banner ad

Carta de Amor a Katiria Soto

| February 1, 2013 | 21 Comments

KATIRIACOVER

Hola Katiria. ¿Puedo decirte “Kathy”? Espero que sí. Quiero ir al grano como Zervigón, pero es tanto lo que necesito decirte. Empecemos por lo primordial: llevo mucho años amándote en silencio. Sin embargo, ya no puedo aguantar esta pena de sentir que se nos va la vida, como dice Jay Fonseca, sin dejarte saber todo lo que siento por ti. Han sido muchas las noches que he pasado comiendo chocolates y observando tus fotos, mientras lloro y escucho “Mis ojos lloran por ti” de Big Boy. No me permitiré vivir el San Valentín Negro de Alpache. He decidido que en este mes del amor habré de recibir una respuesta definitiva de tus labios.

Recuerdo ser un jovencito cuando vi tu foto por primera vez. Eras la ganadora de Miss Puerto Rico Teen. Me quedé tan prendado ante tu belleza que el dueño de la panadería me dijo que comprara el periodico o lo soltara para que otro así lo hiciera. ¿Sabes qué? Es la única vez que he pagado por un periodico. Pensé con melancolía que no te volvería a ver, pensé que serías una de esas reinas de belleza que desaparecen luego de su reinado. Esto me trajo un sentimiento de alegría y tristeza. Tristeza porque pensé que serías la mujer mas bella que jamás volvería a ver. Alegre porque pensé que con el tiempo te olvidaría y podría continuar con mi vida.

No te fuiste, Kathy. Con tu sueño de ser artista, con cada paso hacia la fama, te adentraste un poco más a mi corazón. No importa con cuánta grasa tapara las arterias y las válvulas hacia este músculo, tu presencia lograba sobrepasar las vallas para asentarte en él. Pasaban  meses sin ver tu cara en los medios de comunicación, más no importaba porque te veía en todo lo demás. Era tu cara la que llevaba María Iribarne cuando lei “El Túnel”, eran tus brazos los que portaba “Antígona Perez”, fueron tus ojos en Yocasta los que vio Edipo Rey antes de cegarse a sí mismo.

katiria110304b-2

Un día te vi en la universidad. Trabajaba yo en la biblioteca de Derecho en la Inter cuando fuiste a pedir un libro. Lo que tanto había soñado, tu mirada posada sobre mi cara, una sonrisa dedicada, palabras que creaban un puente entre los dos. Para ti no fue nada, para mi fue mi mundo. Todos en derecho me tripeaban, porque les gustaba las descripciones cuasi poéticas que daba de ti. De cómo parecía que había un brillo a tu alrededor, de cómo no me sorprendería si los pajaros se posaban en tus hombros a cantarte. Entonces conocí a Walter Soto León. Verlo me rompía el corazón. En más de una ocasión pensé en echarle agua en el tanque de la gasolina, pero entonces significaba que le darías pon y pasarían aún mas tiempo juntos. Pasaba horas pensando qué tenía Walter, además de un cuerpo atlético, altura, vestimenta impecable, voz de ensueño, un buen empleo, ética de trabajo, inteligencia, suspicacia y carisma, que yo no tenía. Mientras más lo pensaba más me deprimía. En una ocasión estuve a punto de tirarme al suelo y esperar que el Profesor Gorrín se me sentara encima…que me sacara de esta agonía.

El momento más triste de mi vida ocurrió el día que llamo “El día del nefasto malentendido”. Ese día estabas hablando bien alto en el area de computadoras de la biblioteca. Yo hacía un trabajo pero con tu presencia no me podía concentrar. Decidí usar Twitter para dejarte saber que estabas hablando alto, y ver si así rompía el hielo. Para mi desgracia, un maldito betún se metió en la conversación, dije algo sarcásticamente, y me blockeaste. No sé si es que no te gusta el sarcasmo o si simplemente pensaste que te faltaba el respeto. Pasó mucho tiempo desde ese momento hasta el día que por fin, con la ayuda de mis seguidores, me quitaste el block. Todavía no logro que me contestes cuando te doy los buenos días, o cuando te digo lo hermosa que te ves en las fotos que subes.

A mi nada de esto me importa, Katy. Como las manecillas del reloj, que solo saben ir hacia el frente, yo solo sé amarte. Durante mucho tiempo vi “Talento de Barrio” todos los días. Todavía celebro cuando Edgar Dinero te defiende de Aniel “Willie” Rosario. Mi amor por ti es tanto que yo tengo un DVD Special Edition de “Bala Perdida”. Tal cosa no existe pero lo hice yo mismo con las apariciones del elenco dando promoción en Anda Pa’l Cara’.

