banner ad

La Garata y una rata llamada Hector DePlaymaker

| May 5, 2013 | 18 Comments

LA GARATA DE LA MEGA

Saludos a todos los letrineros. Les habla el bloggero más mencionado en los medios de comunicación, el Srto. Gazoo Starr. Besos a los que me recuerdan y flores al que ya me olvidó. Los asiduos lectores de este espacio se preguntarán qué hago escribiendo en La Letrina si fui despedido vilmente en votación tres a uno. Les daré dos opciones y escojan la que les parezca:

a) Luego de que mi discusión con Francis Rosas por Twitter saliera como el bochinche de la mañana en El Circo de La Mega (ponerlo en 1 hora y 21 minutos) , y obtener una super pauta para La Letrina , el Sr. Kedeus vino llorando y rogándome para que no me fuera y pidiéndome perdón. Lo perdoné con indiferencia y aquí estoy.

b) La entrada salió a finales de Abril y como en La Letrina lo hacemos todo al revés, hicimos un April’s Fool a finales de mes.

Con eso debidamente explicado, vamos a lo que vinimos. Hoy vamos a desenmascarar a Hector DePlaymaker y la farsa que es el programa La Garata de La Mega. Esta información viene de la autoridad en informaciones confidenciales cuando se trata de bochinches de programas de radio: El Sr. Tony Banana. Queremos agradecer a Tony por siempre colaborar con nosotros.

Empecemos.

¿Quién es Hector DePlaymaker?

PLAYMAKER


Hector José Torres es un mamabicho. Con esta oración podríamos resumir quien es DePlaymaker pero se que ustedes quieren tener una mayor información sobre este esperpento humano. Hector José Torres es un salsero frustrado, que llegó a la música cuando en la Universidad de Cayey conoció a quien lo introdujera como miembro de la agrupación N’Klabe.

ES EL PENDEJO LA DERECHA

ES EL PENDEJO LA DERECHA

 

Esta agrupación de salsa, durante el tiempo que Hector fue parte de ella, solo sobresalió por tener una pelea pendejísima con los muchachos de NG-2. Sin embargo, una vez sale el ahora llamado PlayMaker de la agrupación, despuntó en Billboard y hasta se escuchan en la radio. La salida de Hector de N’Klabe sería la semilla para que naciera La Garata.

Nace La Garata

Si le preguntas a PlayMaker, posiblemente te dirá que el se fue de N’Klabe. La realidad es que hubo un bochinche en el que Playmaker supuestamente le debía $1,500 dólares. Botan como mierda a Playmaker del grupo y éste se ve tocando fondo. De un músico (¿con groupies?) pasó a ser un  vendedor de Open Mobile en un kiosco de mall. Playmaker se encontraba desesperado, con hijo y otro en camino, así que fue a donde su amigo, Jorge “El Molusco” Pabón. Dicen que pocas personas en este mundo son tan lambonas como Playmaker, así que le fue con el llorao’ y le dio la idea de un programa de deportes. Molusco empezó a hacer una prueba dentro de El Gordo y La Pelúa hasta que decidió que haría el programa. El programa iría de 7 a 8, lunes, miércoles y viernes con la participación de Hector DePlaymaker, José “El Negro” Figueroa y Max Montana.

Como pueden ver, La Garata no es mas que un experimento para ayudar a Playmaker a salir de hoyo económico en el que estaba. Por ello, a los único que le pagaban eran a Playmaker y a El Negro, que era la personalidad reconocida sobre la que recostarían la veracidad del programa. Max Montana, quien era el asistente de Felipe en El Gordo y La Pelúa, estaba en el programa y era el único que sabía algo de radio.

