banner ad

De hipocresía religiosa, Shakira y otros demonios.

| February 4, 2014 | 11 Comments

portadaiglesia

Estudié toda la vida en el Colegio Nuestra Señora del Carmen en Hatillo. Los jóvenes de mi época salían con dos cosas bien claras de sus aulas: que el MSN Messenger nunca iba a morir y el odio por las monjas.

El odio por las monjas podía ser infantil. Eran ellas las encargadas de la disciplina en última instancia, por lo que asociabamos su presencia con regaños y castigos. A las monjas se les hacía difícil conciliar el ser una figura de autoridad con ser, como el resto de las monjas, seres que inspiran paz. Bregar con jóvenes ya las había carcomido hasta los huesos, por lo que su respuesta a toda iniciativa o pasatiempo juvenil, por más sano que fuera, era recibido con resistencia por ellas.

Llegamos a la conclusión que se debía a su edad, a la falta de atemperarse a los tiempos. Entonces llegó un joven sacerdote que lo cambiaba todo. Los chistes los aceptaba con una sonrisa, las iniciativas con un “lo podemos trabajar”, y la disciplina con entendimiento. Su nombre era el padre José Otero Colón, había estudiado en el mismo Vaticano y ninguno sospechaba que entre nosotros se encontraba un depredador sexual. De seguro Dios no permitiría un peligro de esta índole en una instalación en la que había una capilla, donde se paseaba El Santísimo y hasta un pedazo de hueso del beato Charlie nos visitaba ocasionalmente por los salones.

oteropapa2

Padre Colón besando al Papa con los mismos labios con los que aparentemente cometía lascivia.

Me gradué del Colegio como la mayoría de mis contemporáneos que estudiaron en aquel colegio: más alejado del cristianismo que cerca. Sin embargo estaba seguro que si Dios existía dentro de los hombres, se encontraba en personas como aquél joven cura y un viejito amoroso de nombre gracioso: monseñor Iñaki Mayona.

Doce años después me encuentro con el padre José Otero en primera plana. Uno de seis curas de las diócesis de Arecibo acusado de depredación sexual contra menores. Los crímenes del padre José Colón fueron lo suficientemente incriminadores para que el mismo Vaticano lo sacara del sacerdocio. Las noticias nos dejaron saber que aquél viejito cariñoso, Iñaki Mayona, fue cómplice mediante el silencio. Le regalaba gorras a los que se quejaban de las actuaciones de sus sacerdotes. Me pregunto si la gorra era su manera de decirles “tome, con esta gorra se puede tapar la cara y convivir con su humillación”. Días después, la máxima autoridad eclesiática de la iglesia católica en Puerto Rico, el Arzobispo de San Juan, acepta conocer de todos estos casos y transar económicamente con las víctimas. ¿El castigo para los sacaerdotes culpables? La expulsión del sacerdocio, aunque el posible verdadero castigo fuese perder la posición de poder que con tanta facilidad les abría el camino a la lascivia.

oteroparame

¿Por qué debemos conformarnos con el castigo clerical cuando la misma Iglesia no puede implantar un sistema que monitoree a sus trabajadores? ¿Por qué dejar a éstos en las manos del castigo divino cuando ellos no supieron llevar a cabo su trabajo en La Tierra? Si Pablo Casellas puede pagar por sus crímenes en la esfera estatal y federal, ¿por qué un sacerdote no puede ser castigado por la ley de Dios y la ley de los hombres? Para el Arzobispo, quien tuvo en sus manos el poder de sacarlo a la luz pública y hacer lo correcto, no lo hizo “porque buscaba el bienestar de los perjudicados”. Para él, que los crímenes religiosos salieran a la luz pública tenía el efecto de revictimizar a los perjudicados. Lo que realmente le importaba al Arzobispo era la imagen de su iglesia y la suya como el administrador nacional del las riquezas del Vaticano. A ningún gerente le gusta que su superior sepa que bajo su mando los empleados están algarete.

gulapecado

La patraña del Arzobispo es aun más inmunda cuando intenta humanizar a los sacaerdotes al decir que estos son “hombres con defectos”. Es una línea utilizada por sacerdotes y pastores desgraciados por igual. ¿Por qué esto debe tenerse en cuenta a la hora de verlos como los desgraciados que son? ¿Acaso alguien los obliga a tomar el celibato?

Todos somos seres con defectos. Lo gracioso es que es la Iglesia la que nos lo recuerda, y aunque nos hablan del perdón, no sacan la cara para que dejemos de ir presos por “la gracia del perdón”. “A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César”. El Arzobispo de San Juan también ha dicho que la depredación sexual es parte de “la condición humana” por ser hombres con defectos.¿Sabe que tambien es parte de la condición humana? La homosexualidad y no daña a nadie cuando lo hacen personas que consienten. Los religiosos condenan la homosexualidad y realizan la mas atroz: la que ocurre contra los indefensos.

