banner ad

Jíbaros.

| July 17, 2007

Los odio. Odio todo lo que son y lo que representaN,y no… no me creo mejores que ellos solo porque soy de la gran ciudad de Ponce.. Cuna de Luis A. Ferre, Hector Lavoe, Rafael Hernandez,, la bomba plena y danza etc etc etc. No señores, no es así. Mi odio a los jíbaros va mas allá de mi simple lugar de nacimiento pues lamentablemente aquí en Ponce existen también… No culpo a las personas que han nacido fuera del jibarismo pero han hecho sus residencias en el campo o como yo lo llamo “jibaro-landia”… un calor de verano como el de la ciudad de Ponce no se lo deseo a nadie. Bueno.. quizás a Gazoo… a el le deseo todo lo peor. A Gazoo Star lo deberían matar… luego violar.. matar de nuevo y violar una vez mas… luego matarlo otra vez y violarlo… probablemente todo por la misma persona.. pero ese es otro tema. Los jibaros deberían ser identificados por el gobierno.

El gobierno de PR debería estar al tanto de donde se meten y de que carajos están haciendo. Por ejemplo, vas en un pasa días familiar a una playa publica reconocida (se cual sea) estas con tus hijos, esposa, familia etc, o simplemente con tu corrillo de panas, al lado tuyo esta una familia de unos 17 miembros. Notas que todos los niños se llevan mas o menos 9 meses de diferencia de edad y que la madre esta con rolos y un pañuelo puesto. De la nada te abofetea este único olor a arroz con pollo hecho en una olla calentada al carbón. Quien carajos come arroz con pollo?!?!?! Eso es comida de perros!.. Ignoras este olor hasta que vez al padre de la familia caminando a donde tu estas para pedir un poco de hielo vistiendo una guayabera crema abierta con pantalones cortos y chancletas con medias puestas.Esto señoras y señores es un jíbaro de los malos.. Usted inmediatamente debería proteger a sus hijos de tanta exposición a uno.. o si esta en corrillo de panas simplemente muévase a otro lugar… Pero esto no debería ser asi!! En esta situación se debería llamar a las autoridades y reportarlo!!! Por eso propongo el Jibaro-tag.

Una manera fácil y sencilla de saber quien es un jíbaro o no. Un pequeño tatuaje en la muñeca que puesto desde los 5 años con la palabra “JIBARO” le ahorrara a esa persona años de mal ratos. De esta manera la población normal común y corriente podrá decidir a su discreción si permitirlos entrar a un negocio, playa u cualquier otro establecimiento público ya que son una total vergüenza.

Quizás muchas personas consideren que esta medida es algo fuerte y pues no saben si caen e la categoría de jíbaros o no… Si estas en duda déjame decirte jodio cabron… que eres un jíbaro de mierdaaaa. Pero para ayudarlos y plantear algunas preguntas que debería hacer el gobierno…

Como saber si eres un jíbaro:

1) Si tienes un amplio conocimiento del mundo de los caballos.

2) Si celebras el nacimiento de un potrito mas que el de tu propio hijo.

3) Si crees que un mahon pegado una camisa de cuadritos y un sombrero de vaqueros es estar a la moda.

4) Si has participado alguna vez de una cabalgata.

5) Si has entrado a algún agrocentro.

6) Si consideras una gallina como mascota.

7) Si cultivas tus propias verduras.

8 ) Si te has casado con tu prima/o o hermana/o

9) Si estas dispuesto a cambiar un PlayStation2 por una yegua

10) Si celebras las octavitas.

11) Si en la noche de San Juan te tiras en un rio en vez de una playa

12) SI has cagado en una letrina

13) Si has participado de una “fiebre” de caballos

14) Si tu única aspiración cuando chamaquito era trabajar en el UNICO fastfood que existe en tu pueblo (probablemente un McDonnalds)

15) Si has estado en algún concierto de Andrés Jiménez
Etc etc etc…

No soy un jíbaro-fóbico… solo que yo nací en cemento y ellos en madera.. y cuidao’ si tierra =D Abundo mas en el tema later… Pueblos de jibaros coooommming soon
C ya!

About the Author:

Filed in: Puerto Rico
×
  • Como odio educar parásitos, pero ni modo…mira chochito, tu mismo dices y cito: ¨Los odio. Odio todo lo que son y lo que representaN,y no… no me creo mejores que ellos solo porque soy de la gran ciudad de Ponce.. Cuna de Luis A. Ferre, Hector Lavoe, Rafael Hernandez,, la bomba plena y danza etc etc etc.¨ Aparentemente estas muy orgulloso de ser de Ponce y de su cultura…ahora, me pregunto..quien puñeta tú crees que bailaba la bomba y plena o la danza? Titi Chagua? Pacheco? El payaso Tatín? Qué no eran los propios Luis A. Ferré (AKA la momia), Héctor Lavoe y Rafael Hernández los que orgullosamente se llamaban jíbaros a sí mismos?? dito, la ignorancia es atrevida, aunque en tu caso es excusable, que se puede esperar de un burro, un beso o una patada?