Durante este tiempo, Playmaker estaba tratando de sacar la licencia de vendedor de seguros de MCS, el seguro pa’ los ancianos. Le va con un llorao’ a Molusco pa’ ver si lo ayuda a convertirse en vendedor de anuncios en SBS. Según mis fuentes, convertirse en vendedor de SBS es tremendo peo, hay que ir subiendo y no es fácil. Molusco, que tiene mucho pull en SBS, le da el puesto de vendedor de anuncios de SBS en bandeja de plata. Dicen que los otros vendedores saben que Playmaker es un mamabicho que llegó a ese lugar por pala y no por méritos, por lo cual no le tienen ningún respeto.

No solo eso, Playmaker le lloró a Molusco para que hablara con Sixto George y lo pusiera a trabajar en Vocero Xtra. Al principio, Sixto no quería poner a Playmaker en el periodico. Hoy día Playmaker está en Vocero Xtra en el lugar de Tato Hernandez.

PlayMaker: ego, protagonismo y culo de persona

Todas las fuentes de este reportaje, empezando por Tony Banana, nos dicen lo mismo: Playmaker es el tipo de persona que quiere brillar solo él. El tiene que ser el foco de atención o sino como las ratas, va a mear la comida para que te envenenes. Muchas personas piensan que PlayMaker siempre ha hecho el papel del chacal, del que lleva la contraria, en el programa. Esta información no es así. El que tenía ese papel y se llevaba el enfoque del programa era Max Montana. Ahí comienzan los celos profesionales de PlayMaker. Ante esta situación, Playmaker comenzó a maquinar y a poner de malas a Max con Molusco y el resto del equipo. El modo en que opera Playmaker es el siguiente: te saca cosas viejas de la nada para joderte la reputación y la credibilidad.

Playmaker le gustaba joder con Max Montana fuera del aire para sacarlo del show. Se dice que Playmaker un dia se puso a decirle a Max que sabia que le había pegado un tiro al primo. Max Montana, para sacarlo de sus casillas, se la pasaba diciendole lo que es un secreto a voces, que Playmaker utiliza perico. Playmaker siempre se encojonaba y le preguntaba que dónde están las pruebas. Playmaker siguió con su lloraera e iba a donde Molusco a llorarle con que quiere a Max fuera del programa. Un día Max Montana estaba encabronao’ y le quería partir la cara a Playmaker. Parece que ya estaba cansado de que Playmaker pusiera a Molusco en su contra. ¿Qué hizo Playmaker? Se quedó escondido en el carro esperando que sacaran a Max para el entrar porque tenía miedo de que le rompieran la cara. Miren que clase de jodedor es Playmaker. 

Así es como Playmaker coge el spotlight y se vuelve en el panelista “chacal” del programa.

La salida de Max le crea un vacío al programa. Ahí es que traen a otro enemigo mortal de La Letrina, al Sr. Tato Hernandez, para rellenar. Playmaker no estaba contento con que trajeran a Tato, pero sabía que llenaba el boquete.  A las dos semanas de Tato ser parte del programa, Playmaker comenzó con sus mierdas y sacarle el bochinche de que Tato le había robado unos bates autografiados a Ivan Rodríguez. Tato es de cascos calientes y tuvieron varios encontronazos. Un día Dr. Boxing llamó al aire a Miguel Cotto, lo que se supone que no pasara pq Cotto tiene un contrato o algo con SalSoul. Todo iba bien hasta que Dr. Boxing, que es un mamón sin credibilidad a diferencia de Damián Ferrer de Esquina Neutral, le empezó a decir a Tato que le dijera a Cotto todo lo que había dicho de él (que era un borrachón que no tenía disciplina, etc). Se formó un revolú cabrón en el que Dr. Boxing y Tato estuvieron a punto de irse a las manos.

