banner ad

De Michael, zombies y otros demonios

| July 2, 2009

mj2

Yo no quería caer en el cliche “interneístico” de hablar de la muerte de Michael Jackson, máxime cuando han ocurrido otros fallecimientos de mayor envergadura como la muerte del luchador El Espectrito Jr. Quiero que recalcar que la palabra envergadura significa la erección del miembro viril causada por algun suceso inesperado.En este caso la palabra aplica pues quien se iba a imaginar que El Espectrito fallecería a días de haber dado una batalla épica en el cuadrilátero y que formaba parte de una guerra atroz que ha durado 35 años y que envuelve a El Octagoncito, a El Piratita Morgan y Pierrotcito.

No sé porque la gente está sorprendida con la muerte de personas que tenían más de 50 años, o sea, viejos chochos.Cuando digo viejos chochos no es expecíficamente que estoy hablando de Farrah Fawcet sino de todos en general.Tan pronto anunciaron que una serie de celebridades le entregaron el equipo a Satanás, ya la prensa local estaba apostando quién sería el proximo que haría un ahorro de oxigeno en nuestras vidas.

…Y ¡pam!…se muere pal carajo Paquito Cordero.La gente comienza a decir ” coño, se murió Paquito, men. Paquito era el caballo de la televisión” Y estamos como la Mona Lisa, con una media sonrisa, y no sabemos cómo reaccionar porque realmente no estamos tristes de que se haya muerto Paquito sino que estamos locos que se muera alguien más.Empezamos a “tantiar” quien se puede morir para empatar la pelea con la farándula gringa.Rápido pensamos en Jacobo Morales…nah, mejor no; con lo pastoso que es Jacobo esa muerte como mínimo llega en el 2030.Pensamos en Alex de Castro , Tony Vega, y hasta en Manolo Lezcano, el archifamoso cuarto bate de la salsa.Pensamos en cuanto artista menos recordado sea posible para matarlos con el pensamiento porque nos gusta el morbo.Estoy seguro que hasta han pensado en hacerle alguna maldad a los integrantes de El Gran Combo, estos caerían por el efecto dominó; o sea, infartarían en línea.

Durante estos días corrí el rumor de que Carlos “El Sizzler” Merced había fallecido y me dijeron “embuste” casi al punto del estallido de risa.Tan pronto yo negué la información me dijeron “pendejo” y pusieron la misma expresión de Nashalí Enchautegui cuando le dijeron que NO fue elegida para animar No Te Duermas.Esa fascinación por la muerte ajena es inexplicable.Peor es esa hipocresía de hablar bien del muerto y justificar sus acciones.

Yo no puedo creer que alguna gente me haya dicho que lloraron porque murió Michael Jackson.
¡’Ayanse al carajo!

Hace dos semanas no podían ni mirar a Barney porque pensaban que debajo del traje de dinosaurio estaba el comenenes de MJ, y ahora que se murió lo recuerdan “como el artista”. Michael Jackson sí era una alma atormentada … que decidió atormentar a otras almas con el jueguito de “to’ lo que eche pa’ tras es mio”, mientras le tiraba la mano para el pipi de los nenes cuyos reflejos respondían a echarse pa’ tras y asi cubrir sus pipicitos.Como la regla básica del juego es no echarse hacia atras, estos pipices quedaban legalmente como propiedad de MJ. Michael era un simple bailarín que tuvo un buen equipo de mercadeo a sus alrededores en su época de gloria.No vengan a decirme que Michael cantaba cabrón porque si creen eso me imagino que pueden bajarse tres horas y media de los éxitos en Tex Mex de Pauline Crespo.

mj4

Michael Jackson ni siquiera sabía de matemáticas porque le hubiese resultado más costo efectivo comprar a Shorty “Alf” Castro, que es mitad simio-mitad niño, y se hubiese economizado la compra del mono Bubbles y las demandas por actos lascivos. Shorty por 150 pesos dominicanos se deja lamber to’ y hasta se echa ajax en el pelo y te limpia los bordes del inodoro con la cabeza. A mí la muerte de MJ no me afectó para nada.Yo me crié en una urbanización pero eramos muy pobres.Aquella etapa de pobreza me afectó bastante pues, al igual que en antaño,hoy día no me puedo estar quieto;aunque para aquel entonces lo hacía para que no me pegaran las moscas en la cara de lo pobres que eramos, ahora lo hago por manía. Mis papás, y digo “papás” porque parecían dos hombres por el recorte hombruno de mami, podían pagar sólo el agua y la luz.Tener teléfono era un lujo y recuerdo que el primer día que lo instalaron en casa, mi hermana cayó en menstruación por primera vez de la emoción y yo aproveché la soledad del hogar para invitar a hacer fresquerías a la muchacha de Tele Amigo.Así que pueden saber que no me crié con MTV ni ningún canal gringo.

mj1

Yo vine a tener cable tv en los tardíos noventa, justo antes del boom de Britney Spears y de finalizar el mito de “que si te autoerotizas te sale pelo en las manos”.De niño, la primera vez que vi a Michael Jackson fue cuando salió en un video de la película Free Willy.Estaba cantando y una ballena le brincó por encima y las gotas de agua le rebotaban en su pelo malo.Yo comenze a gritar con histeria pues llegue a temer por la vida de aquella joven delgada.Aún tenía el recuerdo de Jaws III fresco en mi mente.No supe nada de él hasta que llegué a tener cable tv.En ese entonces había un canal que se llamaba The Box y uno pagaba un dolar por ver algún video.Claro que eso era la cojía de pendejo más grande del mundo porque era obvio que ellos tenían un “run down” de los videos a presentar.

