banner ad

Las facetas de un jamón

| February 6, 2013 | 24 Comments

jamon

Saludos desde el rincón de Puerto Rico donde no hay asesinatos, porque no hay humanos: Guayama. Me presento formalmente ante ustedes como Guzabra, una india jincha con sobrepeso. Como es sabido, estamos en esa temporada del año que se distingue por el exceso de pelusa que despiden los osos de peluche en cada Walgreens de Puerto Rico. Esa época llena de arreglos florales, citas, cenas románticas, cajas de chocolates en forma de corazón, serenatas y encuentros apasionados, hasta que llegas donde los jamones.

¿Quiénes son los jamones? Los jamones son seres marginados, incomprendidos, excluidos e inadaptados a los sistemas amorosos que comprenden la unión entre un hombre y una mujer, o entre hombre/hombre y/o mujer/mujer (por eso de…). ¿Qué sucede con los jamones? Los jamones son parte de este régimen atosigado y señalado por su soltería prolongada que por lo general viene acompañada de un gato, un perro o cualquier actividad que pretenda descarrilar el sentimiento de soledad en sus vidas. Los jamones tienden a vacilarse entre jamones, es una forma alterna de llorar entre sí. Es un código que no se descifra ante la multitud puesto que eso rompe vilmente la ordenanza que establece que, en efecto se puede vacilar un jamón, siempre y cuando no se cree una atmósfera tensa donde uno de ellos produzca un silencio de más de 1 minuto, eso indica que uno de ellos quiere o está próximo a llorar.

Los jamones tienden a odiar las reuniones familiares. Es un hecho comprobado científicamente. Siempre te vas a encontrar a la abuelita o la persona más senil del grupo que te preguntará “¿Fulano/a, cuándo te casas? ¿Y el/la novio/a?”. Los jamones no van a las fiestas familiares a preguntar “¡¿Ya estás listo para tu funeral?!”. Los jamones tienden a ser los más alcohólicos en las fiestas o en los “jangueos”; no se preocupen, ellos por lo general están conscientes de ese problema con el alcohol, es sólo que es su forma de desviar el sentimiento de culpa que es más grande que cualquier tipo de moderación. El hombre y mujer jamón casi siempre tendrá vasto conocimiento con las redes sociales y con cualquier otro tipo de actividad que involucre computadoras, por lo general son ávidos lectores, tienden a tener una excelente ortografía, son bien peliculeros, pueden hablar de cualquier tema y poseen mucha inteligencia emocional, excepto la parte de las relaciones, ahí pues… no.

Los jamones no creen en números pares. Eso es indicativo de muchas parejas. Sea considerado/a, si va a invitar a un jamón a una boda, póngale en la tarjeta dos invitados, poner una sola persona es razón suficiente para deprimir hasta la saciedad a esa persona. Si usted trabaja en un cine, y ve y escucha a una persona pedir una taquilla, es completamente innecesario preguntar “¿una nada más?”; probablemente ni vea la película, sino que se sienta a llorar mientras moja los nachos con sus lágrimas. Los jamones, por lo general, son las personas más acogedoras y nítidas que puedas conocer, pero son una bomba de tiempo, también pueden ser las más amargadas que puedas conocer, son como estar chupándote una china y sin querer chupar la cáscara amarga. Los jamones, por lo general, son una piñata de frescura y cheverismo. Estas personas son como sentarte a cagar con un Almanaque Bristol; tienen muchas cosas curiosas que decir, la peste es por lo de jamón, pero por lo demás, tienen chistes bien totones y te pueden dar uno que otro consejo, inútil, pero con buena intención.

El tema del “friendzone” para los jamones puede tener 2 vertientes: 1) hará todo lo posible en esquivar el tema como Neo con las balas en The Matrix; o, b) te hará casi un tesis doctoral con ejemplos, gráficas, esquemas y muchas anécdotas que le servirán de desahogo y liberación de furia que hará que dudes hasta de tu propia existencia. El friendzone para los jamones es tema sustancial y trascendental en la comprensión de por qué están solos, lo sufren y lo digieren como tripleta a las 3 de la mañana. Los jamones dejaron de querer como amigos, porque han sustituido el amor con un odio irracional hacia la humanidad. Siempre andan con un desprecio entre sien y sien que ha apaciguado su capacidad de creer que pueden ser queridos, por culpa de los friendzoneadores que se han dedicado a exiliar a la comunidad jamona, sino léanlos en sus respectivas cuentas en las redes. Cada queja de un jamón, representa la autoflagelación en su máxima expresión.

