banner ad

El día que dejamos de ser gente

| November 19, 2006

http://img485.imageshack.us/img485/4738/blackfridaywh0.jpg

¿Qué pensaría José Luis González si nos viera hoy en dia? ¿Hubiese tenido la misma inspiración para escribir sobre
la puertorriqueñidad o se nos cagaria en la madre y hubiese escrito un libro de chistes sobre los boricuas? Algo asi como que hace un boricua en la playa con una escopeta y ese tipo de chistes utilizados en contra de los monos que hablan.

Y es que faltan pocos dias para que los puertorriqueños se olviden del IVU ,se amanescan para conseguir los “mejores” especiales en Walmart y le damos a start al Trompoloco que todos llevamos dentro. Como buenos boricuas nos bajamos el zipper ante el consumismo y dejamos que este nos roze la cabezita para luego sodomizarnos sin vaselina.

Año tras año le damos más valor al juegete de moda que ha recapacitar sobre todo lo que tenemos y ha pensar que la vida es un instante prestado y que cada segundo puede tener ser el ultimo suspiro. Año tras año olvidamos lo rezado el ultimo jueves de Noviembre y hacemos el plan para gastar más de lo que tenemos a fuerza de dar el culo en la caja registradora porque tú TIENES que tener ese Elmo y el arbolito que gime y que bota leche del tronquito.

Y es que despues de cometer gula solo podemos bajar el taco con una buena dosis de materialismo para lograr ser un asco de persona, escena aberrante superada solo por la de un confinado sodomizando a “su mujer” mientras los otros reclusos se masturban mirando los amantes.

El tiempo sigue pasando y dejamos de ser gente para convertirnos en robots guiados solo por el impulso de reproducir gente fea y de vivir a base de lo que diga el mall, no sin antes poner tu mano derecha en el catalogo de JC Penney.

Quizas todos lo que una vez murieron por Puerto Rico cometieron un suicidio estupido, quizas los que escribieron sobre los boricuas perdieron el tiempo siendo considerados non gratos en los centros de educación pues seran un nombre más a aprenderse en la clase de Español, quizas Doña Fela debio haber arrojado mierda sobre San Juan y no nieve.

Deberian quemar la bandera y hacer una nueva con Judith Pizarro como emblema, porque asi anda Puerto Rico: invalido, dependiente , negro de corazón, de primera/ultima impresión horrendo y gordo.

Según González, Puerto Rico es un país de cuatro pisos…A lo mejor, pero de seguro estamos toditos atrapados en la cobacha.

Hace falta mucho en nosotros para vivir como queremos, hace falta mucho más que buenos politicos con ideas, hace falta mucho más que Julia de Burgos o Albizu, hace falta más que un NO! de José de Diego ,hace falta que comenzemos a pensar mas abstracto y menos concreto ; hace falta que dejemos de ser zombies y volvamos a ser gente.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
Filed in: Sin Categoria
×
  • Bueno chico, no creo que estemos tan mal. Es más, yo creo que este viernes no va a ser tan anormal como los de años anteriores, al menos eso espero, que la gente recapacite y no pegue a comprar mierda innecesaria.

  • excelente ensayo!
    de show el analisis.
    tienes mucha razon, mañana iran en manadas a llenar las tiendas. fó.