???????????? ????.