banner ad

El Príncipe del Trap: Bad Bunny

| March 27, 2017 | 1 Comments

 

Ok, antes de ir al grano quiero comenzar dándoles las gracias a quienes se chuparon mi Oda a JEFAS completa, sé que me esmandé. Segundo, es verdad no soy tan cool y jamás llegaré ni a la suela del zapato del maestro Macetaminofén. Conozco mis limitaciones. Ya con eso claro, hoy tengo una pregunta que me mantiene despierta en la noche: ¿Quién carajos es en realidad Bad Bunny?

El trap criollo (como me gusta llamarle) ha sido un fenómeno que ha puesto a peligrar a nuestro género musical predilecto, el reggaetón. Aún no sabemos cómo, pero se coló y cada vez que suena nos encontramos coreando sobre bichos enormes, Percocet y mujeres hijas del demonio. También nos miramos los unos a los otros preguntándonos, cómo es que se baila esta mierda. Aún no sé, pero si hay algo que el trap me ha enseñado es que la mayoría de sus artistas no pasan de los 24 años, aunque parezcan que han vivido el doble. Que sus letras son más violentas que derramarle un trago a alguien en las SanSe, aunque tal vez el escenario más violento que hayan vivido fuera una pelea en los “comments” de Instagram. Y por último, que nadie se resiste al “beat”.

Es difícil no pensar al hablar del trap en el casanova moderno y fashionista natural Bad Bunny. Su identidad nadie la conoce a ciencia cierta. No sabemos ni su nombre aunque algunos alegan que se llama Benito. De ser así ya voy entendiendo porque tanta tapaera. Sin embargo solo nos basta saber que este “hijo de puta” desde que nació estaba destinado a convertirse en una joven estrella, he aquí cinco razones del porqué.

  1. Su voz. Primero lo primero (y ese comentario me quedó tan inteligente como Jaime Mayol con su “somos los que somos”). Bad Bunny es la combinación perfecta entre una voz artificialmente gruesa por el “autotune” pero no completamente jodida para creer que está invocando al mismísimo Satanás, como la de Bryant Myers.

1481905701badbunnybi

 

2. Su look. Ya sea usando un mameluco para sembrar yuca en FarmVille (o en una fan), un mantel en la cabeza cubriendo su peculiar recorte o una camisa con algún excéntrico estampado de piñas. No hay quien compita con su sentido vanguardista de la moda.

FullSizeRender (14)

 

3. Es un romántico. Quién lo diría, ser parte del cartel de la música no le ha quitado el lado blandito al conejo malote del género. Él cree haber matado a cupido en su hit “Soy Peor” pero frases como esta en su Twitter, expresan lo contrario. (Cualquiera se pone GÜET).

16939593_1897041543913397_1640564790889170081_n (1)4. El misterio. Hay que admitirlo, no tener una biografía en Wikipedia, brega. El no enseñar el pipí en Snapchat, brega aún más. APRENDE DE TU COLEGA, TE HABLO A TI BRYANT MYERS.

5. No es Bryant Myers, no hace falta explicar esa.

¿Qué otra razón le agregarías a la lista?

About the Author:

Dori (bautizada Dolores del Ruido en honor al disco Romances del Ruido de Baby Rasta & Gringo) nació en Carolina, Puerto Rico cuando el pueblo todavía no tenía liga. Bocona de nacimiento y entrometía por convicción, decidió ser la primera abogada no corrupta de Carola. Como estudiante de leyes, sus pasatiempos son de llevar la contraria solo por joder, no afeitarse los sobacos antes de una protesta, y quejarse de lo mucho que tiene que estudiar.
×
  • Lenny Hernandez

    Que romántico:

    “Ahoooora te lo meto yo”

    ???????????