banner ad

La Letrina entrevista a Jay Fonseca

| February 3, 2013 | 24 Comments

JAYCOVER

Saludos a todos los que leen estas letras. Mi nombre es Gazoo Starr, el hombre que definió las cartas de amor en Puerto Rico. Besos para los que me recuerdan y flores para el que ya me olvidó. Durante los pasados meses hemos tomado legitimidad en este país. Nunca ha sido sido nuestro norte tener credibilidad. Nuestro objetivo siempre ha sido ser notorios. Sin embargo, la realidad es que las cantamos como las vemos, por lo menos hasta que alguien tenga la bonita iniciativa de pagarnos por decir lo contrario. Ha sido esta notoriedad y apoyo que ustedes, los letrineros, nos han dado, lo que nos ha abierto las puertas de la clase artística del país. Este es el primero de una serie de entrevistas y quién mejor para dar inicio que el mimado de La Letrina, el Sr. Josué “Jay” Fonseca.

Antes de pasar a la entrevista, quiero hablarles un poco de lo que pude captar de Jay Fonseca mientras estuve en Telemundo. Cuando llegué y me senté en el público de Día a Día, Jay estaba en el área donde siempre tiene la computadora con una cara de pocos amigos. Jay estuvo todo el tiempo mirando su computadora hasta el momento de ir a dar el avance de lo que daría en su sección. Cuando nosotros vemos eso por televisión, que Jay da su avance y vuelve a mirar a la computadora, pensamos que se trata de un “gimmick” para parecer que busca información. No señores, realmente Jay se queda pegao’ a la computadora hasta el momento de grabar.

No fue hasta que Jay pasó frente al público, que pude en un segundo captar quien es Jay Fonseca. Cuando Jay pasó por frente del público tiro una mirada de reojo y una leve sonrisa. En ese momento capté que Jay no es el tipo orgulloso y cabrón que pintan. Realmente Jay es un muchacho tímido. Su mirada y su sonrisa eran como del que no está seguro que las personas que están en el público del programa avalan su trabajo. Como si cupiera la posibilidad que esos del público lo fuesen a rechazar.

Desde el momento en que fui a donde Jay, “Relleno” demostró ser un tipazo. En ningún momento puso un pero para contestar alguna de las preguntas, ni siquiera cuando le pregunté el size de pantalón y de cuello. Tampoco se las desquitó de todas las cabronerías que Maceta y yo le hemos dicho. Jay fue el tipo más humilde y buena gente de la tierra, todo un caballero, y eso vale. Tanto es así que cuando acabamos la entrevista, él mismo bajó a llevarme al lobby, aunque eso puede ser porque quería asegurarse de que me fuera y no jodiera más. En todo momento, las contestaciones de Jay dejaron ver, para mí, una persona seria y comprometida con su trabajo. Eso sí…lo único gracioso de Jay es que camina como el Alcalde de Nightmare before Christamas, hasta con la misma sonrisa.

Jay, te queremos agradecer haber sacado de tu tiempo y no solo haber contestado todas las preguntas, si no de contestar sobre temas que en la misma entrevista dices que no los hablas mucho. Cuando hice el video tenía la nariz tapada y se me quedó la pompa, por eso escuchan a Darth Vader de fondo. Ahora, pasemos a la entrevista.

Primera Parte – Jay nos habla sobre el cambio que hizo de querer ser pastor a ser analista político, y cómo hizo para converger esas doctrinas religiosas con el ambiente artístico “open minded” del que ahora es parte. Nos contesta si se visualiza en un futuro convirtiéndose en pastor de alguna iglesia. También nos habla sobre el origen de sus famosas frases y le da crédito a un personaje letrinero.

 

Parte 2 – Jay nos habla sobre la percepción que tiene la gente de si es penepé o popular. Nos cuenta de las posibles razones para tener tantos problemas públicos con las mujeres, y habla directamente de sus problemas con Evelyn Vazquez y Daniela Droz.

Parte 3 – Jay nos contesta si se arrepiente de haber dado el brazo a torcer cuando sucedió el revolú de Evelyn Vazquez. Nos habla sobre la percepción que se tiene de que ha ido suavizándose a raiz de este encontronazo. También nos explica cómo puede probar que Jay Fonseca es un personaje.

Parte 4 – Jay nos da su opinión sobre la era de los boicots y la censura, en especial sobre el boicot a SuperXclusivo. Nos dice si le teme a ser blanco de la censura. También opina sobre el analista político Angel Rosa, contesta si correría por un puesto político  y si aceptaría ser Secretario de Educación o Justicia. Además nos habla sobre su obsesión con informar y lo que le gusta hacer aparte de informar.

Parte 5 – Jay nos dice por qué no deja hablar a los politicos, por qué van a donde El Guitarreño, quien es el político más nefasto que tiene Puerto Rico, su comida favorita y hasta el size de pantalones y cuello.

Esta fue la entrevista de La Letrina a Jay Fonseca. Los que pensaron que íbamos a desperdiciar la oportunidad en joda, lo sentimos.

Por último quiero dar unas notas sobre algunas personalidades que vi en Telemundo.

Dagmar – Para ver la edad que Dagmar tiene, hay que verla a 5 pies. Si la ves a 10 o 15 pies, parece la misma Dagmar de los 90’s. Lo más increible es que ese don de gente y de paz por el que la gente se la tripeaba, le sale de los poros. Su forma de interactuar con las personas es de la manera más humilde posible. Me fui de allí con el cargo de conciencia de no haberle dado las gracias por todas las cosas buenas que hizo por nuestra generación a través de Telecomicas.

Raymond Arrieta – No se si es que las cosas buenas de Dagmar se le pegan, pero el hombre también me pareció tremenda persona. Tenía como 40 libras de maquillaje y les digo sin temor a equivocarme que parecía el Zoolander boricua.

Chef Edgardo Noel –  Yo estudié con Edgardo “Manson” Rivera en la elemental. De hecho, somos lo mejor que ha dado el nefasto pueblo de Camuy. Nos encontramos en los años de universidad y Manson siempre estaba en mi apartamento. Jodimos con cojones en Rio Piedras. El tipo es tripeo y así como era cuando no era famoso, sigue siendo. Le deseo todo el éxito del mundo.

La modelo de Día a Día – A veces vemos modelos en persona y son una patiflacas anoréxicas. La mujer está riquísima. No sé si es familia de uno de los técnicos, pero se la pasaba dándole masajes a uno de ellos. Si no era familiar, tenía que tener el bicho a millón. Necesita aprender a caminar en tacos porque camina feo con cojones.

Roberto Cortés – No sé si es lo macharrán pero cuando me miré ya las panties se me habían caído.

JuanMa López –  Un mamabicho. Entró allí con un guille cabrón. Cuando acabó su intervención empezó a manotearle a la novia, la que es una muchacha petite que está buenísima excepto por las patas de gallinas, para que avanzara porque se quería ir.

Papo Brenes – El tipo es un tripeo. Me saludó como si me conociera, imagino porque me confundió con el Molusco. Cuando le dije que fui el que le dio la info de René Farrait nos dijo que eramos unos bandidos, le mandó saludos a los letrineros y me dijo que hacía tiempo con cojones que no veía al lechero favorito de esta isla.

Vivian Carla – Vivian Carla es la mujer mas fea que he visto en lo que va de 2013. Una bicha.

Eso es todo por este reportaje, será hasta la próxima. Recuerda que si eres famoso, o solo saliste de extra en una novela de los 80’s, y quieres ser entrevistado por La Letrina, me puedes contactar en www.twitter.com/GazooStarr.

 

 

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
Filed in: Sin Categoria
×