banner ad

La Universidad y los nuevos robots

| April 12, 2009

Photobucket

En mi vida yo he tomado un puñado de malas decisiones que van desde ir flojito de estomago a unas clases de karate hasta decirle “jodio anormal” a un tipo en el fragor de una discusión en una actividad de SER.Entre risas, disculpas públicas genericas afirmando que mis mejores amigos son “anormales” y un autoanálisis decidí volver a la Universidad.

Le robé la mochila de amor a Miguelito, eche una libreta Peluche , me puse mis jox de Thom McAn y me perfume con actitud de hiju’e la gran puta de cacerio.Me sentia tan raro como un nene de kinder develao’ en la hora de la siesta.Yo estaba seguro que el ambiente había cambiado desde la última vez que estuve allí…demas está decir que me equivoqué.La Universidad de noche es tan intensa y excitante como el Party del Flan en una égida un martes por la tarde.

Yo creía que el ambiente sería digno de intelectuales, de debates retatantes y de un derrame de pensamientos; ahora, está cabrón mirar hacia el lado y ver a un manganzón de 6’2 con magic markers escribiendo su nombre en el pupitre.Siempre hay uno que otro comediante con el mismo sentido del humor que Agustín Rosario y provoca una marejada de risas a granel y sana diversión que me obligan a dejar de respirar y hacer el más débil intento de suicidio.

En la Universidad todos actúan como siguiendo un libreto de “coolness”, “rebeldía pero viviendo en casa de mami”, y “sexyness para ocultar su brainless”. ¿Por qué la gente quiere actuar de manera “original” y “única” siempre y cuando sea aceptado por los demas?

Ser considerado “fashion” es como un tipo de premio simbólico a la vanidad y la gente lo toma con el mismo orgullo que Zaida Cucusa Hernández cuando ganó su primer campeonato de pulseo. Combinar una blusita con un pantalón no es nada del otro mundo,o sea, cuando te dicen que eres “una persona bien fashion” es porque realmente no tienen nada mejor que decir de ti.

En la Universidad pueden escucharse las más “brillantes” conversaciones de muchachitos diciendo que Rosselló es el mejor gobernante que ha tenido Puerto Rico olvidandose ( o ni lo saben) que ese fue el mismo gobernador que dejó que los boricuas derramaran su propia sangre en la venta de la telefónica entre otras cositas.También pueden escucharse nuevos populares repitiendo los mismos viejos embustes de Luis Muñoz Marín.No he escuchado a ningún independentista porque eso no está en el libreto de la aceptación.

Todos tienen una vida muy ocupada que desean relatar en cada status de Facebook.Todos tienen sed social.Todos leen a Paulo Coelho.Entre tanto disparate he tenido momentos tan insólitos que a veces miro a todos lados a ver si sale Rafy Fernandes y Marissa Baiges con las cámaras de TVO porque realmente esto no puede ser verdad.

Un día escucho a lo lejos una parodia de bullicio y tuve que ir a verificar que estaba pasando, no es que yo sea averiguao’ sino que en mis venas corre el periodismo. Son unas siete u ocho personas gritando “yeah”,”you got it” y “good move”.Yo creía que Elvis Crespo estaba haciendo un “perfomance”.No era Elvis, sino esta única pandilla de gorditos en una batalla épica jugando a Lord of the Ring o algo parecido con espadas.Ellos no estaban practicando esgrima, ellos estaban JUGANDO con sables de embuste.Tengo que aceptar que si Narnia algún día decide invadir Puerto Rico, yo quiero ser amigo de esos muchachitos porque de verdad pelean cabrón.Las novias de esa chusma lo que no tenían en belleza , les sobraba en grasa.Que muchachitas más feas, coño. Eso parecía la última oda a al sudor y a las alcapurrias.

También he visto algún tipo de procesión católica en la que repiten un revolú de palabras mientras cargan una virgen en cerámica de unas 195 libritas.Para darle el toque final, la virgen es cargada por un homosexual, o sea, abiertamente homosexual; mientras los demas le dejan como cinco pies de distancia para no infectarse con sus paterias.Yo me imagino que tienen que estar reprendiendo al demonio para que salga del esbaratao fundillo del tipo.Aun así, el tipo quiere estar en un grupo que condena lo que él siente pero
esa necesidad de aceptación lo obliga.El tipo no tiene las faldas para mandarlos al carajo con toda su mentalidad cuadrada.

Esa necesidad de encajar en la sociedad es igual de peligrosa que Mcgyver jangueando con Douglas Candelario, y sólo me lleva a pensar: ¿los ninjas usan calzoncillos? ¿hacia donde va esta generación?

Es preocupante porque ese el futuro de Puerto Rico.La Universidad se supone que sea la casa de las nuevas ideas…¿Dónde están?
Ese pensar repetido siempre llega como meta a un Capitolio donde salen las más “lustrosas nuevas ideas” de como dirigir una Nación.
Entre fashionistas, reguetoneros y gordos espadachines…unos viven en el mundo de Marvel y otros en un mundo lleno de superficialidad.Esto no pinta bien.Cuando termine este post voy a dejar de respirar, avisenme cuando este muerto.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
Filed in: Puerto Rico
×
  • Se ve medio flojo el trailer.

    Abunden sobre la trama o Redbox no me va a robar el pesito.

  • Hector

    Mere Bieke yo estudie contigo bacalauu estabas arrabatau todas las clases pero despues le metiste es claroo saludos!! en que era que estabas en produccion??