La creación del personaje “DePlaymaker”

espn-first-take-18

No hay nada original en Hector José Torres Donato. Todo lo que saca para decir en el programa y para su personaje es de ESPN. En ESPN hay programa que se llama First Take, donde en una mesa se debaten temas de interés deportivo. Uno de los panelistas se llama Skip Bayless y es este tipo que siempre va contra la corriente. ¿Les parece familiar? Pues ese programa va a las dos de la tarde. A esa hora el público que escucha La Garata se encuentra trabajando y desconoce en su mayoría de su existencia. Playmaker, a quien le sobra el tiempo para hasta hacer una intervención en El Spot, se sienta y saca extractos de lo que dirá según lo que opine Skip Bayless cuando el tema es de Baseball o Baloncesto. La frase “I love Haters” es una frase de Skip Bayless. Playmaker la utiliza como psicología inversa, ustedes saben, la psicología que se utiliza en los niños que no pueden pensar.

Lo peor de esto es que como pueden leer, el ego ha consumido a Playmaker. Su personaje no dura de 7 a 8, sino que lo tiene durante todo el día. Su forma de ser es buscar problemas y peleas para sobresalir. Posiblemente por eso es que cuando estaba en N’Klabe por lo unico que se conocia a la agrupacion era por peleas con NG-2. No dudamos que ello fuera idea de Playmaker.

La Nena de La Garata y el “Ladie’s Night”

Jennifer Guevara

Cada programa conoce la audiencia a la que quiere llegar. En La Garata son tan bestias que dijeron que su audiencia sería las mujeres. Todos sabemos que un programa de deportes está dirigido a los hombres, y aunque hay mujeres que lo escuchan y disfrutan, son un por ciento muy pequeño. Pues ellos hicieron el concurso La Nena de La Garata que fue un fiasco y para no quedar mas escogieron a “Shira”. Esta muchacha fue jeva de Eliel “El que habla con las manos”. Playmaker cogió la manía de insultarla al aire. Pues Shira tenía un novio que le tenía jurao’ darle una pela a Playmaker. Shira, para que no la sacaran de La Garata, sirvió de mediadora y logró aguantar que le rompieran la cara a Playmaker. Este tipo, junto a Max Montana y Wilfredo Vazquez Jr. encabezan una lista de personas que si ven a Playmaker no lo dejan de pie.

Entonces decidieron crear “El Ladies” Night”. Ese día contaban con la participación de Shira y Jennifer Guevara, la ex reina de belleza. Se preguntarán ¿De donde salió Guevara? Pues el rumor es que Playmaker hundía con Guevara. Me gusta pensar que esto no es cierto porque Guevara me parece mas inteligente que eso. Si es cierto, pues es en lo unico que me quito el sombrero antes la basura que es Hector Jose Torres.  Jennifer está buenísima.

De la noche a la mañana, el Ladies’ Night lo quitaron. Si ellos quieren el publico femenino y hasta promos le hacen, ¿Por que sacaron a las muchachas? Le pregunté a Jennifer Guevara por Twitter y me dijo que la razón que le dieron es que no había recursos en el momento y que querían ir en otra dirección. ¿La razón verdadera? Que si hay mas personas, tienen que partir el bizcocho en mas pedazos. Esto es si les pagaban, porque de ello hablaremos en el siguiente punto:

Molusco y su manera de utilizar el nuevo talento

ali120625nt

Molusco es muy bueno en radio, ya lo hemos dicho. Tambien hemos dicho que es una basura de ser humano. A la hora de buscar talento se mezclan ambas.

Como dijimos anteriormente, La Garata comenzó con un vehículo para sacar a Playmaker del boquete en el que se encontraba. Por lo tanto, todos los que estaban en la Garata, excepto Jose El Negro y Playmaker, hacian el trabajo de gratis. La excusa es que no había chavos. Molusco, para convencer al talento, siempre utiliza de ejemplo a Robert Fantacuca, el que hace los personajes de Yoyo Ferrán. Dicen que Robert estuvo trabajando de gratis por un buen tiempo, y luego Molusco y Burbu le pagaban a Robert de su propio sueldo. Malas lenguas dicen que esto fue a iniciativa de La Burbu, porque por Molusco se podía joder. Molusco lo que hacía era ponerlo en las obras de teatro para que sacara su dinero. La cosa es que Robert hoy dia es empleado de SBS, y muy bien merecido que lo tiene porque sin el ese programa no vale un carajo.