 

El celibato es contranatura. Somos seres sexuales y es nuestra naturaleza la reproducción. Los que no se reproducen es por jamonería,decisión propia o por deficiencias biológicas, no porque les imponen no hacer lo que es instintivo. Que quede claro que esto  ir contra lo natural no es solo católicos, los indues no pueden comer vaca, los evangélicos ayunan, los testigos de Jehová no aceptan regalos y así por el estilo. Todas las religiones tienen como misión entre cuero y carne imponer lo que no es natural. Lo que es peor, el matrimonio es un sacramento y a los sacerdotes no los dejan casarse. A veces pienso que si se casaran hubieran menos casos de violación en la Iglesia, pero basta con mirar a las iglesias protestantes para saber que este no es el caso. La diferencia entre los sacerdotes y los pastores es que mientras los sacerdotes violan niños, los pastores violan niñas. Esta conducta va más allá de la represión sexual, se trata del mal ejercicio de la potestad sobre sus súbditos.

Los cristianos llevan miles de año juzgando y cuando los juzgan por los errores latentes y visibles de su grupo, se ofenden. ¿Acaso no son ellos los que juzgan a todos bajo el pretexto de proteger la familia y la moral? Es que lo moral y lo aceptable depende de quién lo haga; depende de su sexualidad y de cuanto afecte su imagen y sus arcas. Ahora que Shakira hizo un video con Rihanna en el que se acostaron en una cama y se tocaron una nalga (lo que hacen todas las mujeres bromeando cualquier día normal con sus amigas y no significa que son lesbianas o que van a tener relaciones sexuales), andan diciendo que Shakira es un mal ejemplo para la juventud y no es la artista de antes.

Shakira no es la artista de antes desde “Laundry Service” en el 2002. Después de eso mandó la guitarra y las buenas letras al carajo y se vendió al ritmo que estuviera pegao’ en el momento. Inmoral fue el video de la loba, que parecía que tenía la bellaquera de los mil demonios y cuya letra mas que empoderamiento femenino hablaba de ser puta para obtener libertad. ¿Eso no es peor que una buena canción con dos mujeres vendiendo un poco de sex appeal? Tuvo que ser un video, cuyo concepto visual posiblemente ni siquiera es de la autoría de Shakira, para que llegaran a la conclusión que todos los seres normales ya sabíamos. Por eso es que todas esas patrañas homofóbicas disfrazadas con el velo de salvaguardar las familias son una mentira. Ni los antiguos videos de reggaeton cargados de sexualidad los hizo condenarlos, pero esta estupidez sí.

Y las preguntas que termino haciéndome es “¿Dónde está Dios en medio de todo esto? ¿Acaso el poder de la oración no debe protegerte? ¿Tan mal esposo es Dios que no se da cuenta de las infidelidades de los que le juran amor al casarse con él?”

No es mi intención decirles que crean o no en Dios. Tan malos son los ateos que se burlan de los que creen, como los creyentes que condenan al infierno a los que no. La realidad es que sería magnífico que exista un Ser Supremo, y si es Todopoderoso que estuviera aquí con nosotros vacilando en vez de vacilarnos desde arriba. Si muchos podemos entender el sadismo que hay entre el poder erradicar todo el mal y preferir dejarlo para que inocentes se perjudiquen, de seguro Dios también lo entendería. Si nosotros podemos entender la megalomanía en querer que te adoren todo el tiempo si ya sabemos tu grandeza, de seguro Dios también diría que ello es tremenda comemierdería. Sin embargo, es importante respetar a los cristianos y a los de otras religiones, que son muchos los que son buenas personas. Si a ellos les da un objetivo de vida la recompensa de una vida eterna, pues bien por ellos. Ahora, no le reste méritos a la vida de los que no.

iglesiacomic

El compañero bloggero Prometeo, a quien respeto mucho por su trayectoria en las redes, dijo no hace mucho:

La vida tiene propósito para el que cree en Dios. El ateo en cambio vive una vida basada en el nihilismo, que al no ver esperanza mas allá de la muerte se preocupa con solo buscar satisfacción para sí y no se preocupa por lo correcto ni lo incorrecto. Una vida así es un desperdicio. En cambio el que vive como Dios manda tiene la esperanza de vivir eternamente.
Todo lo contrario. La vida es lo que es y sigue teniendo su propósito. Si bien es cierto que buscan el placer, eso no los hace estar mal. Simplemente buscan SU placer, no el que se inventaron como método de control. La vida no es vacía, tiene mucho sentido. No es vacía la vida para el que quiere superarse, para el que tiene hijos y los quiere ver crecer. Las metas y los sueños nos vienen por nuestra condición humana, y no por religiosidad.Vacía es la vida del que necesita decirle a los demás como vivir y qué está bien. Vacía es la vida del que necesita toda su vida sentirse como un hijo, con la pendencia de que si haces algo mal, te van a castigar. Recordemos que  los valores humanos son universales. Independientemente de la religión, todos sabemos lo que está bien o mal de manera general. Vivir y dejar vivir es un precepto universal.
Mi nombres es Gazoo Starr, besos para los que me recuerdan y flores para el que ya me olvidó. Sé muy bien que mentir es malo, pero no lo puedo evitar. Es por ello que pronto iré a la diócesis de Arecibo con el cuento de haber sido violado por algún cura. Con esta calvicie prematura, una gorra gratis no me viene nada mal.

