banner ad

El Curioso Caso de Mr. Cash

| May 20, 2014 | 154 Comments

EL_TIEMPO_ES_ORO_01_INS_572365960

La televisión, al igual que la moda, es cíclica. Cada cierto tiempo regresa un programa parecido a uno de antaño a tomar su lugar. Los programas de variedades y juegos no son la excepción. Al igual que Godzilla se despierta cada milenio a acabar con los parasitos que pueden destruir la humanidad, siempre se levanta alguien a poner en su lugar al animador de esos juegos. Luis Vigoreaux padre estaba en su mejor momento cuando murió asesinado. Hector Marcano estaba haciendo de las suyas en los 90′s cuando la joroba lo sacó de carrera. Hoy día tenemos a Josué Carrión, conocido como Mr. Cash, y le toca a este servidor no sacarlo de carrera, pero desenmascarar su programa por lo que es. Mi nombre es Gazoo Starr, besos a los que me recuerdan y flores al que ya me olvidó, y vengo a hablarles del Curioso Caso de Mr. Cash.

Mr. Cash se vende como un buen tipo; un hombre humilde y espiritual. También se hace pasar como un paladín de los pobres, y sobre todo, de su público. Sin embargo, detrás de esa sonrisa y actitud metrosexual, se encuentra una mente más insidiosa. Poco a poco, el velo de Mr. Cash ha ido cayendo y dejándolo ver como el magnate que ha ido comprando su lugar en la televisión. Mr. Cash es un hombre adicto a la fama.

Esto le sorprenderá, varón que me lee, pero si te criaste en los 90′s, te criaste viendo a Mr. Cash todos los días y no lo sabes. Voy a ir más allá, posiblemente querías ser Mr. Cash. Sucede que Mr. Cash hizo sus pininos en la televisión local a través de anuncios. Fue parte de uno de esos anuncios que están durante años en las ondas televisivas, como el de “Lluvia de Estrellas”, “Pastillas McCoy” y el de “Mielín y Más”. Josué, quien de niño usaba leotardos como pijamas, era el niño del anuncio de Leche Fresca que se veía echándole el brazo a una niña, y que al ver que esta no ponía peros a sus avances, se sacaba un “Yes!” desde lo más ondo de sus entrañas.

Mr.Cash Niño

Este es uno de los anuncios que más recuerdo de mi niñez, sin saber que el pícaro niño se convertiría en un kingpin de las casas de empeño y de las clases marginadas. Luego de estos humildes comienzos, Mr. Cash desapareció del ojo público y se dedicó al negocio familiar de las casas de empeño. En un pequeño local en Bayamón, Josué Carrión comenzó lo que con el tiempo se multiplicaría en su negocio millonario. Sin embargo, las personas no se comen el cuento de que sus millones salen del negocio lícito, y juran que Josué utiliza las casas de empeño y sus programas televisivos para lavar dinero. Algunas personas van más allá y me dejan mensajes como éste:

AngeloMillonesMrCash

¿Será esto cierto? No sé, soy de los que opinan que no lo es, porque Josué me parece muy amanerado para ello. Sin embargo, lo que pone a pensar a muchos es la rapidez con la que el dinero le llegó a Mr. Cash. Si bien es cierto que él comenzó en el 1996 su negocio de casas de empeño, hemos visto que en los pasados 5 años Mr. Cash ha abierto una cantidad obsena de Oro Centros. Esto concuerda con el tiempo en que Angelo Millones cayó preso. Como si fuera poco, la página enemiga de la buena ortografía, Xposed Magazine, ha tirado fotos de Mr. Cash posando con gangas de residenciales públicos.

mr.cash

El sueño de Josué era la televisión y no estaba dispuesto a dejarlo morir. Nuestro héroe volvió a la televisión en la producción “¡Qué Suerte!” de Hector Marcano, de quien aprendió el arte de cómo hacer programas de juegos que le  den a sus televidentes ganas de morir. Luego fue parte de “Objetivo Fama, La Despedida”, donde lamentablemente fue la despedida de todos los cantantes mas no así la de Josué Carrión.

Josué, a quien los años de experiencia en casas de empeño le habían enseñado el voraz gusto del boricua por los objetos usados y de mala calidad, vio su oportunidad para entrar a la televisión en un naciente Pégate al Mediodía. Josué notaba la desesperación de Gilda Santini por tener caras nuevas en televisión y la histeria de Sunshine por no gastar un chavo, pues es conocido como uno de los seres más macetas que hay en la palestra artística. Josué encontró la manera perfecta de matar dos pájaros de un tiro: llegó a un intercambio con Emmanuel Logroño bajo el cual el corría con los regalos de los juegos a cambio de promoción para Oro Centro y un lugar en el programa como “on air personality”.