Somos jamones nítidos, sexy y encantadores. Somos el enunciado de una generación desterrada en los terrenos del amor, pero triunfadores en la vida. Bueno, ahí tampoco triunfamos, pero no tenemos que comprarle regalos de San Valentín a nadie. Tal vez eso no compense el fracaso, pero restaura indirectamente el desamparo romántico de estos días.

 

¡Feliz Día de San Valentín a los JAMONES! A los otros no, a los otros que se jodan.

About the Author:

Guzabra es oriunda de Guayama. Es conocida por ser la propulsora de la ley municipal que llevó a que se reconocieran las moscas como el ave municipal de su pueblo. Heroína entre su gente, se dedica a robar jabones en Walmart para mejorar la higiene de sus compueblanos. La puedes contactar en www.twitter.com/guzabra
Filed in: Featured, Vida
×
  • Bienvenida, cabrona.

  • igrac3i

    Jajajajajaja la biografía final! Jajajajaja!

  • BUEN ESCRITO PARA UNA NUEVA ESCRITORA.

    • Frankie001

      Mejor que tu que…wait Gazoo te botó pal carajo….

      • YO NUNCA HE ESCRITO NADA AQUI, SOLO ESCRIBO SOBRE LAS NALGAS DE TU MADRE.

  • El Gran Manu

    No jodan con los jamones puñeta!!!

  • El Fakir

    Guzabra,

    Planteamiento de profundidad extensa; “Estas personas son como sentarte a cagar con un Almanaque Bristol”, bien puesto, dale pa’ alla.

    La Letrina se caga encima con tu presencia, bienvenida, que siga la mielda!

  • Mofongo Relleno

    Existen jamones por eleccion propia. A otros la jamoneria se les agarra por la pierna y no los sueltan.

  • puñeta, no estoy jamon, pero luego de leer esto, estoy considerandolo

  • Hiram Rodríguez

    En otras palabras, pura jamonería es comer jamon con piña en una boda mientras ligas los jamones de algunas de la invitadas. Dentro del contexto se le salen a uno las babas de tantas babosería.

  • BigRed

    Buen Escrito MaZ

  • Bienaventurada seas mujer! Bienvenida y espero leer mas de ti!

  • Trollencio

    Soy felizmente jamon, pq asi lo he escogido. Tuve mis parejas, pero llevo tiempo solo y me encanta. Tengo pretendientes, pero no me interesa que esten ahi tratando de atarme para llenar sus vidas vacias.
    Me considero autosuficiente y no necesito a nadie por el momento. Digo esto porque la sociedad tiende ver al jamon como una persona infeliz y triste porque esta sola, cuando por lo menos para mi es todo lo contrario.
    Comparto con la mayoria de las cosas dichas en este escrito. Me encanto.

  • Pingback: Las facetas de un jamon. Para todos aquellos que anden desolados con el amor. ;D « angelicacortes25()

  • ¡Wepa que viva el jamón tropical! Todos somos jamones con piña

    • Sacando a pasear el weprismo. 😀

  • Melissa tú eres mía!!!!!!!

    • ¡ANAAAAAAAAA! Eso es así.

  • Frankie001

    Buen escrito,Yadira…digo, Melissa

  • Story of my life. Hasta soy mod en un foro dedicado exclusivamente a una clase de sub-especie de jamones cronicos. Si eso no es la forma maxima de auto-flagelacion para jamones, pues no se que mas decir.

  • Una joya literaria. Sin duda. Ya en el Nuevo Dia tienen una claque como Yaga Liceaga I un arquitecto que no ha disenhado cuneta, acera o pozo muro, que intuye mi talento, pero es escritor en Buscapie. En Primera Hora tienen a genios literarios como Suzette Baco, Arrieta el comediante mierda que vestido como Minga I Petraca en clogs, imita ridiculamente al poco gracioso I arrogante Cholito….que tiene coliseo. Esto merece placa, pergamino I medulla. Suerte I exito en su Carrera literaria.

    • Peace & Love

      Me ha gustado mucho este comentario.
      Es bueno q. alguien se atreva a decirle la verdad a esas figuras de los
      medios que llevan a~os dandole la
      misma hiel al espectador.
      Saludos.