banner ad

Los Ñeta anuncian su poder sobre los presidarios por TV.

| January 15, 2007

No sé cuantos han visto el anuncio de televisión en la que un portavoz de la Asociasión Ñeta declara que su asociación no auspicia los abusos a menores y a mujeres. Bueno pues que bueno, ¿pero por qué sale a dar un anuncio? Sencillo, la situación que se vive en el país ha llegado al punto que se ha tenido que recurrir a implementar miedo. En el anuncio hacen un close-up por unos cuantos segundos de las esposas que lleva el reo, como para recalcar cuán violento es. Su mensaje comienza por decir que ellos están presos por “no ser angelitos”. Naaahhhh, ¿en serio? No lo note…
El mensaje es claro. “Si violas o maltratas a un nene o mujer, te vamos a violar y cuidao’ si no te limpiamos el pico”. Yo creo que una persona que viola o maltrata un nene lo menos que se merece es eso. La pena capital en esos casos se ve tentadora. Pero, ¿cómo alguna organización va a fomentar el sentido de poder de una asociación de presos sobre el resto de la población carcelaria?

Como bien me dijo mi amigo Old Colony, en la carta de derechos de la constitucion, ART 2 seccion 19, establece una mandato constitucional a la rehabilitacion. o sea, el derecho penal no esta para castigar, no esta para realizar la justicia en el vacio, tiene una funcion social. ademas, se entiende que las penas que impone el estado recoje todo el desvalor de la conducta criminal, seria inconstitucional ponerle otra pena a ser determinada por los confinados y no por un juez mediante sentencia. Esto viola todas las garantías del principio de legalidad. Ley escrita, ley cierta, ley estricta y ley previa. o sea, la ley penal tiene que estar escrita y ser producto de la legislatura, de la democracia, tiene que ser aprobada previamente al delito, para que la persona sepa a que se expone, para que se legal el castigo uno debe saber las consecuencias antes de actuar.

Ya lo dijo Hector  “Mr.Blower” Marcano. “De buenas intenciones esta lleno el infierno.” Este anuncio es prueba de ello.

Tags: , ,

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
Filed in: Miscelaneos
×
  • Hola a todos!!
    Lei su pagina principal pero casi no entiendo a lo ke ustedes se dedican…
    No se enojen pero lo ke kreo ke entendi fue ke si alguien violase o maltratase a un niño o una mujer, ustedes lo violaran o kien sabe ke mas cosas le haran…?

    Estoy interesada en saber mas de ustedes.

  • Pasa por el foro y nos conoces mejor.

  • hydrocodone apap hydrocodone apap

  • samanta

    hola como estan..bueno pues solo les queria decir que lei su pagina y la verdad es que entendi un poco pero lo que me han dicho a mi esque ustedes a lo que se dedican es a matar a la violencia..pero bueno por favor no lo tomen a mal yo lo unico que quiero es saber mas de unstedes me gustaria saber a que se dedican..aunque no me lo crean estoy interesada en esto..

  • Hello! Good Site! Thanks you! ptrgjdzyqgplbw

  • Los ñetas se respetan desde hoy y siempre valen verga los lk

  • Querido Gazoo:
    Entiendo tu punto de vista y es muy válido, como vamos a fomentar la violencia en las cárceles y hasta en cierto punto patrocinarlas? pero hay otra cosa que es muy cierta también, a ti como que te da miedo que te coman el culo cuando te encuentren ese sembradío de yerba que te trajiste de souvenir de Jamaica y por eso estas tratando de contrarestar el anuncio. Pero sabes qué? estoy contigo, es mejor que el gobierno deje de invertir dinero en las escuelas y empiece a invertir en las cárceles. Mejores condiciones de vida para el reo. Total, ya no nosotros no vamos a volver a la escuela, (pero a la cárcel siempre es posible)….besitos en el cutis.