    PD: creo que es hora de que te cambien el pamper….ja ja ja…..

  • Pik

    Lo peor de ir a casa de un buen jibaro, es ver el zafacon del ba~o lleno de papeles embarraos de mierda,,,,

  • Sir_HP1

    Mira so fleje de muuuuuuuchos… La Danza era un baile de ricos… mientras la bomba era un baile negroide y de pobrezzzz’ Cuando he dicho yo aqui que los jibaros son pobres?? no te chotees’ asi mi “linda” que cada vez te notas peor…. Luis A. Ferre asi como Luis Muñoz bailaron la bomba para meterle las cabras a los pobres e jibaros para los votos…. Que mucho me gusta educar a putitias sin rumbo como tu… ufffff no tienes idea. Vete y pagale al que
    limpia la letrina de tu casa… levanta a tu padre temprano en la mañana para que le de comida a las vacas….
    y tu… pues… reza que algun cafre adinerado te lo meta y te preñe… pues es la unica forma que veo
    que saldras de esa basura que llamas vida….

    P.D
    “You can hate me now… but I wont stop now…”

  • HP esta inventandose cosas y to’…hahahahahaha
    La Sucky se esta pasando a HP por la vagina a gusto y gana,
    ojala y caiga en regla pa’ que lo joda mas todavia.

  • Sir_HP1

    Si MaZ… igual que tu eres lindo’ y tienes un cabello sedoso y brillante..

    hahahaha

    negrito en negacion..

  • “Lo peor de ir a casa de un buen jibaro, es ver el zafacon del ba~o lleno de papeles embarraos de mierda”

    Maldita mala costumbre de estos tercer-mundistas, son tan jibaros y analfabetas que no pueden leer en el empaque del papel sanitario las palabras “Sewer Safe” y cogen y ponen un zafacon en el bano, que obvio se usaria para depositar todo lo que por ninguna manera es posible que pase por una tuberia sanitaria, pero nooo lo unico que hacen es hechar los papeles cagaos y llenos de meao y eso deja una peste cabrona en los banos, ademas de que uno tiene que estar viendo la mierda de otro cabron, baaaah eso si que es de mal gusto.

  • Yo

    La palabra del día de hoy: Jíbaro. Hahahaha, que mucho me he reído hoy. Mas me he reído con los comments, que con el mismo escrito del gran hombrecito este… hahaha te ZAFAS.

    Lo de las chancletas que el jíbaro se puso y le quedaron como chapaletas, me hizo el día.

    Pero a lo que voy: yo también tengo una anécdota que contar de jíbarez… y la mia es fuerte. Resuuuulta, que hace como dos semanas por ahí, mi hermana se mudó de mi casa y mi madre y yo aprovechamos que teníamos un cuarto vacío (al fin) y decidimos botar y botar miles de cosas que ya no estabamos usando, desde tablas de planchar, ropa, ropa, más ropa, juguetes viejísimos mios de cuando era chiquita, enciclopedias, mapas y mil libros que ya no necesito porque terminé la universidad y estaban acomulando polvo a toh lo que da.

    El caso es, que sacamos todas esas cosas para ponerlas al frente de mi casa, obviamente para que se las lleve el camión de la basura. Pero JAMAS vayan a pensar que las pusimos toah’s jodías y tirás como típicamente haría un jíbaro cafretón. Sino que las metimos en bolsas Glad negras, cerraditas y todo lo demás en zafacones y bien acomodadito. El caso es que, en esa misma semana una tarde, que llego de la calle, me estaciono frente a mi casa y veo una guaguita bien jodía y veo un Don y una Doña (pero no tan dones, como con sus cuarentipico llegando a 50), la hija de la Doña, una jíbara típica, gorda y el Don (con una cadena de oro con un gallo colgándole gigante de oro también) con 5 muchachitos dentro de la guagua y me quedé en shock, perpleja, patidifusa y sin poder creerlo.

    Me bajo de mi carro, y pregunto: “¿qué pasó con mi basura?” Y el Don me mira, me ignora pa’l carajo y sigue con casi la mitad del cuerpo metido dentro de MI zafacón, inspeccionando MI basura. Y yo pensando: “NO!, pero es que esto es el fuckin’ colmo!!” Y no sabía si sacar la manguerra y echarle agua como le haría a unos perritos realengos que se asomen a mi basura, o dejarlos que se “jalten” con mi basura. El punto es que me dio con preguntarles de donde carajos habían salido y la Doña me dijo: “Pos yo soy de Jayuya y el es de Las Marías” (¿y quién carajo todavía vive ahí?) y obviamente no me cuadro el hecho de que habían llegado del carajo hasta mis fuckin zafacones (conste que vivo en el área metro). Y rápido pensé: “me cago en la madre de toh’s los jodíos jíbaros de mierda”… me salió del alma.

