banner ad

El Boricua y la otra realidad

| November 22, 2008

Photobucket

Estuve un tiempo alejado de escribir porque estaba en un retiro espiritual con Walter Mercado aprendiendo a practicar el sexo tántrico y tomando clases para tocar el arpa como en la mismisima mitología bíblica. Al momento de escribir esto estoy con mi batola de colores celestes , con el aura acicala’ y bebiendo la sopa para el alma que no es otra cosa que la sopa de caracol.

He estado pensando bastante sobre como los boricuas son expertos a la hora de aparentar y esconder la realidad debajo del sobaco.Nosotros los puertorriqueños tratamos a toda costa de esconder cualquier rasgo que no sea considerado caucasico y ser mulato es peor que pararte frente a una congregación de aleluyas y decir que eres pato.Yo he pasado bastantes malos ratos con eso de ser mulato pues yo tengo un apellido bastante excéntrico y cuando lo mencionan en algún lugar
público todo el mundo se queda esperando que salga este único rubio engabanado montado en un unicornio, se puede ver las miradas de desprecio cuando asomo mi única cara que chotea que mis antepasados cortaban caña y que el apellido es solo el regalo de algún hacendado con dos onzas de penita.Recuerdo que yo estaba en un grupo de baile y aunque partía tobillo de tan rápido que bailaba, el director siempre me mandaba una linea hacia atras hasta que mi nariz no se notara. La cosa se puso peor cuando me dio con la pateria de hacer aeróbicos , la intructora me mandaba hacia atras porque la gente no se podía concentrar viendose al espejo si yo estaba en la primera fila.

Ese es precisamente el problema del boricua,no se mira al espejo y prefiere escapar de la realidad.
Toda esa crisis de identidad se une a los eufemismos boricuas y con todo esto del facebook y el internet nos lleva nos lleva a niveles épicos de comemierdería.

Quiero recordarles que un eufemismo es buscar un sinónimo que no suene ofensivo, tomemos como ejemplo a José Nogueras. Si le preguntan a cualquier boricua te dirán que él es parte de la tradición navideña boricua pero no es así. José Nogueras es un vago y punto.Eso de trabajar dos meses y comer mierda el resto del año es cosa de gente vaga.

Los eufemismos nos afectan desde niños por la crianza de nuestros hogares que a los más oscuritos nos dicen trigueñitos y al blanquito le dicen “cano”. Para que le digan “cano” a uno lo menos que se debería ser es albino y de ojos azules, ademas de tener un vicio de perico y una guerra campal con Domingo Quiñones; pero eso de que te llamen “cano” por tener el pelo light brown es tremenda comemierdería.Todo esto se pone a prueba cuando hacen la obra de la Semana de la Puertorriqueñidad.La mayoria de los nenes quieren ser españoles o indios pero africanos ni pal carajo.Entonces se ven a los negritos queriendose meter a to’ cojón al corillo de los indios y los
negritos con más negación se meten como Juan por su casa al grupo de los españoles.Esto es estúpido cuando todo el mundo sabe que quien ganó la batalla étnica en Puerto Rico fueron los negros pues estos poseían los pipices más corpulentos.

En Puerto Rico no ser lacio es sinonimo de que comes guineos y vives reguindado de palo en palo.
El climax de la comemierdería llega cuando una amiga te presenta a su nuevo bebé y PAM…es negro.
Uno empieza a mirar al bebé con penita y lo toca solo con el dedo indice y el dedo del corazón, y le dice: “se parece a…”, mientras piensas en Michael Jordan, “se parece a Mich…”, te jodiste es nena, “eh…que linda…se parece a …”, ya estas bien jodío pues la mamá se da cuenta; “se parece a ti…sí” Ya el daño está hecho y en ese preciso momento la mamá decide decirle a la nena cuando crezca que ella es trigueñita.

Y ni hablar de cuando estan haciendo casting para buscar los tres Reyes Magos.En la audición Gaspar y Baltazar deben lucir esplendidos mientras que Melchor tiene que ser musculoso pues este es el que le carga los motetes a los otros dos por todo el oriente, es por eso que este papel termino recayendo en el pedófilo de Juana Diaz pues no había dios que hiciera que algún muchachito orgulloso aceptara ser Melchor.