Josué Carrión se sentó en la soledad de su hogar a pensar en el nombre que lo haría reconocido en todos los rincones de esta isla olvidada por Dios. Pensó en quienes iban a ver el show, y llegó a la conclusión que su público estaría compuesto por ancianos, desertores escolares, cuponeros; básicamente el tipo de persona que compone la población de Camuy. ¿Qué tienen en común esta gente? Su necesidad por el dinero en efectivo, que aunque todos lo necesitamos, estos no solo lo necesitan, sino que no se lo ganan trabajando. Así es como decide utilizar el mote de Sr. Dinero, pero no quería que lo confundieran con Edgar Dinero, personaje de Daddy Yankee en Talento de Barrio y degustador ficticio de la vagina de Katiria Soto. Al final, llegó al pseudónimo por el que todos lo conocemos: Mr. Cash.

Este nombre artístico es una de las contradicciones que encontramos en Josué Carrión. Un hombre que se hace el más espiritual y cristiano, y que dice que el dinero no es importante, usa el nombre más vano posible, Mr. Cash. Me pregunto si cuando el dice que lee La Biblia se refiere a la Biblia cristiana o a “El Monje que se robó mi Ferrari”. Hoy día vemos esta pelea interna entre la espiritual y lo vanal de Josué Carrión cuando entre humillaciones a gente de caserío saca cinco minutos para presentar un artista cristiano. Todos sabemos que nada cura en salud a un programa como llevar un artista cristiano.

Su tiempo en Pégate al Mediodía es recordado por lo incómodo que se veía Josué cuando se hacía el atraído por alguna de las féminas que tenía a su lado. También lo recordamos porque La Burbu era loca regalando todo aún cuando la gente perdía, lo que fue cambiando cuando ya al final Josué no la dejaba enseñar la tarjeta con el precio. Es menester señalar que cuando Josué estaba en ese programa, el regalo del perdedor era mucho mejor que una cabrona paila de pintura. Regalar una paila de pintura es como decirle a la gente “perdiste, ahora píntate pa’l carajo”. Entre los regalos que otorgó Mr. Cash se encuentran celulares, televisores, televisores rotos, laptops, laptos que sirvían, vibradores, la motora del Muerto en Motora, carros, carritos, carretas, carruajes, casas Mi Estilo, pan Mi Pan, un set de ollas y un racimo de guineos. Sin embargo, Mr. Cash quería más fama. Necesitaba ser recordado en la misma vena que su maestro Marcano y superar al mismo Luis Vigoreaux padre.

De la noche a la mañana Mr. Cash se va de Pégate y forma su propio programa a las tres de la tarde. Lo llamó “El Tiempo es Oro con Mr. Cash”, porque no era suficiente con ser su animador, su nombre también tenía que estar en el nombre del programa. Luego del primer episodio, que tiene el deshonor de ser uno de los programas más chapuceros de la historia, tuvo que resistir la presión de la gerencia de Wapa. Estos pensaban que un nombre más apropiado sería “Un Arroz con Culo con Mr. Cash”. Josué no accedió al cambio.

Aparentemente el tiempo no era oro, pues empezó a robarle minutos a “Wapa a las Cuatro”, hasta que terminó robándole media hora. El programa era el hazmereir del país, pero Mr. Cash sabía lo que hacía. Sabía que un país cuyos habitantes hacen filas interminables en Krispy Kreme y casi se matan por ahorrarse dos pesos en Black Friday, apoyarían su propuesta. Así fue como Mr. Cash hizo un monopolio sobre los marginales del país, a quienes pone en ridículo a cambio de un sartén con polio. Sabía que estaba la gente cafre que veía el show porque deseaban participar, y por el otro lado estaba la mayoría del pueblo, que lo veía para ver el ridículo del día. Él lo sabía y lo importante era que los cafres no se dieran cuenta  y lo vieran como un salvador.

Sunshine Logroño creó “El Tiempo es poco” con Mr. Rash, una parodia casi tan mala como el programa original. Esta fue la oportunidad de Mr. Cash de verse frente a los cafres no solo como el de la torta, sino como su defensor. Le salió al paso a Sunshine, pidiendo respeto para su público, y estos se lo agradecieron como si fueran victimas del sindrome de stockolmo. Burbu, quien es conocida por ser como las cabras y siempre tirar pa’l cercao’, salió en defensa de la producción del esposo de la madrina de su hijo. Le dijo a Mr. Cash que no fuera llorón, y Mr. Cash, conocido en Bayamón por combinar pantalones fuscia con camisas rojas, la tildó de “buscapauta”.

