banner ad

Draco y El Teatro De Lo Absurdo (CD Completo)

| July 5, 2007

Draco me ha decepcionado muchas veces. Los que somos fanáticos de el que otrora fuera conocido como Robi Rosa, Robi Draco & Draco Cornelius, hemos tenido que aguantar cómo nos coje de pendejos en los releases de sus discos, como se vendió a los grandes intereses cuando grabó Mad Love(aunque yo encuentro que el disco está cabrón) y de cómo ahora se vuelve a vender a los grandes intereses faltandole a su propia palabra. Esta vez lo hace con un concierto en el Choliseo, cuando el dijo en pleno concierto y en varias ocaciones por medio de la prensa que “no volvería a hacer un concierto masivo pues le gustan más los conciertos que le permiten estar mas cerca con el público”. Parece que más que estar cerca del público le gusta el dinero, uno que se embolsilla casi completo, pues por eso de mantenerse “real” no gasta un centavo en escenografía(solo coloca unas luces que alquila algun DJ de marquesina n 50 dólares) y trae artistas desconocidos que no le pueden costar mucho. Qué cabrón es!

El día 10 de Julio sale el nuevo disco de Draco, uno que llevó por nombre “Vino” para luego ser rebautizado como “Draco y El Teatro de lo Absurdo” .Y así es como se siente este disco. Totalmente absurdo, y aunque no es una mala pieza en la colección, definitivamente no trae nada memorable, excepto por una o dos canciones que se destacan. Al parecer Draco siente la presión de los fanáticos que quieren volver a escuchar algo como Vagabundo, considerado uno de los mejores discos de rock en español, y falló miserablemente en el intento de volver a descubrir la formula. El disco tiene un aura a La Flor del Frío durante gran parte del repertorio, sin embargo ninguna es tan buena como ese clásico. El disco se escucha como si no hubiese sido terminado, totalmente opuesto a Mad Love que era un disco que estaba sobreproducido y cargado. Draco esta teniendo un serio problema con encontrar un punto medio.

Draco también es conocido por sacarle el jugo a sus canciones. Todos los discos de Draco contienen canciones viejas o que ya han sido parte de algún otro disco. En esta ocasión lo es “Es La Guerra” que pertenece al CD/DVD en “Draco Live”, y una versión en español de “Forest of Numbers”, pero esta almenos pasa por material inédito. También contiene un cover de Aleluya, una canción muy famosa y que puede ser escuchada en Shrek 2. Draco al parecer ama esa serie de filmes en la que una canción de su autoría, Living La Vida Loca, es escuchada al cierre de una de las entregas.

El disco, como dije, no es una joya, pero todos los que somos fans de Draco lo debemos tener. Sobresalen por mucho sobre las demás la canción “Roto por ti” y “Desnudo(Happy)” y “Sueño Contigo”.

UPDATE- Luego de escuchar la canción “Todo anda Bien” con detenimiento comenze a entenderla como un mensaje sobre su pasado en los tiempos de Vagabundo. Si la escuchan, podran escuchar muchas referencias a letras de ese disco. O al menos así la sentí yo. Está buena también.
Aqui tienen el Tracklist en enlaces para descargarlas de manera individual y un link para descargar el disco completo:

Tracklist

  1. Todo es Vino
  2. Te fumaré
  3. Es la Guerra
  4. Sueño Contigo
  5. Aleluya
  6. Todo Marcha Bien
  7. Desnudo
  8. Horizonte
  9. Bosque de los Números
  10. Hasta la Victoria
  11. One too many mornings
  12. Roto por ti
  13. I come before you
  14. Lucha por ella

Para descargar el disco completo clickéa en este enlace

*Letrina.net no apoya la piratería ni sube discos al internet. Esto son enlaces que encontramos en la red y colocamos aquí para que nuestros usuarios hagan con ellos lo que les salga del joyete*

Tags:

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
Filed in: Música
×
  • As fas do Brasil Draco não decepciona, Draco trás um diferencial em cada trabalho novo, cada um deles é agurdado com muito carinho.
    A arte de se produzir sempre algo novo, se consiste muitas das vezes em se questionar sobre isso ou aquilo.
    Igual ou diferente não importa, ele produz,cria suas musica as reiventa se necessario.
    Tenho certeza que Draco está vivendo uma das suas melhores fases.

    Draco siempre!

    Beso todos!

  • Bismarck ( Rep. Dom. )

    Pues a mi la verdad me han vuelto loko los dos albums MAD LOVE y El Absurdo, pk Draco sabe como vivir la musica y hacerla sentir, creo k a los k no les ha gustado es pk no viven la musica, y no son para nada comercial. EXCELENTE.

  • hagen

    hey esta de lujo es muy vagabundo con algo de electro y algo de absurdo lo escuche y llore de felicidad y de melancolia , en hora buena con este nuevo albun de draco

  • el tony

    no se porque se la quiebran el mismo draco regalo este disco totalmente gratis. aasi que toda esa labia viperoina del dinero es basofia se creen fans y no se clavan en lo que realmentees musica, no generos no escuchan ni siquiera los argumentos y justificaciones de su musica pero bueno carnales ahi les dejo el link pa que se lo bajen y tengan limpias susu conciencias totalmenet gratis de parte del mismo draco http://rollingstone.com.mx/forms/draco/forma01.asp

  • De los mejores discos en español que he escuchado.
    Ojalá sigan haciendo música así

  • Vale

    Gente ustedes pierde la pespectivas de las cosas como todo ser humano simpre estamos en constante evolucion, y asi mismo son los discos, todos sus discos tiene algo especial por ejemplo, Frio- Disco intimo, Vagabundo- oscuro,misterioso y sobre todo inteligente, Mad Love- Sensual- Para mi mejor disco musicalmente hablando. El teatro de lo Absurdo- Happy, Risky y natural. Por ultimo Draco para mi es una de las personas mas completas que existen artistico y personalmente hablando…….

  • F.a.p.r.

    Mhmhm en mi opinion todos los artistas necesitan conciertos masivos para seguir adelante con su itinerario. Tan solo preguntale a Trent Reznor cantante de nine inch nails(banda que que influencio mucho a marilyn manson) y quien le ha producido su album debut… mhm el toco en lolapalloza para conseguir mas dinero para su equipo. Quien no quiere el dinero es un tonto. El arte es un proceso lento. Yo estuve en el concierto y toco material de vagabundo y frio blah blah…ZzZz…Odio mucho mas que un artista toque canciones que llevan 10 a~os en el mercado tan solo para las parejas que son conformistas…

    Las canciones de su ultimo disco teatro del absurdo…son muy muy buenas…y usa muchos elementos analogos y las letras a muchos no les gusta por que esperan las letras de vagabundo que caben solo en 10 paginas….en cambio que no ense~a draco? que la emocion se transmite con melodias y armonias…el proceso simple de hacer musica…deberian de apreciar que al menos toco…porque aqui en puerto rico nada que alla escuchado desde ese concierto (algo aburrido por las canciones de siempre’ a ecepcion de las nuevas)me ha gustado.

    Lean mas y hablen menos 😛

  • ricky

    draco dijo una vez……la musica se hizo para que se sintiera no para que se entendiera.
    asi que deja volar tu inmaginacion y llega a tu propia conclucion con su musica
    este tipo de piesas musicales estan echas para poetas y gente bien open mind
    a los cuales le gusta sonar y volar fuera de esta mundo materia y regresar.