banner ad

La Peor Cagada de Madre

| April 4, 2014 | 7 Comments

how_i_met_your_mother_finale_yellow_umbrella

Hace mucho tiempo no sacaba tiempo para escribir, y es increíble que lo haya hecho para escribir una opinión sobre una serie de televisión, ahí se dan cuenta donde están mis prioridades. Esto no es un resumen de la serie, no, es una crítica directa a lo que pienso que pudieron hacer mejor en el final de la serie. Si no estás al día con la serie no te recomiendo leer esto ya que contiene varios “spoilers” y se menciona como termina la serie, están advertidos.

Estoy hablando de la serie o como se le llama en ingles “sit com”, “How I Met Your Mother”, luego de 9 años de espera, en la noche del 31 de marzo fue al aire el episodio final, el cual fue un especial de 1 hora. Una serie que a través de los años a creado más teorías que el incidente en el que Manny Manuel fue lanzado de un auto, sus escritores (Carter Bays y Craig Thomas) decidieron terminarla de la manera más básica y vaga posible. Quiero dejar claro que mi molestia no es la manera en que acabó la serie, porque todos podían imaginar que eventualmente Robin y Ted terminarían juntos, en lo que no estoy de acuerdo es la manera en la que transcurrieron los hechos. En el episodio #23 “End of the aisle” los escritores llevaron su historia a otro nivel, de hecho, ese episodio tuvo una de las ideas más geniales que he visto en alguna serie. La escena que usaron para narrar lo que están haciendo algunos de los personajes que han marcado a través de la serie estilo el “2 minutes date” que Ted le hizo a Stella, fue excelente. No gastaron ni siquiera 1 minuto de libreto, y cubrieron varias cosas “no tan importantes” que le despertaron la esperanza a los que ya estaban aburridos esperando el final, nos dejaron saber hasta el nombre de “Blah Blah”, cosa que ni era relevante en la historia pero fue “cool”. Mi punto, si al final de la serie no iban a cubrir todos los cabos sueltos que dejaron, ¿para qué darle tanta importancia?

Primero, hay varias cosas que deben saber para que entiendan mi molestia; por si no sabían la serie estaba planeada para ser 8 temporadas nada más, o sea, que el final de la serie iba a ser cuando la madre compra el boleto en “Farhampton” y ya. Pero no, los escritores decidieron hacer una 9na temporada “sacada de la manga” gracias al éxito que estaba teniendo la serie para ese tiempo, lo cual se entiende. Al principio pensé que era una mala idea, y luego a mitad de la temporada 9 llegué a pensar que me iba a tener que tragar lo que dije pero no. La temporada 9 comenzó bastante lenta en comparación con lo que habían sido las temporadas anteriores, pero a mitad le dieron un giro interesante que nos obligó a “jukearnos” nuevamente como mi abuela con el final de La Usurpadora. Otra cosa que deben saber es, que el episodio final fue escrito desde el año 2006 y en una entrevista los escritores dijeron que al episodio final no le habían cambiado nada. Entonces, cambiaron el rumbo de la serie, le añadieron una temporada extra pero, ¿no pudieron cambiar aunque sea 1 minuto del episodio final? No, el episodio final parecía una serie de eventos que se vieron obligados a mostrar a la prisa.

Desde el episodio piloto(1er episodio) los escritores nos dejaron saber que la relación entre Robin y Ted era la idea principal de la serie, mientras se iba desarollando la historia, e íbamos viendo todas las “friendzoneas” que cogió Ted departe de Robin, todo lo que Robin puteó, y, sin olvidar que a través de la serie hubo más de 10 oportunidades en las cuales Robin y Ted podían terminar juntos de la manera más genial posible pero no, ellos decidieron contaminar esa relación a tal nivel que ya todos estábamos cansados de tan siquiera escuchar el tema. Por otra parte, Barney, el personaje favorito de la gran mayoría (el mio es Marshall), y que fue el que con su estilo peculiar y las frases más conocidas de la serie como, “Wait for it”, “Legendary”, etc, atrajo la mayor parte de la fanaticada, fue quién le dió los ratings que necesitaban para que la serie no la sacaran del aire, ya que ellos pensaban que la serie duraría 2 temporadas nada más, fue al personaje que peor trataron. A pesar de su machismo e incoherencias hasta la temporada 7, Barney seguía siendo la imagen y la razón por la cual la gran mayoría continuaba viendo la serie; pero no, los escritores decidieron convertirlo en un maduro romántico para que enamorara a Robin y se casaran y en el próximo episodio, lo que duró toda una temporada se acabara en 15 segundos con la frase “We got divorced”. No les importó una de las escenas más memorables de la serie cuando Barney le dijo su promesa a Robin, ni que al final de la boda el narrador nos dijo que, “Sin importar los tropiezos y cuan raro sea, el amor es así y eso fue lo que se juraron ellos, fue Legen…dary.” O sea, ¿que para ellos un matrimonio legendario dura 3 años? La única explicación es, que la imagen que tienen de un matrimonio la adquirieron de las parejas de Puerto Rico. Mi molestia con esto es, ¿por qué no dejaron a Barney como era? Era más fácil y conveniente para la historia dejarlo como era, y al final convertirlo en padre (como hicieron). No, gracias a su GRAN decisión de convertir a Barney ahora miramos atrás y lo vemos como un personaje auxiliar cualquiera el cual al final desecharon como tarjeta de crédito expirada. De hecho, se rumora que Barney será la figura principal en la próxima serie llamada “How I Met Your Dad”, desde ahora les digo que no la veré.

