banner ad

La Primera vez que Calle 13 cantó en La Perla.

| November 10, 2006

Recuerdo la primera presentación de Calle 13, o por lo menos,de el Residente, porque la presencié. Estudiaba en Rio Piedras y era otro martes de Galería en el cual iria a la Calle San Sebastián por unos minutos a codiarme con come-mierdas y el resto de los jóvenes que creen que cagan mas arriba del culo. Luego, como siempre, iría a la Perla donde por lo general habían mas jovenes que en la calle mainstream y burguesa donde se realizaban los parties de ese mes.
Ese día andaba con unos cuantos panas de aquí, de la Letrina.net, que habíamos decidido despegarnos de la adicción que es el foro de esta página para beber y hablar personalmente y en sociedad. Estuvimos arriba en la calle que odio durante mucho rato, pues ellos no fuman de la que arrebata. Ya estaba desesperado de tanta muchacha en tacones comprando tragos de 7 dolares, y queria bajar al Hoyo. Así que se me ocurrió decirles que en la Perla las Heineken las venden a $2.00. Eso llamó la atención de ellos y bajaron antes que yo al centro de la perdición.

Dos motos y muchas cervezas después estaba bien loco. Ya unos se habían ido y me disponía a subir cuando empezaron aquellas rimas que hoy son famosas y precursorar de dichos populares de esta generación.

*Dale Vuelta Trescientos Sesenta, tu te vas rapida ligera suave lenta*

Y la gente miro hacia la tarima, Gazoo Starr incluido en bonche.

*Dale Vuelta quiero bailar contigo, dejame lamberte el ombligo. Regalame un poquito e trigo, contigo, quiero tener un par de hijos aunque seamos primos, yo te esprimo, me pongo serial killer asesino.*

Y los presentes comenzaron a alzar las manos, una sonrisa dibujada en sus rostros. Un grito de asombro tras cada rima.

*Se Vale to’ en este sandwich de salchicha, se vale TO- TO*

Al final de la canción no era René Pérez aka. El Residente el que cantaba el estribilló. Eramos todos los que estabamos completamente arrebatados los que lo coreabamos. En mi mente espaciada no me cabía duda de que eran rimas ingeniosas, distintas y sumamente pegajosas bajo el control de un agresivo rapero blanco, con una camisilla Hanes.

Cuando la canción terminó el público aplaudió, cosa que no pasa muy amenudo al menos que no sea un rapero conocido. El Residente dijo algunas palabras soeces y entonces sucedió lo que no he olvidado hasta el día de hoy, esperando por si se hacía famoso. El Residente le dijo al público “Que pasa puñeta pasen esos Phillies para aca!”

En diez segundo había mas de 7 Phillies apuntando al Residente, provenientes de jovenes que estaban cerca de la plazita que se transforma en tarima durante estos evento. El Residente no fumo de uno de los cigarros llenos de marihuana, sino de tres. Unas cuatro jaladas por cada moto. El Residente Calle 13 es un mafutero, y esto no es para sorprender a nadie, sino para afirmar lo que la mayoría de la gente piensa de el.

A la otro día en el foro de la Letrina hablamos de esa noche de galeria y hablamos de la cancion “del sandwich de salchicha”. A las semanas la canción se encontraba en las ondas radiales pero no bajo el dembow genérico, sino con la pista hecha por El Visitante, la otra mitad del binomio denomido Calle 13. Me gustaban mucho pero con el tiempo como que sentí que se habían sobre expuesto. Me dejaron de llamar tanto la atencion hasta que sacaron la cancion con Voltio y luego su CD del cual unas cuantas de las canciones me resultaban agradables. No encontre que el cd fueran bueno, mucho menos como para ganar un premio por encima de Wisin & Yandel. Hicieron un concierto en el Choliseo cuando todavia sentía que debian estar fiestas patronales, aunque me imaginaba que el concierto debía ser entretenido y exuberante por las personalidades de el Residente y El Visitante.

Ganaron los Grammy y rapido le tiraron por haber ganado, como si el tuviese la culpa de que lo escogieran a el y a su disco, por encima de cd’s de mayor calidad y artistas de mayor trayectoria.

Aún así me alegra mucho que Calle 13 haya ganado por su gran sentido de puertorriqueñidad. Decir que se estaban meando frente a todos y hablar de arroz y habichuelas cuando le otorgaron uno de los premios. Sus canciones contra el FBI y sobre todo, su cafrería. Nunca han dejado de ser como es en realidad el puertorriqueño promedio por mas que la sociedad quiera tapar esa verdad. El puertorriqueño es Calle 13; un cafre de primera. Cafres son nuestros ricos y nuestros pobres, nuestras feas y nuestras reinas de belleza que se acuestan con El Residente y se tragan su esperma.
Espero NUNCA verlos haciendo un anuncio en contra de las drogas, mucho menos de la Marihuana. Pueden hacer todos los que quieran contra las armas y la violencia, pero el día que también representen esa cualidad tan boricua como es la hipocresia diciendo que “fumar pasto es malo” espero que en la misma Perla los maten.

Hoy o ayer, no se cuando, salió una nueva canción de Calle 13. Se llama La Crema y trata sobre los chismes, las peleas y sobre el amor que debemos sentir hacia la patria.

Si la quieren oir, presionen aquí.