  • Ana-K-ona

    Hm…dejenme ir exactamente 10 anos atras…cuando estaba en la universidad. Hm…creo que seria injusto juzgar la persona que fui, con la persona que soy hoy. Si yo volviera a la universidad, encontraria que todo el mundo es mas bruto que yo.

    Aqui tienes (2) problemas. Primero, que no te has puesto a analizar las estupideces que hicistes cuando estabas en universidad y abrir los ojos de porque no aprovechaste el tiempo cuando pudiste. Volver a la universidad y fijarte en los jovenes que estan metiendo la pata con sus vidas no es la solucion. Relacionate mejor con lo que digan los profesores y olvidate de la juventud. Ya tienes lo mas seguro, edad para ser profesor.
    Alla ellos con sus vidas. Mejor para ti. Menos competencia.

    Mi consejo: Aprovecha el tiempo. Siempre vas a ver a la gente a tu alrededor tirando al desperdicio la oportunidad de adquirir conocimiento. Lo he visto en todas las etapas de mi vida. La gente solo cae en cuenta de su tragedia, cuando no le llegan chavos al bolsillo.

    PREGUNTA: Que universidad es esa? No puede ser la iupi…o por lo menos, no es en Sociales ni Humanidades. Eso es lo que me recuerda a mi experiencia con la gente de Administracion de Empresas. Por eso me cambie a Sociales mas rapido que volando.

    Exito

  • Ana-K-ona

    Ah! y otra cosita. IDIOCRACY esta bieeeen kbrona. No por su valor cinematografico, sino por su mensaje. No te dejes llevar por el “trailer” de la pelicula. No es hollywood-style…es mas una comedia, pero una comedia que te pone a PENSAR. Son de esas peliculas que dejan unas minas en tu cerebro, que con el tiempo explotan una a una y te dices a ti mismo…cono!! esa pelicula tiene razon! lo estoy viendo en ejemplos a mi alrededor.

    Es un “MUST-SEE” de reflexion para intelectuales sobre sus contrapartes los….BRu…

  • Yo sí aproveche el tiempo antes, me salí por otro tipo de problemas que en nada tenían que ver
    con mi aprovechamiento academico.Ademas, eso yo lo vengo criticando desde que tenía 17 añitos.
    Nunca olvides que yo sé hacer 143 picadas de ojos diferentes, yo no soy igual que los demas y tampoco
    hice otras estupideces que no fueran beber de miercoles a domingo; no jugar con espadas ni memorizar
    las ropitas de los demas.
    Ese pensar de “dejalos que se jodan” no puede seguir porque nos lleva al “Puerto Rico no va a mejorar”

    ¿Donde puedo alquilar esa película por menos de $1.99?

  • A Dios ya no lo tienen presente en las Universidades, por eso es que estamos como estamos.

  • Alkarah José Hirán

    Puedes alquilar Idiocracy en Video Ave. los lunes y miércoles a $1.99, Ma-Z tienes que ver esa película, de verdad esta bien cabrona, te va a hacer reír y te dejara pensando, lo más cabrón es el intro que explica porque en el futuro todos son brutos, es porque los brutos se reproducen más y los inteligentes no, mano tienes que verla, fuera de tripeo esta bien cabrona.

  • pElvis

    Maceta, si estas terminando comunicaciones en la UPR tal vez cogimos algunas clases juntos…

  • Este es weekend de estudiar/cero jangueo así que lo mas seguro la alquilo.
    Si no me gusta, te voy a demandar.

  • Baja Pantii

    “gordos jugando a Lord of the Rings con espadas”… LOLZ.. eso es en la upr rio piedras, en la entrada del porton principal en las tardes.

  • Arminius

    Yo estudio en Sagrado Corazón y es la misma mierda, “fashion pero brainless” LOL, ya ni vale la pena aveces hablar con algunas personas, uno de mirarlos na’ mas ya sabe la mierda q. les va a salir por la boca (por haberla escuchado de otro moron vestido igual,attack of the clones?) es bien aburrido y poco retante estudiar hoy en dia…la calidad de las discuciones en las clases de humanidades, ciencias sociales, politicas es sumamente pobre …:'(

  • jay_jay

    OMG!!!!!
    Te entiendo 100%. Por eso es que me sali de la UPR (Arecibo; nunca en la vida me iria pa’ Rio Piedras por los asaltos que hay, y por los Fupistas hipocritas; tanta tiraera a US, y son los primeros en gastar en Plaza el sobrante de la beca pell. Nadie me lo conto, yo tenia un jevo de ahi que era asi mismo!), y me enliste en el Navy (reserva, y me toca ser activa en seis anyos). Aqui si que se aprende (aparte de las cosas militares, se aprende de la vida, y de como ser mejor persona), y como el gobierno tiene miles de planes pa’ estudiar, me anote en uno de los programas esos de estudios pagados, y en Agosto del anyo entrante vuelvo pa’ la universidad. Una universidad de verdad; con gente de todo el mundo, debates inteligentes, mas clases de humanidades (Con historia de China, Japon, Korea, etc; la facultad de humanidades de Rio Piedras es NADA comparada con la facultad de humanidades de la universidad que me matricule en US), la facultade de ciencias sociales ensenya ciencias sociales, no como odiar el resto del mundo, menos elitismo, mas aceptacion, no LARPG (live action role playing; los muchachos esos que juegan con espadas falsas a Lord of the Rings, y series similares), mejores facilidades deportivas, y fraternidades genuinas.