banner ad

El Puerco.

| August 14, 2007

Esta es la foto del guardia cobarde que mató a una persona desarmada y que después se fue huyendo del lugar. No fue capaz de quedarse en el lugar para enfrentar su responsabilidad, y optó por irse con su comparsa de títeres con traje de policias. Lo menos que se puede esperar es que reciba un trato a la par con la basura que es.

Y aquí una foto de él junto a los otros dos que lo apoyaron:

Aún no sé cómo configurar las fotos para el blog así que perdonen el layout.

Tambien me llegó esta información por email:

El Superintendente de la Policía, Pedro Toledo, le miente al país cuando afirma que el asesinato de Miguel Cáceres Cruz fue la primera ejecución policiaca desde Cerro Maravilla. Según El Nuevo Día, Toledo afirmó: “No recuerdo haberlo visto (un caso de este tipo en los pasados años). El último remate que recuerdo fue en Maravilla”. En el mejor de los casos la memoria del Superintendente es altamente selectiva, en el peor, miente sínica y deliberadamente. El cualquier caso, su aseveración es patentemente falsa.

Recordamos la ejecución de Michael Ortiz de Jesús el 14 de septiembre de

2003 en el Residencial Arístides Chavier en Ponce. El joven de 22 años agredió a puños a un policía. El agente le disparó y lo hizo caer al suelo herido. Según los testigos, una vez en el suelo dos policía vaciaron sus armas de reglamento sobre él. Los vecinos recobraron 18 casquillos de bala.

Recordamos también, el asesinato de un joven en el Residencial Monte Park. La madrugada de año nuevo del 2000, un grupo de policías de la Unidad de Saturación, entró a escondidas al residencial para sorprender a los que hacían tiros al aire. Al ver a dos jóvenes corriendo, los agentes dispararon contra ellos. Héctor Luis Román de 15 años y Anthony Hernández de 17 años, cayeron heridos, estaban desarmados y suplicaban por sus vidas. Una segunda ráfaga de tiros remató a Anthony. Para cubrir el asesinato la policía plantó un AK-47 junto al cadáver. En el 2003, en el Tribunal Federal, los testigos aseguraron que el arma fue plantada. El día de los hechos los residentes de Monte Park se rebelaron enfrentando a la policía y quemando una patrulla.

Recordamos igualmente, los asesinatos de Buchanan el 5 de febrero de 1995. Dos jovenes que compartían en un carro, Jose Rafael Pagan, de 26 años, y Angel ”Margie” Reyes Ortiz, de 27 años, fueron tiroteados inicialmente por equivocación en las cercanías de Buchanan. La policía dijo que se trataba de “gatilleros que dispararon contra los carros oficiales” pero luego se supo que estaban desarmados. Uno de ellos era un travesti y tenía marcas de polvora que indicaban que luego de haber sido herido inicialmente, fue rematado a corta distancia.

El pasado mes de julio, el Superintendente Toledo dijo que los casos de brutalidad policiaca deben denunciarse en la Oficina de Integridad Pública de la propia Policía. Si el ciudadano aspira a una investigación independiente, Toledo señaló que “Tienen dos alternativas si no confían en la investigación interna” refiriendose al Negociado de Investigaciones Especiales (nie) y al Negociado Federal de Investigaciones (fbi). Ninguna de estas instituciones ha probado ser efectiva. Por décadas la Policía de Puerto Rico ha asesinado impunemente decenas de personas sin que las agencias fiscalizadoras lo pudieran impedir.

Por el contrario, hoy el fbi se dedica a hostigar a los lideres comunitarios que defienden los derechos civiles en las comunidades. Así lo denunció recientemente La Nueva Escuela (LNE) en conferencia de prensa. El nie prolonga y engabeta la gran mayoría de las investigaciones. El fiscal José Lozada renunció en medio de alegaciones de corrupción con un record de ineficiencia y abandono en las investigaciones.

Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que no confíe en la policía y se proteja. Las comunidades ocupadas deben organizarse para defenderse de los ataques y las violaciones a los derechos civiles. Se deben armar con cámaras de video y grabadoras para documentar los abusos. Hoy el video del asesinato de Miguel Cáceres Cruz es lo que en su momento fue el video de Rodney King en los Estados Unidos, una prueba irrefutable del abuso policial.

La Organización Socialista Internacional (OSI) se suma a las organizaciones que invitan a protestar este cruel asesinato. Exigimos justicia y el fin de la impunidad policiaca. Invitamos a todo aquel que alguna vez ha sido afectado por la violencia policial.

miercoles 15 de agosto

5:00 PM

cuartel general de la policia

hato rey (al lado de plaza las america)

About the Author:

  • Aqui el link de unos carteles ya hechos para la protesta:

    http://www.agarzola.com/policia_de_pr_11x17.pdf

    Printeenlos y eso…

    🙂

  • popeton69

    $ 500,000.00 SOLAMENTE de Fianza. A este maldito Cabrón por lo menos esperaba 3 millones. Si llego a ser yo, el mismo superintendente me arrestaba. Muerte al Hijo de Puta.

  • KeDeUs

    es que tenia que ser negro

  • Lilly

    ESTA SON LAS COSAS QUE PASAN EN ESTE PAISSSS…………

  • pr2004

    Pero en todos esos casos hay demasiados atenuantes a favor de los guardias, verdad Colony?