Ahí fue cuando vimos al verdadero Josué Carrión. Hay que ser bien carifresco para llamar “busca pauta” a la animadora del programa que te hizo famoso. La Burbu, cuya fama solo es superada por su mal gusto al vestir y el tamaño de sus hermosas nalgas, no podía creer al punto al que había llegado la traición de su antiguo amigo. No hacía sentido que llamaran buscapauta a la persona que es #1 en television, #1 en radio y #1 en piojos en Puerto Rico. Sunshine le dijo que dejara la lloraera pero Mr. Cash quería mostrarle a el mundo que el dominaba la era de la hipersensibilidad al mismo nivel que Pedro Julio Serrano. Un WAPA cagao’ luego de la debacle de SuperXclusivo, llamó a su oficina a La Burbu, Gilda Santini, Sunshine Logroño y Mr. Cash como si fueran nenes chiquitos de escuela. Gilda Santini se rindió ante las exigencias de un evalentonado Josué, ya que era presa fácil por todavía sufrir de los flashbacks de la derrota legal ante Tony Mojena. Así fue como Mr. Cash se volvió el Dios de Wapa, y lo celebró haciendole la competencia los sábados al mismísimo Don Francisco. Mr. Cash se ha jurado hacer lo que la muerte no se ha atrevido a hacer: derrotar a Don Francisco. A fin de cuentas, Mr.Cash es quien sobrevivió a ser quemado en una barbacoa cuando intentó prender el grill con las nalgas.

No todo ha sido miel sobre hojuelas para Mr. Cash. Entre los rumores que corren sobre su vida se encuentra su supuesta homosexualidad. Mr. Cash lo ha negado a capa y espada, y dijo hace meses que tenía una pareja de los medios, pero al igual que dignidad de los camuyanos, esta persona es invisible. Como si fuera poco, hay cosas de su vida que ponen en duda su gusto por unos labios vaginales bien mojados.

baño mr cash

Para acallar las voces, Mr. Cash trajo a su programa a Maribel Acevedo, la esposa del entrenador físico con bello facial gracioso, Carlos Piña. El problema con esto es que aunque Maribel Acevedo es bella y tiene un cuerpo de infarto, sigue viendose más masculina que Mr. Cash, especialmente luego de este formar peleas de nena con La Burbu y la anciana Gilda Santini. No ayuda el hecho de que Mr. Cash utiliza ropa más llamativa que Las Chicas de Oro y que tiene más swing en las caderas que Iris Chacón.

th (3)

Al final, Mr. Cash será recordado como el tipo que compró su espacio en televisión y se aprovechó de las necesidad material de los puertorriqueños para crear rating. Es el tirano que abusa de los pobres en televisión y los compra con una chuchería. Se necesita un talento especial para clavar a la gente de tal manera y que te vean como un héroe. Solo un tipo que hizo su fortuna en el regateo’ de precios puede venderle la imagen de un huelebicho vanidoso a todo un país como la de un humilde solterón. A fin de cuentas, esto es Puerto Rico. Los puertorriqueños tenemos las figuras televisivas que merecemos. Así que al son del chucucuchá nos toca decirle a Mr. Cash: gracias por nada, cabrón.

Si eres fanático de Mr. Cash y te me quieres cagar en la madre, me consigues en www.facebook.com/GazooStarrOficial o www.twitter.com/GazooStarr

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
×
  • Sincero

    Y a quien le importa, allá cada cual con su vida. Por eso estamos como estamos de …. si cada cual estuviera más pendiente de su vida y su trabajo en vez de criticar todo seria un poco diferente. Y que de donde viene el dinero, lo comparte con gente que de verdad lo necesita.

  • ivy

    yo lo que encuentro curioso son los viajes y estadias en florida y new york que le pagaba a mi mejor amigo de la high cuando teniamos 16 años alla para el 2000-2001…que hace un manganzon viajando con un chamaquito que es empleado suyo solamente pq le cae bien y son buenos amigos y para “no ir solo”???

  • Luis

    Solo falta analizar la naturaleza del negocio de una casa de empeño. Negocio que se aprovecha de la delicuencia, la pilleria y la adiccion de los que vienen a vender y empeñar articulos. Sumale el lavado de dinero y ya tenemos una idea de porque Mr Cash trae tanto artista cristiano. Solo espera que la comia de culo que le van a dar en el infierno no sea tan fuerte.

