banner ad

Los 12 Magnificos…Pfffffffffttt

| July 22, 2008

Photobucket

Como ya se imaginaban…volvimos a perder.

El equipo de PR en baloncesto tiene esa habilidad natural de posicionarse en un sólido cuarto lugar pero en esta ocasión retamos al destino y por darle ese foul al libretista de dios llegamos en un impresionante “por poco vamos pa Beijing”

Puerto Rico es cuna de buenos jugadores de baloncesto pero de cuestionable pasión por mismo
deporte.Asi como hay que aceptar que los guardias del FURA no tienen los cojones para meterse al Coast Guard tambien hay que aceptar que es más facil encontrar un Starbucks en Guayanilla que un baloncelista boricua que tenga un verdadero compromiso con su patria.

Hay que reconocer que la culpa es tanto de los jugadores, que no juegan ni con ¼ de furia por temor
a arrugarse los codos, como de los directivos, que todavía se creen que el countdown de los mejores jugadores
de la historia es asi:
3-Peter John Ramos
2-Michael Jordan
1-Carlos Arroyo

Aqui tienen un jodio man crush con el pendejo de Arroyo.De toda la finca de bichos del BSN, el de Arroyo es el más caca que saca entre la gerencia de la liga.Carlos Arroyo llegó a la NBA, sí ; pero no por ponerse el traje de karate uno se convierte en Jacky Chang. Cada vez que el mariconcito toca la bola, los ojitos de el dirigente brillan como los ojitos de la mamá de Rolandito cada vez que aparece una “nueva” pista para dar con su paradero.

No se puede jugar con solo el corazón y una vaga idea de como se mete la bola, se tiene que ser frio
y calculador. Este es el único país en el que se es prospecto durante 20 años, ¿cuándo puñetas piensa despertar la furia de Peter John Ramos?

Esto llora ante los ojos de Diego Melendez.¿Cuándo el cuerpo de Danny Santiago va a aceptar los comandos que el cerebro le envía y que llegan con 5 a 8 minutos de retraso?

Daba ganas de llorar cuando vimos a José Juan Barea tirar los tennis y fallar en el intento. No se puede ganar una guerra sin estrategia asi como no se puede ganar un juego sin meter la bola. Manolo Cintrón fue a Grecia a exhibir su bigote, mas na’

A preguntas de la prensa de cual sería su plan dijo: “¿Plan? No sé, yo vine a ver a jugar a Arroyo”

Cintrón ,al igual que los guardias de la Unidad Montada que matan el turno haciendo carreras de caballo, este fue a “pasar el macho”.

Luego tras la derrota dice que “perdimos en buena lid” y viene con excusas e ideas románticas, ideas tan románticas como dos reclusos varones haciendo el amor.

Ahora hablan de cambio, me imagino que ese cambio será cambiar a los otros 4 cabrones que corren
detras de Arroyo y dejarlo a él como bujía principal de un equipo esvielao’

Volveran a psar los años y no va a cambiar por nuestro manía de ser como el caracol, que muere con el bicho adentro. Yo quiero ver que pasara cuando Arroyo se retire porque esto se va a poner como el toto de una nena de 13 años, ahi es que la cosa se va a poner pelua’.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
×
  • Haunted

    Aqui van a tener que primero empezar a eliminar pal carajo el baloncesto superior nacional y convertirla en una liga profesional que bastante hace falta. Ya es hora que tengamos jugadores elite que al representarnos en el exterior logremos ganar oro.

  • Aparentemente…no he perdido nada nuevo en cuanto al Baloncesto Boricua se refiere…Yo lo veo todo igual..mucho ruido….batallas en la cancha..pa perder despues como perros…

    Andros ]+[

  • Toribio Tauro

    el que mucho abarca.. poco aprieta.
    sabiendo que el deporte nacional en PR es el baloncesto ,asi como el boleiball. Por que Demonios eh puñeta nunca se le han asignado todos los recursos y el billete $$ necesario para lograr equipos de talla mundial ?
    …porque queremos estar en todo a la misma vez., en la pelota. que nunca llena los parques, equipos mediocres de natacion, equipos fantasmas de gimnasia, equipos ridiculos de remo, a la maratonista Angelita lind lo que le queda es el roto y la peste. .. o sea, por que no enfocarse en los puntos fuertes y querer hacer de todo pero de manera mediocre?

