banner ad

El engaño más grande de la historia lleva por nombre “DEMOCRACIA”

| September 20, 2015 | 1 Comments

IMG-20150920-WA0029

“La democracía en teoría es hermosa; en práctica es una falacia.” – Benito Mussolini

Regreso a ustedes para contarles un sueño maravilloso que tuve la pasada noche. Resulta que me encontraba en un nuevo mundo donde la igualdad era la ley del día, imperaba la paz y la alegría porque “TODOS” eran partícipes de las decisiones importantes. En este mundo, se le daba a las personas de escasos recursos el “MARAVILLOSO REGALO” de poder unirse como colectivo y escoger a su próximo líder. Al despertar, me entra un sentimiento muy conocido llamado “DEJAVÚ”. Es entonces que me siento a pensar sobre mi tan “MARAVILLOSO” sueño y me percato que ya he visitado ese mundo. Ese mundo que en mi sueño parecía ser tan maravilloso, aquí en la tierra lleva por nombre “DEMOCRACIA”.

 

Para comenzar a hablar de tan “COMPLEJO” término es sumamente importante definir  el concepto. La “DEMOCRACIA” es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad y es una doctrina política favorable a la intervención del pueblo. En arroz y habichuelas, la democracia es una ideología política que pone el “PODER EN LAS MANOS DEL PUEBLO”. Esta idea suena tan maravillosa como la que tuvo Roberto Alomar al casarse con María Del Pilar aquél fatídico día. Después de todo, María Del Pilar es una mujer hermosa , exitosa y “CON UN AMOR MUY PURO Y REAL HACIA ÉL”. Ambas ideas, en teoría, parecen ser idóneas y perfectas pero en la práctica resultan ser tan falsas como la sonrisa de Luz Nereida cuando le preguntan su edad.

IMG-20150920-WA0033

¿Acaso no ha pasado por sus mentes porque los impuestos y la mayor carga de las deudas del país caen mayormente sobre la clase trabajadora? ¿Cuantas veces hemos recitado ese cántico del angustiado al decir “¡QUE PAGUEN LOS RICOS!”? Sin embargo, seguimos siendo bombardeados con impuestos mientras que las grandes empresas siguen bailando al son de Billy Van y haciendo el paso de “MATA LA CUCARACHA”.

IMG-20150920-WA0041

 

Padres, ¿alguna vez han seleccionado dos atuendos diferentes y le dicen a su hijo/hija “Ven, bebé. Hoy TÚ vas a tener el DERECHO DE ESCOGER lo que tú quieres ponerte para salir”? Escoge una de estas dos opciones.” Con esto, hacemos pensar a estas INOCENTES e IGNORANTES criaturitas que son “LIBRES” porque ellos fueron los que tomaron la decisión final. Lo que ellos no sabían era que ambas decisiones fueron previamente escogidas por una figura de poder y que no importa la decisión que tome la INOCENTE E IGNORANTE criatura, al fin y al cabo la decisión la tomaron por ellos.

IMG-20150920-WA0037

Esto mismo sucede en el ámbito político. Cuando los INOCENTES e IGNORANTES votantes se dirigen a las urnas, llenos de ILUSIÓN, SUEÑOS y ESPERANZA, se encuentran con una papeleta llena de rostros sonrientes y radiantes que gritan “¡ESCOGEME A MI! ¡PROMETO NO COGERTE DE PENDEJO!”. Es allí donde, llenos de ILUSIÓN, los inocentes marcan el rostro del TÍTERE que les parece menos deshonesto. Vemos como los inocentes salen llenos de euforia y gritan a los cuatro vientos a cuál TÍTERE le dieron el voto. Mientras esto sucede, los VENTRILOCUOS se toman un whisky celebrando su victoria. No importa el títere que sea escogido, estos VENTRILOCUOS fueron los que los colocaron en su posición. ¿Que quiere decir esto? Una vez el títere “ESCOGIDO” llegue al poder, es tiempo de pagar los favores que estos “AMABLES Y DESINTERESADOS” ventrílocuos tuvieron con ellos. Es por esto que vemos como los políticos, “NUESTROS” líderes, los que escogimos con tanta ILUSIÓN, se hacen de la vista larga cuando el pueblo grita en coro y en desesperación “¡QUE PAGUEN LOS RICOS!”.

IMG-20150920-WA0035

Es de esta forma como el pueblo sigue siendo pisoteado. Nos dan la ILUSIÓN de “PODER” para mantenernos calmados y satisfechos. Nos hacen pensar que somos “DICHOSOS Y AFORTUNADOS” de tener la “GRAN OPORTUNIDAD” de “ESCOGER” nuestro futuro cuando en realidad todo es un SIMPLE juego psicológico en donde el AMO le hace pensar al ESCLAVO que es libre. Nos hacen pensar que es una GUERRA DE COLORES cuando en realidad es una GUERRA DE CLASES. La ESCLAVITUD no se abolió, solo creció. SOMOS ESCLAVOS de un sistema diseñado para que el rico sea más rico y el pobre cada vez más pobre. Lo triste es que aún después de esta explicación muchos aún seguirán sintiéndose dichosos y agradecidos por ese tan “MARAVILLOSO REGALO” llamado “DEMOCRACIA”.

 

About the Author:

×
  • David

    Tremendo escrito, te felicito. La “democracia”, como podemos ver es la cogida de pendejo más grande desde la monarquía. Es como dominas pueblos sin rajarles las cabezas o torturarlos y desaparecerlos. Podría ser la mejor forma de gobierno, pero requiere estar en guardia siempre y estar informado. Eso no solo no se da, se fomentan las condiciones para que no se de. Tampoco ayuda que muchos quieran vivir en el autoengaño, también están los que se benefician en estas aguas revueltas.