  • pr2004

    Por cierto vieron la mirada de la policia… te juro que si le hacen un cariotipo sale que no es humana…mi perro tiene una mirada mas inteligente (y el cabron aun no aprende a mear en el papel!)

  • cano

    90 latigazos en la plaza pública un pote de sal en la espalda y dejarlo ahí 4 dias pa que le dé septicemia.

  • No pueden comentar sobre otra cosa? ya la noticia esta cansa…bah

    Sí estoy en esos días, cáguense en sus madres.

  • Kiara

    Yo a veces entiendo un poco por que algun que otro policia imbecil se pone zafa’o con alguien, pero este tipo se paso. No me explico por que habiendo otros policias no lo aguantaron, y lo tranquilizaron??? Pues el tipo se tenia que ir a las manos con el viejo, y encima tirotearlo…y despues que paro de tirar le tiro otro pa’ acabarlo de fastidiar. Que tristeza ver gente asi…pero eso pasa por que cualquier tipo(a) puede ser policia. Y la cara de la guardia se ve que es bien cafre y puta.

    KeDeUs…eso mismo dijo mi marido “tenia que ser negro” jejeje

  • 500,000.

    Si, pero de eso se paga el 10% y con grillete para la casa.

    Y los otros dos policias que salieron corriendo?, a esos no le hicieron NADA.

    Eso es Justicia, la Justicia de Puerto Rico, si si si.

  • La Maña

    En este pais deberian eliminar a la policia y darle un revolver a todo el mundo y que cada cual defienda lo suyo. Y es verdad la guardia se ve bien parcelera y puta.

  • kasketin

    Ustedes saben lo ke es salir a la calle a trabajar turnos de 12 hora bregando con cuanto kabron e hijoeputa en la calle,ademas sumenle el complejo de bruto
    analfabeta y cuernu cualquiera se frustra no digo yo y pa jodeer ser negro,mediten sobre eso.Ese pobre kabron mal pagado debe de estar sufriendo mucho,mas que el ke acribillo pues con el tiro en la nuca ,le hizo un favor pa que no sufriera como le hacen a los caballos,ese tipo es un HEROE NASIONAL

    si con s,pues es un analfabeta,bruto,abusador y no menos importante POLICIA!!!!!!!!!! solo exprese mi opinion,si no les gusta baja pa casa ke te voy a vaciar la ak-47

  • mafioso

    de palcelera si tiene kara la kabrona esa, de puta alomejor pero yo kreo ke ni eso sabe hacer ni putiar , es mas fea la kabrona ke pisar mielda deskalso ( y eso si ke es feo!), lo ke paso ahi es ke el kabron parese tiene komplejo de inferioridad y pa hacerse el mas kabron dijo “a este le komo el kulo lo kallo y salgo bien” pedaso e kabronson, caseres paso a mejor vida pero a este kabron no se le va a ser facil, alomejor ese dia la mujer le konfeso ke se pasa singando pol pueblo mientras el trabaja y se deskito kon ese pobre hombre, ahora si esta jodio pq el preso y la mujer soltando el toto ese a diestra y siniestra jajaja ke toltura le espera al puelko ese jajaja

  • Caminante

    Primera vez que estoy de acuerdo con RueMorn… esos policías son unos cobardes asesinos y basuras.. los 3 pues los otros 2 son igual de culpable que el que disparo.. Me abochorno de este país y su justicia..

  • Con uniforme: badass
    Sin uniforme: un clon de Alicate (para los que se acuerdan del Show de las 12)

    ah y btw la fianza se la bajaron a $100,000, que maricones son.

  • Por eso mismo es ke los matannnnnn!!!!!!!!!!

  • Mujer de Nadie

    No le achaques a la Policia lo que paso en Buchanan, eso lo hicieron los agentes de NIE que incluso los botaron por eso. Ahhh! y los de Buchanan tambien dispararon.

  • Pronto veremos a Tito Kayak y a Ruemorn trepados en una grua de esas de construccion haciendo una protesta, ya veran.

  • a mi se me parece mas alchef piñeiro que a alicate

    y el otro guardi, tiene un bututa atraveza por el cuello?

    ella tiene cara de cabra enferma.

  • Lola

    Kasketin realmente no te entiendo. Aqui lo justificas y en el comentario que dejaste en
    el post de Colony estabas rabioso e indignado. Baby, tienes que definirte…
    BTW, me asombraste, wao tu sabes lo que es un AK-47.

    Muerte al Puerco!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Con mirarle la cara este policia, dudo que lo sea ahora, merece repudio. Pero tambien es digno de lastima. Ahora, no le podemos negarle los derechos de el de defenderse. Lo unico que lo podria salvarlo es que se declare loco. Queda por ver si algun juez o jurado lo acepte. Otra es que el pueda “probar” que su vida estuvo “amenazado”. Dudo esa pues el disparo tres o cuatro veces al pobre individuo. Dejo a la justica legal lo que hara con el. No soy yo para juzgarlo.

  • Almita

    considero que esa situacion es totalmente fuera de lo normal o de lo que usualmente acostumbramos ver. Yo estoy segura que existe un Dios justo que se hará cargo de esta situacion tan vergonzosa ( MATAR POR GUSTO)