banner ad

La “nueva” psicología religiosa y ese empeño en comernos el joyo

| January 29, 2011

Macetaminofen, el mismo cuyo pasatiempo genital es masturbarse mientras se babea el pecho para simular el sexo con una epiléptica, hoy viene para hablar de un tema que nadie quiere adentrarse: el excéntrico erotismo de Jon Secada. Mejor no, no estamos listos para cavilar de esa manera tan profunda y trascendental; mejor hablemos de religión. Yo me he alejado durante un tiempo de ese tema, y no porque no me interese ,porque ustedes saben que mi lengua -a diferencia de las mejillas, quijá,piernas, pecho y sobacos de Jennifer González- no tiene pelos; sino que con el tiempo he decidido adquirir la casi utópica idea de querer respetar las ideas de los demás.Y quiero respetar aunque eso incluya tener que escuchar con deferencia a gente que dice que al bíblico Elías se lo llevaron los extraterrestres en un jet ski de fuego ,y misma gente que se le ponen los ojos en blanco como El Undertaker cuando les pregunto “¿qué es la mirra?“.

Como ustedes saben, desde que era un obeso niño he estado ligado a la religión ,aunque mi mamá -quien se sentaba a mi lado en la iglesia y cuya voz desafinada imitaba de mala manera todas las voces del coro- evitaba que me pudiera concentrar cuando el cura ,con su elegante capa y ropajes, hablaba sobre como un libro primitivo era el “ejemplo perfecto de lo que vivíamos aún siglos después”. Lo raro es que nunca vieron venir el internet ,los hologramas, y ahora vivo ilusionado esperando que me digan cual libro de la biblia hace alusión a los clones.

Yo no vengo hoy a criticar toda la historia de la religión y cuyos cuentos sólo hacen sentido en la mentalidad de un reguetonero y dominicano como Miguelito, vengo a hablar del nuevo discurso que las iglesias están divulgando. Para el 2001 ,no sé si recuerdan – y lo dudo porque la mayoría de ustedes estaba experimentando el sexo por el fundillo y algunos aún estaban terminando de pasar a mano todo lo que tenían en sus Compaq y que se vería afectado por el Y2K del 1999- las iglesias comenzaron a usar el discurso de acoger gente porque se acercaban tiempos difíciles y que debías estar en la religión adecuada, y no es la de los árabes esos que se matan por chavar la pita. Luego de septiembre 11 ,aka Pearl Harbor 2, y de que muchos tardíamente se dieran cuenta de la fragilidad de la vida , la gente comenzó a asistir a las catedrales y a congregarse buscando paz en momentos en que todo iba a estar más feo que ver a Noris Jofre eñangotá orinando.Las iglesias comenzaron a usar música suave, los vendedores de arpas hicieron su agosto, y Raúl Di Blasio y Stevan Micheo comenzaron a guisar con su divino piano.Todos querían paz.

Tiempo despues, ya la gente se sentía en confianza otra vez y empezaron a entender que eso del diezmo era medio majadero
considerando que sus iglesias no tenían ni unas acojinables sillas para sentarse mientras se escuchaban los mismos cuentos de siempre en los que a un carpintero le hacían una tortura vampiresca ,y que la sangre de Cristo sabía a jugo Welch expirado. La naturaleza tomó su curso y pasó lo obvio: No Te Duermas fue cancelado y el Padre Alberto se rindió ante una elegante bellota.La iglesias comenzaron a perder adeptos, y como una empresa que tiene que estar en contante cambio para mantenerse viva -aunque su transformación sólo es de discurso- pues modificaron la propaganda.

¿Qué sería lo nuevo? ¿Qué más si el cine hollywodense es quien pauta la moda? El fin de los tiempos tipo película 2012. De un tiempo para acá, todas las iglesias están vendiendo el mismo mensaje de que “únete, cabrón, o te jodes cuando venga el próximo marremoto reforzado con tornados y en el que se espera que llueva mierda negra“. Y ahí están todos, teniendo revelaciones divinas y diciendo profecías del fin del mundo.La prensa cooperando de otra forma, porque aunque su fin es buscar raitings y vender, de eso se pegan estos charlatanes para decir “se los dije, hermanos, se los dije que esto se jodió.Suelten billete o le digo a Dios que ustedes toditos se les moja la coqueta cuando ven a William Levy”.

