banner ad

Carta a la Señorita Milly Cangiano

| May 15, 2014 | 28 Comments

millyFEATURED

 

Saludos Emilia Cangiano,

Le escribo estas letras porque me enteré por terceros que estuvo hablando de mí en La X. A esa hora escucho El Circo, donde dan chismes nuevos en vez de comentar lo que ya es noticia del otro día como hace usted.  El que hable pestes de mí no me molesta, posiblemente todo lo que diga es cierto. Sin embargo, quiero dejarle claro que entre usted y yo no hay mucha diferencia, aparte del hecho de usted ser peor. Mi intención no es faltarle el respeto, pues no quiero que se caliente y sude. Tengo entendido que en estos días le están haciendo unos estudios importantes y quiero que el pueblo conozca más de nuestro pasado a través de usted.

Dice que me escondo detrás un personaje para hablar de los demás y no me atrevo a dar cara. Eso dice mucho de su calidad como periodista e investigadora. Con un par de clicks en Google puede encontrar mi nombre, pueblo y hasta entrevistas que me han hecho. Por si aún no me conoce, me presento: Mi nombre es Gazoo Starr, besos para los que me recuerdan y flores para el que ya me olvidó. Entiendo que no estoy al nivel de los artistas y personalidades (no soy ninguna de las dos cosas) a los que usted está acostumbrada a lamerle el ojo, pero si su trabajo es salir a dar chismes lo menos que puede hacer es un corto research. A lo mejor así usted tendría un poco de credibilidad y atraería aunque sea dos o tres puntos de raitings, los que no da en radio ni en televisión.

MILLY, SE QUE SU CORAZON ES TAN FEO COMO SU ROSTRO ANTES DE LAS CIRUGIAS.

MILLY, SE QUE SU CORAZON ES TAN FEO COMO SU ROSTRO ANTES DE LAS CIRUGIAS.

Siguiendo con el tema de esconderse detrás de un personaje, quiero contarle una anécdota sobre Burbujita. Cuando pequeño veía su atrocidad de personajes y nunca supe que era usted quien estaba detrás de ellos; posiblemente porque la voz de estos era muy agradable en comparación a la suya cuando no tiene modificadores o máscaras. Muchos años después me entero de la verdad. Ahora le pregunto a usted, ¿Con qué moral usted habla de esconderse cuando por un lado hacía un programa para construir la sociedad del futuro y por el otro la destruía con la propagación de la cultura del bochinche? Señora Emilia Cangiano, eso es hipocresía moral. Como ve, usted no me ataca a mí, usted ataca su propio espejo. No voy a decir que soy el producto social que personas como usted creó porque sería darle el crédito que le pertenece a personas como El Gángter y Kobbo Santarrosa, entiéndase, los grandes de los medios de comunicación. No es, ¿como usted dice, “güiri güiri”? Ajá, no es güiri güiri que usted  no es mas que una “wanna be” que le aguanta la puerta a las verdaderas personalidades de la farándula.

Usted lleva una vida en los medios de comunicación y aparentemente no conoce cosas básicas sobre ellos. Es su deber estar al tanto de lo que es la sátira y el sarcasmo, y su importancia en los medios de comunicación. El artículo de “Los 10 mejores padres de Joe Joe” era eso mismo, una sátira a Maripily, donde Joe Joe básicamente era una personaje ficticio pues todos los atributos que le doy rayan en lo caricaturesco. Es tan hipócrita su defensa, que en el 2010 en este mismo blog, Macetaminofen la bautizó como Millie “Me pongo bucha cuando bebo” Cangiano y no dijo nada; posiblemente porque no se puede autoentrevistar. Le refresco la memoria:

milleMACETA

 

Eso que acaba de leer se llama sátira. Es lo que hacemos mejor que todos en Puerto Rico, incluyendo a Silverio “nunca he dado gracia” Pérez. Yo espero un bajo nivel de análisis y compresión de lectura de la gran mayoría de los analfabestias de este país, sin embargo es bochornoso que una “periodista” de su “calibre” tenga problemas en ello. Véase que puse ciertas palabras entre comillas porque las pongo en duda. He decidido atribuirle su falta de entendimiento a la senilidad, la cual es evidente en cada grieta que el bondo no puede tapar en su rostro.