Así que Molusco NO le paga a todo ese talento que utiliza. ¿Saben que le da? Pues de las promociones de SBS, de las cosas que caen, pues las reparte entre ellos. Les da boletos para conciertos y quien sabe si camisetas con el nombre de Arjona o el artista de turno al que promocionan. Esto mientras esos jovenes son los que hacen todo, desde buscar los datos hasta correr el programa, pues Jose y Playmaker no saben nada de radio.

Ahora mismo La Garata tiene unos colaboradores que llenan las expectativas de Playmaker, pues gustosamente hacen el papel de los indios que pueden mangonear. Un ejemplo clasico de cómo La Garata le corta las patas al que los haga quedar mal es lo que sucedió con Damián Ferrer de Esquina Neutral. Para la pelea de Chavez vs. Martinez, todos ellos decían que Chavez ganaba y pusieron como un loco a Damian. Cuando Martinez humilló a Chavez, ni hablaron del tema. Tampoco volvieron a invitar a Damian.

La relación entre Playmaker y José El Negro

Como ya hemos dicho a la saciedad, Playmaker en vez de estar feliz con ser una carambola de la vida, solo se dedica a buscar problemas. Aunque parecen panas, El negro y Playmaker han tenido sus problemas. Como los nenes chiquitos que pelean en el patio, estos mangansones todo lo resuelven con ir al parking. Ya saben que cuando hablan de ir al parking es un chiste interno entre ellos.

Me cuentan que en una discusión que tuvieron se fueron al parking. El guardia de seguridad de SBS, al ver que la pendejá continúa, les dicen que rompan corillo. Playmaker le dice “mamabicho tú no te metas”. El guardia de seguridad se encabronó y le dijo “¿Si pendejo? ¿Aquí el guardia soy yo y me dices mamabicho? Vamos a resolver esta pendejá fuera de los portones de SBS”. Cuando Playmaker vio que el guardia empezó a quitarse las cosas se cagó encima y empezó a disculparse y a decirle que fue que como estaban discutiendo y el se metió se dejó llevar.

Ese es Playmaker, el bocón.

La razón por la que La Garata odia a Tiro Al Blanco

Cuando Molusco creó la Garata, Arnaldo The Hunter estaba todos los días de 7 a 12 con un programa parecido al que tiene hoy día Danny Javier. Dentro de este espacio, Arnaldo tenía a Emilio y a otro muchacho de TAB hablando de deportes. Al crearse La Garata, Playmaker fue una vez mas llorando donde Molusco. Molusco a su vez presionó a Rogie (“Rogie en Tu Radio”) para que obligara a Arnaldo a quitar esa sección de su programa. Entonces los de TAB pasan a La 94 en las mañanas.

¿Son los primeros en hablar en ese horario de deportes? Pues claro que no, lo que pasa es que los puertorriqueños se creen todo lo que les dicen.

¿Son los #1 de 7 a 8? La realidad es que son los segundos. Los primero overall de 7 a 12 de la noche son WKAQ 580 y en FM los #1 son KQ105. A esa hora mucha gente quiere escuchar música y no está pa’ escuchar 4 atorrantes que hablan con los datos al revés.

No solo eso, La Garata dice que son los favoritos del público, pero los números no mienten. Tiro al Blanco tienen mas de 100,000 seguidores a través de Facebook mientras que La Garata cuenta con 22,000. Además de eso, Tiro al Blanco cuenta con un programa televisivo, mientras que estos muchachitos están en radio en un horario que no es primetime.

A eso, sumémosle las exclusivas. Los muchachos de Tiro al Blanco han entrevistado hasta en los camerinos a jugadores elite de la NBA. Los otros días entrevistaron a Floyd Mayweather por telefono en el Despelote. ¿La gran exclusiva de La Garata? Greivis Vazquez.