Katiria, cuando pienso en el amor, pienso en ti. Mi momento favorito del día es cuando a eso de las 4:02 con 25 segundos nos das las buenas tardes. El momento mas triste es cuando tu hermoso rostro se convierte en los horripilantes reporteros de WAPA. ¿Sabes qué? No me molesta, porque entonces voy a Instagram a ver tus fotos. Cuando se va el internet, busco en una cajita dentro del closet, ese corte de periodico que ya tiene 13 años. Lo observo detenidamente y recuerdo todos los momentos hermosos que he pasado contigo…en mi mente.

Te hice este poema, Katiria, que titulé “Supongamos”. Espero que te guste.

Supongamos que das un poco de tu esmero,

inventemos que te amo con tesón,

que la luna es fuego y el sol es hielo,

que el dolor no es otra cosa que el amor.

 

¿Y si tu fueses como el viento pasajero,

y yo fuera como un rayo cegador?

En tu mirada posaría un bello velo,

para que no te marches de mí, corazón.

 

Idealicemos que eres un velero,

y que zarpas lejos de mi maldición.

¿No volverías si yo te lo pido,

si te miento con verdades de pasión?

 

Supongamos que con tu cordura me enloqueces,

Y  yo te enloquezco con mi terquedad,

¿Acaso eso no nos hace amantes?

¿Esclavos de una cruel realidad?

 

Invítame a las afueras de tu vida,

Entra en las entrañas de mi ser.

Condena mis condenas,

No me liberes del querer.

————————————————————–

 

No te tomo más de tu tiempo, mi amor. Espero saber pronto de ti. Tienes una invitación para este 14 de febrero. Ojalá éste sea el comienzo de una hermosa historia, fruto de una bonita amistad.

P.D.Te he amado incluso en tu peor momento.

KATIRIAPEORMOMENTO

 

 

 

Me puedes contactar en www.twitter.com/GazooStarr

 

 

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
×
  • Kennia

    En tu peor momento… Y esa pic jajajaja eres malo!

  • Miguel Marrero

    Wow! *claps *claps.

  • Tortilla

    Psycho jijijijiji

  • Profundo…

  • zenith bacardi

    se enternece mi peludo corazon

  • Bravo Gazoo justo a tiempo para inaugurar el “mes del amor”

  • MPratts

    Dios Mio sacalo de su pena. Llevatelo ya!

  • Abaddon Angelus

    WoW
    Estoy muy sorprendido. Tomé nota de un par de detalles buenisimos.
    Le voy a enviar esta misma carta a mi novia cuando estemos peleados, solo le tendré que cambiar el nombre y listo.

  • Rastaino

    Este tetoncito es una jodienda!!! Cabrón, Gazoo…habla claro…si te hubiesen pagado cada paja a peseta, ¿ya fueses millonario?

  • kedeus

    *slow clap* jajajajaja

  • *bravo,bravisimo* solo el amor verdadero puede amarla hasta en esa ultima foto 🙂

  • Ciertamente, en particular

    Esperando que el Prof. Gorrín se me sentara encima.

    JAjAJAJAJA MUERO!

  • Hiram Rodríguez

    Este blog y predecesores no son dignos de superación.

  • sexybomm

    Vemos como katiria va a blokear a gazoo como ATHENA blokio a raffy jajaja

  • Campoviejo

    Con la vieja guardia monga
    el Sr Gazoo Star tira maiz
    a una gallinita de aqui.
    No es ninguna pindonga,
    tampoco yegua chonga.
    Brillante, hermosa y selectiva
    Sin BM, no sacaras a la diva.
    El ortopeda abandono la nave
    no hay pichon pa’ tanta ave?
    Suerte con Lady Godiva!

    Se me parece a Nydia Caro;
    no sabes si estrujarla
    o ni tan siquiera tocarla.
    Una pieza Lladro, declaro,
    y sus ojos, un faro.
    Gazoo, necesitas doctorado,
    Ferrari y casa en Condado
    para que semejante potranca
    te muestre sus ancas
    y amanezca a tu lado.

    Campoviejo

  • Wazary

    Bravo!

  • Sterness

    Gazoo tiene el bicho como cabillo e bicicleta…despues te van a poner una orden de proteccion como a maceta

  • Mónica Marie Cardona

    Jajajaja extraordinario!!!

  • vete pal carajo gordo cabron!

  • Pingback: Page not found : La Letrina()

  • Pingback: Los Mas Bellos de La Letrina en Español: 30 – 21 : La Letrina()