banner ad

La Verdad sobre San Valentín

| February 15, 2010

Soy el orgullo de abuelo, quien es la vergüenza de la familia. Fue él quien iluminó mi camino y me ayudó a ver más allá del misticismo que envuelve el Día de San Valentín. El 14 de febrero, conocido en Puerto Rico por diferentes alias como “El Día Nacional del Motelero” y “Las Olimpiadas del Chingoteo”, fue creado para darle una excusa pendeja a las personas para reconciliarse, para vestirse de rojo y enviarse mensaje de texto con frases igualmente pendejas como “Gracias por existir”. Mi querido y sabio abuelo me enseñó que no importa cuán enamorado estés de una mujer, no la perdones. Y no me refiero a aguantarle sus estupideces sino a metérselo al primer chance que tengas. Recuerdo que tenía esta novia tan hermosa y tetona a mis tiernos 17 años, y tenía la fresita idea de llevarla al altar siendo virgen aún. Abuelo Toño me salvó de mi inocencia y me arrojó palabras con luz: “Méteselo. Si tú no se lo metes, otro se lo va a meter por ti”. Y voilá, en la charca de la finca de la escuela durante la clase de Agricultura fue que juntos aprendimos cómo se siembra una yuca y cómo se maja una papa. Y fue ahí cuando Cachin empezó a abrir sus ojos a la verdad.

Es curioso como Wikipedia define a San Valentín como una fecha en la cual se celebra el amor y el afecto entre dos o más personas. Realmente es una competencia de quién regala el peluche y el arreglo más grande o quién envía más flores. El prefijo “San” es obvia señal de que el Día de San Valentín fue establecido por la Iglesia, cosa que ocurrió unos cuantos siglos después de Cristo. Me pregunto qué habría sido de mí si en esos tiempos hubiera gritado a viva voz que San Valentín me puede mamar el bicho, pues todos sabemos que la Iglesia no comía cuentos en matar a cualquiera por tan solo preguntar quién era Jesús.

He sido testigo de cómo San Valentín se convirtió sencillamente en la fecha en que hombres y mujeres de mente simple se dedican a romper el charrómetro. Me acuerdo que en la High un tipo de casi 40 años puso un cruza calles frente a la escuela de 5’ x 15’ que decía “Chiny, TE AMO”. Quiero hacer mención de que Chiny estaba en grado 10 y que la pela que le dieron en la casa le quitaba las ganas de meter hasta a Jenna Jameson. Todo el barrio la escuchó chillar como perro atropella’o. En mis años universitarios tuve roommates anormales. Pero uno botó la bola. Un joven, a quien para proteger su identidad me referiré como “Mike”. Mike caminaba a la Universidad deshojando margaritas por una rockerita de pelo rosa y que tenía una voz tan dulce como la de Marylin Manson. Lo más cabrón es que la rockerita no le hacía tres puñetas de caso a Mike, pero éste quería matar a todo hombre que la miraba o le dirigía la palabra. Y en un intento desesperado por robar su corazón, un día 14 de febrero Mike decide regalarle un cabrón CONEJO como muestra de su afecto. Al Sol de hoy no sé cómo ella lo tomó pero me imagino que todavía se acuerda y se le sale el jugo por la nariz con la pavera. Otro individuo al que llamaré Fofo, tenía una novia que pesaba 5 veces lo mismo que él, y aún así el tipo se daba patás de que tenía un récord con ella de estar 35 minutos besándose. Esa era una de las mayores razones por las cuales determinamos que Fofe era puro corazón, puro sentimiento.

Y no quiero ni empezar a hablar de los tortolitos que llaman a la radio a dedicarle canciones a sus esposas y a hablar mierda de cuánto las quieren y son lo más importante en la vida. Al otro día están viendo a Jackie Guerrido dando el informe del tiempo y cuando la mujer pasa frente al televisor le tiran con la almohada pa’ que se salga pa’l carajo del medio. En fin, San Valentín es una fucking hipocresía pintada de rojo con un mariconcito esnú, que con arco y flecha mira sin hacer na’ y se lleva todo el crédito. Está hecho para los maridos que son unos cabrones alcohólicos wife-beaters TODO el año, y que el 14 de febrero quieren hacerle creer a su pareja que es la única porque le regaló unos chocolates, unas flores que, by the way, se van a morir, y una postal con un mensaje que ellos NO escribieron. El resto del año se pasan clavándose cueras mientras sus mujeres los llaman con la misma ansiedad de Rafy Pina cuando Ken-Y no le contesta el teléfono. Ahí entra mi famosa frase: “Mi corazón es tuyo, mi cuerpo es de quien lo necesite”. Mire puñeta, hay que ver que a la gente le gusta que los cojan de pendejos. Hoy día ser infiel es tan normal como la lluvia en Humacao. Todos y todas los/las que dicen a los cuatro vientos que confían plenamente en su pareja son unos hipócritas también. Solo esperen a que hayan niños en la casa y uno de los dos se tenga que quedar con los nenes mientras el otro se va a janguear pa’ que vean cómo se explota la batería de un celular. Tú sabes, porque hoy día las suegras no cuidan nenes.