Tags: , ,

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
Filed in: Artistas
×
  • Himalaya

    Eso es un tecato al igual q tu…

  • A mi me dió coraje la Millie Cangiano esa hablando mierda, como a ella no le dan ningun premio! Me dió risa ayer en La Comay porque ella dijo que Residente nunca ha dicho que tiene un bachillerato o una maestría o algo así, claro que lo ha dicho! Me acuerdo lo primero que leí sobre Calle 13 hace un año y pico, creo que en el site de Primera Hora o algún site de reggaeton, y decía lo que habían estudiado ambos, eso no es ningun secreto. Es que la Millie se cree que porque una persona tenga 20mil estudios tiene que actuar como comemierda y dejar de asociarse con algunas personas.

  • Millie Cangiano es una pendeja que se cree gran cosa y vive de hablar de los demas al igual que Kobbo. Ella quiere ser una Carmen Jovet, pero es muy cafre. Que se quede con Burbujita.

    Creo que el Residente estudio en New York, y visitante era musico en Bayanga.

  • Millie Cangiano me hace café en las bolas. Esos dos se ganaron un gramm y rapdio la gente en los medios dando “consejitos”y mierdas de que cuiden su imagen. La primera vez que yo vi al residente fue un invento parecido a lo que conto el Gazoo, yo andaba en un autoshow pal tiempo en que Se vale to no llevaba ni dos semanas en la radio y la gente decia que ese tipo era un cafre charro. Ese anormal salio allo con ceveza en mano, con una nota cabrona trepá, unos mahones gastaos y una tshirt mierdosa sin mangas que tenía la cara del diablo. Mejor cafre sincero a una comemierdería enbadurnada de hipocresía. A fin de cuentas el es el que le esta echando de la crema de afeitar a la mejor Miss Universe que ha dado este país, pa la pinga los envidiosos.

    sorry, mucho rollo pa primer comment.

  • Bienvenido, Wesito.

    Millie Cangiano es una cabrona. Tiene cara de que llora cuando se lo meten.

  • Maldito Ninja

    …Residente tamb estudio en Europa (Espanya…algo asi)

    pero nada…lo unico q se es q esa cancion esta brutal!

  • A mi me dijeron que Millie Cangiano es lesbiana, nunca lo hubiera sospechado, con esas faldas tan cortas que se pone parece más fleje que otra cosa.

  • Hola!
    Solo paso para saludarte. Muy buen post como siempre.

  • themetalzodiac

    A Calle 13 me gustaría tenerlos de frente pa darle tres pescozás a cada uno. No dos, ni cuatro, solo tres. A millie Cangiano, lesbiana o no, se lo unto como si no hubiera un mañana y después la pongo a decir “oh si, oh si!” sin necesidad de efectos de sonido.

    Lo mas triste de los pelliscas de Calle 13 es que es la mierda que la gente habla de ellos lo que los hace popular, porque si es por talento… UFF! Estuvieran queda’os! Podrán tener 27 bachilleratos, 12 maestrías y 7 doctorados, pero los tipos son unos cafres charros bocones guillaos de los mas ghetto y lo que son son unos whities de mierda. Siempre me da gracia el clip que puso la Comay cuando le dieron el botellaso a René y el amenazando de que iba a parar el show si el que había tirado la botella no aparecía y el bien mamao a los 5 minutos siguió con el show. AXL Rose iba a dar un show en Portland, Maine recientemente, y como las leyes del estado prohiben beber en tarima, el canceló el show (la información aquí: http://www.cnn.com/2006/SHOWBIZ/Music/11/10/music.gunsn.roses.ap/index.html )

    Los reggaetoneros son un chorro de charros, y Calle 13 son los Reyes dirigiendo su púlpito…

  • (Definicion de diccionario) Calle 13- (1) Poser. Bocon. Charro. Ignorante. (2) Icono de la nueva ola de falsa posmodernidad (ahora todo el mundo se cree posmoderno). (3) Homofobico, sexista, que no aporta nada a un genero plagado de discrimen, los mismos beats y falsa poesia.

    Y ahora me sorprendo y me cuestiono: Cual es el cabron show con los grammys. Esos premios no los ve nadie en estados unidos. Cualquier artista pendejo y mediocre ves y tiene un cabron grammy, ese premio no vale na. Vale menos que los Emmys. Y el grammy latino ese esta casi a nivel de los premios lo nuestro. Ese mamabicho gano un grammy por hacer que? Musica memorable? No. Distinta? Tal vez? Cuan distinta? No mucho. Verdadera poesia? Jamas. Cualquier puede hacer un iambic pentameter, digo cualquiera! Yo soy un experto en eso y odio la poesia.

    Y ahora ofendido y humillado: “En mi mente espaciada no me cabía duda de que eran rimas ingeniosas, distintas y sumamente pegajosas”, eso fue efecto del arrebato?

    Y ahora grito: Mira puñeta! Cuando carajos vamos a salir de la mediocridad en que vivimos? Promocionando generos de brutos, ignorantes y de gente q lo q hace es traicionar la escencia de la musica por dos o tres pesos! Me voy, estoy encabronao! Chequeen mi blog.

  • nadia

    hola soy de argentina y quiero decir que me encanta calle 13 si bien su musica casi no llega para estos lares yo la escucho y la re banco aun cuando yo canto y nadie entiende ni quiere escuchar yo me mando con las rimas pegajosas ingeniosas llenas de sarcasmo al puto que no le guste calle 13 puede ir metiendose uno a uno los dedos en el ojete
    besos chau

  • Saludos Nadia!

    Abrazos desde Puerto Rico a todos los gauchos. Viva La Bersuit.

  • Nadia de que Ghetto de Argentina eres? Cafre.