Para servicios religiosos y bautismos, me puede conseguir en www.twitter.com/GazooStarr

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
Filed in: Religión
×
  • Josie

    Quiero decirte q me encanta lo q escribiste.

  • Grey

    me encanto sencillo

  • Papo Gula

    A veces te detesto, pero cuando escribes cosas así, te admiro entonces esto es amor y odio hacia ti.

  • Vlade

    Lo más cabrón es que el celibato a los curas no fue inventado cuando empezó la Iglesia Católica sino que fue creado en los 1600′s cuando ya la iglesia estaba bien parada. Fue hecha para que los curas no se casaran y no tuviesen hijos, por ende no tuviesen descendencia ni a nadie a quienes dejarle sus bienes cuando murieran. Cuando los curas mueren todos sus bienes pasan a ser parte del Vaticano. Como dijo Gazoo “se casan con Dios”.

    Por eso me alegro que el internet esté matando poco a poco a las iglesias con razonamiento. Por culpa de reprimir la sexualidad en esta gente que genuinamente quieren ayudar al prójimo en nombre de lo que creen lo que están haciendo es que se pongan bellaco con chamaquitos. De seguro es por estar confesando gente y escuchar tanta bellaquera sin poder hacer nada.

    Tremendo post Gazoo. Lectura obligada.

    -APLAUSOS-

  • Cuca Blue

    Mejor es poco, espectacular.

  • Sonia Tata Ramírez Agosto

    Si soy atea y no ando buscando satisfacción propia. Sirvo a quien me necesite y trato de hacer lo correcto y lo que no dañe a nadie. Si las personas piensan que tienen que portarse bien, para que dios no los castigue, son personas malas entonces. Se que citas a otra persona, pero solo queria aclararlo…

  • Amigo2012

    Es bueno saber que en Puerto Rico hay gente (aunque sean pocos) que puede razonar y escribir algo con sentido. Te felicito.

  • Tom Cruz

    Buena lectura. Y diferente considerando que es autoria de Gazoo.

  • Case

    Que mierda de articulo estabas bien, hasta que llegaste con lo de los ateos y despues citas al fundamentalista de Prometeo, esa mente d mime cree que lo que el dice de los ateos es 100% verdad, tu verdad no me interesa, vamos juntos a buscar la verdad, Nunca he visto a grupos de ateos que quieran imponer sus creencias usando television, radio y prensa escrita y si se burlan de los creyentes por algo es, yo soy ateo y me burlo de sus creencias por los años de humillacion, deciendome escoria en sus pateticos catecismos que me impusieron sin mi consentimiento, ahora olemos sangre de victima acechada y como buenos soldados no le dejamos break al enemigo, a Prometeo le jode que nosotros los ateos somos el modelo del super hombre de Nietzsche, cambiamos la moral de los tiempos y estamos destinados a ser los lideres.

  • El Aljibero

    Cuando veo,oigo,escucho, etc. la palabra ATEO me da por incrementar mis creencias de que vivimos en este plano terrenal como unos buenos pendej…s. Somos unos malditos exclavos de los grupos de poderes. Si alguiEn es ATEO es porque es creyente, si tu crees en un DIOS es porque crees en el DIABLO. Entonces o todos somos ATEO o todos somos creyentes. Las jodidas religiones no son mas que grupos de poderes que se andan matando por ganar “clientes” para aumentar sus ingresos y su assets personales. Lo de Shakira y la Riahna no es mas de lo mismo que Ricky Martin. Presiones y chavos presionando para imponer una moda de homosexualidad, es igual que los hijos de los famosos, todo eso es para ganar popularidad y por ende chavos. El que tenga oidos que vea y el que tenga ojos que escuche

  • Cronico

    “Tan malos son los ateos que se burlan de los que creen, como los creyentes que condenan al infierno a los que no.” <— Not quite. Una posición es sustentada por la ciencia y por lo que nuestros sentidos registran dentro del mundo natural, y la otra es basada en un libro arcaico escrito por gente que no sabia donde se escondía el sol en la noche. Big difference. No abogo por burlarse de los creyentes, pero en lo personal ya me hastié de validar posiciones basadas en pura superstición.