banner ad

La Letrina entrevista a Wilfredo Vázquez Jr.

| March 16, 2013 | 8 Comments

PAPITO PIC

Saludos a todos los lectores de La Letrina, excepto a los que conocen a mi familia y les hablan de las cosas que escribo; a esos no. Mi nombre es Gazoo Starr, besos a los que me recuerdan y flores al que ya me olvidó. Hoy les traigo una entrevista de primera clase, y me atrevo a decir que es la más divertida de todas.

En esta semana me encontré con Wilfredo “Papito” Vázquez. Como todos saben, Vázquez es una de las figuras más polarizantes del boxeo y el deporte en Puerto Rico. Es un muchacho que por Twitter vacila con todo el mundo y que no tiene problemas en formar un arroz con culo que nadie entiende cuando empieza y cuando termina. Durante mucho tiempo vengo hablando con Wilfredo a través de tuiter y hasta por teléfono, y me atrevo a decir que Wilfredo es mi pana. Eso no quita que le hice las preguntas que todos los amantes del boxeo local querían conocer.

Lo primero que me sorprendió de Papito fue su humildad. Me llamó y me dijo que me apareciera por el apartamento donde se está quedando. Cuando llegué, se montó en el carro junto con su mejor amigo y lo seguimos pa’l Ruben Rodríguez. Desde el primer momento Papito estuvo relajando. Lo primero que me dijo fue “¡DIABLO CABRON QUE MUCHO TE PARECES A MOLUSCO!”. Me contó 20 cosas que serían parte de la entrevista y lo único que le dije fue “cabrón, cuando estemos grabando quiero que me digas eso así mismo, en esa misma actitud”. Papito no me defraudó.

PapitoVazquez

Papito es un tipo que vive con sus emociones a flor de piel. Cuando habla de su familia, que es constante, su cara se ilumina. Menciónale uno de sus rivales y su actitud cambia a la de un tipo desafiante. Papito es la otra cara de los boxeadores que no son del gusto de todos. Cotto es el primero, por ser un tipo reservado. Vazquez es todo lo contrario, es un hombre que no tiene problemas en decirte lo que piensa. El se hace llamar “el Mayweather boricua” por su actitud,  y él mismo es el primero en decir que no está en la misma liga de Mayweather como boxeador. Su sinceridad se desborda en cada palabra, pero definitivamente tiene el mismo don del “Money” a la hora de abrir la boca y ser controversial.

Vazquez me demostró su calidad humana  al llegar al Rubén Rodríguez. Al bajarnos de la guagua, una señora lo paró para hablar con él. Vázquez no tuvo reparos en quedarse hablando con la señora, dándole palabras de aliento. Le pregunté a su amigo y me dice que ella era la madre de un atleta que se había suicidado unas semanas atrás. Entonces entendí el que dejara a un lado sus responsabilidades para hablar con ella. Para Vazquez nada es mas importante que la familia, y ver una madre que pierde una parte integral de la suya no me cabe duda de que mueve sus sentimientos. Por otra parte, así como su familia es lo importante, así trata a sus allegados en el gimnasio. Su interacción con los que forman parte de su equipo es de camadería y joda pero mucho respeto. Ni hablar de la relación con su esposa. La confianza es tal que cuando él dice que ella es su “mejor amiga”, se lo creo.

PAPITOGUANTE

Como les dije, esta es una de las entrevistas mas divertidas. Se van a mear de la risa con los comentarios que hace sobre Juan Ma López. Papito puede ser luchador, se tira unas promos increibles. En mas de una ocasión tuve que parar para reirme, y a veces la camara tiembla no solo por el viento, sino porque no podía contenerme.

Papito dijo que nosotros somos periodismo de verdad. Le vamos a tomar la palabra. Esperamos un pase de prensa para su próximo combate en Puerto Rico para ir a cubrirlo.

Sin más preámbulos, aquí la entrevista a Papito.

Parte #1 Papito nos dice por qué dice que es de caserío cuando es hijo de un boxeador famoso. Nos dice como es que decide entrar al boxeo y revela un secreto sobre qué tuvo que hacer para obtener su licencia. Nos dice por qué muchos boxeadores le tienen envidia. “Meralo”.

Parte #2 Papito nos habla sobre la pelea con Arce, lo que piensa de que hayan parado la pelea y si le pasó por la mente sacar a su famoso padre de su esquina.

Parte #3 Papito nos habla sobre su desición de pelear con Nonito Donaire, uno de los mejores boxeadores libra por libra, luego de la derrota con Arce.

Parte #4 Papito nos habla sobre la pelea con Oquendo, sobre la hipocresía de los fanáticos y la prensa amarillista del país. Tienen que verlo.

Parte #5 Papito habla sobre Juan Ma López. Nos dice todo lo que piensa de JuanMa y cómo es que nace la discordia entre ellos. Tambien nos dice por qué la prensa nunca le han dado su lugar como campeón de boxeo que fue. TIENEN que ver esto, demasiado cabrón.

Parte #6 Papito nos habla sobre el revolú con Pedro Julio Serrano. Otro video que tienen que ver.

Parte #7 Papito nos habla sobre la discordia con Johnathan “Bomba” Gonzalez y le dice hasta del mal que va a morir.

Parte #8 Papito nos cuenta sobre su viaje a China y sus objetivos futuros en el boxeo.

_____________________

Queremos agradecer a Wilfredo Vazquez Jr. por la oportunidad de no solo entrevistarlo, sino de visitarlo a su lugar de trabajo. Le deseamos éxito en su vida profesional y que siga siendo él. Al carajo con todos.

Si quieres que te entreviste o invitarme a una casa abierta que tengan en tu trabajo me puede contactar en www.twitter.com/GazooStarr

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
Filed in: Deportes
×
  • Papito es la Hostia, por eso lo quiero con cojones jejejejeje

  • sexybomm

    Coño carajo tan buena entrevista y este maricon no la hace en un sitio q no jodiera el viento

  • Kofla Olivieri

    Me duele el estomago de tanto que me rei, jaja No tiene pelos en la punta, y es un buen ejemplo para sus hijas. Si la mitad de los padres en P.R. hicieran la mitad de lo que el dijo que hace por el sustento de su familia, quizas tentriamos menos problemas con la juventud en la isla. Excelente entrevista!

  • El Cardan De Optimus Prime

    Cabrón, donde estaban en la finca de molinos de viento de Fortuño. Yo tenia una mala percepción de las personas por lo que se vende en los medios hasta que las escucha. De “hater” pase a ser “fan”, Papito éxito.

  • YKMJY247

    Papito, gracias por ser tu, demostrando que la fuckin’ fama no te cambia como todos esos huelebichos que hablan mierdas de ti y son unos boca-abajo. #FuckTheHaters

  • Israel Cruz

    Saludos desde México D.F. papito vazquez, Excelentes comentarios, no dejemos que los gustos de unas personas nos rebasen y nos quieran manipular haciendose los ofendidos.
    Y a los que hacen las leyes, por favor dediquense a crear verdaderas leyes que nos ayuden a cambiar al mundo, no se pongan a crear leyes que defiendan los derechos de unos cuantos.
    Como dice Vazquez JR. si quieren respeto que se lo ganen!!!!

  • Escupitajo

    ¡¿Que Gazzo es pana de un individuo con tatuajes?! ¡El Señor reprenda!

  • Pingback: Page not found : La Letrina()