  • Jose Ismael

    que clase basura de reportaje.. de verdad! mira el que lo escribio que APRENDA a escribir pq da asco como esta escrito. La foto del cuarto, que CARAJOs importa eso? y que se joda si es gay a QUIEN le importa. Esto lo hace un MORON

    • Mr. Cash

      Aprende a escribir tú, analfabeto frustrado.

  • -BIOHAZARD-

    Por mi madre que Gazoo es santero.

  • Caleb

    Estuvo en El grupo explosion, un bochinche bien bueno con Darrin McGillis

  • Fiscalisador de bochinchosos

    El articulo mas mal intensionado y difamador que he visto en toda mi vida, o sea desde el vocabulario yalistico hasta las insinuaciones de vieja refunfuñona. Get a life dude!

  • Gurulo Melón

    Me trae recuerdos del tapón de corcho que le decian el enjabonao, comprando pauta pa verse en televisión

  • evita

    Me haz hecho reír un mundo. Además, concuerdo en que su espiritualidad y materialismo no van de vía mano. Me parece un hipócrita. Solo mi opinión.

  • Celedonio Martinez

    Dejen de joder con Mr. Cash que ese tipo anda con una 9mm sin papeles.

  • gazoelcabron

    La verdad es que jamas habia leido tanta mierda y de una persona sin rostro… q quede claro yo no conosco a Mr. Cash ni me interesa su vida, pero el que escribio este articulo es una bestia, #1 animal, el libro se llama El Monje que vendio su ferrari No el Monje que se robo mi ferrari. #2 ya sabemos que un hombre residente en camuy se comio a tu mujer por la forma despectiva q hablas de la gente de Camuy. #3 envidias el dinero y la fama de otros ya q con tu nombre de gazoo y tu pagina sin rostro jamas llegaras a tener nada y #4 a juzgar por la forma en q te expresas de lss mujeres como si fueran objetos me parece q el homosexual eres tu. Gazoostarr me pareces un niño envidioso por q su amiguito tiene un trompo y tu un gallito amarrao con un hilo de pasteles… deverias avergonsarte de la manera q escribes. Si el tipo es Gay,,, el culo es de el q se lo de a quien quiera… preocupate por tu culo y por q nadie hable de tus familiares mujeres de la forma en q lo haces aqui tu de otras mujeres. Y de seguro q algun Camuyano te tiene agregado en sus amugos y no se a dado cuenta la mierda q hablas de ellos. Cabron

  • gazoelcabron

    Por eso tu blog se llama la letrina por que lo q escribes es mierda cabron

  • osmichel

    Ahora Mr.Cash es malo. Porque ahora salieron a reducir mil cosas de el por el suceso del areopuerto a la verdad que los puertorriqueñps son chismos y entrometios. Nos gusta la farandula para criticar y pisar las vida de los demás. Cree que Jose Carrión como persona tendra una explicación para el pueblico;pueblo que tanto ha creido en el. No lo defiendo pero cree que no hay que llegar a tanta bulgaridad para expresarse de alguien. Es obvio, que yo siempre pense que el tenia que tener tratos con el bajo mundo porque asi de asi el dinero no sale.

  • Ileana

    Lo q es ver como la gente se revienta cuando ven otro superarse esto es PR

  • nana

    Siempre lo dije q el estaba conectado con la mafiaaaa

  • loadmiran

    Yo no le veo nada mal en lo que escribio, pues se ve que lo admira y relata como Mr. Cash se ha superado en direrentes etapas y contra gente muy poderosa, asi mismo lo dice en lo que escribe, hay que ver si el que escribio esta enamorado de Mr. Cash y lo rechazo o fue que fue maltratado y abusado por sus padres o fue victima de Bullying, o a lo mejor tiene una loca por dentro y no la quiere sacar ???? jajaja, le voy a recomendar mi loquero jajajajaja

  • loadmiro

    Yo no le veo nada mal en lo que escribio, pues se ve que lo admira y relata como Mr. Cash se ha superado en direrentes etapas y contra gente muy poderosa, asi mismo lo dice en lo que escribe, hay que ver si el que escribio esta enamorado de Mr. Cash y lo rechazo o fue que fue maltratado y abusado por sus padres o fue victima de Bullying, o a lo mejor tiene una loca por dentro y no la quiere sacar ???? jajaja, le voy a recomendar mi loquero jajajajaja

  • Pingback: Los Anfitriones del Circo del Crimen, La Escuela de Alejo Maldonado | Peña del Pueblo

  • Pingback: Borinquen en el Siglo 21: NarcoCirco del Crimen y La Escuela de Alejo Maldonado | Peña del Pueblo