Cuando descubrí eso, le pedí dinero a mami y le expliqué lo que pasaba.Mi mamá me dijo que me los daría más tarde ,pero como eramos tan pobres ,decidí llamar pues ya tenía la costumbre de pedir fiao como en el colmado del barrio; no se que pasó pero la llamada no procedió o la operadora me colgó al escuchar “es fiao, apuntamelo en la libreta”.Mi mamá estaba muy acostumbrada a que cada transacción monetaria de “importancia”, se hiciera en un giro postal.Yo por poco me cago en los huesos de Jesús cuando ella llegó con un jodio giro para que pagara el videito.Yo ,que siempre le salía con malascrianzas, le dije que como ella pretendía que pagara con eso por teléfono, que era obvio que tenia que traerme el dinero cash.Despues me enteré que eso te lo cobraban en la factura del teléfono, pero para ese entonces ya la pobreza nos visitaba de nuevo y habían cortado , no sólo
el teléfono, sino que también el cable tv.

Durante ese tiempo pude ver los videos de Michael, entre ellos el varguandista Black or White pero no me gustó.Para mí el tipo no tenía aquella magia de José Nogueras ni el aura de misticismo que destilaba Jonathan Dwayne cantando en El Show de las 12.Ese marketing que sepulta el arte en el artista nunca me ha atraido, y para mí Michael dejó de ser un artista para convertirse en un entertainer y eso siempre se logra con mucha pirotecnia y muchas bombillas.Gracias a Dios que no se dio el concierto en Puerto Rico porque si Madonna se paso la bandera por la vagina, Michael la hubiese violado y le hubiese dado un peso de propina.

mj5

Hasta hace una semana, imitar a MJ era cosa de gente rarita, ahora me imagino que en los talent shows como Juventud Vibra imitar a MJ será la orden del día.Eso de clasificarlo como “el mejor artista del mundo” es el disparate más grande que he escuchado desde que Tito Rojas dijo en unas fiestas patronales “¡Buenas noches,Yauco!”…en Ponce. Parece que se olvidan que las artes son varias y entre ellas están la literatura, la pintura y la escultura.Para ser el mejor artista del mundo tendría que dominar todas las artes y Michael ni siquiera hacía esculturas con bolitas de moco porque ni nariz tenía.

Michael Jackson estaba en la libre comunidad porque tenía dinero y la justicia para un hombre rico es distinta a la de un hombre pobre.Si su caso del ’93 era tan débil como la gente plantea, ¿por qué no escogió a Raulito Carbonell como su abogado? Raulito hasta el sol de hoy está sin hacer nada y con su diploma de abogado cogiendo polvo.Si acusan a algún vecino de toquetear a un hijo suyo, usted obeso que me lee, lo mas seguro se lo come vivo.Con la simple duda lo atacaría; pero no, como es Michael Jackson pues “nunca pudieron probarle nada”

¡Patrañas!

mj3

La gente se olvidó del MJ excentrico, fuera de realidad y superficial.Se olvidan del hombre que se negó a si mismo , que se avergonzaba de ser negro y que expuso a sus hijos al circo mediático. Michael fue violado, abusado y golpeado; al igual que otras personas que también han pasado por lo mismo, pero se han parado y han triunfado como La Burbu…o sea, La Burbu tampoco es el mejor ejemplo.Picheen esa.Anyway,esa hipocresía de endiosar lo errático y la doble moral tienen a Cosmopolitan y a Vogue diciendole a la gente como tienen que pensar. Estamos tan enfocados en otras realidades, falsas todas, que hemos terminado soñando con la vida de los divos y viviendo esperando que se mueran.

Yo voy a recordar a Michael como al resto de delincuentes y títeres que se tirotean y los inmortalizan en una camisa con el “siempre te recordaremos”.Los verdaderos héroes no son bailarines que dejan de ser hombres negros para convertirse en mujeres blancas, sino los que promueven el arte sin remuneración monetaria y con éste le abren la mente a la gente para que dejen de pensar como el resto del mainstream.

Mis respetos a Paquito Cordero por darle taller al verdadero arte boricua. Paquito, si me estas escuchando, o leyendo, quiero pedirte un último favor: llevate a Eddie Miró.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
×
  • HERCOLUBUS

    GAJO AGARRAME EL BICHO Y BRINQUE CUICA CON EL…. CABROOOOOOOON.
    NADA MAS CON EL TEMA.

  • BiEkE

    jajaja.. me estoy perdiendo esto.

    MaZ vuelve a dejarsela caer a Gajo…

    peren dejame seguir leyendo.

  • Antipatía lo de los gravatars no somos nosotros registra tu email y sube tu foto favorita en http://www.gravatar.com

  • Antipatía

    Ahí está! Gracias KeDeus, la proxima, yo pago el round.

  • Antipatía

    A q mierda, no ha salido todavía, olvidate del round.

  • Antipatía

    A mira si, salió, ahora si KeDeUs.

  • BRIANNA BOOTYLICIOUS

    WOW!! INCREIBLE!!! EL GAJO HIZO QUE SE ME HINCHARA UN GAJO!! QUE PEDAZO DE CABRÓN!!

    GENTE VÁ LA REUNIÓN LETRINERA!!! VAMOS A PONERNOS DE ACUERDO …DONDE? ,CUANDO? , CON O SIN? JA JA JA!!

  • Narcan

    Bueno la reunion espero que vaya toélmundo. Yo voy pa’ alla con Zambuco. Ya estoy ready!!

  • Narcan

    Bueno la reunion espero que vaya to él mundo. Yo voy pa’ alla con Zambuco. Ya estoy ready!!