Como si fuera poco,  TAB le consigue pases de prensa para juegos de NBA a los que pertenecen a su equipo de trabajo. Ni hablar de las peleas de boxeo. ¿Qué es lo más lejos que ha llegado Hector DePlaymaker? A unas tristes Justas en Mayaguez. ¿Acaso al cabron no le da verguenza?

Guisos que han perdido por Playmaker ser un mamabicho

Molusco una vez había llegado a un acuerdo con el Baloncesto Superior Nacional para transmitir La Garata en vivo desde los playoffs. A Playmaker se le ocurrió la brillante idea de ponerse a hablar mierda de los directivos de la liga, y cuando digo mierda es cosas sin fundamento. ¿Qué pasó? La liga llamó a Molusco y le dijo que se olvidaran del acuerdo.

Durante el Clásico, en un momento en el que el patriotismo estaba a flor de piel, a Playmaker se le ocurrió ponerse a joder con Yadier Molina y el resto del equipo. Esto fue lo que causo las ya famosas declaraciones de Yadier en donde le dijo a Coyote que todos los de La Garata se pueden ir a coger por el culo. No solo esto, Yadier le prohibió a “Tavonsky” que era el colaborador de La Garata sobre el Clasico, a participar en el programa. Tavonsky le renunció y se quedaron jodidos.

¿Es Playmaker un periquero?

Aparte de su pasado como salsero, no tenemos pruebas. Solo nos resta ver sus manerismos. Miren el siguiente video. Podemos ver el area nasal enrojecido, muecas extrañas y mucha sobaera de nariz. Sea usted el juez.


Esto es todo lo que tenemos que decir de Héctor José Torres Donato, alias DePlaymaker. Una basura de persona que se vio bien jodido y en vez de convivir con los demás, los jode también. Solo nos resta desearle la muerte.

Si eres fanático de Hector DePlaymaker y quieres discutir sobre el tema mientras nos damos par de trancazos de cocaina, me puedes conseguir por Twitter en www.twitter.com/GazooStarr.

P.D. Con esto completamos una trilogia de reportajes sobre La Mega en SBS. Podemos estar de acuerdo con que en esa estación sobran las ratas.

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
Filed in: Deportes
×
  • Fantacuca

    Te falto decir q dejaba tickets sin pagar en la Lomita vieja en la degetau

  • GM

    Gazoo Starr una vez se consagra como la ENTIDAD. PIRATASSSSSSSSSSSS PU~ETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

  • http://poder5.blogspot.com Prometeo

    Yo escuché ese segmento una vez. No volví…

    Adelante y éxito.

  • Willy

    Me importa un carajo playmaker y molusco, pero con solo molestarte en escribir un articulo del tipo, en lugar de descontruirlo como dices, le diste importancia, pauta y promo de gratis… “publicidad, mala o buena es publicidad”

  • http://twitter.com/YucaAlAjillo Yuca al Ajillo

    Quiero decir que lo de periquero es totalmente cierto. Eso es todo. Bye.

  • http://twitter.com/AbaddonAngelus Abaddon Angelus

    No sabía quien carajo era ese tipo, pero cuando mencionaste que estuvo en la agrupación de Nklave, busqué el “pop corn” y el refresco y me senté con ansiedad a leerlo. Jajajaja

  • Benji

    Max la montaba yo sabia que ese cabron tuvo que ver algo en que se fuera TEAMMAX

  • Rastaino

    Yo sabía que ese cabrón era un mamabicho….ahora confirmo que es el REY de los mamabichos!

  • Taco ‘e Billar

    Lo de Tavosky es verdad aparte de eso Yadier Molina es el productor del Solo Béisbol q es el programa por internet de Tavo y el hijo de Palillo Santiago. Tavo tiene más conexiones q playmaker q una vez entrevisto a José Bautista de los Blue Jays y estos lo q entrevistan es el 3ra base de la liga Palomino!