  • yo

    Cambio de filosofía

    1 Es obvio que el estilo de juego de baloncesto estadounidense ha quedado atrás. Basta ver que sólo dos equipos americanos se clasificaron a las Olimpiadas de Pekín: Estados Unidos y Argentina (quienes, vale destacar, utilizan un modelo de juego europeo, en el que se privilegian los sistemas, el juego en conjunto y el sacrificio colectivo por encima del individualismo). En muchas ocasiones, el cuerpo técnico de la Selección, encabezado por Manolo Cintrón, reaccionó tarde a las movidas de los contrarios, sobre todo en los juegos ante Croacia y Alemania. Por lo anterior, quizás es momento de explorar la contratación de un técnico extranjero que traiga una filosofía de juego fresca que represente una ruptura con nuestro estilo de juego actual. La Selección Nacional de Voleibol Masculino tiene al argentino Carlos Cardona, y subieron a la octava posición en el mundo. Mientras, la Selección Nacional de Fútbol trajo al norirlandés Colin Clarke al mando, y los boricuas han escalado 40 posiciones en el escalafón de la FIFA.

    Cero egoísmo

    2Un punto débil del juego de la Selección Nacional es la falta de movimiento de balón por parte de los armadores. Fueron muchas las veces en que se vio a alguno de los bases -principalmente a José Juan Barea- intentar halar el juego hacia él, en un afán de protagonismo que en ocasiones resultó inexplicable y, sobre todo, inefectivo. Lo anterior es sencillamente inaceptable.

    Mejor planificación

    3Uno de los mayores retos que tiene cualquier Selección Nacional es hacer que todos los talentos engranen a tiempo. Con eso en mente es que se realizan los fogueos antes de cualquier torneo importante. Sin embargo, los fogueos que la Selección Nacional realizó antes del repechaje lo hicieron sin algunos jugadores claves, como Carlos Arroyo, Carmelo Lee, Daniel Santiago y Larry Ayuso, quienes se incorporaron a cuentagotas al equipo en diferentes paradas por Europa. ¿De qué vale poner a prueba el equipo antes del repechaje si no iba a estar presente todo el personal que iría a la competición? La Selección tiene que jugar completa con la mayor antelación posible. Felo Rivera expresó que para el Centrobasket que empieza el 27 de agosto, el equipo boricua se empezará a preparar el 13 de agosto.

    Trabajo todo el año

    4 Este punto se relaciona con el anterior. Es costumbre convocar a los miembros de la Selección para torneos en específico, en el mejor de los casos, semanas antes. ¿Por qué no mantener formada la Selección durante todo el año? Así se da continuidad al trabajo, y se pueden establecer una serie de fogueos aunque no haya ningún torneo en el horizonte. Mientras más juegos tengan bajo las costillas, más confianza tendrá el equipo y más afinados estarán los jugadores para los torneos internacionales. Además, el formar parte de la Selección por todo el año creará un mayor sentimiento de compromiso por parte de los jugadores.

    Definir un modelo

    5Si algo quedó claro tras el Preolímpico de Atenas, es que no existe un modelo de trabajo, ni una estructura definida dentro del Equipo Nacional. Nuestros hombres grandes, por ejemplo, necesitan mucho trabajo para pulir sus destrezas. Peter John Ramos y Ricky Sánchez tienen mucho potencial por explotar, pero hay que trabajarlos. Además, no se nota una definición de roles. Hacen falta jugadores que sacrifiquen su cuerpo y pierdan miedo al contacto físico. Además, quedó probado que con Carlos Arroyo y José Juan Barea en cancha al mismo tiempo, el equipo no fluye. No vale la pena insistir en una combinación con dos jugadores que son esencialmente idénticos en su estilo de juego, sencillamente porque son los jugadores de más nombre. Filiberto Rivera siempre es una mejor alternativa para complementar tanto a Arroyo como a Barea, cuando uno de los dos esté en cancha.

  • Super cabrón el análisis

  • Omy

    Maceta estas tarde brother ya a mi se me habia olvidado el pre-olimpico este. Pero buen post… tarde pero seguro.

  • Omy

    MIRA “YO” = TREMENDO COPY PASTE DEL PRIMERA HORA DE AYER…”

  • Toribio Tauro de que carrajos tu estás hablando? Los únicos deportes que traen medallas a nivel internacional son los deportes individuales, remo, natación, judo, lucha, gimnasia, boxeo… Los equipos de deportes de conjunto son unos mierdas, son los mas que exigen y los que nunca hace nada. Los reyes del porpoco….