    Me dejaron un reguero de 4 pares de cojones. Ví que la hija de la Doña, la gorda nefasta se llevó, hasta trajes de baño que yo había botado… será para ponerselos de diademas. Se llevaron hasta el cassette de la familia Katraska y no estoy jodiendo. Es más, se llevaron hasta el juego de mesa “Operation”, que ya no le prende la nariz ni a jodías al tipo, que cojones. Llenaron la guagua que se estaba cayendo en cantos a tal capacidad que, los nenes chiquitos todos sin camisa, estaban pegaítos al cristal y encima de eso, prometieron con volver a hacer un segundo viaje. Y ahí fue que me sacaron el monstruo y les dije que JAMASSSS los quería ver por mi casa, ni recogiendo hojitas, ni nada.

    PUÑETA!

    Y si creen que eso es todo, la guagua no les quería prender, justo en la entrada de mi casa, la cual hasta me bloquiaron mi estacionamiento. Gracias a Dios que despues de 10 minutos de intento por prenderla, que cerré el portón, los vi largándose pa’l monte donde viven y escuche a la tipa gritar: “Paaaah!!, tienes dos pesos pa’ gasolina?!?!” Eeekkk.

    MUERTE!

  • Capitan

    Los jibaros y jibaras estan o.k.
    Las “jibarerias” son las que joden.

  • New Yorker

    Me importa un carajo que me llamen ignorante, pero de adonde viene este odio con los “jibaros”? Estoy de acuerdo con Suly porque la verdad es que para mi todo Puerto Rico era “jibaro”. Viniendo de una ciudad como New York, para mi todo Puerto Rico es campo, porque ni San Juan para mi es una gran ciudad comparada con las ciudades de aqui. Pero ya habiendo dicho eso, de que alguien sea jibaro para mi no es malo. Como dice el Capitan, las jibarerias son las que joden y eso lo hace quien sea.

  • Sir_HP1

    Capitan… eso es muy muy cierto…

    Y de donde viene el odio hacia los jibaros New Yorker?

    Lee lo que puso Capitan…

  • ami

    ok primero q nada eres bn idiota no me digas q nunca has muntado un caballo y q nunca has comdo arroz con pollo eres bn pendejo chiko sabra a Dios si es es lo mas amenudo q hacer comer arroz con pollo y montar caballo. la verdad q eres mas q pendejo y en PR todos somos jibaros ok de una forma u otra lo somos haci q lo seas ignorarte la verdad q lo eres de sobra

  • Gordo Carnepuerco

    Esta demostrado que el ADN del puertorriqueño tiene 33% de similitud con el ADN del Jíbaro …tambien esta demostrado que el 85% de los puertorriqueños en la actualidad tiene un tatuaje para tapar la mancha de platano .

  • Capitan

    Gordo:
    Me imagino que te incluyes en ese 85%.

  • Rooy

    Este tipo es un orgulloso, que no sabe naa sobre la vida de Puerto Rico, Me da pena con tu futuro y con otros que piensan lo mismo que tu, pqq de verdad que eres un ignorante y creo que no debes ni existir si no te gusta pues arranca, hay otros lugares para ti, tienes 50 “estrellas”, que te aceptarian, jajjjajajjajajajajjajajajjajaja……Todos somos jibaros y tu eres un jibaro que lo niega es como negar a su padre, no seas sucio……. Vamos a Bregar y dejar de joder con nosotros mismos no sean separatistas asquerosos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,………………………..

  • Pik

    Yo he estado en Utuado, y he escuchado decir de uno de sus residentes que los jibaros de Jayuya son los jibaros mas jibaros,,jajaja

  • Sir_HP1

    No AMI jamas he “muntado un caballo” ni lo hare… En el dia de la creacion cuando Dios estaba agotado
    de crear animales… dejo que lucifer hiciera el ultimo… Ahi tenemos el caballo… El animal del diablo.
    Y el arroz con pollo es comida de PERROS… en mi casa esta terminantemente prohibido hacer dicha
    asquerosidad de plato… Y si.. lo he comido antes.. cuando no tenia opcion y era un simple niño es fiestas
    por ahi… Abajo con el cornbeef tambien.. Plato de perros #2

    Me encanta como los jibaritos dicen… “todos somos jibaros: jijijiji no se proyecten gente…
    yo me baño todos los dias…

  • ShIgUiSh

    El que participa en una fiebre de caballos debe dejarse montar al caballo por detras para que no sea tan mamón.

  • Sr. Beefeater

    Sir.HP, te contradices al decir que eres de Ponce y no eres jíbaro, o que Ponce es una ciudad. Es muy fácil como identificar a un jíbaro con tan solo hacer tres preguntas:

    1. ¿Naciste y te criaste en San Juan o Guaynabo City?
    2. ¿Fuiste a una escuela privada en San Juan desde kindergarten hasta tu graduación de la escuela superior?
    3. ¿Tienes un dominio completo del inglés?

    Si la contestación a una de estas tres preguntas es “No”, eres un jíbaro.

  • Aguas con tus comentarios.No sea que te vallan a reducir la cabezota mono

  • Vealo en la http://www.puertoritmo.com en la seccion Jibara: el video YOUTUBE de los jibaros negros cantando un seis.