  • Elmo Hunt Brown

    “Solo nos resta desearle la muerte” Ajajajajajajaj ay cabron por poco infarto!

  • PN

    Alguien me habia comentado que la idea de la Garata vino de unos muchachos y el molusco les robo la idea. Creo que fueron unos muchacho de Las Piedras uno de ellos tenia un dealer de carros

  • Zambuco!!!

    Lo reto a que comience como yo, de abajo hacia arriba. Comencé en esto en julio de 2010 y todavía ando a pie, viviendo en un hostal y sin chavos. Lo que he logrado en el Cronismo Deportivo es a base de la ayuda de muchos colegas que me aconsejan y de otros que serruchan palos para joder a los otros, pero me dan fuerza para poder ser mejor que ellos. La paga es poca, hay que ser vendedor al mismo tiempo para poder generar algo mas de comisión por cada pauta que uno consigue para el programa, algunos te tratan como si uno fuera un Dios y hasta autógrafos te piden, otros te odian y te dicen de todo en la calle, pero uno aguanta todo eso y trabaja hasta altas horas de la noche, sin carro, expuesto a que te asalten para llevar la noticia fresquecita desde el lugar de los hechos. Ahora sigo trabajando en AM, en uno de los Grupos de Comunicaciones mas importantes (sino el mas) de este país, y trabajo en Puerto Rico para Trayecto Deportivo. Si Dios quiere y los chavos permiten comenzare en octubre mi propio show de dos horas los sabados, tambien por radio. Pero todo es a base de sacrificio y dolor. Pisotones, pero salir adelante. Este tipo fue a base de amiguismos y serruchando palos, asi no se brega. Hasta que no se sindicalice el Cronismo Deportivo en Puerto RIco, seguira cualquier hijo de vecino que no sabe un carajo de deportes hablando por un microfono al aire por las ondas hertzianas. He dicho!!!!

  • Mr. Machismo

    Ese tipo es igual que muchos mala leche de los trabajos hoy en dia. Y son mucho mas de lo que parecen.

  • ROMEO

    Esta informacion tiene alunas cosas correctas y otras no tanto correctas. Tanto La garata como tiro al blanco no son los mas pegaos. Por ahi viene una paginita llamada TRAYECTO DEPORTIVO que viene subiendo sin hacer mucho ruido. Verificate gazzo por que esa gente creo que tienen a tato hernandez y estan dando los deportes hasta en Z93 por las mañanas. Tienen sobre 37 mil seguidores en facebook y tienen asta menos tiempo que los de tab. Chequeate y despues no digas q no lo dije. Salen por las mananas en Z93 y al medio dia en Regueton 94. saludossssss

    • Zambuco!!!

      Yo trabajo con ellos desde enero 2013, la pagina tiene 14 meses y ya tiene 37,000 seguidores casi. Estamos matando, y nuestro staff de trabajo es el mas chulo y organizado que puede haber. No repetimos posts, y trabajamos 24/7 casi siempre. Un fuerte abrazo!!!!

  • sin nombre

    Otro detalle: Tenía una novia en Caguas que se llama Militza Fuentes “Millie”. Ella lo dejó por el hermano del narcotraficante Peluche!

  • CyberFreak Freak

    Honestamente nunca he soportado mas de 5 minutos ese puto programa, ya que no soporto escuchar las mamabicherías del cabrón ese. Altanero, arrogante y claramente visible su complejo de inferioridad. No hay que tener mucho IQ para saber que es un huelebicho acomoda’o por ser putita del jodio gordo tetón. Por eso es que este país no vale na puñeta, la gente decente y preparada no vale na’, los espacios los ocupa cualquier hijueputa por ser mamón. Willy pauta o no pauta que se le dé por mencionársele? Que se mame un bicho, NO SIRVE Y PUNTO. Por eso amo este puto blog, porque aquí se habla a calzón quita’o puñetaaa!!

  • Pingback: Entrevista: Nuevo app noticioso de deportes en español | Yo Soy Un Gamer