Entonces, la ignorancia, que no es mala pero si es problemática, se mete para sembrarle dudas a los que tienen más fe que razón. Les tengo un secreto, religiosos: el mundo esta cambiando desde que cortaron la cinta de inaguración en Pangea. La Tierra es un ser vivo y evolutivo, así ha sido desde que “le celebraron el cumpleaños número 627 a Adán”. Yo no quiero pensar que esto es una excusa para hacer comunas religiosas tipo Guyana ,y decirles : “bueno, ahora a copular to’ el mundo unos con otros, como hicieron los hijos de Eva para multiplicarse”. Tampoco dudo que los religiosos, luego de ver Inception, hayan decidido intentar eso para sembrarle más pánico a sus feligreses. Desde ahora les aconsejo que vayan con paracaidas porque si intentan bajar más de un nivel en las mentes de sus parroquianos, puede que se caigan por un risco sin fin.

Eso es lo más que me molesta: el miedo que quieren sembrar.Yo no estoy de acuerdo con ninguna forma opresora de libre pensamiento, y entre ellas está la imposición de ideas, Luis Dávila Colón y el pánico religioso.Me molesta mucho más que toda esta gente quieren sentirse como “los choosen one” de Dios, y el resto de los plebeyos que se resuelvan como puedan. Yo no tendré una relación de panismo con Dios tipo Héctor Martínez con Tomás Rivera Schatz , pero estoy seguro que si Él quisiera renovar el mundo, no escogería tantos evasores contributivos ni compradores de CD’s piratiaos. Y mientras la iglesia sigue metiéndole terror
y alarmando a su gente, mientras siguen actuando , no como una institución para el bien social, sino como La Casa Protegida y Club Exclusivo para Socios de Dios, el mundo va de mal en peor; y sólo porque nos olvidamos del humanismo y lo sustituimos con la idea de “hacer que Dios me quiera a mí solito”, como si fueran fucking nenes chiquitos hijos de padres divorciados.

Me está dando más asco que aunque predican un fin del mundo “inevitable”, aún siguen citando a Mateo 6:21 y a Malaquías 3:10 para que aflojen chavos.Al parecer la iglesia tiene serias intenciones de establecerse como la banca cuando el mundo “se destruya”.Da más asco que la iglesia dejó de ser un ente para ayudar a la sociedad, y se está comportando como fraternidad divina con totonas reglas para entrar, y lograr ese gran premio de que un hermano te sobe la espalda cuando rezan el Padre Nuestro. La sociedad necesita que esas iglesias cojan dos o tres pailas de pintura y un trimmer y le metan mano a los canchas abandonás, pa’ que así los chamaquitos puedan hacer deporte y no se vayan a oler pega. La sociedad necesita que esas iglesias se metan a los shotings donde están los adictos puyándose y muriendo, y le lleven su plato de comida.Las iglesias deberían ir a los hospitales, no sólo a poner las manos cagás encima de la frente de la gente y orar, sino hablar con ellos porque muchos se sienten solos y únicamente necesitan una charla llena de esperanza.Las iglesias deben ir a los asilos de ancianos a escuchar y a jugar dominó con los viejitos que van siendo asesinados por el tiempo y el abandono.La sociedad necesita que la iglesia haga su parte ayudando, no metiendo miedo.

Y toda esa “ayuda” social no debe ser exclusiva de la iglesia, sino de todos nosotros, pero señalo a la iglesia porque todavía
no he visto al Club de Leones metiéndole miedo a la gente; a los de la UTIER sí, pero al Club de Leones no.Yo no pretendo cambiar la mentalidad de la iglesia, su conducta ha sido así milenaria.Yo le hablo a los que se dejan manipular y cierran su mente de una forma tan hermética como el más apretado fundillo de un machista que no deja que pase ni el más mínimo alfiler. Esto es para aquellos quienes han sido partícipes de crear desunión por la jodia manía de querer pertenecer a la exclusividad amorosa de un dios. A Dios le digo que, por favor, que logre que la sociedad le haga más caso a los mormones porque así tendríamos a una sociedad corredora de bicicleta y menos obesa.Dios, te pido que por el bien de la humanidad podamos abolir la biblia, que tantas guerras y problemas ha traido ,y que le hagas entender a tu fan club que todos somos iguales… aunque eso incluya a Maripily. Dile que todos somos especiales,y que por ende,nadie es especial. Dios, escoje mejor a tu gabinete porque están haciendo lucir a Rosselló como un nene de teta al lado tuyo. Ah, y una última cosa, Dios… antes de irte, no dejes que la puerta te dé en el culo.Es bromiando, no te vayas viejo testamento conmigo .