Ahora vamos con la madre, quién por el título de la serie todos pensamos que era importante aunque fuera a morir al final, es lo lógico ¿no? Pues aquí vamos con otra de las PEORES decisiones tomadas en la historia de una serie, sí, peor que Lost. Si desde un principio año 2006 para ser específico, sabían que la madre iba a morir en el final de la serie, ¿por qué darle tanta importancia a ella? ¿por qué hicieron que el público se enamorara de ella y de la química que creó con Ted? Los visuales de la madre compartiendo con Ted fue lo que mantuvo viva la última temporada, coño, hicieron hasta un episodio (uno de los más altos en ratings) llamado “How Your Mother Met Me” centrándose completamente en ella, que nos explicaba un breve resumen de cómo era la vida de ella antes de conocer a Ted, pero no, la sacaron al final de la peor manera posible. Lo que construyeron en 10 años lo borraron en el minuto final para hacer la escena más asquiante y descarada que he visto en una serie. Porque para los escritores de esta serie la única y mejor idea para terminar la serie era, Ted terminando de relatar la historia de la madre de sus hijos, y estos tan pronto él termina ni les importó. Resumido fue algo como, “Ay papi olvídate de esa mujer que se fue hace 6 años ya, ve y clávate a tía Robin y dejáte de changuerías.” Así fue que yo asimile el final.

Esto es lo que yo hubiese hecho o, como amigo le hubiese sugerido. Si la idea era matar la madre al final no hay problema, podían dejarlo igual, pero le añadían varios visuales de Ted y la madre aclarando varias cosas que pasaron en la serie y nunca supimos el por qué, luego explicabas lo de la muerte y finalmente pues Ted termina con Robin por alguna razón boba. De hecho, Robin y Ted tenían una apuesta desde las primeras temporadas que si llegaban a los 40 solteros, se casarían, ¿por qué no usar ese elemento para terminar la serie? Es más, mis 2 teorías sobre el final encajaban mucho mejor y no tenías que dañar nada, mis teorías sobre el final de la serie eran: 1. Ted estaba muerto en ese entonces y la madre estaba viendo el video grabado con los niños y con la ganga. 2. Ted le dió alzheimer y mientras él le narraba la historia a los niños, la madre y los amigos le estaban ayudando a recordar las cosas que se olvidó. Yo solo les di 2, y ni decir que en el internet puedes conseguir más de 10 teorías. Pero en fin, ya se acabó, ya no hay nada que se pueda hacer, lo que más me choca sobre el tema es, que los escritores antes de acabar la serie ya habían anunciado su próximo proyecto “How I Met Your Dad”, el cual con el final de esta creo que perdieron la mitad, sino la gran mayoría de las personas interesadas en verla. Carter Bays y Craig Thomas mancharon uno de sus mejores proyectos sino el mejor, y para los que son más changuitos que yo, cuando vean un proyecto trabajado por estos dos lo van a rechazar de inmediato.

Y lo que jamás les voy a perdonar es que nunca dijeron, ¿DE DONDE CARAJOS SALIÒ LA PIÑA?

About the Author:

Filed in: Televisión
×
  • Jarto de odio

    Que mierda de post. Mejor habla de que paso con Cascarita y Pescuezo pedazo de cabron!

  • kako tetilla

    diablo kbron en vdd q si….4 litros de baba cibernetica en la serie de mierda esa,.mejor un post kemando a risas en combo a cualkier otro local

  • Secondhand rpgdude

    Supéralo.

  • http://poder5.blogspot.com Prometeo

    Por favor Gazoo o Macetaminofen regresen a este blog. Yo estaba entusiasmao y me encuentro con…….esto.

  • Celedonio Martinez

    eutanasia para este blog…por lo que fue y no volvera a ser

  • roninsenshi

    Cualquier hombre que se sienta a ver “How I met your mother” usa kotex. Saludos!

  • TVjunkie

    Wow! Tremendo post! Totalmente de acuerdo contigo; tiraron todo en ese final como si no les importara na’. Pero aún así, fue una serie con episodios bien hechos (negaré la existecia de esa última temporada – wákala). De todos modos, veré “How I Met Your Dad” porque soy así: masoquista.