banner ad

La nueva política de los viejos políticos

| February 4, 2009

Photobucket

A un mes de la nueva administración , hoy volvemos a hacer un buen ejercicio de periodismo ciudadano y analizaremos la política de manera neutral y tan incisiva como Rubén Sanchez pero sin sus manerismos ni paterias.

Si algún gobernador ha tenido el peor comienzo en la historia local es sin duda Luis “Juanes” Fortuño.Luis comenzó su campaña diciendo que él era el agente de cambio y que era él quien tenía las ideas más parapelos para sacar al país de la crisis económica en que está.Ya elegido gobernador dijo que las finanzas del país estaban peor de lo que él creía y en buen español dijo que “estamos jodíos“. Así fue que Luis Fortuño descubrió América.

Luis, como todo gallo de pelea, prometió en su campaña luchar hasta el final y jamás tener miedo pero fuimos nosotros que no nos dimos cuenta que Luis no podía hacer eso pues él no es un gallo sino gallina.Luis nos invitó a hacer una nueva forma de política, claro, se le olvido mencionar que en esa nueva forma el líder se esconde y no da cara a su pueblo.El liderazgo no es un perfume que se unta en un gabán ni lo da una corbata ajustada al cuello, con eso se nace; y sin duda alguna Fortuño no tiene la capacidad para mantener el orden ni en la más obesa de las tropas de Boys Scouts.

Luisito , quien tiene los huevos chiquitos y lampiños, no posee la actitud ni la aptitud para tan siquiera mantener la paz en su partido que es realmente dirigido por la estaca donde amarran a los hiju ‘e putas, el señor Thomas Rivera Schatz.Estamos hablando de una colectividad cuyos senadores y representantes hacen propuestas para buscar tesoros en el mar e investigar por qué el azul no aparece en el logo del Departamento de la Familia, así que mantener el orden allí debe ser tan fácil como gritar “se me callan tos, coño”

Pero ni en la más mínima fantasía iracunda de Luis eso podría pasar y menos cuando se es un cabisbajo que no tiene la valentía para pararse ante su pueblo, menos al imperio, y capitanear sin que los grandes intereses posen su mano negra.Ahora Luis necesita que Rafael Hernández Colón, cohete político explotao’, le dé sus consejos para encaminar esta Nación.¿Pero ese no era el mismo Luis que salvaría al mecánico y la enfermera porque no podían pagar el agua y la luz?

¿Dónde están las ideas innovadoras que él tenía? ¿Se le olvidaron? ¿Qué nueva idea le puede dar el viejo Hernández Colón?

Hasta alguien con un bachillerato en Artes Marciales puede darse cuenta que Luis Fortuño tiene la misma capacidad en la toma de decisiones que Tito Trinidad si llega a toparse con la pantera de Caimito en la noche.Luis Fortuño volverá a encontrar el sentido de dirección política el mismo dia que Tinno encuentre el amor en los brazos de una mujer, ambos buscan
en senderos equivocados cuando todo Puerto Rico sabe lo que en realidad son.

**********************************************************

“Todos tenemos que ajustarnos” , así dicen los políticos ante la crisis económica mundial. Es por eso que la flamante Presidenta de la Cámara, Jennifer Gonzales, contrató los servicios por asesoría de Zayda “Cucusa” Hernández por la módica y humilde suma de 84,000 mensuales por 6 meses.Ademas de que el resto de senadores penepes que no revalidaron en las elecciones fueron
contratados como asesores también.Al parecer un penepe es más duro de matar que Bruce Willis y más difícil de sacar que un lagartijo pegado al escrín de una ventana.¿Para qué tanto asesor? ¿Acaso no estaban capacitados para la posición que solicitaban?

El PPD está fiscalizando y metiendo presión con el mismo espiritú competitivo de Sandra Zaiter en un campeonato de peregrina.Lo mejor de ese partido es que no saben ni pa’ donde van; no saben si se mantienen como un partido centrista tibio o soberanista de mentira. Ellos no saben ni quien será su proximo candidato porque tienen a su presidente por chepa, Héctor Ferrer, tienen a Willie “Quiero ser gobernador” Miranda Marín y al carismático pero nada brillante, Alejandro García Padilla.Eso sin contar que como en toda primaria popular siempre asoma el piquito el hijo de Hernández Colón, Jose Hernández-Mayoral.

El Partido Popular tiene que encaminarze antes que nada y definirse entre independentistas o estadoistas porque ya la colonia no aguanta más.La decisión es simple : ¿ o nos hundimos con un sistema económico ultracapitalista y de banca que ya no da para más o
le guindamos la palabra “Republica” a Puerto Rico que tanto miedo da?

Ese partido me da más verguenza que el banbalán de Glenn Monroig cuando habla del pai’ y de Camille Carrión .Ese partido es simplemente la cuna donde se crían los estadoistas.Los más inocentes creen que Obama salvara todo esta mogolla sólo por
ser “la diferencia y no se dan cuenta que el gobierno yanki no ha cambiado porque ese gobierno lo dirige la CIA y La Banca de EU,
le cambiaron el rostro al imperio pero no su cerebro ni mucho menos su corazón.

Los yankis hicieron un buen trabajo con los partidos políticos locales porque saben que sólo sirven para entorpecer la solución del estatus ademas de que nos tienen peleando entre nosotros. Cada dia me doy cuenta de lo adoctrinada que está esta Nación y lo engañados que estamos si creemos que esto se resuelve en unas elecciones.Anyway, en este país sólo se habla de política en año eleccionario asi que en el 2012 votaremos por los mismos partidos con las mismas nuevas ideas y una vez mas estaremos tan encaminados como Tinno y su busqueda del amor.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
×
  • JAGÜEYANO

    ULTIMA HORA…

    Maripili ya no es la boricua mas bruta

    su lugar ahora lo ocupa una jeva que se llama Evelyn Vázquez…

    tremendo animal

  • HERCOLUBUS

    DE PRIMITIVO APONTE, TODAVIA ES LA HORA QUE ME DA RISAS EL ANUNCIO QUE SALIA CON UNA ESCOBA TIRANDOLE A LA GENTE.

  • HERCOLUBUS

    SOLO TRATEN DE IMAGINAR A PRIMITIVO GOBERNANDO A PR. LUEGO VA A TENER QUE TRAER A LAURA BOZO A BREGAR CON UN REGUERO DE ANALFABETAS, QUE ES EN LO QUE NOS CONVERTIRIAMOS… BUENO, SALIMOS VIVOS DE ANIBAL…

  • Dios está pensando enviar a su político predilecto para lidiar con la perdición de Puerto Rico. Ya pronto sabrán de quien se trata.