A ustedes les digo que no sean participes de esparcir el miedo, y que cuando vivimos con miedo, estamos rechazando el
regalo que algo o alguien nos dió: la vida.No sé si seamos eternos, pero si no lo somos, utilizen su única oportunidad para
hacer algo grande para toda la humanidad, en vez de esperar una gran recompensa para uno solo.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
Filed in: Sin Categoria
×
  • Claro, y pa’ bailar break también se hace acosta’o.

    Ahora, pa’ bailar salsa, ¿qué carajo van a hacer, cabrones?

  • Bieke, no corras. Solo era Herco jodiendo contigo.

  • me cagué

  • Ese argumento de que en la cama to’ el mundo es del mismo tamaño, está bien totón. No es lo mismo untárselo a una crica que a un ombligo.

  • Nos jodimos ahora con el catador de argumentos…

    mere… caguese en su madre Minofen.

  • Cágate en tu madre, tú. Cabrón. Mamabicho.

    • FLOWER!

      • BIEKE, GRITALE “ABDIEL” Y VERAS COMO CORRE EL MARICOTAMINOFEN ESTE. JIJIJI

  • ¡LEONARDILLO!

  • Pues yo no se ustedes pero yo nunca he estado con una mujer más alta que yo.

    (se las puse fácil cabrones, contesten a ver)

    • No, no haz estados con una, sino con varias… vamos! todas.

      • EL PRIMO DE CHUNFLEN!! wait…

  • A TODOS USTEDES LES GUSTAN LOS MACHOS DEJENSE DE MIERDAS.

  • ¡Viernes de Rap!

  • VIERNES WHO?

  • De Rap.

    ¿Dónde está Chu Ramirez?

  • Es cierto que se jodio HILTON CORDERO el del helicoptero ????

    Dame los detalles VERDADERO

  • Jijijijiji A Hilton le gusta trastear nenas. Que cabrón.

    • ANDA PAL CARAJO

      Ya me lo habia dicho mi mai

      NUNCA CONFIES EN HOMBRES CON BIGOTE

      jijiji lo cabron era que mi pai tenia un bigote brocha a lo JUAN MANUEL LEBRON

      aajjjjj Como te extrano vieja

  • NO CUALQUIER NENA, SU PROPIA NENA.

  • Magdiel

    La Letrina es mi bilblia.

  • saco e’trampa

    A estas alturas y todavia creen en supersticiones y amigos invisibles. Si la gente no fuese tan vaga y dedicaran un rato de vez en cuando a pensar y crear criterios propios el mundo no estaria tan jodio.
    Mire, si tiene miedo y siente comforte en creer en supersticiones y pendejases , hagalo pero no joda al resto de la gente. Que usted no tenga capacidad y necesite que le metan cuentos chinos para explicar las cosas no significa que el resto de la gente sea bruta y necesiten los mismos cuentos.
    Si este chorro de anormales se reservaran sus estupideces y no afectaran el mundo no habria necesidad de confrontarlos. Entiendan que este chorro de cabrones son la mayoria y controlan el mundo. Es hora de pararles el caballito y cuestionarles sus estupideces de creencias. Si usted no cree en dios, digalo. No se queden callados ni les de verguenza. El que venga a hablarles mierda de religion, diganselo, que alla ellos con sus mierdas pero ni pal carajo vengan a querer embrutecer a uno.
    Esta bueno ya de querer meterle a la gente la religion a la fuerza. Cagenseles en la madre al que venga a cojerlos de pendejos con los cuentos de la religion

  • amén.

  • Pingback: Click here to learn how to master the piano in no time()