banner ad

Estúpida, loca navidad.

| December 27, 2012 | 1 Comments

crazy xmasAquí en Puerto Rico estamos cabrones. Vivimos el año completo quejandonos de TODO y al fin de año nos descojonamos de tal manera, que no hay forma de que podamos empezar el año nuevo bien. No se si es la combinación de aire friíto y sol caliente, la entoxicación de grasa, alcohol y otras substancias o lo poco que se duerme, pero la navidad boricua debería aparecer en los manuales de psiquiatría como una de sus enfermedades mentales. Ademas deberían aparecer los psicofarmacos creados aqui: Caña curao con preacticamente cualquier cosa y coquito con Nutella, fresa, canela, chocolate, placenta de La Virgen etc.

La navidad en Puerto Rico empieza el Día de Acción de Gracias, en donde tooooooodo el mundo se jarta hasta las teleras de pavo, arroz, pastel, coditos, cerveza y otros espíritus y luego vamos a amanecernos en las tiendas a comprar cosas que no necesitamos a precios cuestionablemente bajos. Ese es el “ensayo”. Todas estas festividades vienen en pares. Entre el viernes negro y navidad viene el periodo de probatoria de las fiestas de los trabajos, el party de la calle y el fin de clases. Cada actividad de esta es un “package” que incluye comida, bebida, drogas y sexo. Luego viene Noche Buena y Navidad. Aqui se complica la cosa.

¿Por que la gente empieza a darse “shots” cuando ya están borrachos? Y mi gente… ¡USTEDES! Nunca fumen pasto después que estén borrachos, van a palidear, sudar y chunkear un océano. No, no es bueno.

Despedida de Año y Año nuevo son otro binomio mortal… Asociamos el fin del año con todas las cosas malas que nos pasaron y nos castigamos como si no hubiese un mañana, petardos, cerry bombs, bazookas y uno que otro tiro hacen la banda sonora de ese dia, acompañados de los malditos kareoke y la estirpe de mamabichos desafinaos que cantamos en ellos.

No dispares balas al aire, mata a alguien de la administración de Fortuño.

Ni siquiera te ha empezado el hangover de Año Viejo… llega el Año Nuevo, con sus pendejaces, tradiciones y un océano de alcohol, grasa y carbohidratos que podrían hacer infartar a Culson, siempre y cuando dos personas infarten antes que el.

Luego tenemos Vispera de Reyes y el Día de Reyes, es lo mismo que Noche Buena y Navidad, lo único que ya nosotros, nuestros hígados y salud mental van en franco deterioro. Es por esta raz£n que se hace una pausa de una semana y pico antes del Broche de Oro. Las Fiestas de La Calle San Sebastian.

Finalmente, todos, sintiéndonos culpables de haber terminado la Navidad mas larga del mundo… vamos en peregrinación hacia el Viejo San Juan en lancha, a pie, en guagua, en carro etc. a beber caro, ver artesanías charras, a cojer chinos y a cantar “Dame la mano paloma” y “Voy subiendo, voy bajando” 2,453,974 veces para entonces hacer la peregrinación de retirada, con el temor de tener que aceptar la realidad, de que mañana va a ser un día normal, que tienes que bañarte e irte a estudiar y a trabajar.

About the Author:

Filed in: Sin Categoria
×
  • David

    muy bueno por realista