El Late Review de los Billboard Latinos

| May 2, 2010

El pasado jueves 29 de abril se celebró la 12da edición de los premios Latin Billboard, la cual movió su sede regular de Miami a San Juan, Puerto Rico. Ya que recientemente pasé a ser parte del selecto grupo de “celebridades pelás del internet”, recibí la invitación para dicha celebración de la música latina. De primera instancia no pensé asistir pero al ser cancelado a última hora el Campeonato Mundial de Bádminton en Patillas no me quedó más remedio. Como todo puertorriqueño ‘joseador’ y cari-fresco mandé pa’l carajo el Tren Urbano y estacioné mi ‘Champ’encima de la bomba de incendios frente al edificio federal.

A mi llegada a la arena se abalanzaron sobre mí personajes de la farándula bonafide tales como Angela Meyer, Chichí Peralta, Los Horóscopos de Durango y la siempre regia Dagmar. La reacción de esta última puso lágrimas de risa en mis ojos cuando en el VIP Lounge el Bouncer le preguntó “¿No te vas a morir aquí, verdad?”. Es entonces cuando Dagmar, enfurecida le mete una bofetá al bouncer, rompiéndose la mano y teniendo que ser trasladada a Centro Médico. Continué abriendo paso entre la muchedumbre que me imploraba por una foto y me encontré de frente a Ivy Queen. Venía con dos guardaespaldas y uno de ellos la escoltó dándome la espalda cuando me pasó por el lado. Tuve un lapso de humildad y le di un pesito y las gracias por protegerme de las garras de Ivy, o eso creo que fue. Cuando por fin tomé mi asiento rápido eché un vistazo al lugar para ver qué se podía criticar. Me sentí indignado cuando vi lo que parecía ser un niño de 10 años sentado detrás de mí, porque estaba solo y desamparado. Entonces me di cuenta que era Juanma López, el campeón pocket-size de las 126 libras. El muy pendejo se creía que yo lo iba a saludar pero preferí hacer comentarios en voz alta de su cerquillo azul turquesa y de la catimba que le dio el negro esclavo de Rogers Mtagwa.

La velada dio comienzo con la entrada triunfal del astro Ricky “Me gusta que me rellenen de carne” Martin, quien provocó una erupción de gritos en la audiencia, incluyendo lo que imaginé fue una fanática empedernida y en negación que le tiró un panty. Ricky lo tomó y procedió a decir “Gracias, Ken-Y” ante la mirada atónita de la multitud. El Astro Marica luego dio un mensaje que “no estaba en el libreto” y que causó ira en mí, pues manifestó su oposición a la ley 1070 contra la inmigración ilegal en el estado de Arizona. Para los analfabestias que me leen y que no han visto un Atlas con detenimiento, el estado de Arizona queda al Suroeste de los fucking Estados Unidos. ¿¿¿Que carajo nos importa a nosotros??? Si por mí fuera, deberían coger a todos los fucking mexicanos y sacarlos pa’l carajo de Estados Unidos y hasta de Puerto Rico, aunque mi propia madrina se vaya en la redada. Ese mensajito me encabronó más que tener que ver a la banda El Recodo tocar en vivo.

Y hablando de “tocar en vivo”, parece mentira que hagan una entrega de premios en la tierra natal de Tito El Bambino y Elmer “Chayanne” Figueroa, y estos cabrones se pongan a doblar las canciones. Máxime cuando el propio Bambino tenía 18 nominaciones, entre las que se incluían “Cantante Más Dientú”, “Cantante Masculino Enano del Año” y “Cantante de Vestimenta Gay del Año”. Por otra parte yo no me explico cómo la gente considera a Chayanne exitoso. Ese cabrón le espeta sin vaselina $90 por una taquilla a la gente en sus conciertos y los pone a ellos a cantar. Y los ‘ratings’ de sus novelas se han ido al ‘toma y dame’ sólo con la Misa Diaria del Canal 13. Aun así le pusieron su nombre a la primera carretera de la aldea de San Lorenzo. Mira que cojones.

Algo positivo que tuvo esta edición de los Billboard Latinos es que el cara ‘e crica de Tony Mojena puso a Puerto Rico en otro nivel en lo que a un montaje cabrón se refiere. La escenografía estaba mega cabrona. Pero no así el sonido, aunque de esto no se salva el grupo Camila, pues hasta Sonya Cortés se escucha mejor en vivo. Pero el que mas lo sufrió fue Jeancarlos Canela, quien al subir a escena enloqueció de lujuria a todas las mujeres de la audiencia, incluyendo a la indocumentada de mi mujer. La administración del Choliseo demostró tener buen ‘reaction time’ y empezaron a colocar señales de “piso mojado” entre las piernas de las mujeres que asistieron.
En general la producción del evento corrió bien, aunque tengo entendido que la transmisión del mismo no lo reflejó así. No obstante, se colgaron en lo que fue la presentación de galardones y animación del evento. Les faltó la gracia natural y el carisma que le daba Luisito Vigoreaux a los Premios Quijote. Nadie tiene el talento de Luis para hacer una mezcla perfecta de una barba fea con un acné cabrón. Sí, la gala tuvo sus desaciertos, pero en mi opinión no tuvieron que ver con la producción como tal. Sin embargo, la exposición que nos dio como destino y sede de eventos de gran envergadura es una muy positiva. La velada terminó con la música de Wisin y Yandel, la cual no presencié pues de seguro eso terminó en un motín.

Momentos Innecesarios de la noche:
– Marco Antonio Solís irónicamente provoca un concierto de ronquidos
– Ivy Queen se viste de mujer, confundiendo así a los presentes
– Le dan cinco minutos de Screen Time a Paulina Rubio
– Le dan cinco minutos de Screen Time a Thalía
– David Bisbal se presenta mas apreta’o que un kilo ‘e perico
– Marc Anthony malgasta su vozarrón cantando una mierda de canción
– Yandel sube al entarimado haciéndole un anuncio a Burger King al peinarse como un Sundae.

Highlights de la noche:
– Franco El Gorila y Jowell & Randy sorprenden al público al saber leer
– Nelly Furtado lesiona a cuatro de sus bailarines con sus caderas
– El grupo Nota pasa del anonimato a ser “Mediocres con Suerte”
– Thalía aprovecha y le putea a Marc Anthony en la alfombra roja
– Gilberto Santa Rosa sufre tres infartos al tratar de cantar y bailar

Grandes Ausentes:
– Kalimba
– Kany “Me gustan los bichos eléctricos” García
– Obie Bermúdez
– Elvis “The High Altitude Erection” Crespo
– Barrio Boyz
– Oscar De la Hoya
– Enrique “Solo sirvo pa’ ‘featuring’” Iglesias
– Selena

Filed in: Sin Categoria
×
  • Esa pelea se la robaron a Kermit Cintrón.

• Tambien estuvo cabron como le partieron la cara a Mario “La Princesa de Ponce” Santiago.

La caida fue confusa porque Kermit cae no solo fuera del ring sino fuera del tiro de camara. De repente pense que alguien se le cago en la madre a Williams y se puso guapo con alguien del publico. Despues presentaron a Kermit The Frog tirao en el piso como si Ron Jeremy acabara de cersenarle el culo.

Pendejo que es!

• El Fakir

Felicidades en el Dia de las Madres……