En cambio, yo soy sincero. Y como muy bien me enseñó abuelo Toño, miro a mis parejas a los ojos y les confieso que “yo dejé de beber, de fumar y de joder con mujeres….. Los peores 15 minutos de mi vida”. Y ya ellas saben.

Pero si yo, con mi inteligencia supernatural fuera a darle un significado útil a San Valentín, hipotéticamente hablando, lo convertiría en una idea en lugar de una fecha “especial”. Así el espíritu de San Valentín estaría en un abrazo cuando dejamos a los hijos en la escuela. Hasta cuando se le da una pesetita a un tecato sea pa’ comer o pa’ curarse. Sería una intención. Una intención marcada, no en unos chocolates, sino en una mirada a tu pareja antes de irte a trabajar. Una mirada que le diga todo lo que necesita saber. Y entonces sería de conocimiento universal que cuando se ama a alguien de verdad se le regalan 365 14s de febrero. Le harías saber que son tantos los días que pasan en un minuto sin verla. Que cuando te toca, tiemblas. Cuando te habla, sueñas. Y cuando comparten, te ilumina. Y llenaríamos esos días de momentos que nos recuerden que vale la pena seguir viviendo y seguir adelante. Sería de conocimiento universal que el amor del bueno es el que te acaricia el alma y te alivia la vida, pero no solo una vez al año.

About the Author:

Filed in: Sin Categoria
×
  • La mai de Aanadi

    Soy el rey de Viernes de Rap.

  • Cágate en tu madre, Bieke.

  • Ahora si, soy el rey del Viernes de Rap.

    • Aanadi

      Metete con tu madre Alkarah

  • No soy rapero, pero la semana pasada me salió y vengo con esta Aloque…

    ¡Ay chus! este tipo sí que está muy raro
    No quiere rap de viernes ni nada de relajo
    Quiere escribir poemas de amor a lo Marcano
    Quiere cantarle al cupido ¿estará enamorado?

    Okay está bien aca va mi poesía
    Se lo voy a dedicar a la puta de tu tía
    La que lacta rico de noche y mete de día
    La que no se viene con cualquier porquería

    (DécimaTon)
    Si quiere en décima le someto
    canto que nacen del corazón
    surge fuego de la pasión
    Emana veneno que entrepiernas meto
    Escucho bellaco y muy atento
    Los gemidos de tu puta hermana
    Y el veneno que de mi sexo emana
    Se lo dejo plasmado adentro
    Me dejo llevar por el momento
    Y escribo versos cuando me mama

    Poesía pussy, pussy del corazón
    Pussy mierda no sea maricón
    Denle bien duro al viernes del rap
    dale dale duro tirense a matar

    ¿Quién anda buscando rimas
    en La Letrina?
    ¿Como carajo amor rima
    con Letrina?

    Para leer poema tengo mil site
    Para hablar mierda esta es la que hay
    Poesía poema ayase al caray
    Poesía poema my dear my eyes

    Dale candela arrulla mi tristeza
    que le leeré poesías en la maleza
    acostado con tu mujer que te besa
    despues que prueba esta maceta

    Poesía Pussy ¿Qué te pasa?
    Como dirían en Ponce,
    Eso no es MASSA,
    Eso es pura charrería
    Pero nada sigue con tu puta poesía
    Te están dando duro
    Por esas nalgas

    Tiene la testo pero bien bajita
    y estrodol convirtiendote en niña
    y quieren que en eso todos te sigan
    pa escribir mierdas poesía en la letrina

  • Robi, masa es con una sola s.¿Ven por qué Viernes de Rap se volvió flojísimo?

    Para muestra, un sólo verso de Robi basta.

    Están intentando revivir el rap como Sunshine está intentando reinventarse en la televisión…

    • De acuerdo, me estoy encojonado ya, esta merda de estar tirando pistas pa nadie tire la dura de matar.