    Los de baloncesto son tan cabrones que exigen que se les pague por jugar y
    después se raspan un quinto (5) en un torneo con ocho (8) países y es “tremenda actuación”. Los doce magníficos pendejos

  • Big Red

    Mira… de verdad respeto las opiniones de todos aquí pero difiero por la clásica milla en muchos aspectos. El equipo nacional actual sigue celebrando una victoria ante los Estados Unidos hace unos años atrás que al final no los llevo a ningún lado pues casi todo el mundo les ha ganado ya. Mientras sigamos utilizando dirigentes del patio que no tengan los COJONES de disciplinar y sentar a los diz’ que estrellas esto no va a mejorar. Carlos Arroyo me da ganas de vomitar creyéndose la gran cosa y en la NBA lo que hace es comer banco o coger tapones además de ser tremendo indisciplinado. Hace unos años Jerry Sloan dirigente de UTAH lo sentó y lo ignoro pues en varias ocasiones se desviaba de las instrucciones impartidas pues le encanta tirarlas todas, en Detroit paso lo mismo y en Orlando jamas fue titular. José Juan Barea todavía tiene salvación si cae en buenas manos. Los años dorados de Larry Ayuso ya pasaron. Peter John Ramos… Por Favor! Un tipo que en el draft de la NBA se fue enojado porque no fue seleccionado en el primer round es tremendo imbécil, en vez de utilizar eso como motivación para superarse y hacer un nombre por sus meritos solo le ha dado la razón a los que lo dejaron pasar pues honestamente no es, no ha sido y nunca será nadie como profesional. Este malcriado de siete pies debió ser suspendido desde que agredió a otro jugador en la practica de la selección… Señores no hay corazón, no lo hay… Estos muchachos prefieren hacer millones sentados en el banco que hacer menos dinero jugando y puliendo sus habilidades… Cuantos jugadores de antaño dejaban contratos profesionales para no comer banco y así jugar en ligas europeas y demás? Fueron varios… Y sus sacrificios dieron frutos pues esas viejas ediciones de la selección nacional de baloncesto hicieron nombre y aun gozan de respeto… “Los Doce Raquiticos” Al que le caiga el sayo que se lo ponga!!!

  • mesiasapolo

    sinceramente para mi el unico deporte nacional que vale la pena es el volleyball femenino ya que es mejor verlas a ellas con los licra ahorcando la crica que ver a los doce mamaitos siempre diciendo vamos a ganar,vamos a ganar y al final lo que ganan es una partia de de culo de cualquier equipo.

  • Coyote

    El problema no es el equipo; el equipo siempre a sido una mierda. Desde que yo tengo uso de razon siempre ha sido mediocre e incompetente. Lo que sucede es que como puertorriqueños al fin siempre exajeramos la nota; y cuando algo es regular decimos que esta cabron. “Los 12 Magnificos”… mere que clase e cojones; si no tenemos uno que sea exelente como carajos vamos a decir que son Magnificos… y 12 puñeta! Ahora venimos de cojer por el culo en un torneo de perdedores; porque ninguno habia clasificado antes. Y que paso? Perdimos con la saorea con lo mas malo. Entonces porque carajos la prensa de este pais no tiene la babilla para decirle que son unos mojones coño!

    Son unos mojones que tiran a la basura una ventaja de puntos como si fueran el super equipaso del diablo para poder hacer eso.

  • Coyote

    Cabrones!

  • Alguien que llame a Wes Correa o a Papirito León.

  • Big Red

    A Wes ya Papiro no hay que llamarlos… Ve y buscalos al punto!

  • Big Red

    Mira MaZ… La verdad es la verdad… Antes se metian drogas con cojones bebian como atomicos pero ponian mas corazon y mas cojones que los mamabichos engreidos que humillan la camiseta boricua… Imaginate dopajes en Angelo Cruz, Ruben Rodriguez, Papiro De Leon, Wes Corres, El Galgo Sosa, Cachorro Santiago, Nestor Cora, Neftali Rivera, Quijote Morales o Fico Lopez?

  • Y eso sin mencionar al periquero de Toñito Colón y el alcoholismo de Papote Agosto, y aun asi mataban la liga.