El boricua que le gusta maquillarse la herencia usa mucho la palabra “cafre”.Usualmente alguien “cafre” es alguien que hace lo que la da la gana si preocuparse por lo que digan los demas.La gran contradicción es que ser una “bicha” es un halago, es como si te dijeran que destilas buen gusto y eres bella, ignorando que la palabra “bicha” se parece bastante a “BICHO” que no es otra cosa que el glande de un varón.

Ahora con todo esto del internet la comemierdería es virtual.El mejor ejemplo es el facebook.Da verguenza ajena ver como la gente documenta su vida , claro, de la manera que ellos quieren que los demas la vean. La chulería es que toda esa comemierdería alcanza niveles nunca antes imaginados cuando la gente se tira fotos en lanchas , bebiendo algún vino malo o cuando pones una foto que te hace ver loko loko y que eres todo un party animal aunque ya estes a “pelo ‘e crica” de tocar los 30.

A mí se me paran los pelos de la verguenza ajena cuando ponen en el status : “La auditoría salió excelente, espero que mi jefe me felicite en la reunión de mañana a las 2:00 pm”

¿A quién carajos ellos le están hablando?

O cuando ponen : “De camino a pasarla bien. Gracias Dios por darme dos piernas y hacerme la envidia de Sandra Zaiter”. A que no ponen : “Le estaba limpiando el culo a mi hijo y el muy cabroncito se viro y me cagó los deos” ó “Wooo, ya me depositaron la Tarjeta de la Familia”.

Toda esta falsedad da asco a quienes no nos importan mucho lo material ni vivimos atados a llenar la cartera sino a fomentar el cerebro y a salirnos del pensamiento de la mayoria. Hay que aprender a tener pensamiento propio y evitar que el mainstream y Desiree Lowry nos haga un cambio de imagen y de pensar. Yo creo que ese pensar de “ser original y actuar igual que los demas” está dando el mismo resultado que cuando Pedro Zervigon hacia el mismo programa con otro nombre.

Si nos redescubrimos con nuestros fortalezas y debilidades y nos aceptamos como individuos antes que todo, entonces logramos un bien colectivo.Si como grupo estamos claros y sabemos de donde venimos, entonces sabremos hacia donde vamos. Un hombre que se niega a si mismo es un hombre sin rumbo, muchos hombres sin rumbo hacen tres partidos politicos y se aglutinan ahí.

Si vivimos un nuevo año desde la otra realidad nos espera un año bastante interesante pero
que terminara igualito que los demas.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
Filed in: Puerto Rico
×
  • Tejiendo Vienduro
  • Me recordaste un día en la escuela. Había una obra de la semana de la puertorriqueñidad. Cuando ví la representación de las tres razas había nenes negritos con taparrabos de indios taínos. Pense: “¿Y porqué no los pusieron con los que representan a la raza africana?” entonces miré y vi que no había representación de la raza africana. ¡Que descaro! Adelante y éxito.

  • ricxq

    Maceta me preocupaste. las unicas clases de sexo tantrico que te puede dar walter son de como coger por el culo mientras te queman conitos de incienso en la espalda…eso debe estar bien cabron…por que no te pones un disco de del bambino o de arcangel, que son dos machotes, a ver si se te quita lo amaricona’o…en serio con esas batolas debes parecer un danny rivera pato jejejejeje

    Te quedo cabron el articulo, si obama fuera boricua seria el primer presidente trigueñito.

  • Siempre Cabe, not bad! Con esas teclas no necesitas ni la penca, jajajajajaja! Mentira, la penca es esencial, pero esa jeva tiene bastante airbag como pa’ pegarle la cara y sacudir los cachetes por un buen rato. Que te aproveche!

  • Mujer de Nadie

    Me preocupa lo de Walter, pero tienes toda la razon…. Saludos!