      ‘Ayanse al carajo!

      B fin de semana mis queridos degustadores de semen equino.

  • PN

    como te dijo sunshine sin no te gusta ve al blog de manny. jajja

    si mano esta flojito Alkah esta intimidao q no ha tirado nada

    cachin eres un bisexual y lo sabes

  • Ahora serán Viernes de Joder Artistas.En un pasado , revivimos la carrera de Felito mientras disfrutamos
    del sano humor que provocaba tirar anuncios en clasificados online.

    Eso está mucho mejor que ver a Alkarah repetir que es el rey de una corona imaginaria.De hecho, el mejor
    rap de hoy lo tiró Moises, el bíblico, no el manatí.

  • Por cierto, Duro con Alkarah y con el mamabicho de Cachinchunflen.

  • SIEMPRE CABE

    BUENO SI QUIEREN YO PUEDO DARLES SANGRE

    PERO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PASE

    YO TIRO A LA YUGULAR Y TODO LO QUE DIGA VA A SER VERIDICO

    NO VA A SER ROMANTICO PERO PONE AL MAS BRAVO A DOBLAR RODILLAS

    jijiji

    NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH ya yo no estoy pa eso

    I’M THE BEST IN THIS SHIT NIGGA

    ME VOY HASTA EL LUNES

    BIRRA BIRRA BIRRA BIRRA !!!!!!!!!!

  • SIEMPRE CABE

    HAVE A GOOD FUCKING WEEKEND LETRINA

    httpv://www.youtube.com/watch?v=VjlFQfxsCKY

    jaaaaaaaaaaaaahhhhhh!!!

    • Aanadi

      Mmmmmmm me gusta esa

  • Aanadi

    La propuesta de despellejar artistas que estén intentando sabática me agrada mas que la poesía. Yo leo poesía pero fuera de este inodoro letrinero.

    Estoy contigo, mejor rap del día: Moises el biblico no el Manati.

  • ¿Revivir el rap? Bah, cabrón ahí se nota que tu corres por batería.

    Ma-Z, ¿el rap murió o es que nunca llegó a Ponce?

    Tienen suerte que estoy escribiendo algo serio y no estoy rimando, cabrones.

  • El rap murió junto a la dignidad de Rubén DJ.Ah, y no vengas a hablarme de 79, EA FLow y el resto de raperos esos que viven debajo de un puente porque no quieren ser comerciales.

    No estoy para hablar de tanta gente fea.Estoy FINITO hoy.

  • EVOLUCION MACETA EVOLUCION.
    ESTOY CONTIGO, EL PROXIMO VIERNES ES DE TIRAR FOTOS A LAS TELLERS DEL BANCO POPULAR Y SACAR A LA MAS FEA.

  • El Verdadero

    Seria bueno probar un viernes de poesía…
    DJ Hoffman en vez de traer sus vinilos puedes traer al cuarteto de cuerdas del conservatorio. O alguna musica suave como el Canon de Pachelbel interpretado por Sir James Galway (una de mis favoritas)

    Podemos degustar un Tempus Gran Reserva ($9 approx, por eso de la economia) mientras nos mentamos el alma con versos llenos de sentimiento y pasión.

    MaZ Charlatan…

    • tengo varios vinilos de esa calaña…solo avisen cuando.

  • Okay…

    Poesía entonces…

  • Aanadi
  • El Verdadero

    ESTOY TAN ABURRIDO QUE SIGO METIENDOME AQUI… QUE PATETICO. MALDITO TRABAJO QUE ME TIENE PRESO.

  • cabrones!

  • Gente tengo que hacer un ensayo de un tema controversial para el martes, uds que les gusta escribir quien me lo hace? dale no sean cabrones

  • Pasando a escupir a Maceta! Tumbame el relajito en twitter o te tumbo yo a ti. he dicho!

  • drmanhatthan

    Me cago d la risa leyendo esto y mas me cago pq estos gringos pendejos k trabajan conmigo no saben pq me rio!!!!! lmao..

  • Aanadi

    Tipos y tipas, vale la pena estar pendiientes a esta noticia,
    http://www.elnuevodia.com/unaorgiadepalabras-673782.html

  • Knockearon a Orlando “La Femina” Cruz, jijijiji

    http://www.fightnews.com/?p=37839#more-37839

  • Orlando “La Femina” Cruz es el nuevo Carlos “La India” Quintana.