    Que traigan ese equipo de vuelta, a esa gente no le interesaba ser vistos
    por scouts de la NBA sino jugar buen y basico baloncesto.

    Demonos un tikitazo de perico en honor a ellos…snifffffffffffffff

  • Coyote

    Ese Peter John se cree hostiaman el cabron. Por mi madre que cuando Snoop Dog tenia 14 años se lo metio a una yegua y salio ese cabron.

  • yo

    me encojona cada vez que le llaman los doce magnificos…..se escucha tan pendejo!! con ese nombre a cualquiera se le quita las ganas de jugar…

  • Que trigan a Julio Toro ese es el mejor dirigente de baloncesto que ha parido aqui. Con el llevaria el equipo nacional a lo que era antes un equipo campeon.

  • Ni tanto, Julio todavia hace su estrategia de juego basado en los astros
    y en la alineación de las estrellas.

    Pa’ poner a Julio Toro mejor ponemos a dirigir a Walter Mercado.

  • Woody

    Pues al parecer lo que hay que hacer es darles gatorade con perico y llevar el equipo nacional a practicar al Vidy’s.

    Lo que hacen faltan son los comentaristas viejos. Campanitas de cristal, vete pal carajo.

  • Hercolubus

    MACETAMINOFEN; DEBERIAN TRAER A DEAN BORGES (si es que alguien sabe donde puñeta esta, tal vez con Rolandito) O TAL VEZ PROBAR CON MARIO QUIJOTE MORALES, CON VIAGRA TODO SE PUEDE. PERO PORQUE NO MENCIONAS AL FUMA CRACK DE GEORGI TORRES, EL OTRO TECATO ESTE, ORLANDO VEGA. EL BALONCESTO EN PUERTO RICO ERA BALONCESTO CUANDO LA QUIMICA ENTRE TECATOS Y GENTE BIEN DECENTE ERAN EL EQUIPO DE PR. RECORDEMOS A LOS DOS TIPOS BIEN PUERTORRIQUEÑOS, JEROME MINCY Y JIMMY CARTER (porque tienen nombres de americanos)

  • La Dictadora

    Jijijiji, regresaron chivaaaa, jejeje

  • cual es el maldito problema con que tengan nombres americanos pendejo nosotros somos americanos desde que nacimos lo importante es que en su momento representaron la isla y lo hicieron bien con cu sombre cualquiera que sea son boricuas puñeta. n jodas mas con eso. por otro lado lo que tienen que hacer es ir a buscar talentos a los cacerios ya sea en el baloncesto como en el voleibol que hay talento de sobra solo le dan oportunidad a los hijitos e hijitas de mami que pueden pagar un club privado para que los coaches los vean eso parte el alma que porque no tengan recursos monetarios no puedan alcanzar sus sueños de jugar en los equipos de sus pueblos que el gobierno deje de estar comiendo mierda en averiguar quien se robo que total nunca se prueban un carajo y botan millones en insultarse unos a otros en vez de dar fondos a los municipios para que creen verdaderos programas donde hagan un excelente deporte , por naturaleza se nos dan los malditos deportes porque carajo nop aprovechan y educan por el camino correcto a esta juventud y dejan que se pierdan en drogas y robando por ahi porque no les dan oportunidad en vez de estarse trando unos a los otros unanse y pongan el deporte a otro nivel.

  • LA CRITICA

    MERA CUANDO PUEDAS HABLA Y CRITICA LA MIERDA ESTA DE QUE VAN A PONER A ALI BERDIEL EN EL EQUIPO NACIONAL Y NO A FILIBERTO RIVERA ESO ES COMO UN INSULTO UNOS DE NUESTROS MEJORES TIRADORES Y LO PONEN POR DEBAJO DE UNA MIERDA COMO ALI BERDIEL QUE SE LO MAMAN POR HABER HIDO A UN CAMPAMENTO PENDEJO DE LA NBA , DEVERDAD Q EN PR NO SABEMOS DE BALONCESTO UN CARAJO POR ESO LOS OTROS PAISES NO LOS EMPUJAN POR CULO Y NO LOS SACAN POR LA BOCA POR QUE LE HACEN CASO A LA FAMA Y LA ESTRELLAERA Y NO A LOS VERDADEROS TALENTOS POR ESO ESTAMOS TAN JODIOS