  • mongo loide

    No se olviden pasar por la pagina de Ani. y cooperar con su aportacion, es una voz que pide ayuda , recuerden que un niño es tan pequeño que cabe en cualquier corazon……por favor ayudenlo. aportacion minima $100.00 dls.

    http://www.justiciaydignidad.org/fideicomiso.html

    .

  • Tejiendo Vienduro

    Feliz Dia de Accion de Gracias a todos y recuerden que manana es el Black Friday…pueden aparentar tener muchos $$$ e ir a comprar mierdas manana temprano o usar la mente y descansar en su casa tranquilo, que mejores ofertas estan a la vuelta de la esquina (se los digo yo que trabajo para una malvada corporacion americana) o guarde su $$$ para la compra de lo nuevo de Exxotica PR). Muchas gracias y buenas noches a todos.

  • El Fon

    A mi me dicen cano aunque mi madre es de fuerte ascendencia taino y africano y algo de blanco. Por parte de mi bisabuela es que heredo rasgos españoles. Pero mi caso es bien trasvira’o. En mi casa somos dos hermanos. Mi hermano es bastante parecido a mi madre y es como indio. Es el primer hijo. Se supone que por yo ser de tez clara y pelo “cano” tuviera la preferencia de los padres. Sin embargo, no es asi. Para mi madre mi hermano es el cheche. En la adolescencia las chicas preferian a mi hermano porque se parecía al cantante Sandro. A mi no me daban ni un besito en el cachete. Actualmente los sobrinos míos uno es mulato y el otro es blanco de piel. Pero prefieren todos al mulato y juega en Grandes Ligas con nadamenos que “Los Indios de Cleveland y en PR los Indios de Mayaguez. Creo que el que escribio el articulo deberia darse una vuelta por la isla porque en PR tambien hay racismo al revés lo que pasa es que el otro es más famoso. Je je je je.

  • GunZ

    mace posteate algo

  • Mano, lo iba a hacer hoy pero despues de sobrevivir esto:

    http://www.primerahora.com/noticia/policia/noticias/matan_a_tres_jovenes_en_pub_de_ponce/252244

    Se me fue la musa.

    Yo no sabia que yo corria tan rapido.
    Lunes o Martes me tiro algo.

  • ricxq

    mierda a El Fon parece que lo abusaban de chiquito. esta mas traumatisa’o que las hijas de vigoeaux

  • siempre cabe

    Tengo ganas de joder a:

    El fon

    Mira Fon

    Tira tu e-mail pa mandarte una copia del libro de motivacion del MACHAZO JAVIER DE JESUS que ha motivado a tantas personas al borde del abismo y que
    hoy día están agradecidos con la vida como JESUS OMAR EL BORICUAZO aunque sean feos con cojones como probablemente eres tú

    por que en serio estás bieeen dipresssss

    y aunque a lo mejor esto te cae pesao como una malta caliente, guineo y VITAMINAS MACOY con caldo de higado de bacalao es la pura verdad y esto es real

    tan real como rascarse los huevos viendo television
    tan real como el hongo vaginal
    tan real como una chica con hilo dental cubriendo la zona anal
    tan real como meterse sal por el conducto nasal

    Tú necesitas SEXO

    Coño si con esto no te motivas te envío el disco nuevo de HECTOR EL FATHER que está bieeen bueno bien bieeeen bueno

    Fon no lo cojas personal esto es pa que te motives

    Cuidate hablamos no te quites

  • Cachinchunflen

    “The scariest thing is not knowing your place in the world” – Unbreakable

    Lo acredité pa’ que no me acusen de plagio.

  • Bravoooo…estoy 100% de acuerdo contigo!!! Te expresas super bien!!! Aqui tienes un nuevo fanatico a tu blog!!

  • Jonmicol, vi tu blog y me gusto mucho.
    Hay que enlazarlo a este obligao’

  • Vieken-C

    Vieken-C el padrino de la union de Jonmicol y La Letrina….

  • Pingback: .................................Los CHIC-ANOS............................. - Page 2 - SkyScraperLife()

  • Pingback: Nu-Yor Rico - Page 5 - SkyScraperLife()