Usted dice que quisiera tenerme de frente. La primera pregunta es “¿para qué?” y la segunda es “¿con micrófono para servirse con la cuchara grande?” Ya sabemos de la pata que cojea. Usted es de las que se va del lado de los grandes artistas o intereses con tal de quedar linda (lo cual es imposible) en el ojo público. No solo eso, sabemos que es de esas personas que le dan un mal nombre a la entrevista periodística, pues no sabe aguantar sus emociones y lo que hace es atacar al entrevistado. Se lo hizo a SieteNueve cuando en el 2008 atacó en canción a Daddy Yankee por su apoyo a McCain. Lo hizo no hace mucho de la manera más grotesca con los del conglomerado “Dios le debe a Hacienda” cuando fueron al programa “Rubén & Company”. Recuerde, Sra. Emilia Cangiano, ustedes los periodístas están para reportar la noticia, no para convertirse en ella. Sin embargo, ¿cuantas veces no se ha convertido en la noticia usted, hasta por atacar a sus propios amigos? Usted es una demagoga; solo busca estar del lado bueno de los que influyen para ver si así les dan entrevistas y coge pon.

Yo no soy René Pérez. Usted no puede ir a donde el Colegio de Productores a llorar para que le pidan perdón. Yo no tengo ningún problema en pedir disculpas cuando estoy mal, el problema es que nunca lo estoy. Usted le pedía a Call3 13 que aprendiera a tener “la piel dura” para aguantar críticas. Dale el mismo consejo a tu amiga Maripily que hace un show por todo, y más importante, aplíqueselo usted.

¿Se acuerda cuando en su columna habló de la fenecida hija de Mexicano, diciendo que la habian matado para hacer brujería? ¿Recuerdas cuando dijo que la familia no lo apoyaba y salieron por televisión a desmentirla? Usted no tiene el standing moral para decirle a otras personas qué deben o no escribir, especialmente cuando estos escriben sátira y usted escribe notas de caracter periodístico que son desmentidas. Ahora eres la más sensible, pero cuando es usted la que va a escribir tira dicha sensibilidad a un lado para atraer al lector. ¿Recuerda cuando Andy Montañez tuvo un accidente en Venezuela y usted insinuó que estaba con la amante en ese momento?

Recuerde, Sra. Cangiano, no es nuestra culpa si se siente sola y vacía. Usted trazó su propio destino. Si fuera tan perfecta, de seguro no estuviera por las noches hablando con un pez beta. Le sugiero que desempolve las marionetas de Burbujita y Bolillo. Póngase a jugar, diviértase. Váyase a beber como tanto le gusta y sea el culo de persona que es con la excusa de que fue el alcohol. Siga peleando con sus amigos, como la vez que peleó con María del Pilar. Es más, vuelva a México, donde estudió, y haga como García Marquez, viva allá lo que le queda. Pero por favor: deje de avergonzarse en los medios. Si han evolucionado y no los entiende, no los comente. Sobretodo, mírese bien y vea que si usted piensa que no aporto nada bueno a la sociedad, pues usted va sentada a mi derecha en este barco. Usted cojea del mismo lado que yo. Calle 13 le dijo en canción que usted es un sucio que había que limpiar en los medios, y le creo. Diosito la bendiga y la cuide.

Atentamente

Gazoo Starr

 

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
Filed in: Sin Categoria
×
  • Gremlin

    Nah! Cada vez más me convenzo y sé quién eres. Milly está loca y perdió la razón cuando descubrió que Burbujita es la hija de La Comay y Luisito Vigoreaux. Sucede que Luisito violó a La Comay pero ellos tienen una orden del Tribunal que les prohíbe hablar del asunto… Y Milly es la madre putativa de Burbujita. Ese es su verdadero problema. Ella no es Bipolar, lo que pasa es que tiene un serio problema con la boca y las patas que cuando abre la boca… mete las patas. Jajajaja!!!… Llévatela Yiye!!!!