banner ad

El GRAN FRAUDE de la A.A.A.

| January 26, 2008

La AAA había estimado que miles de clientes de 15 municipios del Norte estarían sin agua por lo menos hasta mañana a las 6:00 a.m. El director de la región Región Metro de la corporación pública, Gerardo González, expresó que sólo se afectaron 10,000 clientes de los 130,000 que habían estimado. Que gran fraude!!! Después de cambiar el modo de contabilizar y facturar el uso del agua y de abandonar las lecturas estimadas unos meses atrás, tal parece que la A.A.A. ha experimentado una baja en sus ingresos y los quiere reponer engañando al pueblo puertorriqueño.

El esquema es simple. Antes cobraban de más haciendo lecturas estimadas. Jugaban con los números y el historial desde sus computadoras, y por arte del cómputo, obtenían cifras infladas. Descubierto este esquema sofisticado, ahora se proponen seguir sacándole dinero a los consumidores, pero de una forma más burda.Ahora se inventan graves averías en el servicio necesitadas de urgente reparación.

Inundaron todos los medios de comunicación con su propaganda fraudulenta: “”GRAN SALIDERO EN EL SUPERACUEDUCTO””. La A.A.A. envío comunicados de prensa hasta para el canal de videos, VideoMax. En fin, se aseguraron que todo el país estuviera al tanto, y alertaron una y otra vez, para que el pueblo se abastezca de agua, Y ES AQUI EN DONDE RADICA EL GRAN FRAUDE.

No se imaginan la cantidad de galones de agua que se consumieron durante el viernes, presagiando la escasez de agua durante el fin de semana. Personas como yo, que solo gastan alrededor 5 galones de agua al día, nos vimos persuadidos a gastar muchísimo más. 12 envases llenos hasta la tapa, y un dron de basura plástico completito. Imagínense las familias de 3 o 4 miembros. No me puedo imaginar el montón de agua que gastaron. Pobrecitos, deja que les llegue la factura del agua. Van a tener que pagar una suma inflada, sabe Dios si mucho mayor que las de antes. La única diferencia, es que ya no tendrán argumentos en contra de la A.A.A. Ya no podrán ir a la A.A.A. a quejarse, pues la corporación pública podrá evidenciar fuera de toda duda que esa agua fue consumida.

A mi no me sorprendería que se inventaran otras reparaciones de ahora en adelante. Para que este esquema fraudulento funcione ellos tendrán que hacer al menos unas 3 supuestas reparaciones masivas al año. De esta forma, podrán reponer en sus arcas el dinero que han dejando de generar desde que comenzaron a facturar correctamente. Pero la cosa se pone peor… Estos pillos de la A.A.A son tan esmayaos, que dejaron el servicio funcionando todo el tiempo.
Es una forma de maximizar el consumo de agua (las ganancias) durante el fraude.

La lógica es simple. Las personas van a recopilar mucha agua, y luego, durante las horas que el servicio debió haberse ido, las personas, en lugar de usar el agua almacenada, seguirán consumiendo el agua del grifo por aquello de asegurarse que de irse en cualquier momento, ellos aun estarán 100% abastecidos de agua. De esta forma, el puertorriqueño promedio estaría consumiendo el doble, si no el triple, de lo que hubiese consumido durante el mismo periodo de no haberse reportado ninguna reparación masiva.

Kachín = $$$$$$$$$$$$$

Pero NO todo esta perdido para nosotros, y por ello es que escribo este análisis depurado. Yo puedo ver el “Matrix” (la artimaña) detrás de todo esto, y ayudarlos a combatirla. No me cabe duda de que este gran fraude fue diseñado por puertorriqueños para timar a otros puertorriqueños. La A.A.A descansa sobre una gran premisa para llevar acabo su plan siniestro = La sociedad y cultura puertorriqueña se distingue por el mal uso que le da al agua. Aquí barrimos la acera, marquesina, y todo lo que se pueda con manguera. De manera que, la A.A.A. esta contando con que los puertorriqueños le den mal uso al agua que han almacenado. Ellos no esperan que usemos el agua para el fin con el que originalmente la almacenamos, o sea, para bañarnos, bajar los toilettes, lavarse la boca, etc…. Ellos están apostando a que la mayoría de los puertorriqueños la usaran para limpiar sus marquesinas, la fachada exterior de la casa, y para otras cosas totalmente innecesarias e inesperadas. Aquí es donde entra el beneficio de mi escrito.

Si quieres contrarrestar los efectos de este fraude en tu factura de agua, usa el agua que recopilaste inteligentemente. O sea, úsala para el fin que la cogiste, aunque te cueste un poco de trabajo estar llenando el inodoro con botellas o bañándote con cubitos de agua, si haces lo que te digo, le darás tremenda bofetada a la A.A.A y los dejaras sin entender por qué tu Bill de agua no vino más alto durante este periodo de facturación.

Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao.

About the Author:

×
  • Mengo

    buen analisis, definitivamente la gente siempre bota el agua o deja que se convierta en criaderos de mosquitos y usan la de los grifos. una pregunta: a ustedes les pagaron que han comenzado a escribir denuevo? enhora buena!

  • Tendo

    Mano tremendo post… pu~eta vamos a hacer una huelga de agua.. no vamos a usar su agua como por 3 meses jaja tenemos agua de lluvia de rio y de playa, vamos a darle duro a los camisitas amarillas estos

  • joe

    guau, tu si que pensaste este “fraude” detalladamente. Solo una pregunta; cual seria tu argumento si se hubieran afectado realmente los 100’s de miles?

    damn if u do, damn if u dont

  • El Atlético

    Puede ser , pero esta medio pendejo y paranoico? Hay algún fundamento real? fotos, videos, convesaciones

  • saca_caca

    pendejo si tienes de algo de q kejarte llama a ojeda o a calson kitao mama bicho!!

  • elkengue

    Este tipo es tremendo PENDEJO. Con sus teorias de conspiracion sin sentido.

    Lo que es tener tiempo de mas para pensar idioteces y pendejadas.

  • Abu Garcia

    Muy buen artículo, y te añado otra: AAA nunca dejó de usar a Ondeo. Simplemente, ahora aparecen como “empleados” de esa agencia. El que haga un chequeo de sudamericanos que alquilan apartamentos en el area metropolitana y trabajan en la AAA, podrá “connect the dot”…